8º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Febrero 15, 2008, 08:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RicarDooM

Pues aqui van mis impresiones luego de jugar todos los mapas.

La Maqueta Mágica:

Desde el principio se ve un mapa bien detallado y cuidado. El gran problema son sus errores, antes de entrar a la zona más oscura del mapa hay una parte donde si te caes ya no puedes subir, se debe usar IDCLIP.

Tambien una puerta que se habre al cielo.

En general el mejor mapa que he jugado de Sami pero aún le falta.

Center Lost:

Este mapa es muy entretenido y tiene una buena jugabilidad, no es complicado y como puntos malos es su sencillez y que se vuelve un tanto repetitivo.

Camino al Cielo:

El punto fuerte de este mapa es su dificultad, se disfruta bastante y claro que la jugabilidad ayuda, tiene buenos detalles aunque algo simples.

Como detalle algunos botones estan demasiado bien escondidos, estaría bien si fueran secretos pero al ser necesarios para avanzar afectan el progreso del juego. La parte final amontona muchos enemigos y en vez de presentar un reto facilita las cosas dejando que entre ellos se maten, claro que siempre y cuando se elimine al archvile primero.

Pancutarium:

Un buen reto hecho con toda la mala leche posible, vaya que se complica y se tendra que intentar varias veces antes de pasarlo con éxito. La arquitectura es simple pero por momentos correcta. Tiene varias texturas mal alineadas y por momentos el poco espacio afecta la jugabilidad.

El Último Sobreviviente:

Desde el principio goza de una arquitectura bien trabajada pero no la mantiene durante todo el mapa. tal vez el autor estubo apurado para terminarlo a tiempo.

En la zona oscura con cajas, en la esquina izquierda hay una parte donde si caes ya no puedes salir a menos que saltes o uses IDCLIP.

R´lyeh:

Es divertido pero con el tiempo se pone un poco aburrido debido a que no tiene sorpresas, prácticamente todos los enfrentamientos son de frente. En detalle pues es muy básico, muy al estilo de los mapas que jugaba por finales de los noventas.

Los teletransportadores del cuarto con la llave roja funcionan una vez cada uno, si voy a dicho cuarto por tercera vez ya no hay modo de regresar.

Intacta:

Un mapa muy bonitocon una arquitectura muy bien trabajada y cuidada durante todo el mapa.

La jugabilidad se ve un poco afectada en la parte final. Es un buen mapa pero se me hizo muy corto.

Escape from Phobos:

Un buen mapa con arquitectura atractiva aunque por momentos simple, no esta bien compensada durante el mapa. Pese a tener un nivel de dificultad alto es posible pasarlo pero debes tener mucha fortuna.

Tiene dos bugs que considero importantes.
El autor dice que puso la linea "impasible" en vez del blocksound pero no es así, el problema esta en un fallo de sectores mal cerrados que se juntan con esas lineas haciendo imposible pasar.
Hay un HOM en un elevador.

Una lástima que sea injugable sin trucos, espero que para futuros mapas el autor tenga más cuidado.

El paseo mortal:

Tiene bastantes texturas sin alinear y luce muy descuidado. No contar con llave azul en ultraviolencia no me hace nada de gracia. Si un mapa no tiene niveles de dificultad entonces todos sus elementos deben ser vistos en todos los niveles.

Así que sin pretextos, espero se tenga más cuidado en futuros mapas.

Operacion: Masacre:

Pero que buen mapa, tiene una ambientación muy convincente. Es muy vistoso y de detalle agradable aunque no lo mantiene durante todo el mapa, habiendo cuartos muy vacios.

Tiene buena jugabilidad pero los exteriores son demasiado grandes lo que quita el reto en situaciones que deberian ser complicadas, ejemplo: la parte final.

Le perjudica su linealidad pero en definitiva de lo mejor del torneo.

The dark holes of the mind:

Un buen mapa como todos los que acostumbra el autor aunque esta vez la arquitectura y la ambientación no es tan vistosa como en anteriores trabajos.

La dificultad es alta y tiene muchas trampas las cuales al menos a mi me hicieron tener que guardar constantemente.

La única queja es la jugabilidad en algunas partes del mapa.

--------------------

Pues eso es todo. Me quedo cotento con lo presentado en este torneo y a esperar el próximo si es que lo hay.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Doomguyer

Cita de: "RicarDooM"Si un mapa no tiene niveles de dificultad entonces todos sus elementos deben ser vistos en todos los niveles.
es lógico... por eso ese fallo no fue intencionado sino un despiste que tuve

Liliana

pues bueno, ya tengo la calificación de 3 mapas, los que he jugado hasta ahora, así que aquí les dejo mi punto de vista de estos.

Camino al Cielo de Demmon Break Master

tiene buena arquitectura (después del inicio), buenos detalles, la dificultad no es un reto, la verdad me gusto bastante.

como puntos malos -desde mi punto de vista claro esta-
detesto con todos mis ovarios el que al empezar un mapa, tenga a un demonio delante/atrás/alado que me ve antes de que empiece, lo detesto de verdad, eso si que no me gusto.

otra cosa que no me gusto, es la parte en donde necesitas la llave roja para seguir tu camino,  :x por dios!! tuve que revisar cada lado de los sectores hasta encontrar el swich, el que por cierto ni secreto es, ni siquiera hay una pista, eso si que me fastidio.

pero fuera de eso esta bastante bien, me agrado bastante :plas:

El último sobreviviente de Lucas (Asmodeus)

puueeeees
la verdad no me gusto, claro, tiene buena arquitectura, detalles cuidados, pero ese condenado exterior del comienzo, no se como pudo pasar eso, por mas que intente no pude, por mas paciencia que tenia, siempre quedaba muerta, como ya lo mencioné, duraba menos que mi ex en la cama, y el si que era rápido  :twisted:

tuve que poner "IDDQD" para matar a algunos, solo así pude avanzar, pero no hubo nada que me atrape, la verdad me aburrió bastante, aunque considero que tenia buen armamento, no me gusta que en cada sector haya montonononones de demonios solo para seguir con tu camino.

lo lamento, pero no pude terminarlo, me aburrió bastante  :beff:

NOTA: también al empezar te ve un imp y tienes que matarlo con pistola ¡¡odio matar imps con la pistola!!

El paseo mortal de Doomguyer
:shock: vaya si tiene errores, o no se, siento que una palabra mas correcta seria "descuidos" texturas mal alineadas, y ese costado de las escaleras sin textura jeje, si que te descuidaste bastante.

pero hablando con toda sinceridad, el mapa me atrapo, y eso que estaba apunto de quitarlo al ver esas texturas sin alinear, pero dije "¿por que? esta bien trabajado, no le daré mucha importancia y mejor me concentraré en la jugavilida"

y vaya que fue la elección correcta, si se pasan por alto las texturas sin alinear, descubrirán que es un mapa bastante entretenido, por lo menos así fue en mi caso, no le hice mucho caso a los errores, me concentre en los detalles y la arquitectura y me gusto mucho, las bancas, sillones y mesas, en mi opinión, quedaron muy bien, el teclado con botones parpadeantes en la neta :wink:
el exterior, en la parte final, me gusto mucho, muy bien trabajado.

como puntos malos esta -obviamente- todos los defectos de texturas y el incidente de la llave azul que me obligo a repetir el mapa en otra dificultad.

también el final, bastante difícil,  :shock: ¿4 arch viles?
yo no los mate, los rodee antes de que la plataforma baje, así no se despertaron, entonces tome la llave y corrí como loca hasta el final.

este también necesita mucha paciencia, si te avientas tratando de escapar de la horda de demonios, es un suicidio seguro.

pero esta muy bien echo, a mi si se me hizo entretenido. :P  :)  :wink:

eso son los únicos que he jugado, haber si puedo terminar otro al rato, ya califique estos, cuando califique todos mandare los votos, ¿hay problema si mando los votos el ultimo día en la noche?

nos vemos después
saludos a todos

bye!!!

Demmon Break Master

Bien, es cierto que los puse como si fueran secretos, pero se podia ver por todos lados:

(Clikeen en la imagen para agrandar)

Nada, solo remarcar eso.

Karnizero

Ventor, te acabo de enviar el mail con las votaciones, ya me dirás si te llegó.

Un saludo.

Jumentor

Pues llegarme me ha llegado, pero no daré por válida tu votación a menos que me digas un por qué de esas puntuaciones, y bien detallado. Porque me huele a que ó bien has votado por votar, ó bien lo has hecho sin probar ni un sólo mapa (ó las dos cosas).

Karnizero

Cita de: "Ventor"Pues llegarme me ha llegado, pero no daré por válida tu votación a menos que me digas un por qué de esas puntuaciones, y bien detallado. Porque me huele a que ó bien has votado por votar, ó bien lo has hecho sin probar ni un sólo mapa (ó las dos cosas).

En ningún sitio de las normas pone que hay que dar una valoración personal o por qué se les pone esa puntuación.

Tampoco he votado por votar, y sí he jugado todos los mapas :S

Te envío de nuevo las votaciones con los comentarios.

Demmon Break Master

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Ventor"...pero no daré por válida tu votación a menos que me digas un por qué de esas puntuaciones, y bien detallado...

En ningún sitio de las normas pone que hay que dar una valoración personal o por qué se les pone esa puntuación.

Pues si que es cierto:

Cita de: "La página del torneo"5º ¿Cuando y cómo se lleva a cabo la votación de los mapas?

El día 1 de Junio o la actualización mas próxima expondré los mapas que me hayan llegado. Después habrá un mes para que todos os descargueis los mapas de la pagina y los juzguéis. Luego, me mandáis un e-mail en el que puntuéis al mapa en cuestión con un valor entre 1 y 10 (1 muy malo, 10 buenísimo, y por favor, no uséis decimales). Las votaciones de cada uno quedarán en el anonimato. La votación es abierta a todo el mundo, así que si tú no has mandado nada pero te gustaría votar, bájate los mapas y vótalos. Si votais, votad para todos los mapas, o de lo contrario algunos mapas serían mas votados que otros y estarían en desventaja. Las puntuaciones finales se hacen sobre la media de votos por mapa y no por votante, pero obviamente los mas votados se dividen entre mas puntos, así que por favor votadlos todos. Como es lógico los participantes no pueden votarse a ellos mismos.

Si tambien querias las razones podias haberlas puesto en las normas. Y no me vengas con que es Sentidocomún.

Jumentor

Es cierto, pero cuando unas puntuaciones son TAN CANTOSAS como las que ha puesto Karnizero, me gustaría que se me dieran razones; porque de lo contrario lo que yo pienso es que son unas votaciones que se han hecho con el propósito de adulterar el torneo.

Así de claro. Normalmente no es necesario que me den motivos (aunque sí recomendable), pero en éste caso, si no se me dan sencillamente no aceptaré la votación. Porque las puntuaciones tienen que ser serias y no me hace ni puta gracia que queden alteradas porque álguien lo quiera así.

¿Ó me vais a decir que aceptaríais una votación en la que yo, por ejemplo, le diese un 2 al mapa de Ivano Lich, y un 6 al de Locoman, entre otras muchas "lindezas"?. Pensaríais que hay algo raro, ¿no?. Pues eso.

(Y cuidado, que esas no son las puntuaciones que ha dado Karnizero, pero muy lejos tampoco andan...).

Doomguyer

ventor no seria mas guapo cambiar el sistema de elegir al ganador?
podria formarlo un jurado de unos 3 o tres expertos en analisis

Jumentor

Prefiero a votación popular. Pero votación popular seria.

Demmon Break Master

Cita de: "Ventor"¿Ó me vais a decir que aceptaríais una votación en la que yo, por ejemplo, le diese un 2 al mapa de Ivano Lich, y un 6 al de Locoman, entre otras muchas "lindezas"?. Pensaríais que hay algo raro, ¿no?. Pues eso.

Porque la mayoria de gente diga que un mapa se merece un 10 y ahora viene uno y pone un 2 no me resultaria extraño, ya que ese puntua según su criterio. Si lo que quieres esque la gente puntue mas o menos igual en un mapa por que la mayoria diga que ese mapa se merezca una nota muy alta, eso seria como no aceptar las espectativas de los demas. Y encima no es necesario las razones.

Sinceramente, todos los mapas que yo he provado  no habria ninguno con mas de un 7 incluso el de Aluqah. Ni el mio siquiera, la razón, la idea que se da en el mapa es la miasma en todas, correr y disparar y en algunos casos un detalle extremo de mapeo. Tiene acción, tiene un buen detalle de estrtuctura, pero la idea no varia del resto. Ese es mi punto de vista. Mi mapa tampoco se salva de eso. Otra cosa por la que YO puntuo es si el mapa es jugable, el mapa puede estar fuera de errores completamente, muchos detalles, muy bueno, pero a la hora de jugar se hace imposible gracias al detallado del mapeo o por que lo que sale en la sala es demasiado para el ambiente en el que se encuentra. Aún así lo que importa en un mapa es el Detallado, el resto que le den palo seco.

Jumentor

Demmon, a ver como te lo cuento para que te convenzas...

SI FUERA SÓLO ESA PUNTUACIÓN NO HABRÍA PROBLEMAS, PERO EN ESTE CASO OCURRE CON TODAS, Y DIGO TODAS

¿Ya?.

Además sólo pido una puta explicación, joder, digo yo que no pido tanto. Si no me la dan, habiendo dicho lo que dije de que no iba a aceptar la votación, me dan a entender que se ha votado sin motivo.

Y más aún sabiendo que es Karnizero, y sabiendo cómo evalúa los mapas aquí.

.Jangel.

Ya te he mandado las puntuaciones   ::zanahoria:: .

Doomguyer

yo tambien las mande y el resumen ya lo hice en un post aqui mismo el la pagina 12 creo