8º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Febrero 15, 2008, 08:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZardoZ

Cita de: "Phobos Anomaly"

Por lo menos tu si puedes jugarlos, yo no he podido terminar 2 mapas de lo aburrido que se me hacían (no diré cuales).

Jeje, si son los que yo me imagino, a mi me paso lo mismo, pues simplemente no sabia para donde tirar.

En fin ... adelantando ... estos son alguno de mis apuntes provisionales, de los que de momento me han gustado más. Luego para afinar la "nota" rejugare rápidamente los mapas. De momento, aun me falta 3 mapas por jugar (esos 2 y otro)

Maqueta - Detalles arquitectónicos clasicos, pero bien usados. Dificultad --> Se hace jodido en algunas partes. Munición y medkits ajustados pero no te hace falta ir rebuscandolos. Los barriles parecen estar puestos más para joderte que para ayudar. Buena ambientación. Un tanto oscuro, y parece que la iluminación se ha hecho para los SP OpenGL.

Center Lost -> Tiene buenos detalles arquitectónicos, aunque clásicos. Al principio del mapa tiene buenos detalles de iluminación clásicos, pero luego desaparecen. Dificultad -> Facil, aunque tampoco en exceso. La música es adecuada. Solo note un pequeño fallo debido a un despiste con una puerta (se te olvido poner el flag para que la textura de carril no se corriese con la puerta.) Ambientación buena.

El ultimo sobreviviente -> Arquitectura típica y clásica del DooM, algún despiste de alineación de texturas al principio (prisas? o despiste). Dificultad -> Adecuada, aunque al principio es jodido, pues solo tienes una pistola. Sospecho que el playtesting del mapa se hizo con algún SP que tiene la opción de empezar con una escopeta, si no, no me explico pq hay munición de la escopeta, si no la consigues hasta más adelante y tienes que abrirte paso con unas escasas balas y haciendo que se mantén entre si los bichos.... Tiene algunas buenas trampas clásicas, como la del w.c. (todo el mundo se espera una trampa alli) o el arco vil y la del ciber. Un mapa clásico aunque un pelin corto. No es ni muy lineal ni muy complicado, pero entretenido.. Tendrías que renombrar el fichero, pues me dio algún problema para abrirlo con mi SP. No descubrí como coger la BFG.

Pancutorium -> Arquitectura con algunos buenos detalles. Tiene efectos de luz, no muy complicados o geniales, pero de forma continuada a lo largo del mapa. Dificultad -> Bastante difícil al principio, me tire buena parte del tiempo intentando dar el esquinazo a los Barones por carestía de munición. Luego se vuelve un tanto más fácil. Muy original el rompecabezas del final, aunque no vi ningún indicio claro (excepto en el automapa) de que lado era el bueno. Vi una textura que se olvido poner por despiste hacia el final , en el borde del lago de sangre.

Eso si .. he notado que respecto a otras ediciones, la calidad ha flojeado... donde esta ese curro en la arquitectura que tenia mapas como Hedrox ? O fallos muy comunes a lo largo del mapa (y muy comun en la mayor parte de los mapas), como olvidarse el flag para que la textura de carril, no se suba para arriba con la puerta !
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Jumentor

Cita de: "ZardoZ"[...]donde esta ese curro en la arquitectura que tenia mapas como Hedrox ?[...]

Hombre, te aseguro que el mapa de Ivano Lich no es cojo  :) . Es uno de esos mapas que me podría quedar mirándolo media hora sólo para admirar todos sus detalles.

ElRodo

Cita de: "ZardoZ"
donde esta ese curro en la arquitectura que tenia mapas como Hedrox ?carril, no se suba para arriba con la puerta !

Hedrox 2 va a participar el torneo del año que viene...
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

ZardoZ

Cita de: "Ventor"
Hombre, te aseguro que el mapa de Ivano Lich no es cojo  :) . Es uno de esos mapas que me podría quedar mirándolo media hora sólo para admirar todos sus detalles.

Intacta -> Buenos detalles arquitectónicos. Uso muy cuidado y buen uso de las texturas originales. Se hace un tanto corto. Dificultad normal.

Evidentemente, los mapas "ganadores" no cojean en ese aspecto. Ni son moco de pavo, pero comparalos con los mapas de hace 3 años... Además de ser largos, tenían un curro enorme... unos detalles muy ricos y trabajados por todo el mapa.

Incluso, aun no puedo olvidarme del mapa de Hellking (o Hellknight ... no recuerdo el nick ... maldita manía tenéis de cambiaros los nicks !!!) que aunque no era para un torneo, era gigantesco .... ENORME, y sin embargo, cuido hasta el detalle de hacer las sombras de los barrotes de las barandillas o meter todo lujo de detalles !!!

No pido eso, pero si me espero que si en un mapa, se curran el detalle de hacer en el suelo baldosas sueltas o un templete demoniaco, el resto del mapa este acorde en el nivel de cuidado de detalle. Que es un tanto cutre, raro, e incluso muy sospechoso, encontrarse trozos muy currados dentro de un mapa que parece el tipico mapa del doom2.wad

.Jangel.

Hay que tener en cuenta que en este Torneo no hay tantos veteranos como en otros.

ZardoZ

También es verdad.
Por cierto ... estoy intentando recopilar los mapas de otros torneos.

De momento, conseguí recuperar los del 5º (menos Descent) y 7º torneo y los subí aquí :

http://www.box.net/shared/3zl4ovhwc0

Si alguien tiene mapas de otros torneo (incluido los creadores de los mapas), agradecería que me los pasasen para ir subiéndolos y tenerlos así resguardados en internet.

ElRodo

A mi me gusto mucho esta edicion del torneo de mapas de cabro, de hechvo los mapas que revise hasta ahora tienen notas muy altas, que no las voy a decir pero mis opiniones concuerdan con las de la mayoria de los que ya opinaron aca, y la verdad que podemos decir orgullosamente que tenemos excelentes mapeadores, que quizas tendran algun que otro error pero infimo pero que van por el buen camino.

Ah, y Zardoz, el descent fue descolgado de la web, no hay ningun modo de descargarselo y el autor mismo no lo permite ya que tiene planes como remodelarlo, o modificarlo y subirlo posteriormente a doomworld, eso habra que hablar con kerberoz a ver que decide.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Eye del Cul

Cita de: "Ventor"Otro mapa que me huele mal es el de Locoman. Básicamente porque he jugado las 2 versiones de su mapa, y no me cuadra por ningún lado que la versión "retocada" esté mucho más descuidada que la versión sin refinar. Tanto es así que, mientras la primera versión ya era casi injugable; la segunda (la que va a torneo) directamente es imposible sin el idclip, aparte que tiene un HOM enorme que en la primera versión no estaba.

Meh... Hay un pasillo que no se puede cruzar. Y el HOM al que te refieres creo que está en uno de los ascensores. Corregir ambos errores y preparar una nueva versión del mapa me ha costado nada menos que dos minutos de duro trabajo. Y bueno, jugar el mapa hasta llegar al pasillo que no se podía cruzar -y darse cuenta, por lo tanto, de que ahí había un error grave- me llevaría cosa de un cuarto de hora.

Deberíais tener en cuenta que un mapa -de Doom o de cualquier otro juego- no está terminado hasta haberlo jugado completo tres o cuatro veces, si puede ser por varias personas... Y a veces, incluso así quedan fallos -sí, Garrulismo tiene varios bugs que hacen algunos niveles injugables en cooperativo-.

Cita de: "Ventor"Aparte de eso, me podría apostar los testículos a que Locoman no ha jugado su mapa...porque francamente, no creo que cualquiera con 2 dedos de frente se deje un mapa con tan tan poca munición. Joder, el Descent de Kerberoz parece un juego de niños al lado de ésto...y es mil veces más frustrante, hacerse medio mapa a hostias sólo y sin berserk no es ni fácil ni divertido (sí frustrante)...y mucho menos cuando hablamos de bichos como cacos ó calaveras flotantes, entre otros. Todavía no sé ni como cojones conseguí pasármelo...

Después de leer esto me esperaba que el mapa sería algo así como una de las doce pruebas de Hércules. Y sí, es difícil con ganas, pero jugable. De hecho me sobraron algunos cohetes. Si matas a las sombras y toretes rosas a puñetazos, y consigues que los otros monstruos riñan entre ellos, la munición más o menos alcanza hasta el final..., de hecho, no creo que haya otra estrategia a seguir para pasarse el mapa.

Por supuesto, no me quedé a matar al ciberdemonio. Lo esquivé y salí huyendo.

Spoiler
Y de hecho, si hubiera sabido que estaba ahí, le hubiera abierto la puerta antes de matar a los cacodemonios, para que él lo hiciese por mí.
[close]

PD: Si no tenéis inconveniente publicaré la versión corregida del mapa cuando termine el torneo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Crazy Chicken

Bueno, ya hice una version en el que quitaba todos esos molestos fallos y reduje la difucultad a una mas aceptable, pero ¿tendre que esperar para postearlo o ya puedo hacerlo ahora?
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Jumentor

Las versiones modificadas de cualquier mapa que vaya a torneo, publicadlas para cuando dicho torneo termine.

Jumentor

(Doble post para que se fije la gente).

Bueno, estamos a 12 y sólo han votado 3 personas incluyéndome a mí...a ver si vota alguno más, que cuantos más voten mejor.

ZardoZ

Yo te estoy preparando hasta unas breves reviews...

Doomguyer

yo  votare ya cerca del plazo maximo ppara saber si vota suficiente gente, si no, me abstendre por razones obvias  :lol: jeje es broma, si votare pero mis notas son muy .... estrictas

Eye del Cul

Ahí va mi voto:

(Editado)

Por lo demás, detalle no equivale a calidad. He visto mapas en el archivo de Doomworld cuyos autores parece que se centraron más en amontonar sectores que en elaborar un nivel jugable.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Yo estoy empezando a pensar que mi mapa es algo díficil, pero creo que la oscuridad molesta demasiado:

Quería crear contraste, y le pongo diferencia de luz de hasta 70 unidades de un lugar a otro, pero claro, de 160 a 90, aunque haya contraste en 90 no se ve nada, hubiera bastado con 120, es que no percibo los cambios de luces y no sé si lo percibiríais vosotros

Otra es que me he dado cuenta que, en un monitor de tubo, de esos de cristal, puesto que a mi hermano le dió por probarlo, me parece que es injugable, ahí sí es demasiado oscuro

Bueno, como siempre, mapeando y mapeando se aprende y se corrigen errores, como es la primera vez que jugaba con la luz, creo que he exagerado
Soy el mayor de los frikis!