Cual QUAKE les a gustado mas de los 4!

Iniciado por MarFra, Febrero 13, 2008, 02:49:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cual Quake?

Quake
26 (28.3%)
Quake II
38 (41.3%)
Quake III
7 (7.6%)
Quake IV
21 (22.8%)

Total de votos: 90

Votación cerrada: Febrero 13, 2008, 02:49:20 AM

David_quake_doom

Yo he jugado al territory wars, tengo una demo y es parecido al quake 3, excepto que hay que coperar con tus amigos para hacer los objetivos.
Para mí el mejor Quake es el 1 aunque le sigue muy de cerca el 2.
El 3 es un juego relativamente divertido, aunque no se parece en nada al quake, el 4 es una birria.

Pepe28

Hola, amigos.

Para empezar quieros deciros de que nunca he jugado al Quake 4, pero por lo poco que conozco de Quake 4, parece ser que es un excelente juego.
No obstante, son mejores en muchos sentidos a Quake 4 y también, en cierto sentido, a Quake 3 Arena y su expansión las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Y es que aquellas dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones tenian ua serie de características que los hacian y hacen únicos e inolvidables, y que no hayan podido ser superadas estas dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones en calidad por Quake 3 y su expansión y Quake 4.
Como tampoco yo creo que el futuro Quake 5 supere en calidad a las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y a sus expansiones.
Hay varios motivos para que esto sea asi.
El primer motivo son aquellos objetos especiales que le dotaban de poderes sobrenaturales a los marines protagonistas de las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones, como el Anillo de la sombra y el Pentagrama de protección del primer Quake, la Invulnerabilidad y el Silenciador de Quake 2.
Todos estos objetos especiales que dotaban de poderes sobrenaturales a los marines protagonistas de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quaake y sus expansiones hacian y hacen únicos a las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
El segundo motivo son aquellos secretos, niveles secretos y secretos de secretos que tenian las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
El tercer motivo es por la historia tan atrayente que tenian las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
El cuarto motivo son que los niveles en exteriores de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones son mucho más luminosos y permiten más libertad de movimientos y acción que los niveles en exteriores de Quake 3 Arena y su expansión y de Quake 4.
Y el Quinto y último motivo es la mécanica de juego que tenian las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Esta mecánica de juego que tenian las dos primeras entregas de de la serie de videojuegos de Quake  y sus expansiones conseguian, que la duración en horas de juego real de todos estos juegos aumentará gracias a la enorme capacidad de diversión, adicción y rejugabilidad que tenian todos estos juegos de las poco más de 20 horas de juego real que duran en principio por separado las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones pasaran a ser 30, 40, 50, 100, 200 o más horas de juego real.
En cambio Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4, aunque incorporan algunos objetos especiales que le dotan de poderes sobrenaturales a los  marines protagonistas de Quake 3 Arena y su expansión y de Quake 4, esos objetos especiales son muy pocos si los comparamos con los objetos especiales que dotaban de poderes sobrenaturales a los marines protagonistas de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Como tampoco hay demasiados secretos, niveles secretos y secretos de secretos en Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4 si los comparamos con los dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4, debido a su peculiar mécanica de juego, duran menos horas de juego real que las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Además las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones tienen unos requísitos técnicos más módestos, más humildes y más bajos si los comparamos con los bárbaros, brutales y enormes requísitos técnicos que piden Quake 3 Arena y su expansión, y sobretodo Quake 4.
De hecho es precisamente por los requísitos técnicos tan altos que pide Quake 3 Arena y su expansión, y sobretodo Quake 4, por lo que no he podido jugar todavia al Quake 3 Arena y a su expansión y al Quake 4.
Es cierto que mi ordenador, comprado en el año 2.003 se ha quedado algo anticualdo para según que juegos, pero también es cierto que Quake 3 y su expansión, Quake 4 y otros juegos muy recientes tienen unos requísitos muy exagerados para ser simples videojuegos. a los que no les vas ha sacar ningúm rendimiento y ninguna productividad.
Los requísitos técnicos tan altos de Quake 3 Arena 3 y su expansión, y sobretodo Quake 4, los podría entender en un programa de diseño gráfico, que a fin de cuentas le sacas un rendimiento y una productiviidad, pero no en Quake 3 Arenay su expansión o en Quake 4, en el que no le puedes sacar ningún rendimiento y ninguna productividad, al ser ambos simples videojuegos.
A lo que hay que añadir de que los escenarios en exteriores de Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4 no permiten tanta libertad de movimientos y acción como los escenarios en exteriores de las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
En lo único en que supera Quake 4 a las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones, y a Quake 3 Arena y su expansión, es que Quake 4 tiene mejor historia y argumento que las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones, y que Quake 3 Arena y su expansión.
Por lo demás, Quake 4 es una obra maestra de la historia de los videojuegos, pero a un nivel mucho más módesto que las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Nada que ver, desde luego, con el bodrio de Quake 3 Arena y su expansión.
Como también creo que Quake 4 ha sido una digna continuación por su excelente calidad de las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Doom y sus expansiones, y también de Quake 3 Arena y su expansión.

Saludos, amigos.

pizza_delivery

Nunca hay jugado el 4, pero entre los 3 el mejor es el 2.
-_-

kain

Cita de: "Pepe28"Hola, amigos.

Para empezar quieros deciros de que nunca he jugado al Quake 4, pero por lo poco que conozco de Quake 4, parece ser que es un excelente juego.
No obstante, son mejores en muchos sentidos a Quake 4 y también, en cierto sentido, a Quake 3 Arena y su expansión las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Y es que aquellas dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones tenian ua serie de características que los hacian y hacen únicos e inolvidables, y que no hayan podido ser superadas estas dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones en calidad por Quake 3 y su expansión y Quake 4.
Como tampoco yo creo que el futuro Quake 5 supere en calidad a las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y a sus expansiones.
Hay varios motivos para que esto sea asi.
El primer motivo son aquellos objetos especiales que le dotaban de poderes sobrenaturales a los marines protagonistas de las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones, como el Anillo de la sombra y el Pentagrama de protección del primer Quake, la Invulnerabilidad y el Silenciador de Quake 2.
Todos estos objetos especiales que dotaban de poderes sobrenaturales a los marines protagonistas de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quaake y sus expansiones hacian y hacen únicos a las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
El segundo motivo son aquellos secretos, niveles secretos y secretos de secretos que tenian las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
El tercer motivo es por la historia tan atrayente que tenian las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
El cuarto motivo son que los niveles en exteriores de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones son mucho más luminosos y permiten más libertad de movimientos y acción que los niveles en exteriores de Quake 3 Arena y su expansión y de Quake 4.
Y el Quinto y último motivo es la mécanica de juego que tenian las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Esta mecánica de juego que tenian las dos primeras entregas de de la serie de videojuegos de Quake  y sus expansiones conseguian, que la duración en horas de juego real de todos estos juegos aumentará gracias a la enorme capacidad de diversión, adicción y rejugabilidad que tenian todos estos juegos de las poco más de 20 horas de juego real que duran en principio por separado las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones pasaran a ser 30, 40, 50, 100, 200 o más horas de juego real.
En cambio Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4, aunque incorporan algunos objetos especiales que le dotan de poderes sobrenaturales a los  marines protagonistas de Quake 3 Arena y su expansión y de Quake 4, esos objetos especiales son muy pocos si los comparamos con los objetos especiales que dotaban de poderes sobrenaturales a los marines protagonistas de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Como tampoco hay demasiados secretos, niveles secretos y secretos de secretos en Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4 si los comparamos con los dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4, debido a su peculiar mécanica de juego, duran menos horas de juego real que las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Además las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones tienen unos requísitos técnicos más módestos, más humildes y más bajos si los comparamos con los bárbaros, brutales y enormes requísitos técnicos que piden Quake 3 Arena y su expansión, y sobretodo Quake 4.
De hecho es precisamente por los requísitos técnicos tan altos que pide Quake 3 Arena y su expansión, y sobretodo Quake 4, por lo que no he podido jugar todavia al Quake 3 Arena y a su expansión y al Quake 4.
Es cierto que mi ordenador, comprado en el año 2.003 se ha quedado algo anticualdo para según que juegos, pero también es cierto que Quake 3 y su expansión, Quake 4 y otros juegos muy recientes tienen unos requísitos muy exagerados para ser simples videojuegos. a los que no les vas ha sacar ningúm rendimiento y ninguna productividad.
Los requísitos técnicos tan altos de Quake 3 Arena 3 y su expansión, y sobretodo Quake 4, los podría entender en un programa de diseño gráfico, que a fin de cuentas le sacas un rendimiento y una productiviidad, pero no en Quake 3 Arenay su expansión o en Quake 4, en el que no le puedes sacar ningún rendimiento y ninguna productividad, al ser ambos simples videojuegos.
A lo que hay que añadir de que los escenarios en exteriores de Quake 3 Arena y su expansión y Quake 4 no permiten tanta libertad de movimientos y acción como los escenarios en exteriores de las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
En lo único en que supera Quake 4 a las dos primeras entregas de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones, y a Quake 3 Arena y su expansión, es que Quake 4 tiene mejor historia y argumento que las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones, y que Quake 3 Arena y su expansión.
Por lo demás, Quake 4 es una obra maestra de la historia de los videojuegos, pero a un nivel mucho más módesto que las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Quake y sus expansiones.
Nada que ver, desde luego, con el bodrio de Quake 3 Arena y su expansión.
Como también creo que Quake 4 ha sido una digna continuación por su excelente calidad de las dos primeras partes de la serie de videojuegos de Doom y sus expansiones, y también de Quake 3 Arena y su expansión.

Saludos, amigos.

Pues estoy en acuerdo acerca de las dos primeras partes tienen unas ciertas caracteristicas que hacen al conjunto tan divertido, pero eso es ya opinion de cada uno, el Quake 4 a mi parecer es un gran juego pero no es innovador ni nos trae algo nuevo solo nos divierte pero le quita mucha re jubailidad la historia tan elaborada por que no te vas a sorprender dos veces cuando te conviertan en Strogg o cuando veas al Makkron las historias elaboradas solo generan que o llegan al grado de elboración maxima estilo de las venturas que te hacen jugarla una y otra vez (Broken Sword, Alone in The dark) o que los jueges una vez y ya no quieras mas guerra (Quake 4).

Y señor creo que se ha salido de contexto al decir que Quake 3 y Quake 4 tienen excesivos requerimientos en comparación con sus antecesores bastara con recordar los años de salida de cada uno, todos en su momento pedian algo un poco mas de la media, pero nada del otro mundo.

Por eso creo que todo el mundo que juega y conoce el Quake sabe que el Quake no es un juego ni dos, son cuatro cada cual con su historia y su principal caracteristica, resumiendo, cada Quake es unico e irrepetible y destaca sobre los otros en algo.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

dan2091

Cita de: "kain"....Si pudiera nombrar un defecto recalcaria que en todos los juegos de ID Software podemos notar un cierto aire a desesperación y soledad. Por que eso de quedarse solo con una pistola justo en el lugar donde abundan los enemigos es ya costumbre en los juegos de ID Software....

Estoy de acuerdo contigo, buena obsevación. Yo empecé a jugar desde muy pequeño, cuando tenía 9 años, el primero que jugué fue Doom. Cuando lo jugaba me sentía triste, de verdad.
Y feo se sentía cuando, ademas de sentirte solo en el juego, terminabas de jugar y todos ya estaban dormidos y sentías que habías desperdiciado tiempo con tu familia... :( .

Es por eso, sinceramente, que a veces prefería jugar Duke Nukem 3D, porque sentía que no estaba 'tan' solo pues el juego se situaba en tiempos modernos y en ciudades (Los Angeles, etc.), salvo por Lunar Apocalypse.


Vuelta al tema, yo escogí Quake 4 de las cuatro opciones:
1. El primer Quake lo pasé hace mucho y me pareció increíble.

2. Quake 2. Lo estoy pasando, y trato de no jugarlo tanto todavía pues acabé de pedir el 'Ultimate Quake' y planeo jugarlo con banda sonora al igual que el primer Quake.
Hasta ahora Quake 2 ha sido muy entretenido, me gusta mucho.

3. Quake 3. Lo jugué a principios de este año, me llamó mucho la atención pues últimamente he estado jugando mucho en linea con amigos ( :) despues de clases nos quedamos en el lab. de computacion y jugamos en LAN Unrea).... Despues de jugar single player todo el tiempo, no hay nada mas divertido que jugar con amigos...

4. Quake 4. Tengo la copia original y me gusta muchísimo.. Aunque el principio es lento y te mueves muy muy lento al principio...
Spoiler
Despues cuando te conviertes en Strogg es cuando te mueves mas rápido... ¿Y saben que? No me gusta el hecho de saber que los desarrolladores te pueden dar la libertad de correr bien rapido y no te la dan, me parece muy injusto (En multiplayer hay un item en forma de trueno que te da una velocidad considerable, ¡Es lo que quiero para Single Player!  :D.
[close]

5. Enemy Territory. En cuanto a Quake Wars, no lo he jugado.. Pero he hecho el pedido de una copia original para jugarlo en linea.. Prometo que cuando lo tenga daré mi opinion. He visto videos y me parece muy bueno (y parece que te dan una velocidad muy buena ;) ).

En fin, mi favorito es Quake 4, aunque no me gusto mucho la dependencia que sentía de mis compañeros de batalla (escuadrón). Prefiero el 'aire' de héroe que te dan en el primer Quake.
Todos me encantan y no podría decidirme realmente cual es mejor. Quake 3 es un muy buen multiplayer y Quake original es muy especial.

Quiero ver lo que hacen con el Quake Live, pronto a salir  ;).
Saludos a todos
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour

MarFra

los que mas me atraen a mi son el 4 como principal y el 2, la primera vez que juge el 2 fue en 64...
en fin la verdad es que el 4 para el 2005 fue excelente a pesar de que usara el engine de doom 3, me encariñe mucho con ese juego.
y bueno el 2 es excelente lo estoy pasando ahorita por nunca habia jugado la version de PC, solo la de 64 que la verdad es mucho mas corta que la de PC... en fin quake 1 me gusta mucho ok para la epoca esta bastante bien, pero no me atrae mucho.
y el quake 3 la verdad es normal, para jugar en multplayer, y el enemy territory quake wars es como un battlefield 2 en el que el gore queda eliminado pero se puede ver una guerra entre las fuerzas de defenza global (FDG) y los strogg cada uno con diferentes unidades (ingeniero, operador de campo, etc) y vehiculos en grandes cantidades... 8)
Entusiasta de partidas online!

Animeche

Wow, de verdad que se inspiraron en escribir xDD

Bueno.... en verdad solo he jugado Quake 1 de PC y Quake 3 de Dreamcast. Los dos me gustaron bastante, sin embargo no cambio el 1 por nada. Considerando también que he visto a mi hermano jugar Quake 2 y de verdad que no me llamó la atención, sin embargo eso fué hace años y me gustaría ver que tal es *3*

Y Quake 4 no lo he visto aún ¡o¡ Estoy algo desactualizada con videojuegos! (por eso estoy en un foro de ARCADES xDDDD ♥)

JrS-76

Sin duda el Quake1; por su ambiente, sus guiños a los mitos de Cthulhu...
Siempre a sido mi favorito desde que lo jugué con mi primer ordenador allá por finales del 97; redescubriendolo varias veces gracias al comando +mlook, y mas tarde GlQuake con la Voodoo3. E incluso ahora también, con la Wii. Es el juego que nunca a sido borrado de mi ordenador.

Luego Quake2, que también es  un juegazo; después Quake4

El 3, simplemente competía en otra liga, la de los juegos online; y en su liga es el mejor.

foxhunter

0.0, vaya algunos Post son todo un analisis :lol:

Yo me inclino por el Quake 2, ya que el Quake 4 no lo he jugado y el ETQW tampoco

Ademas... todos sabe que es mejor el DooM :boina:  :boina:  :boina:

IGMAR MASTERMIND

yo x el quake 1, lo siento mas divertido y mas dificil, me lo pase en dos semanas, el ultimo episodio me tomo una semana.

criticas a los otros quakes:

2.-es entretenido y te quedas pasmado por los efectos futuristas y por matar a los Pv#0$ cyborg strogg, aunque el final muy decepcionante.

3.-solo era una prueba del motor grafico y la nueva modalidad on line, aunque fue de los primeros en agregar logros.

4.-graficos buenos, buena historia, pero lo siento algo vacio, no se porque.
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

yedkae-yagoh

Quake 1.- Tenía el original en la cajita y me puse a rejugarlo, ya no me acordaba de lo bueno que era, la arquitectura de los mapas era muy buena y como no tiene sus niveles infernales que tanto gustan, me lo pasé en una semana pero estaba muy bueno.

Quake 2.- Estaba tambien muy bien, era muy largo y no lo esperaba tanto, buenos mapas y la dificultad era bajita, pero en muchos mapas me quedaba atascado porque no encontraba las salidas, sobretodo en los últimos niveles.

Quake 3.- El ut2003 esta mucho mas completo, pero para jugar con los amigos en quake 3 gusta mucho más, aunque ahora que esta el ql solo juego este en single player.

Quake 4.- Era como una película de acción, fue uno de los que más me vició, me lo pasé en unas 14 horas seguidas xDD, la trama me enganchó enseguida.

ETQW.- Buenisimo juego en línea, aunque también esta muy bien para jugar con los bots, lo que hecho de menos son más armas :( y algun escenario más.

Yo creo que por ambientación, la música y lo que me enganchó el q4 se llevaría el título a mejor juego, aunque los demás también me encantaron.

doom man

yo voto por el quake 4 ya que es el que mas me a gustado.El 2 esta bien tambien pero bueno...
Spoiler
Esa parte en la que te conviertes en strogg es lo mejor.
[close]

spiderdemon_256

Bueno, opino que el Quake 2 es el mejor porque tiene estructuras complejas, se pueden hacer maravillas como maquinarias en los mapas y tiene una ambientación muy detallada, además del modo OpenGL que lo mejora drásticamente. Este es un juego con un aspecto increíble (para ser de 1997). Y no es que diga que los demás Quakes sean malos ya que el Quake 1 revolucionó el género de los Arcades 3D con su motor 3D, el Quake 3 revolucionó las partidas multiplayer y el Quake 4... Bueno aún no lo he jugado. Pero las desvantajas de los anteriores (menos el 4) son las siguientes: El Quake es monótono y gris, siempre las mismas texturas feas y grises que lo hacen ver aburrido y finalmente el Quake 3 se centra solamente en el multijugador y el modo de un jugador me parece bastante pobre.

Animeche

Cita de: "yedkae-yagoh"Quake 1.- Tenía el original en la cajita y me puse a rejugarlo, ya no me acordaba de lo bueno que era, la arquitectura de los mapas era muy buena y como no tiene sus niveles infernales que tanto gustan, me lo pasé en una semana pero estaba muy bueno.

OH POR DIOS! Estoy totalmente de acuerdo! La arquitectura es bastante tenebrosa y me da a imaginarme muchas cosas! *3*!♥

dan2091

Bueno, hace mucho tiempo que pasé el Quake 2 y me he olvidado de escribir un comentario al respecto.

Para empezar, como dijeron previamente, la estructura de los mapas es bien compleja, lo cual lo hace más interesante si te gusta aventurarte en un mundo grande.
Contrario a Quake 4, que después de terminar el Q2, sentí que no me dejaba 'perderme' en un mundo grande; la primera vez que jugué Quake 2 me perdí buscando una llave. Eso es lo malo de los shooters de ahora, son más lineales que nunca y lo mismo sentí con Prey, pero no tanto con Doom 3.

En fin, también estuve jugando Enemy Territory: Quake Wars y debo decir que después de haber jugado Quake 2 y Quake 4 pude darme cuenta de las muchas referencias que hace ET:QW a los otros juegos, con armas que no salían desde el Quake 2, los 'jetpack' de los stroggs (no recuerdo el nombre).
En fin, que ET:QW sea 'fiel' a la historia de los stroggs con estos contenidos es lo que lo hace interesante y un buen juego.

En fin, las armas de Quake 2 son buenísimas, el inventario es variado con muchos power ups que hacen el juego más interesante. La última pelea no estubo mal, y el easter egg en donde podías ver a los creadores de Quake 2 fue interesante. Pero debo admitir que, como todos los juegos de id Software, el final no fue tan bueno o al menos no es la gran cosa.
A pesar de no ser tan distinto, me gustó más el final de Quake 4 (y aunque no viene al caso, mejor estubo el de Prey :shock: ).

En fin, cada Quake tiene lo suyo. Hasta Quake 3. Ahora, desde mi punto de vista:

Mejores armas:
1. Quake 2
2. Enemy Territory: Quake Wars
3. Quake 4
4. Quake
5. Quake 3

Quake 2 tiene la mejor variación, desde la paupérrima blaster hasta la BFG, con dos clases de metrallas y shotguns entre otras cosas, es el arsenal más completo. Mencioné los Expansion Packs? Tienen todavía más armas y variedades.

Quake Wars, a pesar de que no puedas cargar todas las armas a la vez (detesto esto, a pesar de que digan que es realismo.. sin esto, Rise of The Triads pudo haber sido un mejor juego), tienes un montón de armas totalmente variadas con un diseño increíble, entre unas cuantas hay unas que vuelven del Quake 2 y son mis favoritas.

Mejores enemigos:
1. Quake 4*
2. Quake
3. Quake 2

*: Sencillamente los mejores diseños de enemigos lo tiene Quake 4. No se si es por el motor id tech 4, o si es el diseño de Raven, pero son los mejores de entre los Quakes y los juegos desarrollados en id tech 4.

Mejores mapas:
1. Quake 2 (nada puede contra los buenos y diversos mapas de Quake 2)
2. Enemy Territory: Quake Wars (muy buenos mapas para el team-based juego que es)
3. Quake (A pesar de no ser fan del satanismo, debo decir que la ambientación y los diseños entre medievales y oscuros son buenos)
4. Quake 4 (Los niveles son buenos y es lo que me llamó la atención, a pesar de ser lineales y por sus malas críticas)
5. Quake 3 (Niveles innovadores para el juego de Arena que es).

Música:
1. Quake 2
2. Quake

Debo decir que no soy un fan del Rock pesado, pero aún así puedo afirmar que prefiero más la música de Quake 2 sobre la del Quake original. Debo admitir que la del primer juego igual es un poco 'única' en general.

De ahí, poco recuerdo de la música de los otros Quake.

En fin, no voy a decir nada con respecto a las gráficas porque son juegos de diferentes generaciones pero aún así no cabe recalcar que los Quake engines (ahora id tech) siempre fueron los mejores.

Y ahora que id Software se vendió a Zenimax y piensan hacer de ahora en adelante ellos mismos sus propios juegos sin contratar a otras desarrolladoras, debo decir que espero ansioso un nuevo Quake de parte de ellos, ya que no hemos tenido un juego 'completo' de parte de ellos desde Quake 2.

Si es con el tema de Quake bien, si es con el tema de los stroggos también. Mientras, estaré esperando que salga Rage y Doom 4.

Edit: Debo decir en conclusion que voté hace mucho por Quake 4 y a pesar de no ser el mejor es mi favorito todavía.
Aún así debo admitir que le faltaron muchas cosas que el Quake 2 tenía. Disfruté ambos, pero imparcialmente aclaro que Quake 2 es el mejor de todos.
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour