Dudas con ports multiplayer

Iniciado por RokkumanX, Febrero 06, 2008, 07:06:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RokkumanX

Holas
soy nuevo acá

Me llamo Esteban y soy de Chile
y bueno, en mi país no es muy popular jugar DooM por internet

entonces, encontre que esta comunidad era la ideal para ayudarme :)

mi problema es que no se qué port usar para jugar con mis amigos

primero kiero saber kual es mejor entre zdaemon y skulltag

y segundo, el mejor de todos..hasta ahora el ke mas me ha gustado es doom legacy..pero no se bien......

bueno, espero que me puedan ayudar y no haberles molestado mucho :)

saludos
chau!

AK-001

En mi opinión, para jugar en LAN, Doom Legacy es lo mejor que he probado, por su sencillez y la rapidez con la que se pueden configurar las partidas. Lo triste es que hayan muchos wads que no son admitidos por este source port.

Para jugar en internet creo que es importante que se tengan los dos instalados, tanto Skulltag como Zdaemon, ya que cada uno ofrece sus propias ventajas. Skulltag tiene más variedad de juegos, es desarrollado permanentemente y se ve mucho mejor que el ZDaemon. Dicen que el LAG del Skulltag es espantoso, pero yo las pocas veces que he jugado no he tenido problemas de ese tipo.

El Zdaemon, por su parte, tiene más usuarios, más servidores, es (creo) más sencillo y dinámico que el Skulltag y tiene la gracia de la acumulación de puntos de experiencia, detalle que a algunos usuarios les encanta y los mantiene pegados al juego. Como contraparte, está un poco desfasado, no se ve tan bien, etc.

Es cuestión de probarlos e ir viendo.

RokkumanX

Ok entonces Legacy lo usaré para partidas LAN y como emergencia para Internet, está bien, no?¿

pero no se cual usar especificamente en internet :S

no se usar ninguno de los dos T_T

si alguien pudiera darme ayuda en tiempo real respecto a como se usan estos dos programas le agradeceria muchisimo

saludos!

Karnizero

Cita de: "RokkumanX"Ok entonces Legacy lo usaré para partidas LAN y como emergencia para Internet, está bien, no?¿

pero no se cual usar especificamente en internet :S

no se usar ninguno de los dos T_T

si alguien pudiera darme ayuda en tiempo real respecto a como se usan estos dos programas le agradeceria muchisimo

saludos!

Skulltag para mapas más interesantes y mejores gráficos, etc...

En ZDaemon hay muchos más jugadores.

RokkumanX

aaah ok

entonces cual deberia usar definitivamente?¿ xD

que realmente toy confundido

kiero usar uno solo :)

salu2

Jumentor

Si vas a jugar principalmente FFA, 1 contra 1 ó CTF, ó si quieres servidores poblados y con un lag más llevadero, usa Zdaemon.

Si vas a jugar cooperativo, quieres algo que se vea bonito y no te importa el problema del lag, usa Skulltag.

Ó si no, te bajas los 2 y abres el IDE, que desde ahí puedes ver los servidores de Zdaemon, Skulltag y Odamex.

Crazy Chicken

bienvenido RokkumanX, si prefieres las mejoras graficas, usa Skulltag (segun yo el mejor) pero si quieres simplemente jugar por internet, usa Zdaemon, los dos estan basados en zdoom

jeje, yo tambien soy chileno
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

'Slayer

Bienvenido seas Doomer xD, me copiaste el avatar ¬¬ no importa xD para jugar en multiplayer usa skulltagiano

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

RokkumanX

jaja lo siento

pero el problema es que no me aparece ningun server :S

no se porq

pero por lo menos ahora me manejo con el zdaemon

iwal kiero saber como jugar skulltag

saludos

Crazy Chicken

skulltag cambio su master server, para poder jugar en skulltag, abres el IDEse, entras a options, de ahi busca master server addresses, o algo asi, y cambia la direccion que esta por la siguente ip:

89.163.146.133:15300

recien estaba preguntando por lo mismo

RokkumanX

ok ya los probe los 2

lo que estuve viendo es que skulltag tiene muchas mas opciones que zdaemon, pero como decian uds, pide mucha maquina

zdaemon no pide tanto aunque tiene sus opciones más reducidas en comparacion a skulltag

está bien asi?¿

asi que kreo que estamos listos :)

si alguien me quiere aclarar algo o cosas asi por favor que lo haga ^^

saludos

Crazy Chicken

si no sabes que elegir, quedate con los 2, yo uso skulltag porque el zdaemon me tiene banneada la ip, y yo nunca he jugado zdaemon

RokkumanX

sii tienes razon

me quedare con zdaemon y skulltag

pero generalmente jugare legacy porque ese no me ha provocado ningun problema ^^

saludos, y gracias a todos por la ayuda ;)

doomero

skulltag es lo mejor en cuanto a utilidades , zdaemon para jugar con los amigos un ffa , team dm,etc....el problema del lag eso aun le falta, pero en mi caso, en mi server me da un lag de 2 seg cada 10 minutos es algo extraño, pero en general se juega mejor, hay muy pocos bugs en comparacion con los de zdaemon...y puedes jugar wads mas avanzados que tiene mucho decorate y acs, puedes jugar tambien hexen y heretic en el skulltag....

RokkumanX

:O

no sabia que tambien cargaba heretic y hexen :O

pero bueno, igual no los tengo :S

seguiré experimentando ;)

saludos