DoomBuilder 2 en desarrollo

Iniciado por Doom Missed, Enero 28, 2008, 08:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ExecutoR

Cita de: "Doom Missed"
(...)
Lo dije en otro post y os lo digo ahora también, aprovechad cuando empecéis para hacer mapas, después os acabáreis cansando, sobretodo cuando queráis cuidar los mapas al máximo, es bastante aburridillo. :(
(...)

Se me olvidaba... Estoy de acuerdo con ventor, mapear no es un oficio es una afición, un hobby por decirlo así. Nadie te presiona, tu mismo eres el k busca k tu mapa guste, o simplemente pasártelo bien jugandolo o creandolo para pasar el rato. Cuand te pica el gusanillo no puedes parar, y si no sabes k acer simplemente déjalo asta k se te ocurra algo. Yo tengo muchos proyectos en mente pero mi falta de conocimento exhaustivo de algunos programillas (como el bendito XWE) me hace tardar tanto en publicar si kiera algun mapa; Pero repito, mapear es algo k t tiene k apetecer sino no hay nada k acer, a mi personalmente me enkanta.

Ah, por supuesto, y la falta de tiempo también es otro inconveniente... "El tiempo es oro y por akí escasea"
DOOM MANDA

VTM

bueno, si sale la nueva version y es mas facil, lo usare si no usare la vieja

LoboEire

Hay una version Alpha en el repositorio SVN, pero lo probé y me peta al intentar arrancar. Habrá que esperar una version mas estable.

DooMknight

Cita de: "Hoplita"Bueno quizas cuando salga lo use en vez de wadauthor, todo el mundo me dice que que es una mierday que use doom builder...

VOsotros que cosas nuevas creeis que tendra?

Bueno, entre las nuevas caracteristicas, para mi la mas interesante va a ser poder crear y editar los linedef de los sectores en el modo 3D. En la version actual solo podemos modificar la altura, la luz y las texturas en este modo.

Ademas tambien podremos añadir plugins para añadir 3d floors, slopes (superficies diagonales) y demas cosas avanzadas para añadirlas al mapa de un modo facil.

Sin duda va a ser todo un pelotazo, asi que esperaremos con ansia  :D
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

[Gath]

Slade le da mil patadas en el culo a Doombuilder y tiene todas las opciones "nuevas" que traera este nuevo doom builder desde hace bastante tiempo ya.

Ademas Slade funciona en linux, doom builder no, Slade tiene un codigo fuerte y solido por que esta en hecho en C++, OpenGl(que es multiplataforma) y wxWidgets. Mientras que DoomBuilder esta en Visual Basic, que no es ni estable, ni portable, ni solido y esta lleno de bugs, codeimp puede sacar el DB5 si quiere, estoy seguro que el Slade sera mucho mejor, no se ustedes pero yo me quedo con Slade.

Alright, ya lei mas acerca del DB2, joder pero:...

LOL, este esta loco segun leo las "nuevas" caracteristicas son las que ya estan presentes en Slade (y que se estan desarrollando) recuerdo un post en Doom World donde un user preguntaba si algun dia abria una actualizacion y si iba a haber una version para linux de Doom  Builder algun dia y codeimp le respondia que no tenia pensada una version para linux ni que habria una nueva version de DoomBuilder hasta que se necesitara, me sorprendo ahora que la mayoria de los mappers empiezan a usar Slade este tio sale con DB2 xD

(copio pego desde el foro de haweki:)

Citar1) Hay muchas cosas rediseñadas que se adaptan a las nuevas necesidades de los mappers. Por ejemplo: ahora se puede configurar el nodebuilder y el testing settings para cada configuración, así cada vez que cambies de configuración de juego, los settings también cambiarán a los de ese tipo de configuración.

2) Se añade soporte Unicode. De esta manera DoomBuilder podrá trabajar en paises orientales (como la China, aunque no creo que sea el caso) sin la necesidad de instalar traductores ni nada por el estilo.

3) Soporte con el nuevo sistema operativo Windows Vista. Realmente necesito gente que pruebe a fondo la compatibilidad con este sistema operativo.

4) Las texturas, flats, y otros podrán ser añadidos ahora desde diferentes tipos de archivo. Doom Builder 2 soportará WADs, directorios, archivos PK3 y directorios con una estructura de tipo PK3.

5) Plugins que permitan a los diseñadores crear sus propios modos de edición, incluyendo modos con extensiones 3D (slopes y 3D floors).

6) Y a la cabeza de este montón de cosas nuevas, están un modo de renderización 32-bit anti-aliased 2D, compatibilidad total con PNGs, BMPs y GIFs y un aún más profesional GUI look.

1- Eso ya se puede hacer con Slade.

2- Se añade suporte Unicode.... Como Slayer tiene problemas con el wxScintilla y el unicode entonces hay que joderle..

3- Slade es multiplataforma y compilable bajo cualquier sistema operativo o pc, asi que eso de soportar windows vista esta hecho...

4- Desde siempre slade lee los .pk3, zips etc... no se cual es la novedad

5- Slopes estan desde hace tiempo en el Slade y los 3D Floors estan en desarrollo.

6- Slade es compatible con practicamente cualquier archivo de textura y ya tiene AA sobre el grid por que esta hecho bajo OpenGL

Con eso que puso ahi a mi da la impresion que ahora tambien no solo odia al Zdaemon, si no tambien al Slade xDDDD

LoboEire

[Gath] Tu post me recuerda mucho al tipico mensaje que alguien pone en un hilo cuando hay una actualizacion de algun SP: "PORTX ya tiene esto y es mucho mejor que este port" o "PORTY tiene eso desde hace tiempo asi que el tuyo es una mierda".

¿Que mas te da? Esta claro que al DB tienes mania: no lo usas y punto. No hace falta ponerlo a parir porque a ti personalmente no te gusta.

Yo, y muchisima gente mas, usa DB para crear mapas: el Slade me parece una mierda (los pocas veces que me ha funcionado, claro esta). No me gusta su UI  y me parecia incomodo y poco intuitivo de usar. Pero no siento la necesidad de ir por ahi poniendolo a parir en hilos sobre otros programas de edicion de mapas.

¿No crees que es mejor tener varias opciones a la hora de editar mapas, o deberia haber solo una y te jodes si no te gusta?

DooMknight

Ey [Gath] trankilo que SLADE ya lo conocemos desde hace bastante tiempo. Me parece un gran editor, muy avanzado y con unas caracteristicas sorprendentes, y como tu dices muy superiores al DooMBuilder 1. Pero cada maestrillo tiene su librillo y solo lo he usado un par de veces y la verdad no me convencio mucho, kizas necesite darle un poco mas de caña para ver lo que realmente se puede hacer con él, pero su interfaz como bien dice Lobo para mi no es la mas comoda a la hora de mapear...

Tampoco voy a negar que tenga una interfaz mala o cutre, todo lo contrario, pero me paso lo mismo que cuando mapeaba con wadauthro, que me costo mucho acostumbrarme al DooMBuilder, y que cuando te acomodas a un mapeador es bastante tedioso cambiarte a otro de la noche a la mañana.

Por esa razon espero ansioso esta nueva version de DB, ya que con un interfaz conocida para mi y las nuevas funciones "extraidas" de otros mapeadores, va ser uno de los mejores programas para este uso.

Ademas, no podemos decir que DB copia a SLADE, cuando DB fue el primero en tener 1 interfaz de editado en 3D y SLADE incluyo esa funcion a posteriori. En este tipo de proyectos no podemos decir 1 copia a tal y viceversa, mas bien aprenden unos de otros y mejoran sus funciones ;)
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español