Classic Doom Maps

Iniciado por Karnizero, Enero 27, 2008, 06:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crazy Chicken

una duda, alguien de los que se bajo mi mapa, todavia lo tiene? porque lo perdi cuando formatie mi pc hace una semana
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Karnizero

Cita de: "LOcOman"una duda, alguien de los que se bajo mi mapa, todavia lo tiene? porque lo perdi cuando formatie mi pc hace una semana

¿Qué tal si te lo bajas desde la dirección que pusiste para descargarlo? :wink:

Crazy Chicken

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "LOcOman"una duda, alguien de los que se bajo mi mapa, todavia lo tiene? porque lo perdi cuando formatie mi pc hace una semana

¿Qué tal si te lo bajas desde la dirección que pusiste para descargarlo? :wink:

ya lo intente y expiro el link
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Karnizero

aquí os dejo otro mapa, que viene a ser un mini-episodio de unos 12 niveles, si no me equivoco, para estos días de vacaciones:

Nombre del mapa: The Caverns of Darkness
Autor: The chaos Crew
Año: ni idea

Descripcion: Otra obra de arte, a la altura de Phobos: Anomaly Reborn. Maps detallados, con una ambientación excelente, muy buena jugabilidad y muy entretenido.
Al igual que Phobos: Anomaly Reborn, esta serie de mapas posee una especie de historia, en la que vamos avanzando, desde unas instalaciones de la UAC, hasta el mismo corazón del infierno.


Valoracion personal: uno de los mapas que más me gustó, ya que todo está muy bién construído, la dificultad muy equilibrada, etc...
De todas maras, prefiero Phobos: Anomaly Reborn.
Estoy seguro de que si os gustó Phobos:Anomaly Reborn, este mini-apisodio lo vais a disfrutar también.

Diseñado para: Boom ó source port 100% compatible (puede que con zDoom funcione, aunque no lo comprobé).

Yo lo he jugado con: PrBoom Plus.

Descarga aquí: http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=11550

Screenshot: http://www.doomworld.com/chaoscrew/COD_Screens1.html

Puntuación:

Dificultad: Sudarás

Karnizero

Otro mapa más:

Nombre del mapa: Scimitar
Autor: cycloid
Año: 2006

Descripcion: en realidad es un megawad. Se podría decir que no tiene nada que envidiar a otros grandes y conocidos WADs.
Scimitar muestra una buena construcción, acción intensa y diversión a raudales.
Los mapas están bastante detallados, y muy bién construídos. Además, lo que quizás nos guste más es que ninguno de ellos es lineal. Es más, seguro que nos veremos más de una vez regresando por el mismo sitio por el que ya pasamos, pero el autor ha empeñado mucho esfuerzo en hacernos disfrutar a cada rato.


Valoracion personal: después de Plutonia Experiment, este es quizás la serie de mapas que jugaría más de una vez.
Quizás no sean mapas tan detallados como muchos otros, pero tampoco cae en la sobriedad. Desde mi punto de vista, se ha alcanzado un buén equilibrio en todos los aspectos.

Diseñado para: Cualquier Source Port. Quizás con Doom original no se pueda jugar por el famoso "visplane overflow", aunque puede que no se produzca. No lo he intentado.

Yo lo he jugado con: PrBoom Plus.

Descarga aquí: http://www.cyclomedia.co.uk/doom/scimitar.asp

Imágenes: http://www.cyclomedia.co.uk/doom/scimitar.asp

Puntuación:

Dificultad: Sudarás[/quote], y quizás en alguna que otra situación Sufrirás

Karnizero

Aquí os dejo otro WAD con su review:

Nombre del mapa: Congestion 1024
Autor: autores varios
Año: 2005

Descripcion: se trata de un megawad con 32 niveles, realizados por diversos autores. Destaca sobretodo en su calidad, ya que de todos los mapas que se hubieron presentado, se eligieron los 32 mejores.
Hay que destacar que esta serie de mapas han sido construídos todos ellos de manera que el área de juego (el área en el que el jugador se puede mover), pudiese caber dentro de un cuadrado de 1024x1024.


Valoracion personal: Aunque no he llegado a jugar todos los mapas, los pocos que he visto (unos 15 ó 16) son de calidad destacable, y aunque todos han sido construídos por diferenes autores, parecen seguir una cierta coherencia.
En cuanto a la dificultad, algún que otro mapa es quizás pequeño de más, y eso se nota en que te encontrarás con enemigos a cada paso, sin tener ni un segundo de descanso ni apenas sitio para esconderse o escapar. Por lo demás, todo parece correcto.
Aunque no se podría considerar como "el mejor WAD de la historia", sí es un WAD de excelente calidad, y que personalmente, a mi me dejó bastante satisfecho.

Diseñado para: Source Port compatible con Boom. Se puede jugar con zDoom también (la última versión preferiblemente).

Yo lo he jugado con: PrBoom Plus, zDoom y Boom.

Descarga aquí: http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=13958

Imágenes: http://wadsinprogress.info/index.php?a=showshot&wad=501&shot=1

Puntuación:

Dificultad: Sudarás, y en algunos mapas Sufrirás y Morirás.

Y como en los anteriores WADs, espero vuestros geniales comentarios :wink:

Ivano Lich

Ami el mapa 17 me encanto de hay me inspire un poquitin en intacta  :)
Hereje

Karnizero

Otro mapa bastante interesante:

Nombre del mapa: Tremor: Part I - Genesis
Autor: Ross Mathieson
Año: 2004

Descripcion: excelente mapa en todos los aspectos. Nos encontramos ante un mapa que recrea casi al 100% la típica base de operaciones de la UAC, con un nivel de detalle impresionante, pero que no peca de excesivo. Veremos detalles de buén gusto por todos lados, y muy variados.
Aunque tampoco es que podamos pararnos a disfrutar del buén diseño, ya que la acción es abundante, y nos atacarán casi en cada habitación que entremos, aunque, al igual que el detalle, ésta está muy equilibrada y estudiada.
En definitiva, creo que se trata de un mapa que no podemos dejar escapar.


Valoracion personal: desde mi punto de vista, creo que es uno de los mejores mapas que jugé. En ningún momento da la sensación de monotonía, ni de acción desbordante. Se hace muy ameno y eso es algo que yo suelo valorar bastante.

Diseñado para: Source Port compatible con Boom 100%.

Yo lo he jugado con: PrBoom Plus y Boom.

Descarga aquí: http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12782

Imágenes: http://www.wadsinprogress.info/index.php?a=showshot&wad=86&shot=1

Puntuación:  

Dificultad: Sudarás, o como mucho Sufrirás si es que lo jugamos en Ultraviolence.

Aluqah

Uno recién salido del horno (de octubre).

Nombre del Mapa: Gravity
Autor:    Alexander "Eternal" S. (aka Deadall)
Año: 2008

Descripción: Dos mapas de temática gótica/alienígena muy originales. El primero es más simple pero muy bien acabado, con un diseño no lineal y varias texturas nuevas, el segundo... bueno, sencillamente se caerán de culo al piso (ver screenshot). La jugablidad es entretenida, algo ajustada pero tampoco desesperante si tienes prática con el Doom.

Valoración Personal:  Para ser un mapa nuevo con GRAN enfásis en lo visual, me sorpendió lo entretenido que es y lo bien diseñado que está. Da gusto pasear por los escenarios, no sólo para verlo, también jugarlo. Se me hiceron algo cortos, eso sí, como que me quedé con ganas de más.

Diseñado para: Está diseñado para el Doom2 clasico, pero debido a la desquiciada cantidad de sectores que serán visualizados al mismo tiempo, necesitarás un source port.

Yo lo he jugado con: Zdoom.

Screenshots:



Puntuación:

Dificultad: Sufrirás (aunque en el final posiblemente Morirás)

Link de descarga: http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=15467 , 1310 KB

Karnizero

Impresionante, sí señor...  :shock:

Es muy entretenido, aunque no lo llege a jugar entero (me mataron en donde el Archvile en el primer nivel). De todas formas, lo que menos me gustó fueron los espacios tan grandes, que, aunque interesantes, da la sensación de vacíos, como muchas zonas, en las que parece que el autor estaba falto de ideas.

Mi puntuación en un 4.

Maxi Payne

Nombre del mapa: Operacion cerveza infinita

Descripcion: mapa futurista de tamaño medio muy elavorado, la mayoria de las partes de este mapa estan muy cuidadas y con mucho detalle,destaco las luces.las texturas pegan muy bien y estan muy bien usadas y son variadas en todo el wad azules,negras hay de todos los colores.

Se desarolla casi todo en interiores aunque hay algunas partes exteriores cerca de el final.Hay accion garantizada gracias a docenas de soldados zombies en todas sus variedades jeje.Pero no se asusten que la municion y vida estan en dosis justas y necesarias,

Mencion aparte para el midi , perfecto para este tipo de mapas.

Valoración personal: Una de las obras maestras de este autor,es inevitable tirarle flores a este wad uno de los mejores que juge.Es casi obligatorio para cualquier domero jugarlo.

Diseñado para: doom clasico.

Lo he jugado con: Zdoom 2.2.0

ScreenShot:

Puntuación:

Dificultad: Sufrirás

Cyber_Duke

Donde esta el link :lol: ?

Eye del Cul

#57
Hacía meses que yo no jugaba a Doom, y años que nadie escribía en este hilo... Voy a revivirlo que he probado algo muy chulo:


Nombre del mapa: Bauhaus

Descripción: Cuatro niveles --del MAP01 al MAP04-- elaborados siguiendo un poco el estilo de la escuela Bauhaus. Para Boom y otros motores compatibles (Zdoom, PrBoom, etc).

Son grandes, complejos, detallados, con un aspecto bastante atípico. El primero y el segundo poseen un ambiente urbano, con edificios y arbolitos al aire libre, y seguramente resultan los más reminiscentes de la Bauhaus --al menos para los que identificamos ese movimiento principalmente con la arquitectura-- el tercero y el cuarto se decantan por una oscura atmósfera industrial, usando colores vivos como contraste a tanto gris y una dosis moderada de psicodelia. Sin embargo, todos ellos se hallan muy bien trabajados, con mucha atención puesta a la estética, y explorarlos resulta por tanto una delicia. Las posibilidades avanzadas de Boom --sobre todo transparencias y efectos con luces parpadeantes-- están aquí estupendamente aprovechadas.

En general no se trata de mapas muy complicados, y de hecho iba a calificarlos con un "Sudarás"... Ah, pero entonces llegas al cuarto nivel y ahí las cosas se desmadran: lo encontré con diferencia el escenario más duro y enrevesado de todos, con muchas palancas que localizar y rompecabezas nada obvios que resolver. En realidad este inconveniente de los botones misteriosos que "hacen cosas" en lugares aleatorios del escenario lo comparten los otros tres niveles, si bien de forma más moderada. Y respecto a los combates, me parecieron ágiles, amenos y normalmente de una dificultad asequible: no hay aglomeraciones de monstruos poderosos, ciberdemonios gratuitos en tu cara ni emboscadas ideadas para sacar al jugador de quicio. De hecho el estilo de juego recuerda ligeramente a esas creaciones desenfadadas de mediados de los años noventa, que se preocupaban más por el ritmo que por la dificultad.

Valoración personal: No seais fistros agromenagüers y jugadlos: no os arrepentiréis. Es Doom, pero con un tema y aspecto poco habituales... Y si el MAP04 se os atraganta tampoco os desmoralicéis, ya digo que tiene un desarrollo intrincado que hace fácil perderse.

Diseñado para: Boom.

Lo he jugado con: PrBoom 2.5.0.1

Imágenes:
(Más capturas en http://postimg.org/gallery/h0w6jtww/)

Puntuación:

Dificultad: Sufrirás

Descarga: https://www.doomworld.com/idgames/levels/doom2/Ports/a-c/bauhaus (2'9 MB)
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Caleblood

Chicos, una pregunta al respecto, habrá por ahí algún mega hyper cerdo paqueton de niveles para doom? y que tengan una especie de menú como en el que hicieron para duke nukem en la comunidad duke españa? creo que aquí alguien hizo algo así, pero fue añazos atrás, se agradece cualquier información al respecto.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

eldraku

Caleblood, yo hice una humilde colección de megawads, el "Paquetón Doom"  ;D la descarga está aún disponible...
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=17602.0