Classic Doom Maps

Iniciado por Karnizero, Enero 27, 2008, 06:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Otro mapa bastante divertido, y fácil.

Nombre del Mapa: Fiffy 2

Descripción: Se trata de un mapa con ambientación infernal. Por lo que parece, el autor intenta recrear algún tipo de castillo o fortaleza invadida por los monstruos, aunque también encontraremos partes que recuerdan a las viejas instalaciones de la UAC.
Es un mapa muy al estilo clásico, con los detalles justos y una cantidad de monstruos no muy elevada. Aún jugándolo en ultraviolencia, no tendremeos muchos problemas.
La vida y munición estan por doquier, así que jamás andaremos en las últimas.

Valoración Personal: Realmente no es que sea un mapa para recordar, pero sí es divertido para pasarse un buén rato.
No esperéis grandes diseños arquitectónicos ni cientos de monstruos acechando vuestros pasos.
Aunque yo me lo pasé en 3 o 4 minutos, la verdad es que me divertí bastante.
Tampoco tiene puzzles difíciles de resolver, ni puertas ocultas ni cosas por el estilo. Si no os apetece jugar un mapa "rompecabezas", este es ideal.

Diseñado para: Mapa clásico para Doom.exe. Sólo para Doom 1 o Ultimate Doom.

Yo lo he jugado con: PrBoom Plus 2.4.8.2.

Screenshots:

Puntuación:

Dificultad: No Problemo

Link de descarga: http://www.doomwadstation.com/idgames/doom/0-9/1FIFFY2.ZIP, 45 Kb

Nota: Sustituye al E3M1 del Doom 1.

Aluqah

Nombre del Mapa: The Rabbit Hole
Autor: Michael Reed (Hoover Dam, Bleeding Tower of Pisa)
Año: 1995

Descripción: Mapa de tamaño medio-largo de ambientación variada/abstracta. Como todo mapa de esa época, tiene una arquitectura sencilla, sin agregados de texturas, pensada principalmente en la función que va a cumplir y no en impresionar, aunque el autor ha logrado un buen acabado -a pesar de las texturas mal alineadas- y se puede decir que es un mapa lindo de ver. La acción es un algo desafiante con algunos momentos complicados pero nada que a un doomero experto le complique la vida, la munición nunca nos faltará aunque la vida esté un tanto ajustada en elgunos momentos puntuales. En cuanto a las situaciones, son variadas, con varias ideas interesantes y con todo, el mapa nunca aburre.

Valoración Personal: Uno de los primeros mapas que he jugado y hoy, cuando lo jugué para este análisis, me produjo la misma sensación: mapa divertido, que engancha y que no pretende más que eso,  si te gustan los mapas clásicos, quizá no encuentres nada memorable (como los otros mapas del autor mencionados arriba) pero cumple con lo que uno espera de un mapa de Doom, acción, diversión, variedad.

Diseñado para: Está diseñado para el Doom2 clasico, debería funcionar con cualquier source port.

Yo lo he jugado con: Zdoom y doom2.exe

Screenshots:

Puntuación:

Dificultad: Sufrirás

Link de descarga: http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12742 , 86 Kb

Karnizero

Oye Aluqah, ese mapa que nos presentas lo jugé yo hace ya su tiempo. Muy bueno, por cierto. Os lo recomiendo a todos.

También el Hoover Dam pasó por mis manos.

Se puede decir que Michael Reed es un maestro.
No sé si hizo más mapas a parte de estos tres.

Ahora mismo me bajaré el mapa, para recordar viejos tiempos, en los que solía jugar con Doom 95, el cual venía con el CD original (que yo tenía) de Final Doom. :D

Demmon Break Master

Nombre del Mapa: De Portal a Portal
Autor: Demmon Break Master
Año: 2008

Descripción: Mapa de tamaño pequeño/mediano, una ambientación medieval infernal un poco extraña. El mapa es un poco dificil, pero nada que no pueda hacer un Doomero Experimentado, solo hay que usar un poco la cabeza para poder pasar de algunas situaciones y los botiquines no es que abunden precisamente.

Valoración Personal: Este mapa lo hice con el proposito de entretener, creo que lo hace y tambien es de mis primeros mapas en formato clasico que ago. Esta vez no trato de impresionar en nada.

Yo lo he jugado con: Doom2.exe, Chocolate Doom y ZDoom.

ScreenShot
Pulsa aquí

Puntuación: Creo que es mas conveniente que lo agan ustedes.

Dificultad:
Sufrirás

Link de descarga: De Portal a Portal 45,8kb
-------------------------------------------------------------------------------------
Versión 1.1:
- Corregido unos puntillos que provocaban una vista infinita.
- Corregido un error visual en varias puertas.

Versión 1.1 Fix
- Corregido varios errores internos.
- Modificado minimamente la estructura.

Karnizero

Tu mapa no está mal, Demmon, pero le he encontrado un par de errorcillos:

http://xs224.xs.to/xs224/08050/doom76534.jpg

http://xs224.xs.to/xs224/08050/doom77583.jpg

He jugado el mapa con PrBoom+

Doom Missed

Comentario para el mapa de Demmon Break Master: De portal a portal

El mapa me ha gustado bastante.  :wink: Está bien cuidado en lo que se refiere a la arquitectura, no es muy difícil pero tiene acción bestia, y la música pega bastante bien.

Lo único es que se me ha hecho muy corto. Ah, y me encanta esto:

Puntuación: Bueno - Viciante

haweki

A mi me gusto el mapa de demmon, muy bueno  :wink: .

Me costo bastante pasar algunas etapas, jejejeje xD.
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

ElRodo

Duda:
Yo tengo un mapa que fue diseñado para funcionar en doom2.exe, sin cosas de ZDoom ni de otros source ports, pero el unico problema que tiene a la hora de usar el viejo doom2.exe son los 500 errores de visplane overflows que rondan el mapa por la cantidad de detalles? es valido como para un classic Doom map? piensen que tendria todo lo que un mapa podria haber tenido, salvo la cantidad de detalle (hablamos de un mapa con mas de 2000 sectores). Ah, y el prboom elimina esa limitacion de detalles?

Salu2
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Jumentor

Cita de: "ElRodo"Duda:
Yo tengo un mapa que fue diseñado para funcionar en doom2.exe, sin cosas de ZDoom ni de otros source ports, pero el unico problema que tiene a la hora de usar el viejo doom2.exe son los 500 errores de visplane overflows que rondan el mapa por la cantidad de detalles? es valido como para un classic Doom map? piensen que tendria todo lo que un mapa podria haber tenido, salvo la cantidad de detalle (hablamos de un mapa con mas de 2000 sectores). Ah, y el prboom elimina esa limitacion de detalles?

Salu2

Diría que sí que se puede.

Sobre el mapa de Demmon, está decente aunque se me antoja corto para mi gusto. Las vistas del mapa son algo genéricas y sin mucho detalle, pero lo que hay está bien puesto (salvo una textura de tipo "gray" al principio que no me convence como queda).

Ah, y creo que la música es demasiado festiva para lo que és el mapa, en mi opinión no pega nada.

Siendo objetivos, no puedo dar a éste mapa más nota que:

Aunque si pudiera le daría 2 estrellas y media. ¿Por qué esa nota? pues porque para mí un mapa 5 estrellas es un mapa de tamaño medio (ni corto ni largo), trabajado con bastante ó mucho detalle, ó con elementos estructurales originales y poco vistos...y por supuesto, con una jugabilidad que de verdad enganche. Obviamente en el otro extremo, para mí un mapa de 0 estrellas es un mapa plagado de bugs, con la jugabilidad en el culo y más pelado que el culo de un mono. Éste mapa es un mapa normal, algo intermedio para pasar 5-10 minutejos...por tanto creo que lo justo sería darle la mitad de 5 estrellas, es decir, 2 y media.

Demmon Break Master

Podia haberle puesto mas detalles y haberlo echo un poco más largo, pero no se por que el Doom2.exe me petaba si lo hacia. Gracias por el comentario.

'Slayer

Bueno 3ser map released xD (concluido)

Nombre del mapa : Chuck Norris in the hell, o para los fans xD Doom Guy in the hell,
Autor: [Slayer]669  (me gustan los corchetes de [adultswin] XD)
Año: 2008 en un planeta llamado Tierra

Descripción
: mapa tipo /media mazmorra/infierno,
(aunque es chico)
basado en una parte que me acorde de Duke Nukem (aunque no es un retrato de esa escena ni nada parecido), mapa tamaño medio/chico
con cierta sorpresa en su camino xD-
pequeña descripción, después de la guerra en Doom2
fuimos capturados y torturados, el mapa empieza en un calabozo, pero como somos Chuck Norris bien machitos, nos la vancamos y nos podemos levantar y caminar tranquilamente  8)  y ahi que salir de ahí matando a 3 jefes en un mismo salón (cyberdemons) igual no se preocupéis que estarán bien preparados,

Valoración personal. : ninguna.

Yo lo jugué con: Zdoom

Screen Shot, (la mazmorra donde empezaremos.
(Sacado con doombuilder sin ningún detalle de sprites)
http://www.subeimagenes.com.ar/86328c603e8d815fad6bca685fce28f7/124193/86328c603e8d815fad6bca685fce28f7.htm

Armas nuevas: SI (1 sola que es el puño del bárbaro de Hexen xD
Texturas nuevas : SI 2
Sprites nuevos : SI  (solo de decoramiento, no influye nada en el rendimiento del juego o su jugabilidad )
Sonidos/Música : NO

Espero Karnizero que no moleste que tenga el arma nueva, aunque no saca mas daño ni nada parecido, toda tiene toda configuración de doom2 ninguna cambio significativo (si quiere saco el arma)

Y la configuración es de DOOM2.exe con el DoomBuilder

LIKN http://www.badongo.com/file/7630940

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

VTM

me puedo unir ahorita o es muy tarde ya?

AK-001

Léete bien el primer mensaje, VTM. No es un torneo, es un tema abierto :mrgreen: .

Karnizero

Cita de: "ElRodo"Duda:

Salu2

Como bién dice Ventor, con Doom2.exe te da visplanes overflow, por que Doom2.exe tiene bastante limitado el número de sectores que puede dibujar en pantalla, pero en teoría Boom ya solucionaba ese problema.

Bájate el PrBoom Launcher Plus y lo miras tú mismo.

ElRodo

Gracias Karnizero y ventor
entonces les presento mi mapa

Nombre del mapa: Hedrox
Autor: ElRodo (Rodrigo Acevedo)
Año: 2005

Descripcion: Es un mapa muy corto y sencillo, Pensado para Doom2.exe, aunque no se puede jugar en el mismo debido a problemas con visplane overflows. El mapa es corto, es muy detallado, y la intencion fue hacer un mapa sencillo pero con accion rapida. Vas a encontrar a casi todos los enemigos del doom2, y casi todas las armas. El mapa no salio mas largo porque fue presentado para un torneo y lo termine apurado, de hecho la ultima parte del mapa, la zona final fue creada en el 2003, fue un fragmento que se agrego a ultimo momento. Como defectos conocidos, el mapa es un poco obstrusivo, y es muy corto, y hay algunos errores de arquitectura, algunos bastante elementales, no obstante es un mapa bueno para pasar un buen rato matando monstruos.

Valoracion personal: Ninguna

Descargalo en: http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=13458

Screenshot: http://www.doomworld.com/12years/images/hedrox.png
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?