Classic Doom Maps

Iniciado por Karnizero, Enero 27, 2008, 06:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

He abierto este post para que podamos comentar y descargar mapas del Doom.
Sin embargo, está pensado para mapas clásicos, o como mucho con formato Boom

Cualquiera puede poner aquí sus mapas, pero habrá unas normas:

1.- El mapa tiene que funcionar el Doom.exe, o en Boom.exe  (o derivados). Es decir, mapas que no tengan nada de (G)ZDoom, de Vavoom ni de ningún otro source port moderno.

2.- Para poner un mapa tendrás que pensar una descripción (sin spoiler, por favor), la dificultad y una valoración personal.

3.- Tendrás que añadir un screenshot del mapa. No añadáis imágenes grandes. Serán eliminadas. Poned el thumbnail que imageshack ofrece. También se recomienda poner el nombre del autor, para ofrecerle los créditos que se merece.

4.- Habrá que decir si es para Doom.exe, o si se necesita Boom para jugarlo. (Recuerda: otros source ports están prohibidos), y con qué port lo has jugado tú. También tendrás que decir para qué IWAD está diseñado (Doom.wad, Doom2.wad, Plutonia.wad, etc...)

5.- Sólo se pueden postear MAPAS. No nos interesan TCs ni ninguna otra cosa que modifique el Doom. Sí valen megawads o similares. Cualquier mapa que modifique el motor del juego, será descalificado. Cualquier mapa que tenga un lump DeHacked que modifique la jugabilidad, también será descalificado.

6.- Valen mapas que cambien texturas, sprites o algún sonido, pero que mantengan la jugabilidad clásica del Doom Original.

7.- Tendrás que poner el tamaño del archivo a descargar(he visto algunos megawads que ocupan más de 20Mb), y la puntuación que tú le das, así como la dificultad. Repito, el tamaño del archivo a descargar, NO del WAD descomprimido.

8.- La puntuación va de 1 a 5 puntos, y la dificultad podrá se igual que los mapas que hay en la web: "No Problemo", "Sudarás", "Sufrirás" y "Morirás".

Eso eso todo.

NOTAS:
o Sólo se pueden poner comentarios acerca de los mapas, críticas, etc... Cualquier otro comentario que no tenga nada que ver, será eliminado sin previo aviso.

o Si hacéis un comentario sobre un mapa, es recomendable que pongáis el nombre del mapa al que os referís, para saber cuál estáis criticando.

o Para la puntuación, podéis usar estas imágenes, por cortesía de DoomWorld :p :


->> http://www.doomworld.com/idgames/images/star.gif <--
(sería cuestión de copiar y pegar esa imagen entre una y cinco veces.)
Pero bueno, eso ya es opcional.

Karnizero

Empiezo yo poniendo un mapa.
Lo pongo en otro post, ya que el primero son las normas y demás.

========

Nombre del Mapa: Sprike

Descripción: un mapa de tamaño medio, con ambientación industrial-decadente. Usa texturas tipo "Quake1" o "Quake 2". Aunque la construcción del mapa es sencilla, y algunas texturas no están colocadas como tendrían que estarlo, es un mapa divertido y ameno. Con acción a raudales, y monstruos prácticamente a cada paso que demos, aunque nos encontraremos casi todo el tiempo con Shotgun Guys, Demons, Imps y Chaingunners. Tanto los primeros como estos últimos, aparecen continuamente, y nos irán quitando vida poco a poco. Nos encontraremos más de una vez con menos de 50 puntos de vida. Eso, unido a que los botiquines escasean, y las emboscadas son más que abundantes, harán de este mapa un reto bastante considerable.

Valoración Personal: aunque no es de los mejores mapas que he jugado, ni de los más vistosos, sí es divertido y adictivo. Además, la construcción, las texturas y la ilumanición están puestas de tal manera que a veces puede llegar a dar sensación de agobio y de desesperación. Es recomendable guardar la partida cada cierto tiempo.

Diseñado para: Está diseñado para Doom2.wad. Es necesario jugarlo con Boom (PrBoom, PrBoom Plus, o cualquier port compatible con Boom).

Yo lo he jugado con: PrBoom Plus 2.4.8.2. De hecho recomiendo jugarlo con PrBoom o similares.

Screenshots:


Puntuación:

Dificultad: Morirás

Link de descarga: http://ourworld.compuserve.com/homepages/tappers/sprike.zip, 400 Kb

'Slayer

karnizero una pregunta, si quires despues de que me contestes borra este post por que no tiene nada que ver pero queria preguntarte si mi mapa el segundo que estoy terminando puedo postiarlo por que me di cuenta que cuando use el doom builder no use la comfiguracion Zdoom (doom in doom format) use la configuracion doom2

¿eso bale para que mi mapa pueda ser postiado?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Karnizero

Cita de: "'toy ocupado'"karnizero una pregunta, si quires despues de que me contestes borra este post por que no tiene nada que ver pero queria preguntarte si mi mapa el segundo que estoy terminando puedo postiarlo por que me di cuenta que cuando use el doom builder no use la comfiguracion Zdoom (doom in doom format) use la configuracion doom2

¿eso bale para que mi mapa pueda ser postiado?

Sí, siempre y cuando no haga uso de modificaciones del ZDoom, o de cualquier otro source port avanzado.

'Slayer

Nombre del mapa : hellfactory
--
Descripcion: mapa Pequeño con media anbientacion industria bieja y oxidada xD y la otra mitad es todo rojo y sangre   :twisted:
(aunque no encaja todo mucho por que yo imagine la forma no es muy basado en una estructura real)
eso si ahi muchos enemigos, no te descuides por que te pueden agarrar por la espalda

Valoracion Personal: Es mi segundo mapa realisado y no tengo mucho para comentar, mejor compruebenlon ustedes  :roll: solo aclaro que como en el primero no ahi gueco donde te puedes caer y no sales :P osea se puede jugar tranquilamente sin saltar ni agacharse ni free look

Diseñado para :. Diseñado con DoomBuilder 25% y wad autor 75%, y para DOOM2.exe se ejecutara en cualquier surce port creo

Yo lo juge con Zdoom  :)

ScreenShot
Karnizero, lo del espoiler no entendi por eso pongo la imgen como url
http://www.subeimagenes.com.ar/ef496269e3f22510b6ec05d3f27ea646/116694/ef496269e3f22510b6ec05d3f27ea646.gif
ACLARO lo que ven de arma, no es nada incluido en el wad es una modificasion que tiene mi DOOM2.wad no ba incluido

Puntuacion: yo no pienso darsela ovbiamente  :roll:

Dificultad : sufriras

aqui la descarga, es de 90kb

http://www.badongo.com/file/7514563

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

COMETARIOS PARA EL MAPA DE 'SLAYER' 669


Para ser tu segundo mapa has mejorado bastante. Al tercero pulirás ya las cosas más basicas que aún se te escapan. Se nota el progeso, felicidades. :wink:


Bien, dicho lo bueno, toca lo malo, o los consejos para mejorar, mejor dicho:

1.- No hagas puertas en que un piso de un lado y el del otro estén desigualados a menos que pongas una textura. :wink:

2.-
Hay sectores con luces simuladas en el techo que quedan cortadas, y ese aspecto no luce bien. :?

3.- Hay dos Cyberdemons que no se pueden mover (eso es anter de ir al teletransportador final). Un Cyber necesita un mínimo de 120 unidades de altura para poder caminar o moverse, pero para mayor seguridad, déjalo en 128.

4.- Se nota que el final está menos cuidado que el resto del mapa. No tengas prisas por acabar los mapas, que no se va a terminar el mundo. Si yo hubiese publicado mi mapa de El Laberinto del Minotauro sin las diez horas de acabados finales habría salido un aborto. :roll:

El usar WadAuthor implica probar el mapa constantemente, y eso aburre y hace que no testees el mapa a fondo en busca de posibles errores, o que quieras acabar el wad antes. Te lo digo por experiencia. Si no, mándaselo a alguien en quién tengas confianza para que lo testee, o tomátelo con más calma.

Pues nada, mirado que es un segundo mapa y que apenas has tenido tiempo para mejorar, creo que está bien. 8)


CALIFICACIÓN

Aceptable - Bueno

'Slayer

si la verdad tienes rason lo  de los cyberdemons no me habia percatado :S
y lo del final lo hise algo apurado por que ya me dolia la cabesa :p
pero bueno ya mejorare  8)

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Jumentor

Nombre del mapa: Extreme

Descripción: Mapa de tamaño medio tirando a grande, con una ambientación que recuerda bastante a una gran mansión. En él podemos encontrar varios truquitos aprovechando bugs del Doom 2, como agua sumergible, suelos invisibles, y alguna cosa más. El mapa es antíguo, concretamente de 1996 según el txt, pero aún así tiene una arquitectura fuera de lo común a lo que era aquella época, y demuestra que el tío que lo hizo realmente tenía una maestría importante cuanto menos. Tiene de todo: partes de acción sin más, y partes más rebuscadas; pero en general no es un mapa intrincado. Eso sí, el mapa requiere usar la cabeza en más de una ocasión, y estar al loro...porque hay algunas putaditas realmente fatales.

Valoración personal:  Es uno de los primeros mapas que jugué, y cuando lo probé, sencillamente me pareció acojonantemente bueno. Tiene una arquitectura más que suficiente, que saca el máximo partido del Doom2.exe y que no se ve fea ni aún en los tiempos que corren (hay que tener en cuenta que el nivel tiene más de 10 años ya, aunque se usó para el 3er torneo de mapas de la página de Cabro, que fué más reciente); y en cuanto a jugabilidad no se queda atrás, recuerdo que en ningún momento se me llegó a hacer pesado gracias a la variabilidad de situaciones y escenarios, y a la generosa cantidad de carnaza a la que disparar, que aunque no está en grandísimos números, sí que lo está en los justos y en ningún momento te van a faltar bichos que matar. Uno de mis mapas favoritos, que recomiendo a todos.

Diseñado para: Doom2.exe sin más, y de hecho recomiendo jugarlo así, "a pelo". Aunque lógicamente también puedes hacerlo con Boom, Zdoom ó lo que sea.

Lo he jugado con: Doom2.exe y Zdoom.

Puntuación: Si pudiera le pondría 4 estrellas y media, pero como hay que redondear, redondeo al alza:



Screenshot:



Dificultad: Sufrirás como mínimo.

Descarga: AQUÍ (253 Kb)

=================

OFFTOPIC

CitarPOSIBLES NOMBRES PARA EL MAPA DE SLAYER

-> Hellfactory
-> CyberMenace
-> Factory of Death
-> Few minutes left
-> Haunted Killer
-> HellStar of Death
-> CyberStar
-> Doomed glory

Demasiado serios para mi gusto, además que tampoco entiendo muy bien la razón de poner los títulos en inglés, si no los va a ver nadie de fuera...pero en fin, sólo es mi opinión, que cada cual haga lo que quiera con lo suyo.

Karnizero

No está del todo mal el mapa. (Comento el mapa de Slayer 666, ya que Ventor posteó el suyo mientras yo escribía :lol:)
Comparado con el primero, es destacablemente mejor.

De todas formas, aún te queda mejorar bastante.

Un spoiler es algo que se cuenta de una película, un juego o lo que sea, y que estropea la historia para quien aún no lo vió/jugó. Es decir, en las descripciones, no pongáis cómo acaba el mapa, o si hay que matar 5 Archviles, etc...

Lo de la imagen me refiero a que no pongáis imágenes grandes.
Podeis poner un Thumbnail, que viene a ser esto:



Y aprovecho esa imagen para comentarte un detalle: fíjate en la pared "picuda" que hay entre el cyberdemon y el candelabro. Esas paredes con esos picos quedan mal. Quedaría mejor si la redondeases, o incluso la pusieses cuadrada.

En cuanto a la dificultad, pues es demasiado difícil para un simple "Sudarás". A mi ya en el principio me mataron una o dos veces...
Ten en cuenta que tú, que has hecho el mapa, ya sabes qué enemigos hay, cuántos botiquines y munición, así que el mapa siempre resultará más difícil para los demás que para ti.

Creo que un Sufrirás o un Morirás le iría mejor.

Y nada más que comentarte que no hubiese dicho Doom Missed.

'Slayer

ya lo cambie la dificultad y tambien el nombre,
en otra parte, ya probe el mapa que postiastes bos pero lo prove con zdoom:p pero igual no use el salto, y barias veces me mataron los formers sargents aunque el final le falto un cyberdemon, digo es mi mania de que en cualquier mapa alla un cyberdemon que matar  :twisted:



PD: ¿no notaron los cuernitos en el mapa \m/ XD

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

[MKvsDC]Scorpion

Acerca del mapa: Hell factory

Slayer esta muy bueno tu mapa, esta mucho mejor que el anterior tanto en extructura, como en dificultad...
Se nota que te gustan las explosiones de barriles, y las grandes guerras infernales, pero te sugiero que no te acostumbres a ello, ya que tus creaciones se volverian muy monotomas y sobretodo predecibles que al final caerian en ser aburridas...

Lo considero un Sudaras

Municion siempre va a haber al igual que los botiquines, los enemigos nos causaran ningun problema a excepcion de la parte final.
yo por mi parte lo pase a la primera:
como?
Ya sabia como hiba a termina incluso sabia donde estaba la "salida", Slayer eso es a lo que me refiero, con "mapas predecibles"
Mis felicitaciones, muy buen mapa
saludos
"Get over here!"

Asmodeus

Nombre del mapa: The Matrix

Descripción: Es un mapa de tamaño medio, tirando a grande. No tiene ningún efecto especial aprovechando los bugs, como diria Beernardo. Es un wad antiguo, con una ambientacion futurista muy clásica que me hace recordar a los mapas de Ultimate Doom . Tiene ya sus años encima (es del 95). El mapa en question es futurista y no es nada monotono, es muy variado y es, de verdad, imposible cansarse.

Valoración personal: A mi simplemente me facino, y no lo juge hace mucho, pero es que tiene una jugabilidad muy buena que engancha como pocos, es un "Sudarás". No hay ordas de cientos de bichos ni tampoco un bicho por kilometro cuadrado, digamos que tiene la cantidad justa,y una acción muy buena (y adicctiva).

Diseñado para: Doom2.exe (ojo, el mapa 07)

Lo he jugado con: Zdoom


Screenshot:


Puntuación:




Dificultad: Sudarás

Descarga: http://www.arcades3d.net/mapas/doom2/01matrix.rar

Karnizero

Para el Mapa de Ventor, Extreme:

Muy buén mapa, aunque a mi me costó bastante, no por ser muy difícil, si no por ser bastante largo, con muchas habitaciones y alguna que otra "emboscada", algunas trampas, etc...

Quizás lo que más me costó pasar fueron los techos aplastantes que hay casi al principio (jugé con PrBoom+, sin poder agacharme, ni saltar, ni mouse look).

De todas formas, no me lo llegué a terminar (cuestiones de tiempo), y me quedé en el mismo sitio de la imagen que pusiste.

Y la música le pega bastante.

Mi puntuación es

No le doy cinco estrellas, por que este tipo de mapas no son realmente los que me suelen gustar.

=-=-=-=-=-=-=

Y para el mapa de Asmoday, The Matrix:
un mapa bastante interesante. Recuerda mucho a los clásicos de Doom, con sus grandes salas, y texturas repetidas a lo largo del mapa.

Y aunque es divertido, se nota que el autor, en algunas partes, estaba falto de ideas, ya que algunas zonas se ven bastante vacías de detalles.

Es un mapa ameno, aunque tampoco me agrada hasta el punto de jugarlo varias veces.

Le doy de puntuación.

Demmon Break Master

Perdonen que me salga un poco del tema:

Estoy haciendo un mapa y me gustaria saber si por lo menos se pueden añadir texturas y músicas (MIDI) nuevas.

Diabolicmen

Cita de: "Demmon Break Master"Perdonen que me salga un poco del tema:

Estoy haciendo un mapa y me gustaria saber si por lo menos se pueden añadir texturas y músicas (MIDI) nuevas.

dicen arriba que eso si