¿como ago con xwe?

Iniciado por 'Slayer, Enero 26, 2008, 11:47:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

'Slayer

eso como dise el titulo :p
como ago con xwe para sacar del archivo wad una secuensia de los sprites de un mounstro o un arma y ponerlo en una carpeta de mi escritorio, para despues poder exportarlo a otro wad, ¿existe la forma?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

1.- ¡Deja de cambiarte el nick, me desconciertas!  :?  Yo de cuando en cuando sufro una crisis de personalidad, pero solo cambio avatar y firma, no todo como tú. Luego no se sabe quien eres.

2.- Save as ...filename will be ignored...  Load ...nombredesprites.bmp


Eso es todo, espero. :wink:

'Slayer

nome va yo estabes quiero sacar las sprites del puño con espinas de Heretic, les pongo save as y las guarda pero no aparecen en la carpeta dise que la carpeta esta vacia cuando la abro y nose

digo nose, me jode tener que guardar una por una no ahi uan forma de guardar todos juntos?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

Normalmente el XWE guarda los archivos donde le da la santa gana. No te queda otro remedio que mirar cual es el predeterminado de Save as.

Seguramente allí estarán.

'Slayer

Mira jeje ^^ como quedo, ya pude solucionar eso, : salvando 1 por 1  :agf:



El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

StoneIMP-Power

Cita de: "'Slayer'669"Mira jeje ^^ como quedo, ya pude solucionar eso, : salvando 1 por 1  :agf:

No necesitas exportar las texturas una por una. La próxima vez que vayas a exportar texturas, haz esto:

1. Selecciona todas las texturas que vas a exportar (ejemplo: sprites de un arma) con el cursor
2. Haz clic en "Entry> Save As..."
3. Después de guardar las texturas en una carpeta (ejemplo C:\Doom\XWE\Texturas), abrid el wad donde vais a poner las texturas que ya antes habías exportado.
4. Ya en el wad, haz clic en "Entry> Load", selecciona con el cursor todas las texturas que vas a importar y dale a OK/Aceptar.

:P

Espero que lo entiendas  :P  y que te sirva :)
Saludos!

'Slayer

ya entendi todo
ahora boy con otra pregunta,

EJ: la pistola de doom funciona con 4 sprites, y yo la quiero cambiar por otra que tiene 5
como puedo haser para que tenga 5 sprites enves de 4 nose si me esplico

el agmos de cuenta que el nombre de la pistola es :


PistolaA0
pistolaB0
PistolaC0
PistolaD0

y el que quiero cambiarlo llega hasta

PistolaA0
pistolaB0
PistolaC0
PistolaD0
PistolaE0

pero cuando los reemplaso todo bien asta E0
cuando juego aparese bien pero cuando disparo o ago una accion con la pistola llega hasta el Sprite numero 4 (D0)
¿como puedo alargarlo?

nose si me exprese bien  :roll:

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Karnizero

Cita de: "'Slayer'669"ya entendi todo
ahora boy con otra pregunta,

EJ: la pistola de doom funciona con 4 sprites, y yo la quiero cambiar por otra que tiene 5
como puedo haser para que tenga 5 sprites enves de 4 nose si me esplico

el agmos de cuenta que el nombre de la pistola es :


PistolaA0
pistolaB0
PistolaC0
PistolaD0

y el que quiero cambiarlo llega hasta

PistolaA0
pistolaB0
PistolaC0
PistolaD0
PistolaE0

pero cuando los reemplaso todo bien asta E0
cuando juego aparese bien pero cuando disparo o ago una accion con la pistola llega hasta el Sprite numero 4 (D0)
¿como puedo alargarlo?

nose si me exprese bien  :roll:

Sí, se entiende lo que quieres decir (y hacer).

Para hacer eso, tienes que meterte con cosas más complejas.

El motor de Doom asocia a cada arma un número predeterminado de Frames (un frame es cada una de las imágenes/sprites que forman la animación del arma, del enemigo o de lo que sea).

Por lo tanto, no puedes añadir o eliminar frames así por las buenas, sin usar algo que modifique el propio motor del juego. A causa de ello, aparecieron los Source-Ports.

Quizás el primero de ellos (o al menos el primero más conocido), se llama Boom, que añade algunas funcionalidades nuevas al juego.

Así pués, tienes muchas opciones:

- Usando DeHacked (hay un manual en la web)
- Usando PROGS en Vavoom (es casi igual a Decorate)
- Usando DECORATE en ZDoom o GzDoom.
- Usando DDFs en EDGE
- Etc...

De todas formas, yo te recomendaría que antes de ponerte a modificar cosas del juego en sí, aprendas a hacer mapas decentes.
Luego ya tendrás tiempo de crear tus propias armas y monstruos cuando entiendas cómo funciona el motor del Doom.

'Slayer

supongo que tienes toda la razon y ya me pongo a haser mapas  :twisted:

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

BAZOOKA

Con Dehacked, para añadir frames adicionales a las armas, tendrás que sustituir frames de otros objetos prescindibles (por ejemplo los cascos o las ampollas) y luego añadir enlaces a esos frames.

'Slayer

es off topic esto supongo pero no me da ganas para haser nuevo post, como estoy hasiendo mi segundo mapa en este momento
quiero saber como funcionan las palancas craneos y todas esas cosas actibables que pasan en el juego, por que lei el tutorieal en diseño doom pero no entendi ni mierda  :?  sera que no tengo comprension lectora pero no entiendo que cosas quiere decir el tipo que lo escribio, el de cabro de wad author esta mucho mejor xD


ah otra cosa, bazooka, dehaked no me funciona, debe ser que edite mal el archibo config  :?:

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Karnizero

Cita de: "'Slayer'669"es off topic esto supongo pero no me da ganas para haser nuevo post, como estoy hasiendo mi segundo mapa en este momento
quiero saber como funcionan las palancas craneos y todas esas cosas actibables que pasan en el juego, por que lei el tutorieal en diseño doom pero no entendi ni mierda  :?  sera que no tengo comprension lectora pero no entiendo que cosas quiere decir el tipo que lo escribio, el de cabro de wad author esta mucho mejor xD


[...]

¿Para qué source-port estás mapeando?

'Slayer

uso zdoom (pero desconosco las limitasiones que este tiene)

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

DeHackEd es muy perapuñetas con los directorios de los archivos y la pureza del Doom o Doom2. Te recomiendo el WhackEd2  :wink:

Y estoy seguro de que Heavy Gunner diría lo mismo. :)

Karnizero

Cita de: "'Slayer'669"uso zdoom (pero desconosco las limitasiones que este tiene)

Tiene muchas limitaciones, pero vamos al grano:

Si el mapa está construído como "Doom in Doom format", los botones funcionan así:

Primero pones una textura de botón al linedef que quieras que sea el botón.

Luego bajas hasta el suelo, el techo del sector que quieras que sea la puerta, y le pones texturas a ambos lados, en lo que es la parte superior de los linedefs.

A continuación, seleccionas el "sector-puerta", y abres sus propiedades (como si fueses a cambiarle la textura del techo y suelo), y en donde pone "Sector Tag", pones un número cualquiera (pero que ya no lo hubieses usado en otra puerta).

Ahora viene lo complicado: decirle al botón, que realmente es un botón, cuántas veces podremos usarlo, qué tipo de acción hará al pulsarlo, y qué sector se abrirá (o cerrará o lo que sea).

Seleccionas el "linedef-botón", y abres sus propiedades.
En donde pone "Sector Tag", ahí pones el "TAG" del sector (el número que hemos puesto al sector).

En la casilla de arriba, que pone "Linedef Action", tendremos que poner un número, el cual le indica al juego que ese linedef es un botón, y al pulsar sobre él se abrirá tal o cual puerta.
Como no sabemos de memoria ese número, pulsamos sobre el botón "Select Action", y nos aparecerá una lista con todas las acciones que podremos usar.

Seleccionamos "Door" de la lista, y se nos desplegará una lista con todos los tipos de puertas.

Las "S" mayúsculas indican que ese linedef será un botón a distancia.
Las "D" quiere decir que ese linedef pertenece a la propia puerta, por lo tanto no hace falta que pongamos el tag del sector, ya que el linedef ya pertenece al sector.
Las "W" indican que la puerta se abrirá cuando se pase por encima del linedef deseado. Por ejemplo, al pasar por encima de cierto linedef, se abre una puerta en otro lado del mapa.
Las "R" quiere decir que el botón se puede usar más de una vez.
Los "1" son que ese botón sólo se usa una única vez.
Y las "G" quiere decir que para activar el botón, tendremos que dispararle.

Pongo un ejemplo para que se entienda:
-> "Queremos hacer una puerta que se abra, una sola vez, cuando pasemos por encima de un determinado linedef"

La acción sería entonces del tipo W1 (W=pasar por encima del linedef, 1=una sola vez)

Otro ejemplo:
-> "Queremos un botón que abra una puerta a distancia, pero que la puerta se cierre al cabo de un tiempo, y podamos pulsar de nuevo el botón."

En este caso sería una acción del tipo SR (S=botón a distancia, R=se puede usar más de una vez).

Espero que quedase claro.

Ahora, sería cestión de fijarse en el tipo de acción, para que al pulsar el botón, la puerta se abra, o haga lo que queramos.

Por ejemplo, si tenemos "S1 Door Open Stay (103)", eso quiere decir que la puerta se abrirá, y se quedará abierta. Fíjate que pone "S1" (S=botón a distancia, 1=una sola vez). No tendría sentido que pusiese "SR" (R=usar varias veces), ya que la puerta se quedará SIEMPRE abierta, por lo tanto, el poder usar el botón más de una vez, no tendría ningún efecto, después de la primera vez que lo usamos.

¿Has entendido todo?