Mi primer mapa Hecho ^^

Iniciado por 'Slayer, Enero 26, 2008, 12:01:55 AM

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Lakai CXIV

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "'Slayer'669"una pregunta ya que estoy aca y no tengo ganas de haser tema nuevo :p
como empese a haser el 3ser mapa queria preguntar si de alguna forma con doombuilder puedo haser que empiece con la cantidad de vida mas baja

Eso ya no depende del editor de mapas que uses.
Si usas Doom a pelo, sin source port, eso se hace con DeHacked, pero si usas Vavoom o ZDoom, tiene que crear un script en el mapa.

En DoonBuilder, vas al menú "Scripts", y pulsas sobre "Edit BEHAVIOR script"

Te aparecerá una nueva venta,a, y en ella pulsas el botón que aparecerá en el medio.

Luego, tendras que copiar y pegar el siguiente código, tal y como te lo escriba yo:

para Vavoom:
Donde pone <vida> tienes que poner la vida que quieras.
#include "vcommon.acs"

script 1 OPEN
{
    SetActorProperty (PlayerNumberr(), APROP_HEALTH, <vida>);
}


Y para ZDoom o GZDoom:
Loo mismo, cambia <vida> por el valor que quieras.

#include "zcommon.acs"

script 1 OPEN
{
    SetActorProperty (PlayerNumberr(), APROP_HEALTH, <vida>);
}


No estoy muy seguro XD.no me acuerdo bien de este script,pero,PlayerNumberr no deveria ser replazado por el numero del jugador?

O sea,que quedara así.

#include "zcommon.acs"

script 1 OPEN
{
    SetActorProperty (1(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (2(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (3(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (4(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (5(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (6(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (7(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (8(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (9(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (10(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (11(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (12(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (13(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (14(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (15(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (16(), APROP_HEALTH, <vida>);
}


Y se remplaza la vida por la salud con la que empieza.


IDK WTF OMG SUP GG no me acuerdo bien,pero me parece que es así.

Karnizero

Cita de: "Lakai CXIV"No estoy muy seguro XD.no me acuerdo bien de este script,pero,PlayerNumberr no deveria ser replazado por el numero del jugador?

O sea,que quedara así.

#include "zcommon.acs"

script 1 OPEN
{
    SetActorProperty (1(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (2(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (3(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (4(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (5(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (6(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (7(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (8(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (9(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (10(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (11(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (12(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (13(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (14(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (15(), APROP_HEALTH, <vida>);
    SetActorProperty (16(), APROP_HEALTH, <vida>);
}


Y se remplaza la vida por la salud con la que empieza.


IDK WTF OMG SUP GG no me acuerdo bien,pero me parece que es así.

No.

"PlayerNumber()" es una función, no una variable.

Lo que tu has puesto te dará error de sintaxis, ya que no hay ninguna función llamada "1()", ni "2()", etc...

Es decir, poner "PlayerNumber()" es similar a "ACS_ExecuteAlways()". La diferencia radica en que a "PlayerNumber()" no le tenemos por qué pasar ningún argumento, cosa que sí hay que hacer con "ACS_ExecuteAlways()".

"PlayerNumber()", en ZDoom, nos dá el número de jugador que ha activado esa función.
Por ejemplo, si ponemos "miVariable = PlayerNumber()", se guardará en "miVariable" el valor del jugador que ha hecho esa operación.

Creo que funciona así, por que en mltiplayer no sé cómo funcionaría, ni lo que podría retornar.

Pero bueno, la cuestión es que la forma que dije antes, es la única que hay para que el jugador empiece con menos vida (sin contar con Decorate, claro).