Mi primer mapa Hecho ^^

Iniciado por 'Slayer, Enero 26, 2008, 12:01:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Lo mejor que puedes hacer para que el mapa te salga bién, es hacer un diseño o plano en papel.
Incluso puedes ayudarte de imágenes o fotografías de sitios y lugares para hacerte una idea de cómo construír ciertas estructuras.

Yo suelo usar Google Images para buscar imágenes de, por ejemplo, laboratorios, reactorees nucleares, fábricas, etc...

Luego, con el plano que hice en papel, junto con la idea general de las imágenes que busqué, ya me pongo a hacer el mapa.

El mapa este, es un poco cutre, pero teniendo en cuenta que es el primero que haces, es justificable. Ahora ya sabes hacer teletransportes y puertas, cosa que mucha gente no sabría hacer.

Demmon Break Master

No era necesario borrar el mensage entero.

'Slayer

Ya pondre manos a la obra ^^

Y grasias por tu recomendasion karnizero
tendre todo en cuenta.

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

'Slayer

no me sirven opiniones falsas, nesesito criticas, de ahi se mejoran algunos aspectos

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "'Hellscream'"no me sirven opiniones falsas, nesesito criticas, de ahi se mejoran algunos aspectos

Primera critica: no hagas doble post amigo, para eso esta el boton "edit"
por cierto
descargando wad...
saludos
"Get over here!"

'Slayer

1ro no ise doble post, es que el amigo MasterSátan
abia dicho algo que estaba lindo el mapa aclarando que no daba su berdadera opinion, pero de alguna forma lo borro y quede como con doble post

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "'Hellscream'"1ro no ise doble post, es que el amigo MasterSátan
abia dicho algo que estaba lindo el mapa aclarando que no daba su berdadera opinion, pero de alguna forma lo borro y quede como con doble post

mmm ya veo
mis disculpas entonces
a por cierto acabo de provar tu mapa
No soy nadie para criticar algunos defectos como texturas mal alineadas y todo eso ya que yo hasta ahora no e hecho uno :roll:  bueno si pero era un desastre (solo algunos saben de "la casa de los pinkies" XD)
Pero en si tu mapa me gusto, una dificultad agradable, la parte final estuvo muy buena, muchos enemigos desesperantes (si hablo de los pain elemental) enemigos de los grandes, una guerra infernal!
Ahora...
Te sugiero que ya no uses los huecos donde ya no se puede salir, como que fuerzas a que cualquier doomer teclee "idclip."  En todo caso podrias reemplazarlos por esos teleporters o trampas que te matan ni bien pones un pie en ellas...
buen mapa, te felicito!
saludos
"Get over here!"

'Slayer

yo el hueco no lo ise para eso lo ise para la gente que tiene abilida balla corriendo, salte y buelba para atras, en zdoom se puede saltar
y edito depaso que estaba postiando :P
cuando estaba hueviando con el doom builder asiendo mi segundo mapa,
en donde dice para añadir una wad externa con texturas agrege la del
heretic y miren la horripilacion que salio xD

Karnizero

Eso es por que la paleta de colores del Heretic es diferente a la del Doom.

La paleta de colores es un pequeño archivo que le dice al juego qué colores usar, por lo tanto, en donde en el Doom hay un color azul, en el Heretic habrá otro color diferente.

'Slayer

Cita de: "Karnizero"Eso es por que la paleta de colores del Heretic es diferente a la del Doom.

La paleta de colores es un pequeño archivo que le dice al juego qué colores usar, por lo tanto, en donde en el Doom hay un color azul, en el Heretic habrá otro color diferente.

Grasias Karnizero por explicar, con rason eso tambien me pasava con las texturas en el doombuilder que empese a meter mano :p

pero ahi forma de arreglar eso, es decir, que puedan convivir en el mismo editor las texturas de doom y las de heretic

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "'Slayer'669"yo el hueco no lo ise para eso lo ise para la gente que tiene abilida balla corriendo, salte y buelba para atras, en zdoom se puede saltar

:?  a no pues... yo a pesar de jugar en Zdoom, iempre juego con la configuracion original. Osea sin salto, sin agacharse, sin freelook o mouse look...
saludos
"Get over here!"

Karnizero

Cita de: "Shin Gouki":?  a no pues... yo a pesar de jugar en Zdoom, iempre juego con la configuracion original. Osea sin salto, sin agacharse, sin freelook o mouse look...
saludos

Para eso usa mejor el PrBoom o el PrBoom Plus (mejor el primero).

'Slayer

una pregunta ya que estoy aca y no tengo ganas de haser tema nuevo :p
como empese a haser el 3ser mapa queria preguntar si de alguna forma con doombuilder puedo haser que empiece con la cantidad de vida mas baja

Karnizero

Cita de: "'Slayer'669"una pregunta ya que estoy aca y no tengo ganas de haser tema nuevo :p
como empese a haser el 3ser mapa queria preguntar si de alguna forma con doombuilder puedo haser que empiece con la cantidad de vida mas baja

Eso ya no depende del editor de mapas que uses.
Si usas Doom a pelo, sin source port, eso se hace con DeHacked, pero si usas Vavoom o ZDoom, tiene que crear un script en el mapa.

En DoonBuilder, vas al menú "Scripts", y pulsas sobre "Edit BEHAVIOR script"

Te aparecerá una nueva venta,a, y en ella pulsas el botón que aparecerá en el medio.

Luego, tendras que copiar y pegar el siguiente código, tal y como te lo escriba yo:

para Vavoom:
Donde pone <vida> tienes que poner la vida que quieras.
#include "vcommon.acs"

script 1 OPEN
{
    SetActorProperty (PlayerNumberr(), APROP_HEALTH, <vida>);
}

Y para ZDoom o GZDoom:
Loo mismo, cambia <vida> por el valor que quieras.

#include "zcommon.acs"

script 1 OPEN
{
    SetActorProperty (PlayerNumberr(), APROP_HEALTH, <vida>);
}

'Slayer

Bueno, grasias por prestarme atencion cuando lo nesesito  :)