Mi primer mapa Hecho ^^

Iniciado por 'Slayer, Enero 26, 2008, 12:01:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

'Slayer

Bueno el mapa es muy chico como si fuera del tamaño del Map1 del doom2 pero no esperava mucho de mi primer mapa, emplea las cosas basicas ^^ un saludo y descargenlo para probar xD

ah otra cosa como es muy facil recomiendo
que lo juegen en Ultraviolensia :twisted:

http://www.badongo.com/file/7484550

ah me olvidava, si alguien save de algun tuto o algo para decorar los niveles y esas cosas poner lamparas  haser detalles en las paredes y eso

cuando le agarre mas mano el wad author y no tenga inconbenientes a la hora de haser mapas voy a empesar con el tuto de Decorate  :twisted:

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

Para ser un primer mapa no está mal. :wink:

Consejos constructivos para el próximo:

- Adjúntale un txt (la mayoría de los wads llevan uno)

- Comprueba los errores pulsando Ctrl+K (lo digo porque hay texturas sin alinear por ahí)

Y nada más, para ser un principio está bastante bien. :) ¡Suerte, y ánimo!

'Slayer

Para el proximo lo ago 8)
queria preguntarte con que programa se pueden exportar e importar texturas a la wad para emplearlas,

y con el doom builder las alinee lo mas que pude pero alguanas no se podian mas

Doom Missed

- XWE
- Wintex
- SLumpEd

Te recomiendo el primero y el último. 8)  El XWE tiene más opciones y el SLumpEd es más intuitivo. Para es como para el resto de editores, acostumbrarse a uno u a otro. :roll:

Saludos!

SuperUltraHyperPowaKiller

Cita de: "Doom Missed"Para ser un primer mapa no está mal. :wink:

Consejos constructivos para el próximo:

- Adjúntale un txt (la mayoría de los wads llevan uno)

- Comprueba los errores pulsando Ctrl+K (lo digo porque hay texturas sin alinear por ahí)

Y nada más, para ser un principio está bastante bien. :) ¡Suerte, y ánimo!

Si solo fueran las texturas xD

Y luego estan las puertas que se abren hacia el cielo, las paredes picudas que quedan super irreales, los huecos que si te caes ya no sales, etc. Que vale que es el primer mapa, pero ey, yo he visto varios primeros mapas y este para ser el primero me parece regulero regulero, las cosas como son xD.

Por cierto ojo al dato, 3 sectores abiertos de 27, saca la proporcion para 300 sectores. Yo me preocuparia xD.

'Slayer

sera ati que te pasan problemas ¿con que lo ejecutaste?
yo no le bi ni un problema eso que lo revise como 4 veses xD
y lo ise para zdoom por que puedes saltar, paraeso ta el hueco

Karnizero

Cita de: "'Slayer'669"sera ati que te pasan problemas ¿con que lo ejecutaste?

No, los errores da igual el source-port que uses.

Si usas DoomBuilder, pulsa F4 y te aparecerá la ventana para comprobar errores.

[EDITO]

En cuanto a los tutoriales para decorar un mapa, eso no existe. Simplemente fíjate en los mapas de otros autores, y seguro que alguna idea sacarás de ahí.

SuperUltraHyperPowaKiller

La ultima ademas no es que cante, es que chilla y todo xDDD

Por cierto, no entiendo el porque de la armadura azul donde el cyberdemon, si esta claro que no la va a coger nadie xD.

'Slayer

todos esos problemas los tuve por crear los segmentos de las puertas fueras del as estructuras  y cuando los ponia me pasava eso, cuando lo solusione pude poner bien la puerta el sector ya estaba algo escracheado, en mis proximos mapas supongo que ya superare ese error
aunque no me justifico fue la primera ves que toque un editor de niveles los unico que use alguna ves son de juegos de estrategia y son sumamente simples y esto me complico algo mas

PD : me causo grasia el 3ser dibujo es el de Screen xD

Hababax

Cita de: "Ojetenui"

Por cierto, no entiendo el porque de la armadura azul donde el cyberdemon, si esta claro que no la va a coger nadie xD.

me cague de la risa con las representaciones xD
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Hoplita

Saludos

Hacer detalles es bastante facil, creo que requiere mas imaginacion que nada

Para hacer una pila puedes hacer un sector con el suelo mas alto (deberia quedarte como un cubo) y rellanas las texturas con alguna pared parecida ala vitroceramica(o la metes tu una con el XWE) leugo haces un sector mas pequeño dentro de este con el suelo un poco mas bajo y pones de textura de suelo agua.

Sofas es muy facil, haces un sector alargado con el suelo mas alto, le pones textura parecida a sofa,y luego lo mismo para el respaldo y los brazos

Si necesitas ayuda te puedo poner unas fotos
Volvere con mi escudo, o sobre el

'Slayer

por ahora no nesesito ayuda pero estoy seguro de que en el proximo mapa que aga deseguro mañana o pasado la nesesitare xD,

ah y ojetenui  la armadura asul esta para el que quiera matar al ciberdemon xD obtiene su recompensa

depaso que estan queria preguntar como se asen los sectores que
con una accion causa una reaccion me refiero a que
pasas sierta linea y pasa algo por ejemplo en un pasadiso llego asta el punto A y se vaja una pared que contiene una trampa

Karnizero

Cita de: "Ojetenui"[...]

Si nadie iba a pillar esa armadura, ¿por qué aparece un símbolo de armadura azul encima de la vida, en esa imagen?
Ahí te he pillado... 8)

Cita de: "'Slayer'669"[...]

PD : me causo grasia el 3ser dibujo es el de Screen xD

Lo siento, pero no pude avitarlo.

Un SCREEN es esto:

Y si te refieres al de la película, se dice "Scream", que significa "grito" o "chillido".

Y no, el de la tercera image no es el de Scream...
El de la tercera imagen es este (o al menos pretende serlo):

http://www.ucm.es/info/echi1/imagen/pint/gritomunch.htm

'Slayer

mmm lo siento, no me llevo bien con las palabras en ingles

Phobos Anomaly

Bueno, probé el mapa, la verdad que me gusto bastante.

O sea, entre al mapa subestimando, y los 2 heavy gunners del principio me mataron, no los vi por el contraste entre lo rojo de sus armaduras y la pared sangrienta, eso fue por confiado, luego lo del cyberdemon me desconcertó, pensaba en pinkys, imp, zombies pero nunca un cyberdemon en ese lugar en particular, vi la BFG en el  hueco ese y lo primero que pensé fue que ese sector tenia Instant Dead XD, pero bueno, fue un instant dead pero por el puto Rocket del Cyberdemon que me dio raja y no me avive lo suficientemente rápido.

Ese tipo de trapillas me dieron bastante interés, el pinky spectre al lado del Revenant también me gusto, y la parte de los barriles es algo clásico pero siempre mola, o por lo menos a mi. Y el final ni lo esperaba, me parecía algo fuera del contexto de esos lugares cerrados, incluso temí que tu idea era que hubiese que matar a todos esos bichos (por la munición que diste luego de la tele-transportación), pero corrí y encontré la salida, cagando cabe decir.

Bueno en fin me gusto el mapilla, sigue así que es tu primer mapa y tal vez tu imaginación y diseños estén algo cuadrados pero eso cambia gradualmente sector por sector hasta que ya con buena practica te salen cosas bien chéveres.

Saludos!

Cita de: "Ojetenui"Y luego estan las puertas que se abren hacia el cielo, las paredes picudas que quedan super irreales, los huecos que si te caes ya no sales, etc. Que vale que es el primer mapa, pero ey, yo he visto varios primeros mapas y este para ser el primero me parece regulero regulero, las cosas como son xD.

Em... esto es cualquiera, dices que has jugado otros primeros mapas y comparas a este con ellos, cosa extraña al no ser una competencia, y cosa extraña también que todos los primeros mapas estén bien o reguleros por que la misma arcilla en manos diferentes no hacen la misma escultura. Obviamente hay un mapa mejor que el otro en categorías similares.
Y con los errores, pues yo errores vi solo esos 3 de las imágenes, estaba muy ocupado jugando el mapa para mirar para arriba buscando bugs y esas cosas, solo se que de todos los agujeros donde me caí al final pude salir.