MAME: Multiple Arcade Machine Emulator

Iniciado por [MKvsDC]Scorpion, Enero 23, 2008, 10:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The Magic Knight .H.N.K.

El parpadeo es propio del juego. En el video se ven "normales" porque eso no es normal, valga la rebundancia. Lo que pasa es que en el video la falta de cuadros de animacion (Youtube trabaja como con 30 FPS) hace creer que las sombras son fijas. Neogeo no es capaz de mostrar transparencias y por eso las sombras parpadean para "simular" la transparencia.

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "H.N.K."El parpadeo es propio del juego. En el video se ven "normales" porque eso no es normal, valga la rebundancia. Lo que pasa es que en el video la falta de cuadros de animacion (Youtube trabaja como con 30 FPS) hace creer que las sombras son fijas. Neogeo no es capaz de mostrar transparencias y por eso las sombras parpadean para "simular" la transparencia.

Exacto! Pasa que como P@blo dijo que desaparecian y luego volvian, pense que era un problema de emulacion mas que nada. Sin embargo, en si todos los KOFs que tienen sombras (en algunos son solo circulos negros debajo del personaje) solo parpadean periodicamente durante la pelea.

Por cierto, ya salio una nueva version de MAME: 128u7! Con grandes cambios internos. Los que jueguen KOFs o juegos del mismo driver y quieren actualizar a las versiones 128u6 o 128u7, van a necesitar la version mas actual de NEOGEO.zip. Si la quieren solo me la piden aqui mismo :wink:
Saludos!
"Get over here!"

P@BLO

H.N.K & [MKvsDC]Scorpion : gracias por la resp , entonces es prob de emulacion nomas =/ , una lastima . En el NEBULA si se ven las sombras , pero me funciona lento =S pero we , sera cuestion de ahorrar $$$ y en algun momento comprarme una PC mejor jejee (o comprarme las maquinas de arcade original =S .... no me va salir mas barato una PC nueva jeje )

Salu2

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "P@BLO". . . o comprarme las maquinas de arcade original =S .... no me va salir mas barato una PC nueva jeje )

Haha

De hecho, en Ebay las maquinas arcade de algunos juegos originales tienen precios que varian entre 2000 y 5000 dolares!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Atencion a esta actualizacion: 130u1
Los juegos que usan los archivos CHD pueden que les den problemas con esta version (para adelante). Se recomienda descargar los actualizados.

Descarguen los nuevos aqui:

http://www.retroroms.net/modules/news/

Para acceder a las descargas tienen que registrarse (es gratis).
Den click a "Downloads," les pedira su nick y clave nuevamente para entrar al servidor de descargas, luego sigan la ruta: Downloads\Mame\CHD.

Pronto estaran todas disponibles ya actualizadas. Tengamos paciencia :wink:
Saludos!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Regresaron los Cheats de Pugsy para el MAME :D

http://cheat.retrogames.com/

Simplemente ponganlo en su carpeta donde tiene el lanzador de Mame y listo :D

Ya saben, cualquier consulta por aqui :wink:
Saludos!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Guia actualizada del MAME, con la version MAME plus plus 117, altamente recomendada mas otros detallitos que arregle ahi.
Saludos!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Nueva version, MAME 132.

Por cierto que no tenia ni idea que MAME ya daba sus primeros pasos en la emulacion de la placa Naomi.

http://www.youtube.com/watch?v=fhrx6C57Hz8
"Get over here!"

eldraku

Yo últimamente estoy descubriendo los cheats (trucos) de los juegos del Mame. Si a alguien le interesa puedo explicarle.
A mí me han servido mucho para poder jugar al Alex Kidd - The lost stars,

excelente plataformas pero dificilísimo. Con los trucos pude ponerle disparos ilimitados, que era lo que necesitaba ese juego :D

[MKvsDC]Scorpion

Debido a las constantes confusiones de las numerosas versiones de MAME (MAME32, MAME64, MAMEUIFX, MAME plus, MAME plus plus, y demas) la guia ahora solo se centra en MAME32 Plus Plus 0.117 la que considero la mejor version de MAME hasta la fecha. Ahora, si quieren correr otros juegos que los nuevos MAME soporta ahora (que no son muchos y son insignificantes) pues hagan sus preguntas aqui y les ayudare de igual forma.
Saludos!
"Get over here!"

Reaper of the Lake

http://romkeeper.com/

tomen la mejor pagina por mucho de roms para mame

gracias a esa pagina pude jugar a muchos juegos que no me funcionaban culpa de tantas webs de mame que dicen tener todo pero solo tienen ROMS QUE NO ANDAN por lo tanto no sirven para nada

aparte al seleccionar un rom te lleva a una pagina donde dice si necesita CHD y te pone el link directamente ahi

[MKvsDC]Scorpion

El problema es que esas roms solo trabajan para MAME 0.132, si quieren correr las roms de ahi tendran que usar obligatoriamente esa version de MAME.
"Get over here!"

Skywalker

Actualmente tengo la version 0.119u1 de Mame Plus! Plus!, y quisiera saber si es que puedo correr de alguna manera el Metal Slug (3 en especial), y bueno en general los roms de NeoGeo que me he dado cuenta que no los reconoce....me baje la bios neogeo.zip, pero no se si sera la correcta...alguna sugerencia?

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

TheChemicalMan

EDITO: Problema solucionado, falsa alarma, ya está :).

Bueno, veo que hace tiempo que nadie postea en este hilo, así que la información que busco puede que esté un poco desactualizada...

A ver, seré breve: tengo instalado el MameUI32 0.137u4, y me gustaría jugar con truco a algunos juegos. Por ahí he leído que en teoría debería bastar con incluir un fichero cheat.dat junto al ejecutable, y activar la correspondiente opción en la pestaña Miscellaneous... pero yo he hecho eso y ná de ná.

¿Alguien sabría echarme un cable? Aunque no lo parezca, lo de los trucos no es por puro divertimento, es más por necesidad que por otra cosa. Es una larga historia...

Saludos y gracias.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

[MKvsDC]Scorpion

Lo siento, Chemical, respuesta un poquito tarde :P

Los cheats.dat solo funcionan para ciertas versiones de mame.

http://cheat.retrogames.com/

Si vez ahi, la ultima version de cheats.dat es para MAME 0.142. En otras palabras, solo va a funcionar para esa version.
"Get over here!"