MAME: Multiple Arcade Machine Emulator

Iniciado por [MKvsDC]Scorpion, Enero 23, 2008, 10:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[MKvsDC]Scorpion

Nueva version de MAME: 0.123u5, links actualizados.
Esta version trae algunos nuevos juegos y otras novedades... cuando tenga tiempo lo pruevo y les comento...
saludos!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Nueva version de MAME!
Version 0.123u6 la ultima de la serie 0.123...
En esta ocacion, arreglando cuantiosos bugs y problemas de versiones anteriores, entre los mas destacables en lo que se refiere a la placa NAOMI.

En la pagina oficial de MAME anuncian la version 0.124 para este fin de semana o bien la siguinte. Por cierto que no se que decir respecto al MAME plus! que no se actualiza desde la version 0.123u3, quien sabe estan esperando a la siguiente. En fin, estan servidos por el momento jeje
cualquier pregunta la hacen aqui mismo :wink:
saludos!

-----Edito-----
Hoy recien salio la nueva version de MAME plus! 123u6, se saltearon varias versiones xD pero bueno, links actualizados!
Saludos!

--------Edito 2----------
Actualice la guia de MAME que en la parte de "other controlls" olvide poner las teclas por defecto de Reset y Game options. Tambien aumente dos links mas de descarga de Roms aunque el primero es 100% recomendado pero necesita registro y para acceder a descargar puede ser algo engorroso, pero encontraran TODO acerca de emulacion de Arcade, cualquier cosa me avisan.
Saludos!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Multi-post necesario!
El archivo Cheat.dat ya no funciona en MAME desde su version 125u4, por tanto los cheats no funcionan :( En el archivo de texto "what's new" del MAME menciona que el sistema de codigos para los cheats ha cambiado asi que necesitaremos esperar a que el autor del archivo cheat.dat, que no es parte del MAME team, lo actualice.

Por el momento mala suerte para los que usaban los cheats como yo :? Mi recomendacion es que se descarguen una version anterior a la 125u4. Aunque me es muy dificil encontrar ahora una version de MAMEUIXX anterior a esa, asi que les diria que hechen un vistazo a la pagina de descargas del MAME plus, ahi la encontraran!
Saludos!

PD: Los cheats en MAME no solo se utilizan para vidas infinitas, energia infinita y cosas asi, sino tambien para desbloquear modos y opciones secretas que manualmente son engorrosas (como los largos codigos de Ultimate Mortal Kombat 3 para desbloquear a los jugadores secretos) por si ustedes pensaban otra cosa... :roll:
"Get over here!"

TheClansman

Cita de: "Scorpion"
por si ustedes pensaban otra cosa... :roll:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Murder Death Kill

Si, Si Si Todo muy bien, pero, ¿como carajo bajo el exe del mame? La página solo tiene updates y sources y no entiendo un comino.

PD: del enojo que tengo te juro que iría a meterle a Nicola Salmoria un palo en el culo por no hacer una página mas clara.

EDIT: ya lo encontré, pro igual le meto un palo en el culo por idiota.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "Murder Death Killer"Si, Si Si Todo muy bien, pero, ¿como carajo bajo el exe del mame? La página solo tiene updates y sources y no entiendo un comino.

PD: del enojo que tengo te juro que iría a meterle a Nicola Salmoria un palo en el culo por no hacer una página mas clara.

EDIT: ya lo encontré, pro igual le meto un palo en el culo por idiota.

Waa perdon, no habia visto tu post :oops:
ni tiempo he tenido esta semana de actualizar los links.

1) Bajate el MAMEUIXX o en su defecto el MAME PLUS, que para eso he puesto esos links, ya que el MAME original funciona bajo DOS.  

2) Esos updates y sources tengo entendido son para los otros ports de MAME derivados como para hacerlo correr en otros OS.

3) Porque le vas a hacer eso a Nicola Salmoria? :?

PD: links actualizados con la nueva version de MAMEUIXX 0.125u8, para la proxima semana viene el .u9 y para el proximo fin de semana la serie 0.126 :D
"Get over here!"

doom1997

mierda el name puls esta bien raro aparesen roms que no tengo en la lista de roms  :evil:  si en la carpeta no tengo esos roms que hago??

en mi mac es mas fasil con macname

OMG!!!

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "doom1997"Mierda el mame plus esta bien raro, aparecen roms que no tengo en la lista :evil:  si en la carpeta no tengo esos roms, que hago??

Hola, Doom1997 intenta lo siguiente:

1) Primero en la parte izquierda de la ventana del MAME, has click a "Available." Luego actualiza tu lista de roms, presionando F5, o desde la barra de Opciones, busca "View" y da click a "Refresh." Espera a que termine de cargar y luego revisa si las roms aparecen.

2) A veces pasa que algunas versiones MAME consideran como disponibles los "clones" de las roms que tienes. Por ejemplo, recuerdo que cuando me descargue la rom de "The king of Fighters 2002" e intente correrla con una version de MAME plus, al terminar de refrescar la lista de roms, me di con la sorpresa que tambien se consideraban todas sus "clones" que no tenia. En ese caso, trata de descargar otra version de MAME desde los links que puse en el primer post e intenta de nuevo.

Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa me avisas :wink:
Saludos!
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Multi-Post necesario:
Nuevas versiones de MAMEUI32 y MAME Plus: 126u3

- Atencion:

El MAME Team en su pagina web anuncio que devido a un cambio interno, algunos archivos han sido actualizados, por tanto es posible que haya algunos errores en cuanto al sonido en algunos juegos. Lo que les recomiendo es que todavia no descarguen esta version de MAME, y esperen a la siguiente donde ya arreglen los problemas que puedan implicar este cambio.

Fuente:
http://www.mamedev.org/

Saludos!
"Get over here!"

demihan

che no me trajo la aplicacion  de mame para poder jugar estoy plagado de carpetas pero no tengo la aplicacion

makefile
docs
src

esas son las carpetitas adentro deellas esta palgados de otra  ,..donde esta la aplicacion asi los hecho a correr lso juegos
Solo veo muerte frente a mi..., y me gusta

doom1997

no funciono de todos modos grasias

OMG!!!

[MKvsDC]Scorpion

Demihan, de donde la descargaste?
De todas maneras, te has de haber descargado la version Source del MAME o talvez la original que solo corre mediante DOS. Descarga desde los links que puse de MAMUIXX o MAME plus!

Doom1997, si usas "tales" version de MAME que te mencione, siempre te apareceran esas roms. Descarga una nueva y prueva, que desde hace tiempo ese problema en MAME y en MAME plus desaparecieron.

Algo importante que olvide decir:
Por favor, sean mas explicitos en sus problemas, no digan "no me funciona esto" y nada mas. Sobretodo cuidado con la ortografia. No voy a poder resolver preguntas a las que no entiendo nada. Les agradeceria aun mas que me escriban algunos datos como:

1) Numero y version de MAME que usan (Ejemplo: MAME Plus 122u8)
2) Nombre completo de la rom y el juego con los que tienen problemas. (Ejemplo: Nombre del juego - "Mortal Kombat II (V0.1)"; Nombre de la rom: "MKII")
3) Screen del mensaje de error si les aparece uno. (Solo si es necesario)

Esto es solo para ayudarlos mejor y mas rapido.
Saludos
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

Nueva actualizacion para la version 0.127 del MAME! Links actualizados
Saludos!
"Get over here!"

P@BLO

Hola , muy buena la data de esta pagina . Andaba buscando todas las versiones de los MAME  .

Ahora solo me queda ir bajando los juegos de a poco (tengo un torrent con todos los juegos de mame , si alquien lo quiere lo subo )

Salu2

[MKII]Scorpion : podrias subir el fondo que tenes en tu MAME, esta buenisimo ,ya busque la img en inet , encontre todas,  menos esa jajaja .

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "P@BLO"[MKII]Scorpion : podrias subir el fondo que tenes en tu MAME, esta buenisimo ,ya busque la img en inet , encontre todas,  menos esa jajaja .

Servido  :)

Por cierto, tengan cuidado con los torrents cuando bajan roms (sobretodo las del MAME y Nintendo 64) ya que suelen venir incompletas, danadas y lo peor, con virus.
Saludos!
"Get over here!"