MAME: Multiple Arcade Machine Emulator

Iniciado por [MKvsDC]Scorpion, Enero 23, 2008, 10:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[MKvsDC]Scorpion

Hola:

Aqui les dejo un link para que se descarguen este magnifico emulador de maquinas arcade, MAME32 Plus Plus bajo Windows y un minitutorial para jugar a los clasicos de todos los tiempos!

MAME Plus Plus 0.117

http://www.anti3d.com/downloads.php

(Vayan al cuadro donde dice Emulators, den click donde dice "MAME Plus Plus 117" para la descarga directa del emulador.)

TUTORIAL:

1) Como Funciona?

Como cualquier emulador necesitaran las Roms de los juegos...

2) Donde encuentro las Roms?

Aqui:

http://www.rom-world.com/

2) Como hago funcionar las roms?

Por ejemplo descargamos la rom de Street Fighter II: The World Warrior de Rom-world.com. Una vez que tengan instalado MAME en su PC, veran que se han creado muchas carpetas, busquen la que dice "Roms" (sino la ven, creen la carpeta ustedes mismos) y luego peguen ahi la Rom que han descargado: en este caso la de Street fighter II.

OJO: No la descompriman, toda Rom que descarguen peguenla como esta, en su formato ZIP\RAR.

3) Luego ejecutan el MAME (Doble Click al Icono), en la parte izquierda encontraran una barra con varias pestanas\titulos, por defecto la encontraran en "All games" pero seleccionen la que esta arriva dandole click a la que dice: "Avaliable."

4) Una vez hecho esto presionan F5 con el que refrescaran la lista de roms diponibles del MAME.

OJO: hagan esta accion cada vez que agreguen una rom al MAME ya que esta no las reconoce automaticamente. Esperan a que termine de buscar las roms y la veran en la lista.



Den doble click al juego y empezara!

5) Como hago para configurar los controles?

Una vez que el juego este andando, presionan la tecla TAB, y se abrira un menu de opciones. Buscan la que dice: "IMPUT (General)" luego: "Control 1" para el jugador 1 o "Control 2" para jugador dos respectivamente. Tambien pueden ir a "IMPUT (in this game)" y configuran sus controles para un juego en especifico pero les recomiendo que primero configuren sus controles en "IMPUT (General)."



Aqui el menu que les aparecera

Para los que usan Joysticks

Abran el MAME, y vayan a la barra de herramientas y denle click a "Options," aparecera una lista, luego denle click a "Default Game Options." Les aparecera una ventana con varias pestanas, den click a la que dice "Controllers."



Den click al cuadradito que dice: -Enable Joinstick Imput-

Esto para que el MAME pueda reconocer los controles.

OJO: Deben conectar sus Joysticks incluso antes de abrir el MAME

Luego abren la Rom una vez ahi presiona TAB y siguen los pasos de arriva para configurar sus controles.

6) Otros Controles

Ya en el juego, como recordaran en los arcades para poder jugar tenian que poner una moneda (generalemnte un credito por moneda) aqui tambien tendran que hacerlo. No no! no tendran que poner una moneda en un agujero de su ordenador XD

- Por defecto para activar un credito en el juego, para jugador 1 presionen la tecla 5 y para el jugador 2, la tecla 6.

- El boton Start por defecto para el jugador 1 es la tecla 1, y para el jugador 2 la tecla 2.

- Para hacer pausa en el juego, por defecto es la tecla "P."

- Para resetear el juego precionen la tecla F3.

- Para entrar a las opciones del juego, fuera del emulador, presionen F2.

Desde el Menu TAB, luego entran a "IMPUT (general)" y busquen "other controlls" (es la ultima opcion) en el encontraran las diferentes opciones que pueden configurar.



Este es el menu que les aparecera, podran configurar el boton de creditos\monedas asi como el de start o select entre otros.

Pueden configurar el boton de pausa, Reset, Frame skip y otros tambien desde el menu TAB,"IMPUT (general)" y busquen "USER INTERFACE"



Aqui el menu que les aparecera.

- Acerca de juegos Clones

Los juegos Clones son aquellos que necesitan de otra Rom para poder funcionar.

Ejemplo: para jugar el Ultimate Mortal Kombat 3, necesitan descargar primero la rom de Mortal Kombat 3, que vendria a ser la "Family Rom" o Rom raiz. Por eso, antes de descargar un juego, fijence si es una rom clon. Para esto habra el MAME, y en la parte izquierda den click a la pestana\titulo "All Games" y busquen el juego que quiere descargar. Es una gran listado de juegos, solo presionen la tecla de la primera letra del juego que quieren, y se daran cuenta si es Rom clon si su juego esta como debajo de una minilista de algun otro juego.



Por ejemplo:
Mortal Kombat 3 mostrara una minilista con sus juegos clones, en este caso solo muestra el Ultimate mortal kombat 3, que es el que tiene disponible.

Una vez descargado, ambos, la Rom Raiz ya la Rom Clon, hacen el mismo procedimiento de como hacer funcionar roms, en los pasos 2, 3 y 4 de esta guia.

- Dudas?

Si tiene alguna duda nomas posteenla aqui, con gusto respondere a sus preguntas.

Saludos

PD: Quieres jugar al MAME online? Lee mi guia basica con los pasos basicos de como jugar al MAME online mediante Kaillera :wink:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=11536
"Get over here!"

eldraku


FLeXuS_GReeN

En realidad prefiero el  mame plus! que hoy anda por la version 0.122u6 y viene en dos sabores: compilado con GCC y VC 2008.

aqui tienen la web: http://mame.emu-zone.org/  si les interese probarlo. y ver la cantidad de juegos que corre, a diferencia del mame comun.


saludos.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "FLeXuS_GReeN"En realidad prefiero el  mame plus! que hoy anda por la version 0.122u6 y viene en dos sabores: compilado con GCC y VC 2008.

aqui tienen la web: http://mame.emu-zone.org/  si les interese probarlo. y ver la cantidad de juegos que corre, a diferencia del mame comun.


saludos.

Bueno, pero funcionan igual man, es el mismo solo con algunos anadidos y si ponia ese, tal vez podria generar mas dudas, porque este no el otro, cual es mejor, etc. Si al fin y al cabo...
pero en si hay muy pocas diferencias eh, antes las veia con algunos juegos (tekken 3, Street fighter III) ahora casi todas las versiones de MAME estan a la par, el MAME plus, claro, tiene menos juegos NOT WORKING pero al emularlos creo que mejor que se queden en NOT WORKING (ejemplo: el caso de Fatal Fury: Wild ambition)
bueno es solo mi opinion
y gracias por el link Flexus_Green que varios querran tambien provarlo
en mi caso: me corre mejor en mi VISTA ;)
saludos
"Get over here!"

FLeXuS_GReeN

No funcionan igual, simplemente tiene muchas cosas que el mame normal no tiene, ademas que optimiza mucho mas los juegos de Polymaster System y Neo Geo.

Obviamente que nunca funcionaran como en el Nebula pero funciona un poco mas rapido que el mame comun.  


saludos.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "FLeXuS_GReeN"Obviamente que nunca funcionaran como en el Nebula pero funciona un poco mas rapido que el mame comun.  


saludos.

Eso si, pero depende en que maquina, en la de mi hermano no corre como la mia  :roll: por eso le instale el MAME comun a pesar de ser mejor la labtop de mi hermano! que raro.
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

doble post necesario
primer post actualizado, y ahora incluyo la pagina oficial del MAME PLUS
para que puedan descargarlo!
disfrutenlos
saludos
"Get over here!"

Phobos Anomaly

Buenísimo el aporte Shin Gouki, voy a bajarlo a ver si me cambio a este Emulador.


Saludos!

[MKvsDC]Scorpion

Primer Post actualizado con la ultima actualizacion de MAMEUIXX32 (MAME32) la 0.122u8.
Segun la pagina oficial de MAME, esta es la ultima version antes que salga la serie 0.123. En cuanto a MAME Plus... no sabria decir tal vez estan esperando a la version 0.123 ya que no se actualiza desde la 0.122u6
En fin
Disfrutenlas y si tienen algun problema o pregunta haganla con toda confianza...
saludos
"Get over here!"

TheClansman

como te gusta el MAME  8)  jejejeje, buen aporte Pandoom, hasta lo convirtieron en post it  :D

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "TheClansman"como te gusta el MAME  8)  jejejeje, buen aporte Pandoom, hasta lo convirtieron en post it  :D

jajajajajajajajajaja
si tu la sabes muy bien...  :roll:  :roll:  :roll:
es que lo juego todos los dias al Mortal kombat, Street Fighter II, Killer Instict...!!!!
:lol:  :lol:  :lol:
y por cierto
Hoyga senor! no haga off topic! que me lo sacan de post it! XD
saludos
y ya saben posteen sus preguntas aqui mismo

-----EDITO-----

Acabo de provar la ultima version de MAME32, pero no se que pasa con los juegos de la placa csp3. He provado el Street Fighter III: The Second Impact y el Street Fighter III: The third strike (versiones NO CD) y extranamente no funcionan (la pantalla se queda toda negra) pense que era problema de mis roms pero al provar los mismos juegos en el MAME plus 0.122u6 esto no sucede. Por favor si alguien los prueva y les funciona que me avise!

Me parece muy extrano, no se si pase en el MAME original (el de DOS) para enviar este problema al MAME testers, bueno por el momento los que no suelen jugar los Arcades con esta placa no se preocupen que todo sigue igual y mejor, veo algunas mejoras de video y Frames en algunos juegos 3D.

Nada mas les digo para que esten informados, tratare de ver el problema, ojala no tenga nada que ver con el MAME original en todo caso espero que el Team MAME haga las aclaraciones del caso.
Saludos

-----EDITO 2-----

Hoy 4 de Febrero, en la pagina oficial de MAME, an publicado un parche que arregla algunos problemas! bueno, espero que funcione con el MAME32, aunque no falta mucho para que saquen la version 0.123
saludos!
y perdon por editar tanto  :oops:
"Get over here!"

[MKvsDC]Scorpion

HOY MAME CUMPLE 11 ABRILES!!!
y para celebrarlo han sacado la nueva serie 0.123!!!
que grandes!
primer post actualizado  8)
saludos

---Edito---

No quiero ser el primer usuario en hacer triple post XD
(o quien sabe)
Actualizada la guia con la nueva version de MAME 0.123u1
saludos
"Get over here!"

FLeXuS_GReeN

Bueno salio una nueva version del mame MAME  0.123u2 y esta ves trae una notables mejoras en la emulacion de las placas Naomi que son las placas sucesoras del Model 3 de sega. una maravilla!

eso queria decir, ando con ganas de postear hoy...



besitos a todos. muack!   :D

TheClansman

Cita de: "FLeXuS_GReeN"

besitos a todos. muack!   :D

que paso man??? saliste del closet???  8)

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "FLeXuS_GReeN"Bueno salio una nueva version del mame MAME  0.123u2 y esta ves trae una notables mejoras en la emulacion de las placas Naomi que son las placas sucesoras del Model 3 de sega. una maravilla!

eso queria decir, ando con ganas de postear hoy...



besitos a todos. muack!   :D

Si, aunque todavia estan en fase de pruevas, los juegos emulados se ven muy buenos pero me muero por jugar el Capcom VS SNK: Millennium Fight 2000!!! aunque al parecer ni siquiera esta bien Dumbeada :( pero la emulacion del Naomi esta siendo cada dia mejor
saludos

------------------------EDITO-----------------
Que casualidad! Nueva version de MAME!
Actualizado el primer post con las ultimas versiones de MAME32\PLUS version 0.123u3
saludos
"Get over here!"