Dark Forces 2

Iniciado por Morzan, Enero 23, 2008, 08:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morzan

hace dos días me baje con el ares el dark forces 2, y la verdad es que funciona a la perfeccion en windows xp con una resolucion de pantalla de 640 x 480 a 16 bits, y la verdad es que no esta nada mal. Lo que más me gusto fue:

1): Enemigos y armas en 3D. Los enemigos con inteligencia artificial independiente. En cuanto a armas, son diez y va desde el típico láser comun y corriente hasta el sable de luz típico de la guerra de las galaxias.

2): Los poderes de los jedis y los sith podes usarlos una vez hayas conseguido cierto punto de experiencia

3) Naves y vehículos con movimientos reales -encienden el motor, despegan-.

4) Escenarios en bases futuristas excelentemente recreados.

Pero lo que quisiera saber concretamente es si DARK FORCES  2 es realmente un juego abandonware. Agradecería a Eye de Cul que respondiera este mensaje o que ponga el juego en la seccion de juegos
DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin

Morzan

DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin

Delusion

Dinos el año de salida y se te puede decir si es Abandoneware o no
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Morzan

Cita de: "[SKYEPN"]Dinos el año de salida y se te puede decir si es Abandoneware o no

en el instalador decía que era del año 1997, hace ya nueve años, entonces creo que es abandonware
DUKE NUKEM ROCKS!

Solid-Sna

No es Abandoware por que Lucas Arts sigue comercializandolo, es más, hace poco tiempo hizo una reedición del mismo, y no hablo de años, si no de meses.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

haweki

Cita de: "Solid-Sna"No es Abandoware por que Lucas Arts sigue comercializandolo, es más, hace poco tiempo hizo una reedición del mismo, y no hablo de años, si no de meses.

En ese caso, doom 2, wolfenstein 3d, commander keen, tampoco seria abandonware, porque ID lo vende por steam esos juegos  :?
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

Solid-Sna

¿Y quien ha dicho lo contrario? El DooM nunca ha sido abandoware, muestra si no que en paginas SERIAS de abandoware el DooM no sale para descarga (en algunos casos puede salir ficha).

Mientras un juego se siga comercializando, por muy viejo que sea y por mucho que os pese, NO ES abandoware, en todo caso sería WAREZ, el cual creo recordar que no está permitido en este foro (otra cosa es lo que haga cada uno por su cuenta o por MP).

Por si las moscas, y para que no se diga que me invento cosas, os expongo la definición que tiene la Wikipedia para el termino Abandoware:

CitarAbandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería.

Espero que haya quedado bastante claro que lo importante no es el tiempo que lleve el juego en el mercado, si no el que la empresa siga teniendo los derechos, no es un marco cronológico, es un marco legal.

Sami

La reedición del Dark Forces como dice Solid-Sna, vaya, eso no lo sabía, cería que era el Dark Forces 2 tal y como estaba

Pero a día de hoy ese Dark Forces lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda juegos de PC
Soy el mayor de los frikis!

Solid-Sna

Cita de: "Sami"La reedición del Dark Forces como dice Solid-Sna, vaya, eso no lo sabía, cería que era el Dark Forces tal y como estaba

Pero a día de hoy ese Dark Forces lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda juegos de PC

Yo también me quedé sorprendidisimo, por que al parecer Lucas Art ha reeditado casi todos sus juegos miticos: la saga Monkey Island, Full Thorttle, The Dig, X-Wing Vs Tie Fighter, X-Wing Alliance, etc etc...

Yo estoy buscando precisamente el X-Wing Alliance, que no lo encuentro por ningun lado, y si se me va la olla quizas me compro los dos primeros Monkey Island aunque sea para tenerlos de colección.

Solid-Sna

Perdonad el doble post, pero resulta que hoy habia salido a hacer unas fotillos y a la vuelta entré en mi tienda de videojuegos de confianza, y sin rebuscar en las estanterias me lo encontré de casualidad:

Para que veais que se sigue comercializando.

Karnizero

Será tu tienda favorita, pero me parece un poco carera 8):

Solid-Sna

Es lo que cuesta oficialmente la reedición, lo que pasa que a mi me hacen precios especiales ^^ (me aplican descuento de empleado y siempre me regalan cosas de promociones, tambien es que nos conocemos desde hace siglos)