Vavoom 1.26 Released

Iniciado por Karnizero, Enero 23, 2008, 06:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foxhunter

wow, tengo ganas de jugar, pero... que requisitos tiene???

LoboEire

Vavoom tiene que ser el port mas infravalorado que hay o por lo menso empate con EDGE.  Cuando EDGE estaba a punto de comer el polvo el siguiente port en mi lista era Vavoom.
Realmente es un gran port y mas que una vez estuve a punto de meterme con ello de lleno, pero por falta de tiempo y ganas de tener que aprender todos sus posibilidades no lo he hecho aun.


Ah, y si alguien quiere otra razon para usar Vavoom en vez de GZDoom te lo doy yo: el autor de GZDoom es gilipollas mientras el de Vavoom no :D

ZardoZ

En eso no hay duda ... ya me metí en el foro del Gzdoom y es verdad .. el tio esta mas anclado que la proa del Titanic...

Ahora .. voy a hacer de abogado del Diablo. Actualmente Skulltag es el GzDoom con el netcode, el modo de invasión (y otros), y los "runes" (Ergo mapear para GZDoom, es mapear para Skulltag). Yo al GZDooM no juego ... igual que me ocurre al Risen 3d y al DoomsDay, a pesar de sus gráficos espectaculares (y sus innovaciones como los 3d lines del R3d). Por que ? Por que me gusta jugar on-line.

Esa era la razon de que estuviese anclado hasta hace muy poco al ZDaemon, siendo yo defensor a ultranza de los SP OpenGL (desconociendo la realidad del SkullTag). Ahora mismo juego al Skulltag. Y si .. es cierto que el EDGE y el Vavoom son maravillas , pero mientras no ofrezcan una manera semifacil de jugar on-line como lo hace el Skultag o el ZDaemon (y q halla algo de gente jugando....) También esta que pille vicio al modo de Invasion xD ...

Un apaño posible, seria "ampliar" el IDE para que pudiese controlar partidas con Vavoom, pero desconozco las virtudes de sus netcode... al menos el del ST y el del ZDaemon funcionan mas o menos bien.

Según lo veo, para que un SP triunfe y coja fama y se hagan cosas para el, tiene que cumplirse estos requisitos :

-Ser compatible con ZDooM , tanto en mapas, scripts, etc... Para bien o mal, la mayor parte de mapas modernos están pensados así, y la gente no va a dejar de jugar a sus mapas para cambiarse a un SP superior...
-Tener unas capacidades on-line decentes.
-Una aplicaion o una GUI para conectarse on-line + un master server para ver las partidas on-line


Ahora, reconozco que no he probado el Vavoom, solo he visto lo que puede hacer y realmente tiene muy buena pinta..... si pudiese jugar on-line con él....

PD: Vi en el foro de Vavoom, que podría haber una posible fusión de EDGE y Vavoom (y quien pregutnaba era Lobo !! ) ¿Se sabe algo de eso?

PPD: El Odamex, es un SP totalmente libre, y que parece tener fama de muy buen netcode .... seria posible que VaVoom tratase de usar su netcode para ganar esas tan necesitadas capacidades on-line ?
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Karnizero

Cita de: "ZardoZ"En eso no hay duda ... ya me metí en el foro del Gzdoom y es verdad .. el tio esta mas anclado que la proa del Titanic...

Ahora .. voy a hacer de abogado del Diablo. Actualmente Skulltag es el GzDoom con el netcode, el modo de invasión (y otros), y los "runes" (Ergo mapear para GZDoom, es mapear para Skulltag). Yo al GZDooM no juego ... igual que me ocurre al Risen 3d y al DoomsDay, a pesar de sus gráficos espectaculares (y sus innovaciones como los 3d lines del R3d). Por que ? Por que me gusta jugar on-line.

[...]

Un apaño posible, seria "ampliar" el IDE para que pudiese controlar partidas con Vavoom, pero desconozco las virtudes de sus netcode... al menos el del ST y el del ZDaemon funcionan mas o menos bien.

Es que no todos los source ports están pensados para jugar multijugador...
El código de red del Vavoom es muy diferente al del Skulltag. Éste está pensado para jugar en red. El primero no (al menos de momento), e incluso el camino que sige Vavoom no es el jugar en red, por lo tanto no tiene un código de red tan depurado como el Skulltag o el ZDaemon (que tampoco es que sea la panacea).


Cita de: "ZardoZ"Según lo veo, para que un SP triunfe y coja fama y se hagan cosas para el, tiene que cumplirse estos requisitos :

1.-Ser compatible con ZDooM , tanto en mapas, scripts, etc... Para bien o mal, la mayor parte de mapas modernos están pensados así, y la gente no va a dejar de jugar a sus mapas para cambiarse a un SP superior...
2.-Tener unas capacidades on-line decentes.
3.-Una aplicaion o una GUI para conectarse on-line + un master server para ver las partidas on-line

1.- La razón no es por que DECORATE sea el Dios de los scripting languages. Es por que ZDoom tiene ya su tiempo, y DECORATE es sencillo y potente, y para cuando éste comenzó, no había nada que fuese tan potente en comparación con una complejidad tan baja.

2.- ZDoom NO permite jugar en red de forma sencilla. De hecho dudo que una partida de más de 4 jugadores pueda llevarse a cabo. Creo que te refieres al Skulltag o Zaemon (que definitivamente no es lo mismo que ZDoom).

3.- Te repito que no todos los source ports están pensados (o se requiere de ellos) parara jugar en red. De todas formas, si quieres jugar al Vavoom en red, es muy sencillo: ejecutas el servidor (Vavm95SV.exe), y luego en el launcher (vlaunch.exe), en la pestaña que pone "Network", ahí puedes poner la IP y Puerto del servidor al que te quieres conectar. Le das al botón "Run", y a jugar. Incluso es más sencillo que el SkullTag. :lol:

Y si con eso no te basta, te pongo un ejemplo: el DoomsDay Engine. A todo el mundo le gusta, y no tiene ninguno de los puntos que ahí comentas: no está pensado para jugar en red; no tiene la más mínima compatibilidad con ZDoom; y tampoco es sencillo de jugar en red con él. Da muchos problemas... Tmaniak y yo ya lo intentamos en su tiempo, y es horrible para eso...

Cita de: "ZardoZ"Ahora, reconozco que no he probado el Vavoom, solo he visto lo que puede hacer y realmente tiene muy buena pinta..... si pudiese jugar on-line con él...

Ahora mismo estoy convirtiendo el mapa que estaba haciendo, de GzDoom a Vavoom, y los resultados que estoy obteniendo son increíbles.
Haz click en mi firma para comprobarlo tú mismo (he actualizado la web del mapa).

Puedes jugar online con Vavoom. Arriba te lo he explicado, y es muy sencillo.
Incluso creo que alguien del Staff de Vavoom tiene montado un servidor de forma permanente, al cual los miembros del foro suelen entrar de vez en cuando, aunque no estoy muy seguro de si esto lo leí en el foro de Doom Legacy o en el de Vavoom.

Cita de: "ZardoZ"PD: Vi en el foro de Vavoom, que podría haber una posible fusión de EDGE y Vavoom (y quien pregutnaba era Lobo !! ) ¿Se sabe algo de eso?

En cuanto a lo de la fusión, yo también leí algo, pero de todas formas EDGE y Vavoom son completamente diferentes. No sé que punto en común podría unirlos. Lo veo difícil e incluso poco útil.

Cita de: "ZardoZ"PPD: El Odamex, es un SP totalmente libre, y que parece tener fama de muy buen netcode .... seria posible que VaVoom tratase de usar su netcode para ganar esas tan necesitadas capacidades on-line ?

Vavoom no está pensado para jugar online de la misma forma que el  SkullTag.

[EDITO]

@ LoboEire: ¿Te vas a quedar en EDGE o te acabarás dejando llevar por el lado oscuro de Vavoom? :lol:
Si tienes alguna duda, ruego o pregunta, aquí me tienes para ayudarte. :D

Asmodeus

¿Vavoom?, al igual que TeamTNT pensé que habia muerto hace años... que buena noticia que siga ^^.

Murder Death Kill

Sigo sin cambiar de opinión (soy un terco) sigo usando Zdoom.

LoboEire

Cita de: "Karnizero"

Cita de: "ZardoZ"PD: Vi en el foro de Vavoom, que podría haber una posible fusión de EDGE y Vavoom (y quien pregutnaba era Lobo !! ) ¿Se sabe algo de eso?

En cuanto a lo de la fusión, yo también leí algo, pero de todas formas EDGE y Vavoom son completamente diferentes. No sé que punto en común podría unirlos. Lo veo difícil e incluso poco útil.
Hombre, si miras la fecha de aquel post verás que era del 2003! Al final EDGE consiguio salir delante y aqui estamos 5 años mas tarde a puntito de estrenar la version 1.31!
Por cierto la razon de que se habló de una fusion era porque en aquel momento casi el unico port que podria hacer lo que hace EDGE era Vavoom (no habia DECORATE para entonces, y no llego hasta años mas tarde). De hecho, en aquella epoca incluso habia un programa para convertir los DDF de EDGE al formato VavoomC automaticamente.


Cita de: "Karnizero"
@ LoboEire: ¿Te vas a quedar en EDGE o te acabarás dejando llevar por el lado oscuro de Vavoom? :lol:
Si tienes alguna duda, ruego o pregunta, aquí me tienes para ayudarte. :D
¿Ahora que EDGE tiene todo lo que siempre he querido?:D  Me temo que no, pero de aqui a unos años quien sabe! Lo unico que le falta a EDGE es partidos en Red, y eso esta por caer en la siguiente version (aunque solo LAN de momento).

Karnizero

Cita de: "KaKaShi"[...]

Vi algunos bugs, como texturas que por la mitad superior son oscuras y por la inferior son claras, sprites en los que pasa lo mismo... [...]

Estoy haciendo un parche (que ya funciona para Doom 1), para evitar precisamente eso.
Aquí imágenes:
A la izquierda, la imagen con el parche. A la derecha sin él:
(Click para ampliar)


Me queda por terminarlo para el Doom 2, y luego me meteré con el Hexen y el Heretic.
No podré hacerlo para el Strife, ya que no conozco nada acerca del funcionamiento de ese juego, y mucho menos las armas.

Cita de: "LoboEire"[...]

¿Ahora que EDGE tiene todo lo que siempre he querido?:D  Me temo que no, pero de aqui a unos años quien sabe! Lo unico que le falta a EDGE es partidos en Red, y eso esta por caer en la siguiente version (aunque solo LAN de momento).

Maldita sea... No hay forma humana de arrancarte del seno de EDGE. 8)

GaciX 69

Cita de: "Karnizero"- Se usará glBSP para crear los nodos. El glVIS es opcional.
Éso me gusta, recuerdo todos los dolores de cabeza que me dio el antiguo generador de nodos. Le voy a dar otra oportunidad al por a ver si es que valen la pena las nuevas caracteristicas.


ZardoZ

Cita de: "Karnizero"

1.- La razón no es por que DECORATE sea el Dios de los scripting languages. Es por que ZDoom tiene ya su tiempo, y DECORATE es sencillo y potente, y para cuando éste comenzó, no había nada que fuese tan potente en comparación con una complejidad tan baja.

No me referia al Decorate.. si no en general .. que llegues y puedas correr los tropecientosmil mapas que hay para ZDoom y derivados. Ya sean en formato Doom in Hexen format, con slopes, sin slopes, con los decorates, etc....  Es un poco como el rollo de pq la gente usa Windows si Linux es mejor, y pq el software que usa en su mayoria no esta para Linux...


Citar
2.- ZDoom NO permite jugar en red de forma sencilla. De hecho dudo que una partida de más de 4 jugadores pueda llevarse a cabo. Creo que te refieres al Skulltag o Zaemon (que definitivamente no es lo mismo que ZDoom).

Es evidente ... pero dime a que juega la mayoria .... al Skulltag y al ZDaemon....

Citar
3.- Te repito que no todos los source ports están pensados (o se requiere de ellos) parara jugar en red. De todas formas, si quieres jugar al Vavoom en red, es muy sencillo: ejecutas el servidor (Vavm95SV.exe), y luego en el launcher (vlaunch.exe), en la pestaña que pone "Network", ahí puedes poner la IP y Puerto del servidor al que te quieres conectar. Le das al botón "Run", y a jugar. Incluso es más sencillo que el SkullTag. :lol:

Si, ya vi el launcher, y hasa ahy llego .. tan tonto no soy .... Con "facilidades" me refiero a un Master Server y una aplciacion apra ver la lsita de servidores, que es algo que por el momento solo tienen el ST, ZDaemon y si no recuerod mal, tenian un pr más de SP a trasvez de un programa aparte que ya ni recuerdo su nombre.

Citar
Y si con eso no te basta, te pongo un ejemplo: el DoomsDay Engine. A todo el mundo le gusta, y no tiene ninguno de los puntos que ahí comentas: no está pensado para jugar en red; no tiene la más mínima compatibilidad con ZDoom; y tampoco es sencillo de jugar en red con él. Da muchos problemas... Tmaniak y yo ya lo intentamos en su tiempo, y es horrible para eso...

Con el Doomsday no se, pero yo si probe con el R3d, antes que elimiansen su codigo para on-line, probando con un de la vieja guardia, su pedazo de mapa gigantesco (HellKing, Hellknight ?? Confundo el nick ... el caso es que el jeuga con su avatar del Centauro del Hexen .... y hizo hace ya tiempo un macro mapa gigantesto y detallado y larguisimo en formato doom clasico). El caso, es que falalba a ratos y al final se salio de la partida. Al final tuvimos que probarlo con el ZDoom...

Citar
Cita de: "ZardoZ"Ahora, reconozco que no he probado el Vavoom, solo he visto lo que puede hacer y realmente tiene muy buena pinta..... si pudiese jugar on-line con él...

Ahora mismo estoy convirtiendo el mapa que estaba haciendo, de GzDoom a Vavoom, y los resultados que estoy obteniendo son increíbles.
Haz click en mi firma para comprobarlo tú mismo (he actualizado la web del mapa).
Ya vi! Tiene mu buena pinta ! :P


Citar
Puedes jugar online con Vavoom. Arriba te lo he explicado, y es muy sencillo.
Incluso creo que alguien del Staff de Vavoom tiene montado un servidor de forma permanente, al cual los miembros del foro suelen entrar de vez en cuando, aunque no estoy muy seguro de si esto lo leí en el foro de Doom Legacy o en el de Vavoom.

A que IP .... Ahy esta la diferencia .... en el ST o el ZDaemon, solo tiene que hacer un par de clicks y ya estas jugando con peña. En este caso, te tienes que poenr de acuerdo para jugar con alguien, al no ver un Master Server y parafernalia asociada. Si lo tuviese, seria mucho más popular.

A todo esto ... a ver si quedamos para jugar una partidida en VaVoom con algun mapa suyo. A ver que tal va.

Edit : Si el Doomsday es fabuloso, y el R3d mejor todavía (para empezar, mejor soporte de "trucos" de mapeo clásico y las extensiones de BooM...). Pero solo hay que mirra a que juega la peña de estos foros (o de cualquier otro) para ver que es muy bonito, pero si no se puede jugar on-line como nos tiene "mal acostumbrados" el ZDaemon o el ST... se acaban arrinconando para jugar muy raramente en ellos.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Karnizero

Te repito, ZardoZ, Vavoom no está pensado para jugar en Internet como con Skulltag.

Ni tampoco DoomsDay, ni Risen3D, ni EDGE, ni PrBoom, ni ChocolateDoom, ni Doom Legacy...

Doom por internet es una mínima parte del mundo de Doom. Fíjate que entre todos los jugadores activos en cierto momento en Skulltag y ZDaemon, no suman más de 20 personas. ¿Crees que en todo el planeta tierra sólo habrá entonces 20 personas jugando al Doom?

De hecho, en estos momentos, tengo el IDE abierto, y sólo hay 4 personas jugando.

Hay mucha más gente que ni siquiera les interesa el Doom Multijugador.

Incluso, las mejores TCs de la historia NO están pensadas para jugarlas en Multijugador. Sólomira en WIPs, y verás la diferencia entra proyectos Single Player, y Multiplayer...

Si a ti te interesa única y exclusivamente el Doom Multijugador, sólo podrás jugar usando SK o ZD y te estarás perdiendo el 90% de lo que puede llegar a ser Doom.

Es lo mismo que comprarse, por poner un ejemplo, el FEAR, y sólo juegas multijugador, sin nunca antes haber jugado el single player.

Pero como se suele decir, para gustos se pintan colores.

ZardoZ

Si .... pero también es cierto, que los juegos de hoy en día están más enfocados a la parte multijugador . Y por algo sera.

No digo que Vavoom tenga que estar orientado hacia e lo multijugador como ZD o ST, pero no estaría mal q tuviese más facilidades o pro que no ... hubiese un SP  derivado de VaVoom para juego multijugador, tal como es ST a GZDoom o ZDaemon a ZDooM ....
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Eye del Cul

Algunos habláis cómo si sólo pudiéseis usar un único source-port. Zdoom puede convivir en la misma carpeta con cualquier otra cosa, así que no veo el problema.

Quiero decir que usar un source-port no te excluye automáticamente de los demás.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

LoboEire

Por usar un port claro que no hay problema: si veo un TC guapa para ZDoom o Doomsday pues lo juego en ese port.

Pero para hacer una mod es otra cosa: lo normal es que te centras en un unico port para tu proyecto, y eso es lo que estamos hablando aqui (bueno Karnizero y yo por lo menos).

BAZOOKA

Cita de: "Karnizero"Fíjate que entre todos los jugadores activos en cierto momento en Skulltag y ZDaemon, no suman más de 20 personas.
En Zdaemon por lo menos suele rozar los 100 pero no frecuentemente se ha llegado a esa cifra. También hay un exceso de servidores pienso yo teniendo en cuenta la gente que juega.