Vavoom 1.26 Released

Iniciado por Karnizero, Enero 23, 2008, 06:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

..................................



Una nueva versión de Vavoom ha sido publicada el 20 de Enero.

Se trata de la versión 1.26.
Quizás muchos de vosotros no uséis el Vavoom, o incluso os parezca una mierda (esto es por que no sabéis usarlo). De todas formas, aquí os pongo una lista de lo que tiene nuevo esta versión:

- Nuevo menú del juego, ahora con un mínimo de soporte para ratón.
- Soporte para FON1, FON2, texto coloreado, FONTDEFS y TEXTCOLO
- Se usará glBSP para crear los nodos. El glVIS es opcional.
- Ya hay soporte para HUD_Message
- Añadidas transparencias aditivas.
- Monstruos invisibles (Stealh Monsters) para los monstruos del Doom
- Soporte para sonidos de ambiente usando el comando $ambient
- Añadido el tipo de "agua" existente en Boom
- Ya se pueden rotar, mover y escalar las texturas de suelos y techos, usando ACS
- Se han implementado partículas de agua (fuentes) y chispas.
- Soporte completo para rutas de monstruos.
- Ya se pueden hacer TITLEMAPs
- Soporte inicial para DECORATE. De momento, sólo sepueden hacer cosas simples. Olvidaros de ejecutar "Portal Gun" con Vavoom.
- Ya se pueden cambiar los colores del skin del jugador
- Hay 25 nuevos line specials
- Ya se han añadido casi todas las funciones ACS que faltaban
- Ya estan disponibles los "scripted marines". Ahora podremos añadir marines como si fuesen monstruos.

Las líneas que he destacado con color azul, es lo único que Vavoom necesitaba para que ya no tenga que usar GZdoom y sus asquerosas luces dinámicas nunca más.

Links:

1.- Páginas Oficial de Vavoom: http://vavoom-engine.com
2.- Capturas de Pantalla (de versiones anteriores): http://vavoom-engine.com/shots.php
3.- Descargar última versión (1.26): http://vavoom-engine.com/download.php

Así que ya sabéis: todo el mundo a usar Vavoom!!!
De hecho, seguro que todos los mapas que hacéis para ZDoom, también sirven para Vavoom.

'Slayer

disculpa karnizero, pero que son los nodos ¿?
yo ya tube que emplarlo en otro source port pero nose exactamente que es o para que sirbe el glBSP.

¿me lo podrias esplicar?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

He probado Vavoom y GZDoom, y sinceramente, no encuentro mucha diferencia.

¿Por qué tendría que usar Vavoom en vez de GZDoom?

Y que no sean las luces dinámicas, que se pueden desactivar, y casi siempre hacen lucir mejor un mapa.

Karnizero

Cita de: "Doom Missed"He probado Vavoom y GZDoom, y sinceramente, no encuentro mucha diferencia.

Eso es por que nunca te has puesto a mapear para Vavoom.
Además, Graf Zahl (el creador de GZDoom), no está por la labor de añadir cosas innovadoras a su "bonito" source port, así que el GZDoom siempre será lo mismo.

Cita de: "Doom Missed"¿Por qué tendría que usar Vavoom en vez de GZDoom?

Ojo, que nadie te obliga a usar Vavoom.
Y en cualquier caso, por que Vavoom soporta el 90% de los mapas de GZDoom, y además tiene cosas mucho mejores, por ejemplo, la rapidez, un mejor acabado técnico, un lenguaje de programación propio (VavoomC), mejor uso de luces dinámicas, más soporte con Boom, e incluso hasta los creadores de Vavoom SÍ aceptan críticas e ideas innovadoras para nuevas versiones, y por supuesto, muchas mas cosas que GZDoom no tiene y nunca tendrá.

Cita de: "Doom Missed"Y que no sean las luces dinámicas, que se pueden desactivar, y casi siempre hacen lucir mejor un mapa.

En Vavoom también se pueden desactivar.
Y yo nunca dije que no me gustasen las luces dinámicas.
Dije que las luces dinámicas del GZDoom dan asco, y desde que llevo haciendo mapas, siempre he querido algún source port que mejorase ese aspecto.
Me hubiese metido con Doomsday o Risen3D, pero la documentación que hay por ahí es muy escasa y primitiva.
Mira la diferencia. Es un mapa que construí rápidamente para que veas a lo que me refiero:
(click para ampliar)
Con el Vavoom se ve así:



Y con el GZDoom así:



¿Te das cuenta ahora de la diferencia?
Y pregunto yo... ¿Por qué usar GZDoom?

Doom Missed

Hmm... Es cierto, nunca he probado a mapear en Vavoom, solo a correr mapas. :idea:

Muchas gracias por la explicación, Karnizero.  :wink: Por cierto, el sistema de scripts propio de Vavoom es muy difícil de usar?

OffTopic: Hablando de Vavoom, te deseo suerte con el Centro de Computación

'Slayer

se ven exelente la imagen de vavoom :D

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Karnizero

Cita de: "Doom Missed"Hmm... Es cierto, nunca he probado a mapear en Vavoom, solo a correr mapas. :idea:

Es lo que me imaginaba. Viene a ser lo mismo que si ejecutas el doom.wad con el GZDoom. No verás ningún cambio aparente.

Cita de: "Doom Missed"Muchas gracias por la explicación, Karnizero.  :wink: Por cierto, el sistema de scripts propio de Vavoom es muy difícil de usar?

Si hablas del VavoomC, éste es practicamente como programar en C.
Si quieres hacer cosas en ACS, ten por seguro que el 90% de las funciones ACS que funcionan en GZDoom también funcionarán en Vavoom. Intenta jugar a tu mapa HellRing con la última versión de Vavoom. Éste funciona perfectamente, salvo el "Line_Horizon" y el Cielo.

El VavoomC no es un sistema de scripting, es un lenguaje de programación propio para modificar el motor del juego en sí. Sería casi como estar tocando el código fuente...


Cita de: "Doom Missed"OffTopic: Hablando de Vavoom, te deseo suerte con el Centro de Computación

Gracias, aunque a causa de algunos cambios en la nueva versión que usará el mapa, estoy rehaciendo un gran número de cosas que ya tenía acabadas.  :x

[MKvsDC]Scorpion

Lo acabo de provar y esta muy bueno!
A mejorado mucho desde su ultima realisacion.
Me gustaron los efectos de chispas y las luces! Aunque no se como poner la barra de status a tamano normal... ya me imagino como funcionaran con sus modelos 3D y sus texturas de alta resolucion! lastima que estas no esten actualizadas.
Pienso que esta mejor que el GZdoom
gracias Karnizero! y yo que pense que el Vavoom estaba olvidado
saludos
"Get over here!"

Raulone

Muy buena aportacion Karnicero, es un buen source port.   8)

Le dare uso porque a menudo juego a una pantalla con amigos a ver quien se la pasa antes sin trucos, para eso usabamos el Zdoom122 con modificaciones Dehacked y grabamos la partida. (Tiene muy malos graficos)

Vavoom solo tiene los de la consola, q creo son imposible de eliminar (tipo GOD)

Gracias!!!
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Eye del Cul

Es una pena que Vavoom esté tan infravalorado y no reciba la atención que merece. A mí me parece un gran trabajo que además tiene un desarrollo muy activo. Acabo de subir a Arcades 3D la versión 1.25, y ahora resulta que hay otra :lol:.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Diabolicmen

Lo veo en algunos aspectos mejor que gzdoom, por ejemplo como bien dices en las luces dinamicas, y en el uso de raton en el menu tambien es algo novedoso, no lo habia visto...y lo de que los objetos "resbalen" al caer
aun asi no me parece que este pulido del todo, creo que le falta "soltura", ser mas simple y que funcione mejor.
Vi algunos bugs, como texturas que por la mitad superior son oscuras y por la inferior son claras, sprites en los que pasa lo mismo... y es molesto que en el menú se repita la musica...
me quedo con gzdoom.

Phobos Anomaly

Yo había probado la versión vieja de Vavoom y me gusto, pero no me gustaron sus modelos XD.


Bueno, a probar esta versión.

Crazy Chicken

es vavoom compatible con los efectos y mapas de zdoom? (utlima version)
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Doom Missed

Cita de: "locoman842"es vavoom compatible con los efectos y mapas de zdoom? (utlima version)

Como dijo Karnizero, algunas cosas no funcionan, por lo que tendrás una compatibilidad limitada, sobretodo en lo que respecta a Decorate.

Karnizero

Cita de: "Phobos Anomaly"Yo había probado la versión vieja de Vavoom y me gusto, pero no me gustaron sus modelos XD.


Bueno, a probar esta versión.

Los modelos no tienen nada que ver con el Vavoom. Incluso puedes usar los modelos del Risen3D si te gustan más. :lol:

Cita de: "locoman842"es vavoom compatible con los efectos y mapas de zdoom? (utlima version)

Si hablas solo de ACS, sí, casi al 100% funcionarían.

De todas formas, ¿por qué va a tener que ser Vavoom compatible con ZDoom? Son dos source-ports diferentes, así que no esperéis compatibilidad entre ellos.
Que yo sepa, Doomsday Engine tampopco es "compatible" con GZDoom :roll: