Ayuda con los scripts :s

Iniciado por Asmodeus, Enero 23, 2008, 06:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asmodeus

Nesecito saber, miren estoy haciendo un mapa y mediante una linea tiene que aparecer un bicho amigo, es decir con la casilla friendly activada, el problema es que cuando pongo la linea y el map spot el bicho aparece pero no se como hacer para que aparesca con la casilla "friendly" intente ponerle esta casilla al map spot pero no funca, revise la documentacion y nada


saludos  :)

Karnizero

Creo que es esto lo que necesitas:

http://zdoom.org/wiki/Thing_Hate

[EDITO]

Aunque ahora que me doy cuenta, quizás podría ser mejor que edites el monstruo en cuestión con decorate, y le agreges la propiedad "FRIENDLY".

Aluqah

Una más fácil es que el bicho amigo está en un sector aislado y lo muevas  con thing_move.

Karnizero

Cita de: "Aluqah"Una más fácil es que el bicho amigo está en un sector aislado y lo muevas  con thing_move.

Esa es otra opción, pero el problema de usar eso es que si hay algo o alguien "encima" del donde va a aparecer, éste no aparecerá.

Y ahora que lo pienso, pasaría lo mismo con la forma que hice yo, ya que si en el momento que haces "Thing_Spawn()", algo está encima del Map_Spot, no aparecerá nada.

Asmodeus

¡Muchas gracias a los dos!  :D


Aquí esta el mapa : http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=8004


Intente hacer thing_move, pero así tendria una capacidad limitada de monstruos.
El thing_hate no lo entendi :(

Karnizero

Thing_Hate sirve para que un monstruo "odie" a cierto objetivo.

Viendo tu mapa, quizás sería la opción más útil, ya que puedes hacer que todos los monstruos del equipo rojo tengan un TID, y todos los del equipo verde tengan otro.