Trucos maperos Doom

Iniciado por Ivano Lich, Enero 23, 2008, 05:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doom Missed

Bueno que sea un error es lo que he dicho todo el rato.

Tanto si se usa para subir o bajar un sector a super-velocidad es lo mismo, el error producido en el Doom engine es similar. Y no me digas que no es un error, porque si le dices que suba al sector inmediatamente superior y te baja a uno inferior (o al revés, le dices que baje al inmediatamente inferior y te sube al superior).

Igualmente tanto si es lo que él quería poner o no, yo ya he explicado el método, así que no veo mayor problema. Otro truco más al repositorio.

Ivano Lich

Hola !... mil años después  ;D

Creo que Acabo de descubrí un nuevo "teorema" en esto del mapeo con Doom en PRboom

-Se pueden activar acciones que no involucren a un "Player-usuario" Ni "Player-Vodoo", esto seria que...
Cualquier otro objeto, ya sea Decoración(que no se relacione con los techos), Cadáveres u obstáculos
Esto es necesario un Scroll Floor(piso) que arrastre todo, y cualquier accion a sector que se desea.

He Aqui la demostración

Avisenme si hay algun problema con host del archivo (que no puedan descargar, y casienseguida lo subo a varios mas host)

y tambien me avisarian si alguien de la comunidad Doomera que alguien ya habia usado este "descubrimiento", si no en ese caso, consultar con los del Doomworld

Salu2
Hereje

eldraku

a petición de VTM, pongo este hilo como Post-It, debido a la valiosa información que incluye este hilo para la comunidad mapeadora

Ivano Lich

Uhhhh.... ya ni me acordaba de este post !!! haha

a ver si un dia de estos actualizo los post...que ciertamente algunos estan mal redactados : x

Salu2!
Hereje

Phobos Anomaly

Excelente, recuerdo la buena época de aprender a mapear.

Por cierto, seria bueno que en cada post con algún truco se pusiera en letra grande el nombre del truco.

pmcd_vatoloko

Cita de: Ivano Lich en Febrero 14, 2013, 04:32:38 PM
Uhhhh.... ya ni me acordaba de este post !!! haha

a ver si un dia de estos actualizo los post...que ciertamente algunos estan mal redactados : x

Salu2!

en eso tienes toda la razon pinche ivano nunka aprendiste a explicar bien mejor create un videito en youtube con esos programas ke train zoom para ver como los creas, saludos ivano viejo amigo..
es broma todo pero del video es ley saludos aki andare mas seguido..
la de mi pagina,

Diabolic Lord

¿Alguien sabe ese truco de "Thing Spawn" en Boom?
No se si me explico. Ese que no hace falta conectar sectores y disparar para que el bicho se active, incluso lo puedes teletransportar sin que sea activado y tambien se puede con cualquier objeto del Doom.
Creo que se hacia con el movimiento del piso pero no se como emplearlo en mi mapa, por favor una ayudita. :)

[Lukasxd]

Cita de: Diabolic Lord en Junio 16, 2013, 04:08:53 AM
¿Alguien sabe ese truco de "Thing Spawn" en Boom?
No se si me explico. Ese que no hace falta conectar sectores y disparar para que el bicho se active, incluso lo puedes teletransportar sin que sea activado y tambien se puede con cualquier objeto del Doom.
Creo que se hacia con el movimiento del piso pero no se como emplearlo en mi mapa, por favor una ayudita. :)
Es una acción, creo que es la 225 o 255 (Floor Scroll, Move Things), te vas a la pestaña scroll y ahí seleccionas el efecto que quieres y obviamente el sector tag el cual afecta.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Diabolic Lord

Gracias amigo, tambien veo que Ivano ya lo habia puesto, lastima que el link ya no funcione (del WAD de prueba).

Yamato

Hola amigos. Antes de nada me presento, soy nuevo en este foro aunque llevo un tiempo leyendo la web y el foro.

Bueno, he visto este hilo, y me gustaría colaborar un poco.

Son un par de consejos para aquellos que hacemos mapas. Estos consejos o recomendaciones también aparecen en doomworld, así que realmente no son mías, pero quizás puedan ser útiles a otras personas:

1.- Cuando creamos un PWAD que sea sólo un mapa, no se suele añadir un TITLEPIC diferente. Suele parecer un poco cutre. Otra cosa sería un MOD o un megawad.

2.- Salvo que se trate de un MOD o TC, no es tampoco recomendable añadir sonidos para cambiar los originales. También se pueden añadir si es un megawad.

3.- Otra cosa es que si tu mapa está diseñado para un source port, a nadie le importará si añades sonidos de ambiente u otros sonidos ligeramente modificados para dar ambientación, pero cambiar el sonido de la escopeta por otro completamente diferente, parece ser una estupidez.

4.- Si haces un mapa para Doom original o para Boom, no es recomendable crear un wad que ocupe mucho, ya que normalmente será por que has añadido cosas que no son necesarias, y en Doomworld/idgames puede que no te lo acepten para subirlo a su servidor.

5.- La forma aceptada para distribuir un mapa es creando un .zip en el que esté el wad del mapa y un txt con una descripción del mismo. en Doomworld tiene una plantilla para hacer un txt con toda la info necesaria y adecuada.

6.- Si quieres subir el mapa a Doomworld/idgames, obligatoriamente tendrás que meterlo en un zip con el txt tal y como ellos te lo indican. Si no lo haces, ya ni si quiera se molestarán en ver lo que es el mapa y te lo rechazarán.

7.- Si has creado un mapa para un source port específico como EDGE, Legacy zDoom, GzDoom etc..., es recomendable distribuir con el mapa el archivo de configuración del source port, para que así los que van a jugar el mapa puedan ver los efectos gráficos de la misma manera que en tu ordenador, que es la manera en la que tú lo has diseñado y quieres que se vea. SI haces esto, configura las teclas en forma WASD, Mouse 1 y barra espaciadora, que es lo que más comúnmente se usa. También pon una resolución de 1024x768, ya que es la que todos los monitores pueden soportar. En caso de que el jugador desee cambiar las teclas o la resolución, podrá hacerlo.

8.- No hagas de betatester de tus propios mapas. Sí, parece una estupidez, pero en vez de probar el mapa, dile a alguien que lo juegue, ya que otra persona puede decirte una opinión más objetiva sobre el mapa antes de que lo publiques.

9.- No anuncies tu mapa antes de tenerlo acabado. Si sólo vas a hacer un único mapa, no lo anuncies antes de acabarlo. Mucha gente siente la necesidad de hacerlo para que otros usuarios le apoyen, pero eso es un error, ya que si luego no consigues acabarlo, perderás credibilidad, y más adelante la gente perderá interés en tus proyectos. Otra cosa es si estás haciendo un megawad o una TC larga, quizás necesites apoyo o "feedback" de otros usuarios.

10.- Penúltimo consejo: cuando publiques un mapa en un foro, añade SIEMPRE capturas de pantalla del mapa para incrementar el interés de los usuarios a probarlo. Un mapa publicado sin capturas de pantalla hace que el 75% de los que lo iban a jugar ya no se lo descarguen. Pero OJO, no pongas capturas de pantalla que desvelen secretos o cómo es el final del mapa.

11.- Último consejo: nunca subas el mapa a Rapidshare, zUpload o sitios similares por que si los cierran, todos los links de descarga quedarán invalidados. En vez de eso, usa Doomworld/idgames. Puedes subirlos a Rapidshare mientras en Doomworld te lo publican, y una vez que ya está publicado, cambian los links y pon el de Doomworld.

Eso es todo. Espero que les sea de utilidad, y ¡A MAPEAR TODO EL MUNDO!!  :)

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Phobos Anomaly

Es una pena que las imágenes de este post estén todas caídas (imageshack, antes eras chevere), y que muchos trucos no dicen para que source-port o formato están pensados.

Creo que devolver a la vida esta idea de una forma mas practica seria bueno, quizás en una serie de archivos pdf, un pack en constante actualización, donde las imágenes nunca se pierdan.

AlektorophobiA

Cita de: Phobos Anomaly en Enero 22, 2015, 06:49:23 PM
Es una pena que las imágenes de este post estén todas caídas (imageshack, antes eras chevere), y que muchos trucos no dicen para que source-port o formato están pensados.

Creo que devolver a la vida esta idea de una forma mas practica seria bueno, quizás en una serie de archivos pdf, un pack en constante actualización, donde las imágenes nunca se pierdan.
Estoy de acuerdo, juntar los tutoriales y pasarlos a PDF, seria mejor incluso si es que se llegan a colocar en la seccion de tutoriales de la pagina, yo podria ayudar a redactar y con algunas imagenes, todavia me se bastantes trucos que podrian llegar a ser utiles para los demas. ;)
...