Trucos maperos Doom

Iniciado por Ivano Lich, Enero 23, 2008, 05:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asmodeus

Pues te recomiendo que empieces con Wadauthor, en esta misma página hay un tutorial

pizza_delivery

Cita de: "<<<FeRnAnDo>&"hola cual es el mejor editor de mapas para que yo pueda acer un mapa y en si subirlo a este foro para que todos lo puedan descargar xD y mi mapa c aga muy famoso bueno chau diganmen cual es el mejor editor de mapas .

Yo te recomendo Doom Builder, para mi es bien mas facil de usar que el wadauthor, pero es solo mi opinion.
-_-

DoomGuy

Cita de: "Phobos Anomaly"
Cita de: "Shin Gouki"HOYGAN
esto esta muy bueno!
es oro! como dice Phobos anomaly
puede servir para el futuro y si sigue creciendo facil se arma una gran enciclopedia de secretos maperos!!!
POST IT!
saludos


Para el futuro?

Ahora mismo ya es muy muy util!!!


Nunca había sabido de trucos para mapear, es algo muy provechoso para mí ahora que estoy aprendiendo.

Yo no se nada pero nada nada de maps esto puede que me sirva para crear uno  :D

llego su hora que ya llega doomguy el mapeador  :twisted:

PredAhiram

Esto es muy bueno, estos trucos me serviran mucho para empezar a mapear mejor y bien.

DoomGuy

mi primer mapa fue una basura, el segundo descente y ahora con estos trucos podre mejorar mucho mas  :)

Murder Death Kill

Estaba releyendo este tema y me surgió una pregunta: ¿Qué pasó con la Wadguía? ¿Siguen habiendo nuevos artículos?
Saludos!

Crazy Chicken

Cita de: "Ivano Lich"En fin ya que nadie apoya a este tema (sarcasmo) XD

Pues aprovecho para describir otro efecto, menos inusual que otros y menos perceptible (que digamos)

En fin, creamos estos sectores para hacer menos explicación...


Sector:
A = Altura 128
B = Altura 512
C = Altura 512 y Piso con unos 16 (para identificarlo XD)
S (switch) = Con una elevación de 64 (El piso solamente)

Ya que tengamos esto:
Vamos al sector (Switch) y seleccionamos las 2 líneas que indica esta imagen y le ponemos Tag 1...





Después, creamos los 3 clásicos sectores (el control o sectores base) que son estos...


Luego unimos el grande con el chico del "Medio"  (como lo dije y en orden) y le ponemos a ese sector Tag 1, también !

Luego vamos otra vez al sector "S" (Switch) y seleccionamos la línea que apunta al Verdadero elevador y le ponemos la acción (132) para que se eleve el sector...



Después seleccionamos la otra línea y le ponemos la acción (64)...



A continuación, pasaremos a los sectores base para poner la altura y elevación... en fin

-Seleccionamos uno de los 2 sectores que son estos...



-le ponemos a uno con piso y techo = 16
-y el otro sector con piso y techo = 384

(Esto es:) para que agarre el límite del sector, al momento que se vaya a elevar a la altura de 384 y el 16 el límite que descenderá

Y concluimos con esto.... Pero aquí hay un error que al momento de que el elevador este hasta arriba, y le queremos que descienda, se bajara tan rápido que ni se darán cuenta (como el del "puente") puesto que esto no lo se explicar... si alguien sabe de esto, dígalo aquí


Wad aqui esta  :?
Oye Ivano, ¿para que sirve este efecto?, no le pillo utilidad
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

DoomGuy

CREO que es para activar un switch y que se suba un ascensor

Doom Missed

Te sirve para hacer que aparezcan enemigos de golpe, como si se teletransportasen, pero sin teletransporte. Generalmente se usa para dar sustos, emboscadas y otras sorpresas desagradables.

Le da un matiz diferente al mapa.

Crazy Chicken

Ah ok, puede servirme para un mini-episodio que estoy haciendo en formato clasico, ya llevo la mitad del 1er mapa.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Jumentor

Cita de: "Doom Missed"Te sirve para hacer que aparezcan enemigos de golpe, como si se teletransportasen, pero sin teletransporte. Generalmente se usa para dar sustos, emboscadas y otras sorpresas desagradables.

Le da un matiz diferente al mapa.

No, no es eso.

Ese efecto se hace para hacer que un ascensor suba a una altura determinada por un suelo más alto, siendo que el ascensor no haga contacto de manera aparente con dicho suelo. Claro, ésto es falso porque para eso están los sectores de control, pero éstos no se ven.

Si fuera lo que dices tú, no sería un "truco", sino algo típico (cómo hacer un ascensor).

Doom Missed

¿Acaso no es ese truco el que usa Ivano Lich en su mapa "Intacta" para que aparezcan el Imp detrás del jugador y la supershotgun, y el usado en el mapa E4M7: And Hell Followed del Ultimate Doom? :roll:

Un suelo que tiene la función de bajar, pero como ninguno cercano está a una altura inferior sube al inmediato superior a una velocidad de vértigo (ni se ve) por un error del Doom engine.

Demmon Break Master

Cita de: "Doom Missed"¿Acaso no es ese truco el que usa Ivano Lich en su mapa "Intacta" para que aparezcan el Imp detrás del jugador y la supershotgun, y el usado en el mapa E4M7: And Hell Followed del Ultimate Doom? :roll:

Un suelo que tiene la función de bajar, pero como ninguno cercano está a una altura inferior sube al inmediato superior a una velocidad de vértigo (ni se ve) por un error del Doom engine.

Recuerdo que habia una accion en los linedefs en la seccion de floors para eso sin necesidad de errores.

Doom Missed

Cita de: "Ivano Lich"[...] Y concluimos con esto.... Pero aquí hay un error que al momento de que el elevador este hasta arriba, y le queremos que descienda, se bajara tan rápido que ni se darán cuenta [/color](como el del "puente") puesto que esto no lo se explicar... si alguien sabe de esto, dígalo aquí


Wad aqui esta  :?

Haber, no es un error normal y corriente ni se nota, es simplemente que el juego interpreta la orden de bajar el elevador cuando no hay ningún piso inferior, así que desciende todas las alturas del juego (me parece que los máximos eran -31536 y 31536 respectivamente) hasta llegar otra vez a la escala de números positivos y llegar al piso más próximo.

Entonces se "bajará" (lo pongo entre comillas porque es la acción que hace teóricamente, pero en realidad subirá ya que el piso más próximo hasta más arriba y no más abajo) y no podrás verlo, puesto que el juego no puede reproducir el movimiento de bajada a un piso superior, y simplemente en un momento estaba abajo y al otro está arriba.


Si se usa para bajar a pisos superiores entonces hace aparecer cosas rápidamente, como enemigos para sustos, subir paredes tan rápidamente que no te de tiempo a reaccionar... Si se usa para subir a pisos inferiores (como es el caso que posteó Ivano Lich en este post), pues sirve para bajar paredes tan rápidamente que no te da ni tiempo a verlo, bajar inmediatamente un suelo a una altura inferior... Como he dicho, su principal punto fuerte está en usarlo en sorpresas desagradables y emboscadas. :roll:


EDITADO (Mapa de muestra)

Un ejemplo de varios usos y combinaciones que se pueden llegar a hacer con este truco: http://www.badongo.com/file/11439755

Es un mapa de prueba, corto, pero didáctico. Es más largo que la mayoría de mapas de prueba para un solo especial en concreto, pero quería mostrar todo lo que se podía llegar a hacer. Muy útil para mapas en formato clásico. :wink:

Jumentor

Pero vamos a ver...eso NO ES EL EFECTO. Eso es algo que le ha aparecido a Ivano Lich mientras intentaba hacer el efecto que quería. Si no no diría que es un error, joder, es que es de cajón.

¿Que es un efecto útil lo del suelo que sube/baja al instante?. No hay duda, yo mismo lo uso muchísimo en los últimos mapas de un jugador que tengo hechos; pero seguro que eso no era lo que Ivano Lich quería explicar.