Manual Mapedit Castellano

Iniciado por Delusion, Enero 21, 2008, 04:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Cita de: NNecroKrieger en Febrero 11, 2013, 07:08:35 PM
Sigue vivo el proyecto ? Me gustaria empezar a mapear blood jeje

Lee más detenidamente mi mensaje anterior al tuyo :D.

Cita de: Sir Seizhak en Julio 15, 2012, 11:09:45 PM
Si queréis, haced el nivel que trae de ejemplo y comentadme. Clic aquí

El orden para ver el manual:

-Manual MapEdit. Parte 1.
-Manual MapEdit. Parte 2.
-Manual MapEdit. Parte 3.
-Anexo: listado de teclas
-Manual MapEdit. Parte 4.
-Anexo: listado de tipos de sprites.
-Anexo: archivo template.

Ante cualquier duda, avisa.

Además espero subir dentro de poco el original en inglés que es en el que me baso.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

NNecroKrieger

Cita de: Sir Seizhak en Febrero 11, 2013, 07:16:10 PM
Cita de: NNecroKrieger en Febrero 11, 2013, 07:08:35 PM
Sigue vivo el proyecto ? Me gustaria empezar a mapear blood jeje

Lee más detenidamente mi mensaje anterior al tuyo :D.

Cita de: Sir Seizhak en Julio 15, 2012, 11:09:45 PM
Si queréis, haced el nivel que trae de ejemplo y comentadme. Clic aquí

El orden para ver el manual:

-Manual MapEdit. Parte 1.
-Manual MapEdit. Parte 2.
-Manual MapEdit. Parte 3.
-Anexo: listado de teclas
-Manual MapEdit. Parte 4.
-Anexo: listado de tipos de sprites.
-Anexo: archivo template.

Ante cualquier duda, avisa.

Además espero subir dentro de poco el original en inglés que es en el que me baso.

En realidad me referia a si tienes una version PDF , que es mas amigable que leer todo el tuto en un fondo negro , pero veremos que se puede hacer, por cierto donde descargo el MapEdit . funciona en Win 7?

Delusion

No, no hay versión PDF. Tendrás que hacer Copy-Paste al Microsoft Word.

Ve a mi web Blood Hispano. En la sección descargas encontrarás el MapEdit. Deberás hacerlo funcionar bajo DOSBox.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Ya que he acabado con los gameplays me dispongo a acabar definitivamente el manual. Ya iré actualizando :P
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

Yo lo que veo es que Blood con los efectos especiales resulta bastante más flexible que Duke Nukem 3D, y con un poco de ingenio puedes lograr cosas bastante llamativas. Gracias por el tutorial.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

De nada ;)

Por cierto, he añadido una sección sobre puertas. Ahora podréis hacerlas sin ningún problema. Aviso, de momento no hay imágenes ni archivo de ejemplo, pero más adelante vendrá.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

¡Acabé!

Cualquier duda o errores que veais, avisadme porfa ;).
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

SkullKrusher

Lo he descargado varias veces Sir Seizhak, y me tira final inesperado del archivo. ¿Soy yo o algo le pasa a todo esto?. Nunca viene mal algo de conocimiento.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Phobos Anomaly

Pues yo no he tenido ningun problema al descargarlo, ¿quizas algo con tu antivirus?

Delusion

Cita de: Phobos Anomaly en Diciembre 09, 2014, 05:11:09 PM
Pues yo no he tenido ningun problema al descargarlo, ¿quizas algo con tu antivirus?

Esto es lo más probable. A mi me pasa algunas veces con determinados archivos, que Chrome me pone que es potencialmente peligroso y no lo descarga. Probablemente sea porque el servidor es ruso y el navegador o el antivirus lo detecte como inseguro o algo parecido.

Igualmente, si sigue tirando errores lo subo a 4shared.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

SkullKrusher

No pasa nada amiguetes, luego de un millón de intentos logré bajarlo. Sir Seizhak, eres un crá...

Has logrado que un inepto como yo logre entender bastantes cosillas con el manual. Me ha encantado, me gusta mucho tu estilo pedagógico sin llegar a ser -Como decimos por aquí- latero de leer. Notable aporte has hecho compañero.  ;D

PD: Qué risa lo de "créditos a mí, coño, que lo valgo sin echarme flores". ::risa::
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Delusion

¡Gracias! Me alegra saber que hayas sido capaz de comprender el MapEdit :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Anuncio que habrá una tercera edición del manual (hay numerosos gazapos), pero no comenzaré hasta acabar los episodios de Blood que tengo pendientes y finalice de retocar la web de Blood Hispano. Cuando lo empiece... bueno, habrán pasado unos cuantos años XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Cita de: Delusion en Julio 24, 2015, 06:47:29 PM
Anuncio que habrá una tercera edición del manual (hay numerosos gazapos), pero no comenzaré hasta acabar los episodios de Blood que tengo pendientes y finalice de retocar la web de Blood Hispano. Cuando lo empiece... bueno, habrán pasado unos cuantos años XD.

Pues han pasado dos añitos desde el último mensaje. No mucho tiempo la verdad.

En fin, he empezado con la tercera versión del manual. El orden de contenidos sigue siendo el mismo:

Primera parte
    Las bases del editor
   
Segunda parte
    Los cuadros de diálogo
Tercera parte
    Mi primer nivel de Blood
Cuarta parte
    Efectos de sectores
    Efectos de paredes
    Efectos de sprites
Anexos
Otros

Básicamente estoy corrigiendo numerosos errores, añadiendo nuevas capturas de pantalla (muchas de ellas necesarias) y creando nuevos archivos map que servirán de ejemplo y práctica. El trabajo definitivo irá en archivo zip, con sus carpetas de rigor, todo bien ordenadito y presentado.

Para ver el estado del proyecto... bueno, basta con ver los campos en verde para saber qué está acabado.

Se aceptan sugerencias también XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.