duda :S

Iniciado por alvarex_lp, Enero 19, 2008, 05:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvarex_lp

yo hice un mapa(q ya esta terminado) y le añadi nuevas texturas q cree yo, pero resulta que cuando lo juego las texturas no estan y son reemplazadas por el la comun, Ashwall
eso se soluciona con el xwe? en casod e que si, como lo hago?? desde ya gracias  :D
Doom 4 ever.
La imagen del Pecado en las Orillas del Infierno

Doom Missed

A ver, no entendí. Tengo dos teorías, cada una con su solución.

Si creaste el mapa con DoomBuilder y tu problema es no saber las texturas:

Abre tu mapa con el DoomBuilder, selecciona las líneas que quieras editar, y una vez seleccionadas haz click derecho en una de ellas. Se te abrirá un menú. En el apartado Sidedefs encontrarás la textura que pone Ashwall, haz click en el icono y después click en el tabulador, y podrás escoger la textura que quieras. :wink:

Si ya creaste el mapa, importaste texturas nuevas con el XWE y no te aparecen bien:

Ves al apartado textures y abre la texture1. Borra las últimas texturas que hayas creado, hasta llegar a la textura ZZZFACE9. Entonces, sal y ves al apartado patches. Te aparecerá una opción de guardar, dale a yes. Una vez en patches, dale al boton superior entry y después en load. Busca las imágenes que quieras añadir en tu mapa y una vez seleccionadas dále a abrir. Es importante que NO modifiques el nombre de los patches que acabas de añadir, ya que sino te causarán problemas en el XWE. Simplemente, el nombre del patch tal y como te ha quedado, es el nombre de la textura, a no ser que vayas a textures y les cambies el nombre, pero si no tienes práctica en esto, no te aconsejo hacerlo. Después, en el DoomBuilder, WadAuthor o editor que utilices pon las nuevas texturas.

Y si no es ninguno de esos problemas siento haberte hacerlo leer todo, pero es que tampoco entendí muy bien que querías decir. :roll:

Hoplita

Creo que se que le pasa que me a pasado a mi hace poco, intente meter unas texturas con el xwe y cuando metia una se me borraba la otra sustituyendose,quizas sea eso...
Volvere con mi escudo, o sobre el

alvarex_lp

Cita de: "Hoplita"Creo que se que le pasa que me a pasado a mi hace poco, intente meter unas texturas con el xwe y cuando metia una se me borraba la otra sustituyendose,quizas sea eso...

si, eso me paso, solo q todavia no las puse con el xwe, pero gracias de todas formas, voy a intentarlo :D
Doom 4 ever.

Ivano Lich

Creo que tu lo que haces es ...
Que remplasas las texturas del juego original

Bueno lo que yo haria si es para agregar nuevas texturas
es

Creas un lump que se llama PP_START y luego otro PP_END
entre el medio de esas 2 pondria las texturas pero con otro nombre, maximo 8 caracteres

Si no es eso entosnses no tengo idea

Salu2
Hereje

alvarex_lp

Cita de: "Ivano Lich"Creo que tu lo que haces es ...

es

entre el medio de esas 2 pondria las texturas pero con otro nombre, maximo 8 caracteres

Salu2

disculpa q te moleste, no?? pero... me podes hablar en castellano?? :lol:
no se q es un lump ni como crearlo xD!, a lo mejor con el XWE, pero no se a q te referis  :lol:
Doom 4 ever.

Ivano Lich

Cita de: "alvarex_lp"
Cita de: "Ivano Lich"Creo que tu lo que haces es ...

es

Salu2

disculpa q te moleste, no?? pero... me podes hablar en castellano?? :lol:
no se q es un lump ni como crearlo xD!, a lo mejor con el XWE, pero no se a q te referis  :lol:

JAjajaaj pense que ya sabias

ok Un lump es una entidad que pueder ser cualquie iconito del ... Bahhh !!

Intenta esto  :wink:

Vete a este apartado

ya que estas hay agrega la textura Nueva en donde dice "Entry",  y luego "Load" ya que haces eso busca la textura que quieras agregar (por Ejemplo)

Despues de que hagas todo esto (solo) se crearan los Lumps que son PP_START y PP_END, y otros de los que ocupa que son Texture1 y Pnames
Ejemplo

Espero que entiendas  :)
Hereje

Demmon Break Master

Le damos a Patche 2 veces y saldra una ventana, buscamos las texturas que queramos meter, las seleccionamos todas y te las mete de golpe. Automaticamente te lo registrara en PANMES y TEXTURE1.

alvarex_lp

gracias por todo  :D
Doom 4 ever.

alvarex_lp

bueno, ahora otra consulsta, si?? :)
alguien me puede decir o pasar un link de un tutorial para hacer pisos 3d con el Doombuilder??
gracias
Doom 4 ever.

Diabolicmen

Cita de: "alvarex_lp"bueno, ahora otra consulsta, si?? :)
alguien me puede decir o pasar un link de un tutorial para hacer pisos 3d con el Doombuilder??
gracias

pisos 3D?
??????????

3dfloors?

Karnizero

Cita de: "alvarex_lp"bueno, ahora otra consulsta, si?? :)
gracias

Depende para qué source port lo quieras hacer: Vavoom, Doomsday, Doom Legacy, GzDoom, EDGE...

Eso ya no es cosa del editor que uses, si no del source port para el cuál vayas a mapear.

alvarex_lp

pisos 3d es las traduccion al castellano de 3DFLOORS

en cuanto a los psource port yo uso el Legacy y el Skulltag

gracias
Doom 4 ever.

foxhunter

alguien me podria decir q es un 3d floor???  que no se que es

alvarex_lp

los 3dfloors son los sectores superpuestos, es decir, los q estan en sima del otros.

entonces alguien sabe como hacer para el lecagy o el skulltag???? :)
Doom 4 ever.