Quiero aprender a hacer mapas :D

Iniciado por 'Slayer, Enero 18, 2008, 03:39:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

'Slayer

Hola, antes que nada ya me iva a poner el tutorial que esta en la pagina pero antes queria preguntar,

que editores/programas usan, o mejor dicho que editor/programa me es combeniente para empesar

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Hoplita

bueno los 2 mas conocidos son doom builder y wadauthor si no me equivoco

yo uso wadauthor porque me parece mas facil de manejar,eso si, el doom builder tienes mas opciones y puedes hacer mapas mas complejos

tu decides
Volvere con mi escudo, o sobre el

haweki

Yo uso el Doom Builder, a mi me resulta mas facil crear mapas en Doom Builder..
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

ExecutoR

Estoy de acuerdo con Hoplita, yo empecé usando el wadauthor por lo fácil que era pero no tienes tantas posibilidades como en doombuilder, además el 3dmode con el k cuenta el doombuilder es ideal para las texturas(alinearlas por ejemplo). Pones diseño doom en el google y te metes a la página del ricardoom y ahi viene un tutorial de doombuilder (no se si está en esta web)  bastante bueno hecho por el mismo ricardoom k te explica lo básico para empezar. A por cierto, también deberías descargarte el XWE si kieres poner alguna textura nueva o cielos o música a tu wad. Suerte y paciencia!!!
DOOM MANDA

'Slayer

Bueno gracias descargare los 2 y empecare a leerme el tutorial aber si ago algun mapa  que tengan que matar bichos hasta morir, ya que estoy muy inspirado  8)

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Murder Death Kill

Yo uso uno más viejo: El Doomcad 6.1, aunque tengo también el Doombuilder, el WadAuthor, y el Slade.

(dark_killer)

"Shoot First, Think Never"

IDman

Cita de: "Murder Death Killer"Yo uso uno más viejo: El Doomcad 6.1, aunque tengo también el Doombuilder, el WadAuthor, y el Slade.

ese Doomcad 6.1 q tal es, es facil de manejar??? o mas dificil
kill             'em                    all

Eze

El WadAuthor es más útil si pensás hacer mapas "planos" (sin scripts o monstruos nuevos), pero si querés hacer mapas de mejor calidad o con mayores efectos y variedad de monstruos y armas es más recomendable el DoomBuilder (igual podés utilizar scripts en el WadAuthor y creo que también podés poner monstruos y armas nuevas, pero sinceramente es bastante más complicado que en el DoomBuilder...)

Saludos!

alvarex_lp

yo uso el doombuilder y no me parece dificil, aunque estoy seguro q apenas lo se utilizar  :cry:
Doom 4 ever.
La imagen del Pecado en las Orillas del Infierno

Eye del Cul

Yo solía usar DEU o alguno de sus derivados -WinDEU, Zeth, Yadex en Linux-. Nunca conseguí acostumbrarme a otra cosa.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Yo empecé con Wadauthor hace ya muchos años.
Luego descubrí Yadex (basado en DEU, tal y como Eye dice), y ahoraya no hay quien me quite del DoomBuilder.

Murder Death Kill

Cita de: "IDman"
Cita de: "Murder Death Killer"Yo uso uno más viejo: El Doomcad 6.1, aunque tengo también el Doombuilder, el WadAuthor, y el Slade.

ese Doomcad 6.1 q tal es, es facil de manejar??? o mas dificil
Como es el primero que utilicé, me resulta fácil, aunque es algo limitado (trae bugs y no tiene efectos de partículas, ni pisos en diagonal, tampoco cámaras) además primero tienes que colocar los vértices y después la líneas para crear un sector...
Yo primero hago los niveles con él, y después uso wadauthor para la edición, y después de terminado, uso XWE para agregar texturas y sprites.
Un proceso largo...

rick_max

Te recomiendo DoomBuilder. Tiene varias ventajas respecto a WadAuthor pore ejemplo la vista en 3d.
Ñe :D

Solid-Sna

Yo también estoy empezando ahora a hacer mapas (bien tarde que empiezo), y de momento estoy usando el doombuilder, como bien dicen ahi arriba te recomiendo el tutorial de Ricardoom, esta muy bien aunque sea para hacerse con los conceptos basicos.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?