¿a que religion perteneces?

Iniciado por 'Slayer, Enero 18, 2008, 12:55:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hoplita

Cita de: "[SKYEPN"]
Antes de escribir algo (y sin tener nada en contra tuya, en absoluto) piensa antes lo que vas a escribir.

Antes de nada, yo pienso  lo que digo, luego otra cosa es a ti te parezca una opinion ignorante o sin fundamentos.

Te sere sincero, no soy un gran orador como tu ni puedo competir contigo,pero bueno te dare si quieres una opinion mas elaborada

Yo siempre he creido en la ciencia, me explico, solo en las cosas que la ciencia pueda dar respuesta. Aunque puede ser que la ciencia algun dia descubra algo semejante a un dios,nunca se sabe. Pero tambien puede entenderse ese dios como un sentimiento ,depende de cada persona.

Ya por esto no creo en el concepto "dios", con esto no quiero decir en concreto dios del catolicismo sino dios en general..

Los libros sagrados, como la biblia el coran, etc, Si tienen buenas enseñanzas como la compasion,la generosidad, empatio, amor... Pero las historias de moises,jesus, etc, no creo que sean ciertas, no creo en los milagros sobrenaturales.

Yo en esas historias creo que lo mas importante es digamos la moraleja, pero son echos ficcticios

Tambien es verdad que la religion ha ido cambiando con el paso del tiempo, moldeandose para que sea compatible con la sociedad, y cada vez tiene menos poder. Quiero decir, por ejemplo, antiguamente si no me equivoco el papa estaba por encima de los reyes. Las guerras se hacian por ccuestiones religiosas. y hoy en dia,por suerte, eso no pasa. Las religiones conviven en paz. Pero cada vez tienen menos seguidores, sobre todo en eropa occidental, y creo que estan condenadas a desaparecer

Tengo que reconocer que en cierto modo envidio a los religiosos.

Solo tienen que hacer unos pocos rituales rutinarios, y ya pueden justificar todas las cosas y pensar que tienen un lugar asegurado en el paraiso...

Y mi anterior post te dire que me llego ver esa conclusion

Una vez le pregunte a mi prima de 9 años que como cree que se creo el mundo. me dijo: "lo creo dios" vale la niña tranquila ya. para lo que algunos son toda una vida de pensar y estudiar mi prima lo dice en una frase.

Tambien una vez le dije que yo no creia en dios y se puso hay a a decirme "¿entonces donde iras cuando mueras?" y le respondi "¿a donde iras tu?" "al cielo" me responde

ya ves mi prima ya tiene la solucion a los enigma de la creacion y la muerte, como muchoas milllones de personas mas.

Bueno aqui acaba mi post, si alguno quiere darme la razon,criticarlo, o añadir algo mas bienvenido sea
Volvere con mi escudo, o sobre el

Delusion

Cita de: "Hoplita"
Cita de: "[SKYEPN"]
Antes de escribir algo (y sin tener nada en contra tuya, en absoluto) piensa antes lo que vas a escribir.

Antes de nada, yo pienso  lo que digo, luego otra cosa es a ti te parezca una opinion ignorante o sin fundamentos.

Te sere sincero, no soy un gran orador como tu ni puedo competir contigo,pero bueno te dare si quieres una opinion mas elaborada

Yo siempre he creido en la ciencia, me explico, solo en las cosas que la ciencia pueda dar respuesta. Aunque puede ser que la ciencia algun dia descubra algo semejante a un dios,nunca se sabe. Pero tambien puede entenderse ese dios como un sentimiento ,depende de cada persona.

Ya por esto no creo en el concepto "dios", con esto no quiero decir en concreto dios del catolicismo sino dios en general..

Los libros sagrados, como la biblia el coran, etc, Si tienen buenas enseñanzas como la compasion,la generosidad, empatio, amor... Pero las historias de moises,jesus, etc, no creo que sean ciertas, no creo en los milagros sobrenaturales.

Yo en esas historias creo que lo mas importante es digamos la moraleja, pero son echos ficcticios

Tambien es verdad que la religion ha ido cambiando con el paso del tiempo, moldeandose para que sea compatible con la sociedad, y cada vez tiene menos poder. Quiero decir, por ejemplo, antiguamente si no me equivoco el papa estaba por encima de los reyes. Las guerras se hacian por ccuestiones religiosas. y hoy en dia,por suerte, eso no pasa. Las religiones conviven en paz. Pero cada vez tienen menos seguidores, sobre todo en eropa occidental, y creo que estan condenadas a desaparecer

Tengo que reconocer que en cierto modo envidio a los religiosos.

Solo tienen que hacer unos pocos rituales rutinarios, y ya pueden justificar todas las cosas y pensar que tienen un lugar asegurado en el paraiso...

Y mi anterior post te dire que me llego ver esa conclusion

Una vez le pregunte a mi prima de 9 años que como cree que se creo el mundo. me dijo: "lo creo dios" vale la niña tranquila ya. para lo que algunos son toda una vida de pensar y estudiar mi prima lo dice en una frase.

Tambien una vez le dije que yo no creia en dios y se puso hay a a decirme "¿entonces donde iras cuando mueras?" y le respondi "¿a donde iras tu?" "al cielo" me responde

ya ves mi prima ya tiene la solucion a los enigma de la creacion y la muerte, como muchoas milllones de personas mas.

Bueno aqui acaba mi post, si alguno quiere darme la razon,criticarlo, o añadir algo mas bienvenido sea

Tengo que decir que es interesante hablar de estos temas de esta forma, pacífica. Boto de alegría, enserio.

Lo primero que dijiste. Desde mi punto de vista es algo ignorante porque no estás docuemntado mínimamente o quizás olvidastes ciertos aspectos.

Por otro lado no soy orado 8hay que leer post de este temá atrás se demuestra que no soy un orador  :wink: ). Por otro lado no quiero competir ni nada, tan solo dar opiniones o rebatir ciertas cosas nada más.

Lo que dices sobre la ciencia, yo mantengo tu misma visión, pienso que las cosas se solucionan o se descubren cosas mediante un método científico extricto y metódico.

En el concepto de Dios, quizás no di a entender "Dios Católico" (culturilla: Por qué a los Reyes Católicos castellanos se les llama precisamente "católicos"?. Sencillo, católico viene del griego y significa "universal" y no tiene nada que ver con las religiones, cosa que se confunde con frecuencia).

Yo no creo en los milagros, confío en ellos (Leer libros es interesante, sobretodo para sacar frases como estas que yo creo que alguno sabrá de qué libro es esa frase  :wink: ). Milagros tipo: "ojalá me toque la lotería", " ojalá me aprobaran el examen"... cosas de esas en las que un milagro no viene mal, pero ahí a milagros de curación es altamente discutible.

Lo último que me decías de tu hermana: si no me equicoco daba solución a esas preguntas según la necesidad o según las creencias.

El resto estoy conforme.

Hay mucho que resolver en esta vida, preguntas que ya deberían tener su respuesta... poco a poco se irá desvelando.

Y tengo que decir que, aunque me pongan amarillo, verde, azul, colorado cuando me tengan que derribar argumentos míos no pasa nada, así comparto otros puntos de perspectiva; siempre y cuando se respete a la persona. Me divierto de esta manera 8) .
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

IDman

antes era catolico ahora soy Taoista
kill             'em                    all

Eye del Cul

Cita de: "Kosh"La religión no es un lastre, es un CÁNCER, el más grave de todos, que se lleva millones de vidas todos los años. Es la culpable de que se mutilen a las mujeres en África. Es la culpable de que se cometan atentados "fundamentalistas". Es la culpable de que se maten entre Judíos y Palestinos. Es la culpable de que las mujeres "violadas" en los países Árabes sean Dilapidadas. Es la culpable de que miles de homosexuales sean ahorcados como animales. Es la culpable de que los niños de África se mueran a cientos de miles de hambre. Es la culpable del 99% de los problemas de la humanidad.

No, la religión no es la culpable de nada de eso. Y en alguno de esos ejemplos, ni siquiera tiene remotamente nada que ver.

La histora y los conflictos humanos nacen de contradicciones económicas; las religiones e ideologías tienen un papel secundario y subordinado a ellas. El cristianismo, por ejemplo, comenzó como una revuelta de clase entre los judíos desheredados; ¿qué otro tipo de personas hubiera apoyado una doctrina que desdeñaba los bienes materiales y las viejas jerarquías? Los romanos y los judíos acomodados estaban horrorizados por la primitiva religión cristiana, porque ésta no deseaba ningún compromiso con el orden social existente sino que lo rechazaba por considerarlo injusto y contrario a la voluntad de Dios. El cristianismo primitivo era radical e intransigente porque sus seguidores, pertenecientes a las clases más bajas de la sociedad de la época, no tenían nada que perder.

¿Cuando se suavizó el mensaje del cristianismo? Cuando nobles y burgueses, gente naturalmente conservadora, se convirtieron, y dejó de ser la doctrina de los desheredados. Poco a poco fueron cambiando las prioridades, y ya no se trataba tanto de condenar a un mundo impío sino de buscar la salvación individual en la otra vida. La transformación del cristianismo de secta subversiva a religión "de orden" quedó completa cuando los teólogos de la Iglesia decidieron que Cristo ya nos había salvado a todos, y que por lo tanto para ir al cielo bastaba con ir a misa todos los domingos y reconocer la Santa Trinidad; claro, el mundo podía seguir tan lleno de pecado como siempre, pero eso tenía una importancia secundaria mientras aceptases los dogmas de la Iglesia.

Lo que quiero decir con esto es que al final las religiones e ideologías no importan tanto; la naturaleza de cada religión y de cada ideología viene determinada por las realidades económicas de sus partidarios y por las relaciones entre clases de cada sociedad. Ni siquiera el Islam escapa de esto: el significado de la religión islámica no es el mismo para un parado de los suburbios de Argel que para un príncipe saudí.

Cita de: "Solid"pero me toca mucho las narices los "elitismos" absurdos que se crean algunos "ateillos del tres al cuarto" por que por alguna extraña razón se creen mejores y con la gran misión de servir de guias a los demas.

Hay algo irónico en ello, y es que con esa actitud muchos ateos no se diferencian en nada de los religiosos a los que tanto critican. Al final el ateísmo se convierte en un dogma más, una especie de religión en negativo cuya doctrina es, precisamente, la no existencia de Dios.

Cita de: "BlackSabbath"Hay casos como el Islamismo, que con todo mi respeto puedo decir que en gran parte profesa la guerra y la violencia (la guerra santa, la Jihad). Sino fíjense en su fundador, Mahoma, esparció sus creencias a punta de espada.

Me temo que no sabes de qué estás hablando. Ni siquiera el concepto de yihad equivale a "guerra santa", aunque los cristianos occidentales lo (mal)interpretamos así precisamente porque es lo que más se adapta a nuestra experiencia histórica.

Y todas las creencias, incluso el ateísmo, se han expandido en algún momento "a punta de espada".
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Lakai CXIV

Mi religion:Ninguna o No se.

Existencia de la religion:En la antiguedad,las personas inventaron la religion(o eso creo)para explicar cosas que la ciencia no podia explicar(como la existencia de la humanidad) pero,actualmente,hay gente que esta dejando de ser religiosos.

Lo unico que no se es porque las distintas civilizaciones tenian diferentes dioses.



...
(¿?)

eldraku

Cita de: "El Oraculo"
Lo unico que no se es porque las distintas civilizaciones tenian diferentes dioses.

Esa es una razón evidente de que la religión es un engaño: si naces en un país, tienes un dios, si naces en otro, tienes otro díos, ¿en qué quedamos?  :lol: quizás haya algún dios por ahí contemplándonos, pero desde luego, nadie en el mundo sabe cómo es :roll:

Karnizero

Cita de: "Eye del Cul"[...]

Y todas las creencias, incluso el ateísmo, se han expandido en algún momento "a punta de espada".

Creo que habría que matizar algo este aspecto: las religiones que "derramaron" sangre, no fue por que la religión lo requería, o por que los seguidores de ella deseaban que todo el mundo fuese cristiano/musulmán/etc... si no por que los seguidores de dichas religiones vieron que usando la religión, tenían la excusa perfecta para poder dominar otros pueblos, y aumentar su poder político y económico.

Y efectivamente, detrás de esas personas (suelen ser personalidades de la nobleza), hay una serie de discúpulos que sí creen que luchan por expandir su religión, cuando la realidad es muy diferente.

Cita de: "eldraku"Esa es una razón evidente de que la religión es un engaño: si naces en un país, tienes un dios, si naces en otro, tienes otro díos, ¿en qué quedamos?  :lol: quizás haya algún dios por ahí contemplándonos, pero desde luego, nadie en el mundo sabe cómo es :roll:

Todas las religiones existente son verdaderas... Dentro de su cultura y civilización.
Es decir, la religión de los caníbales es verdadera para ellos, la del cristianismo para los cristianos, el budismo para los budistas...

A medida que el hombre va avanzando en cuanto a conocimientos y comprensión de la realidad que nos rodea, va "depurando" su entendimiento acerca de lo que puede ser el lado espiritual de él mismo (del hombre), y así, los fenómenos naturales que antes se consideraban de origen divino, ahora ya no lo son.

Con esto quiero decir que a medida que avanzamos en conocimientos científicos, entenderemos cada vez menos lo que es Dios (Dios en general, no el Dios cristiano).

El hecho de que parezcan existir varios dioses en el mundo, es por que el concepto de "dios" que pueden tener en diferentes sitios, es también diferente, aunque en muchos casos, sólo usando un mínimo la razón, se puede llegar a concluír que no todos esos "dioses" cumplen con las leyes de la lógica, o incluso son opuestos a los descubrimientos científicos.

Kosh

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "Kosh"La religión no es un lastre, es un CÁNCER, el más grave de todos, que se lleva millones de vidas todos los años. Es la culpable de que se mutilen a las mujeres en África. Es la culpable de que se cometan atentados "fundamentalistas". Es la culpable de que se maten entre Judíos y Palestinos. Es la culpable de que las mujeres "violadas" en los países Árabes sean Dilapidadas. Es la culpable de que miles de homosexuales sean ahorcados como animales. Es la culpable de que los niños de África se mueran a cientos de miles de hambre. Es la culpable del 99% de los problemas de la humanidad.

No, la religión no es la culpable de nada de eso. Y en alguno de esos ejemplos, ni siquiera tiene remotamente nada que ver.

La histora y los conflictos humanos nacen de contradicciones económicas; las religiones e ideologías tienen un papel secundario y subordinado a ellas. El cristianismo, por ejemplo, comenzó como una revuelta de clase entre los judíos desheredados; ¿qué otro tipo de personas hubiera apoyado una doctrina que desdeñaba los bienes materiales y las viejas jerarquías? Los romanos y los judíos acomodados estaban horrorizados por la primitiva religión cristiana, porque ésta no deseaba ningún compromiso con el orden social existente sino que lo rechazaba por considerarlo injusto y contrario a la voluntad de Dios. El cristianismo primitivo era radical e intransigente porque sus seguidores, pertenecientes a las clases más bajas de la sociedad de la época, no tenían nada que perder.

¿Cuando se suavizó el mensaje del cristianismo? Cuando nobles y burgueses, gente naturalmente conservadora, se convirtieron, y dejó de ser la doctrina de los desheredados. Poco a poco fueron cambiando las prioridades, y ya no se trataba tanto de condenar a un mundo impío sino de buscar la salvación individual en la otra vida. La transformación del cristianismo de secta subversiva a religión "de orden" quedó completa cuando los teólogos de la Iglesia decidieron que Cristo ya nos había salvado a todos, y que por lo tanto para ir al cielo bastaba con ir a misa todos los domingos y reconocer la Santa Trinidad; claro, el mundo podía seguir tan lleno de pecado como siempre, pero eso tenía una importancia secundaria mientras aceptases los dogmas de la Iglesia.

Lo que quiero decir con esto es que al final las religiones e ideologías no importan tanto; la naturaleza de cada religión y de cada ideología viene determinada por las realidades económicas de sus partidarios y por las relaciones entre clases de cada sociedad. Ni siquiera el Islam escapa de esto: el significado de la religión islámica no es el mismo para un parado de los suburbios de Argel que para un príncipe saudí.

Cita de: "Solid"pero me toca mucho las narices los "elitismos" absurdos que se crean algunos "ateillos del tres al cuarto" por que por alguna extraña razón se creen mejores y con la gran misión de servir de guias a los demas.

Hay algo irónico en ello, y es que con esa actitud muchos ateos no se diferencian en nada de los religiosos a los que tanto critican. Al final el ateísmo se convierte en un dogma más, una especie de religión en negativo cuya doctrina es, precisamente, la no existencia de Dios.

Cita de: "BlackSabbath"Hay casos como el Islamismo, que con todo mi respeto puedo decir que en gran parte profesa la guerra y la violencia (la guerra santa, la Jihad). Sino fíjense en su fundador, Mahoma, esparció sus creencias a punta de espada.

Me temo que no sabes de qué estás hablando. Ni siquiera el concepto de yihad equivale a "guerra santa", aunque los cristianos occidentales lo (mal)interpretamos así precisamente porque es lo que más se adapta a nuestra experiencia histórica.

Y todas las creencias, incluso el ateísmo, se han expandido en algún momento "a punta de espada".

Tienes toda la razón del mundo (habrá que dártela, porque escribir... escribes fenomenal, otra cosa es que lo que digas tenga algún fundamento)  :twisted:

Verás, no me había percatado de que cuando dilapidan a una mujer en realidad lo hacen porque todos los que lanzan las piedras son paupérrimos (no pobres... mucho más que eso) y al renegar de toda propiedad individual, pues se sienten tan frustrados que claro, lanzar piedras es una gran ocupación... PARA NADA TIENE QUE VER CON LA INTERPRETACIÖN DEL CORÁN, PARA NADA... es que son pobres, nada más  :lol:

Claro, a los homosexuales en realidad se les ahorca porque son "BURGUESES", claro que sí, tienes razón. Es verdad que en el primer mundo a los Gays se les relaciona con una clase social acomodada y, por supuesto, el Islam está en contra de la riqueza, porque el Islam es "buenísimo". Lástima que todos los que murieron en el atentado del 11-M y del 11-S y del 7-J no se hayan dado cuenta... es que mira que son incultos, morir sin darse cuenta que las bombas que hicieron explotar los terroristas no tenían un trasfondo "religioso", en realidad lo hicieron porque querían renegar de la RIQUEZA... CLARO...  :lol:  :lol:

Ah, bueno, es cierto también que el ateísmo, que según tú es tan dogmático como cualquier confesión, se ha impuesto a espada... bueno verás... es que por desgracia la humanidad no ha aprendido todavía a convencer sólo con palabras, pero antes de que el ateísmo se hubiese llevado una sola vida, las religiones ya se habían "embolsado" cientos de millones.

Muchas gracias por abrirnos los ojos a todos, a partir de ahora rezaré antes de echar la lotería, así (ya que soy pobre) podré abandonar la miseria que me hace ser "potencialemente" peligroso, por estar cercano al fundamentalismo, porque en realidad es la inmensa falacia que has pretendido exponer.

Por cierto, los conceptos "Fatwa" y "Jihad" no los ha popularizado el mundo occidental para "satanizar" al Islam. Te recuerdo que han sido los propios países árabes los que han hecho de esas dos palabras un uso popular de la "muerte" de herejes por razones religiosas. A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas nosotros por incitarlos a matarnos. Estaría bueno.

Un cordial saludo.
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.

Solid-Sna

Me encanta con la agresividad con la que contestan algunos, remarcando más todavía la capacidad innata del ser humano se sacar las cosas del tiesto y perder con ello credibilidad.

Lo que más gracia me ha hecho ha sido el intento de justificar las muertes producidas por una ideología comparandola con las muertes que ha causado otra, es como cuando alguien intenta justificar un error suyo con otro que cometen los demas, muy maduro... aparte del hecho de querer confundir a los demas poniendo en boca de los demas cosas muy diferentes a las que se ha querido decir.

En fin, seguid así.

P.D: EyedelCul, por desgracia más que ironico es hipocrita, yo personalmente no soporto ese comportamiento, por que personalmente lo veo extremista y ya se sabe lo de los extremos... que se terminan convirtiendo en el mismo perro pero con distinto collar.
P.DOFFTOPIC: ¿por que acortaste mi nick al citarme? Cuando se adquiere un Solid-Sna se adquiere el pack familiar de 9 caracteres , sin recortes ni descuentos  :? xD
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Kosh

Cita de: "Solid-Sna"Me encanta con la agresividad con la que contestan algunos, remarcando más todavía la capacidad innata del ser humano se sacar las cosas del tiesto y perder con ello credibilidad.

Lo que más gracia me ha hecho ha sido el intento de justificar las muertes producidas por una ideología comparandola con las muertes que ha causado otra, es como cuando alguien intenta justificar un error suyo con otro que cometen los demas, muy maduro... aparte del hecho de querer confundir a los demas poniendo en boca de los demas cosas muy diferentes a las que se ha querido decir.

En fin, seguid así.

P.D: EyedelCul, por desgracia más que ironico es hipocrita, yo personalmente no soporto ese comportamiento, por que personalmente lo veo extremista y ya se sabe lo de los extremos... que se terminan convirtiendo en el mismo perro pero con distinto collar.
P.DOFFTOPIC: ¿por que acortaste mi nick al citarme? Cuando se adquiere un Solid-Sna se adquiere el pack familiar de 9 caracteres , sin recortes ni descuentos  :? xD

Cómo me gusta la ingenuidad, no me extraña que haya tantos creyentes en el mundo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pa ezto n'aber contestao (nota: adapto el lenguaje a la altura de los lectores).

Un cordial saludo.
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.

BlackSabbath

Cita de: "Eye del Cul"

Me temo que no sabes de qué estás hablando. Ni siquiera el concepto de yihad equivale a "guerra santa", aunque los cristianos occidentales lo (mal)interpretamos así precisamente porque es lo que más se adapta a nuestra experiencia histórica.

Y todas las creencias, incluso el ateísmo, se han expandido en algún momento "a punta de espada".

Mahoma esparció su religión a punta de espada, ¿Acaso  Jesús lo hizo? No. Tendría que haber quedado claro que yo hablaba de las bases de la religión, la IDEA de éstas, en los tiempos de sus profetas y fundadores y no lo que a lo largo de los años los creyentes habrán hecho (Cruzadas, Matanzas, Guerras Civiles).
Y sí, el Jihad equivale a guerra santa, como también a la superación personal, a pelea en nombre de Dios, a la defensa, a la resistencia (ese aspecto es entendible) pero la idea sin sentido ético es la primera (atacar pueblos "infieles" porque no creen en lo que ellos creen)... y no, no es una idea occidental, esto fué así; esta en cada uno saber que está bien y que está mal. Y sí, sé de lo que estoy hablando
"La voz de un pueblo es peligrosa cuando esta cargada de ira" -Esquilo

Eye del Cul

Cita de: "Kosh"Ah, bueno, es cierto también que el ateísmo, que según tú es tan dogmático como cualquier confesión, se ha impuesto a espada... bueno verás... es que por desgracia la humanidad no ha aprendido todavía a convencer sólo con palabras, pero antes de que el ateísmo se hubiese llevado una sola vida, las religiones ya se habían "embolsado" cientos de millones.

Stalin estaría encantado de leer esto.
Claro, asociar a los ateos con el estalinismo es absurdo, injusto y manipulador; pero no más absurdo, injusto y manipulador que responsabilizar a los católicos de los crímenes de la Inquisición o a los musulmanes de los de Bin Laden.

Cita de: "Kosh"podré abandonar la miseria que me hace ser "potencialemente" peligroso, por estar cercano al fundamentalismo, porque en realidad es la inmensa falacia que has pretendido exponer.

¿Falacia? Todas las guerras necesitan carne de cañón, y la carne de cañón no viene de las clases cultas y adineradas sino de las masas pobres que no tienen nada que perder. ¿Por qué te crees que hay tantos latinos luchando con el ejército de EEUU en Iraq? Pues porque los blancos anglosajones y protestantes tienen mejores expectativas vitales que jugarse la vida en un desierto del otro rincón del mundo, y la mayoría de ellos nunca renunciaría voluntariamente a una vida cómoda para ir a la guerra. Los latinos, en cambio, combaten por ellos con la esperanza de conseguir la ciudadanía estadounidense y llevar algo de dinero a casa. Claro, hay militares por vocación, siempre los ha habido, pero siempre han sido una minoría en cualquier ejército.

Si quieres empujar a una persona a la violencia, hazla pasar hambre. Si quieres una sociedad extremista, húndela en la pobreza.

Los factores económicos no sólo influyen en la historia: la condicionan. ¿Dónde habrá antes una revolución violenta, en Suecia o en Colombia? ¿Por qué iban los suecos a levantarse en armas, cuando casi todos viven muy bien? La gente, con la excepción de algún lunático, cuando le garantizas tres comidas calientes todos los días y un sitio cómodo donde dormir, se vuelve muy tranquila: en Suecia, en Colombia o en Arabia Saudí.

Cita de: "Kosh"Por cierto, los conceptos "Fatwa" y "Jihad" no los ha popularizado el mundo occidental para "satanizar" al Islam. Te recuerdo que han sido los propios países árabes los que han hecho de esas dos palabras un uso popular de la "muerte" de herejes por razones religiosas. A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas nosotros por incitarlos a matarnos. Estaría bueno.

Yihad significa "esfuerzo", no "guerra santa". Y se refiere al esfuerzo de cada creyente por cumplir los pilares básicos del Islam. Los místicos hablan del yihad akbar -el "esfuerzo más grande"- como un camino de perfeccionamiento individual, que naturalmente no implica matar a nadie. Cuando un musulmán pobre da limosna, está cumpliendo con el yihad. Cuando obedece escrupulosamente con el ayuno del ramadán, está cumpliendo con el yihad. Yihad también ampara el derecho a rebelarse contra un gobierno injusto, por las armas si es necesario; pero equiparar yihad con lo que los cristianos entendemos como "guerra santa" es una simplificación burda que simplemente no se ajusta al significado real del término.

Una fatwa es un decreto emitido por un juez islámico. Dado que el Islam no tiene una jerarquía estricta como la Iglesia, el valor de cada fatwa es muy relativo, y en la práctica depende más que nada de los seguidores que tenga quién la haya proclamado. Nótese que he dicho "juez islámico", porque tradicionalmente los únicos que emitían fatuas y esperaban ser tomados en serio eran personas con estudios de jurisprudencia. Hoy en día ya no es así, y todo el mundo parece creerse con derecho a promulgar fatuas -de ahí que alguien como Bin Laden se atreva a hacerlo, aunque no haya pisado nunca una universidad islámica y sólo tenga un conocimiento muy básico de la religión-. Lo que debe de quedar claro es que una fatwa no tiene, ni mucho menos, la autoridad que puedan tener las palabras del Papa para los católicos.

Cita de: "Kosh"Verás, no me había percatado de que cuando dilapidan a una mujer en realidad [...] PARA NADA TIENE QUE VER CON LA INTERPRETACIÖN DEL CORÁN, PARA NADA... es que son pobres, nada más

Pues no, la "dilapidación" de mujeres no tiene nada que ver con el Corán. No hay un sólo verso coránico que hable de lapidar a nadie. La lapidación es un viejo castigo en Oriente Medio que se pierde en la noche de los tiempos, incluso antes de que llegasen allí las tribus de Israel. Y no es un castigo más "religioso" que, pongamos por caso, un pelotón de fusilamiento o el garrote vil.

Cita de: "Kosh"Lástima que todos los que murieron en el atentado del 11-M y del 11-S y del 7-J no se hayan dado cuenta... es que mira que son incultos, morir sin darse cuenta que las bombas que hicieron explotar los terroristas no tenían un trasfondo "religioso",

El terrorismo, como cualquier otra forma de guerra, necesita carne de cañón en mayor o menor cantidad. Las proclamas de Bin Laden caerían en oídos sordos si no existiese un público desesperado dispuesto a escuchar. Quitando a cuatro enfermos, la gente no lucha por gusto, y la mayoría depondrá las armas en cuanto tenga una perspectiva mejor al volver a casa.

Si yo viviese en ese estercolero miserable y superpoblado que es Gaza también tendría prisa por convertirme en mártir e ir al paraíso celestial, aunque sólo fuese por escapar de ese infierno en la tierra.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

TheClansman

Cita de: "Eye del Cul"
Los latinos, en cambio, combaten por ellos con la esperanza de conseguir la ciudadanía estadounidense y llevar algo de dinero a casa. Claro, hay militares por vocación, siempre los ha habido, pero siempre han sido una minoría en cualquier ejército.
estas muy equivocado Eye, los millones de latinos ilegales en usa no se han alistado al ejercito para recibir la ciudadania, lo ilegales a lo mucho desean tener residencia para poder viajar a sus paises de origen sin ningun problema, y tambien por los derechos que da la residencia como el seguro social, asi pues dudo mucho que haya una gran mayoria de latinos en el ejercito gringo, asi pues que no tener una ciudadania no es impedimento para llevar dinero a su casa, tampoco generalizes que todos los latinos se ponen como carne de cañon.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "TheClansman"
estas muy equivocado Eye, los millones de latinos ilegales en usa no se han alistado al ejercito para recibir la ciudadania, lo ilegales a lo mucho desean tener residencia para poder viajar a sus paises de origen sin ningun problema, y tambien por los derechos que da la residencia como el seguro social, asi pues dudo mucho que haya una gran mayoria de latinos en el ejercito gringo, asi pues que no tener una ciudadania no es impedimento para llevar dinero a su casa, tampoco generalizes que todos los latinos se ponen como carne de cañon.

Por cierto:
A donde crees que mandan a los latinos enrolados al Army: al frente de "guerra" en Irak y los miles de muertos que se hablan en las noticias son ellos, y los soldados norteamericanos que regresan quedan como heroes ante los ojos del mundo y de los latinos muertos... es triste pero es verdad, y al final, el gobierno Norteamericano les da la residencia a las familias de esos soldados muertos:

PRETENDEN CANGEAR UN DOCUMENTO POR UNA VIDA???

ES ACASO ESO UN CONSUELO PARA ESAS FAMILIAS???

Muchos de los latinos aqui en EEUU, mas que por luchar por conseguir la residencia trabajan para sacar adelante a sus familias y sobretodo a sus hijos. Algunos son padres y madres, explotados por 4 dolares la hora durante todo el dia!! y aun asi mantienen una familia feliz, sin saber ingles!, creo que esos son los verdaderos heroes.

Claro que el seguro social es una gran ayuda sin embargo, la mayoria de los latinos que son inmigrantes indocumentados, no gozan de ese privilegio, entonces no les queda mas que trabajar duro (o conseguirse los clasicos "papeles chuecos")
Un saludo muchachos!
nos vemos
"Get over here!"

Kosh

Cita de: "Eye del Cul"Stalin estaría encantado de leer esto.
Claro, asociar a los ateos con el estalinismo es absurdo, injusto y manipulador; pero no más absurdo, injusto y manipulador que responsabilizar a los católicos de los crímenes de la Inquisición o a los musulmanes de los de Bin Laden.

Pero vamos a ver... ¿acaso los regímenes laicos son asesinos?

Es que me mezclas churras con merinas y te quedas tan a gusto. Es evidente que algunos de los regímenes que han aplicado el ateísmo como ideología han acabado asesinando a la gente, pero va con el régimen "en sí mismo". Dudo que puedas afirmar que la dictadura de Cuba ha impuesto el ateísmo a fuerza de asesinar; sinceramente, lo dudo mucho. Aunque no me extrañaría que te sacaras de la manga un listado de los 450.000 muertos del régimen cubano por cuestiones de fe  :P


Cita de: "Eye del Cul"¿Falacia? Todas las guerras necesitan carne de cañón, y la carne de cañón no viene de las clases cultas y adineradas sino de las masas pobres que no tienen nada que perder. ¿Por qué te crees que hay tantos latinos luchando con el ejército de EEUU en Iraq? Pues porque los blancos anglosajones y protestantes tienen mejores expectativas vitales que jugarse la vida en un desierto del otro rincón del mundo, y la mayoría de ellos nunca renunciaría voluntariamente a una vida cómoda para ir a la guerra. Los latinos, en cambio, combaten por ellos con la esperanza de conseguir la ciudadanía estadounidense y llevar algo de dinero a casa. Claro, hay militares por vocación, siempre los ha habido, pero siempre han sido una minoría en cualquier ejército.

Si quieres empujar a una persona a la violencia, hazla pasar hambre. Si quieres una sociedad extremista, húndela en la pobreza.

Los factores económicos no sólo influyen en la historia: la condicionan. ¿Dónde habrá antes una revolución violenta, en Suecia o en Colombia? ¿Por qué iban los suecos a levantarse en armas, cuando casi todos viven muy bien? La gente, con la excepción de algún lunático, cuando le garantizas tres comidas calientes todos los días y un sitio cómodo donde dormir, se vuelve muy tranquila: en Suecia, en Colombia o en Arabia Saudí.

Por favor... me sacas de contexto TODO. ¿Cuándo he hablado de ejércitos? Me da igual si históricamente los muertos en conflictos bélicos han sido pobres o ricos, lo que he tratado de dejar claro es que la FE no entiende de clases sociales. Puedes ser rico y ser ateo o creyente. Lo que tengo claro es que el que se pone un cinturón cargado de explosivos no es SIEMPRE pobre. Te recuerdo que algunos de los que murieron en los ataques terroristas en el primer mundo (últimamente) estaban perfectamente integrados a nivel social en nuestras culturas. No eran "muertos de hambre" rencorosos e iracundos que querían verter sobre nuestra sociedad su inmundicia, eran perfectos descerebrados "religiosos" que querían hacer "su guerra santa" particular. Porque una cosa tengo clara, Al Qaeda no existe como tal. Es un producto de marketing puro y duro, algo "abstracto" creado para englobar a todos los hijos de puta seguidores de la fe islámica dispuestos a atentar contra los "herejes". Es un "todo" vacuo e indefinible, continente de los millones de islamistas que hay por el mundo. Aquí, sinceramente, ni me voy a molestar en discriminar "radicalizaciones", TODOS los musulmanes son "bombas" en potencia, porque dudo que juntándolos a todos consiga reunir las neuronas suficientes para fabricar un cerebro "plenamente" funcional.  :evil:

Cita de: "Eye del Cul"Yihad significa "esfuerzo", no "guerra santa". Y se refiere al esfuerzo de cada creyente por cumplir los pilares básicos del Islam. Los místicos hablan del yihad akbar -el "esfuerzo más grande"- como un camino de perfeccionamiento individual, que naturalmente no implica matar a nadie. Cuando un musulmán pobre da limosna, está cumpliendo con el yihad. Cuando obedece escrupulosamente con el ayuno del ramadán, está cumpliendo con el yihad. Yihad también ampara el derecho a rebelarse contra un gobierno injusto, por las armas si es necesario; pero equiparar yihad con lo que los cristianos entendemos como "guerra santa" es una simplificación burda que simplemente no se ajusta al significado real del término.

Una fatwa es un decreto emitido por un juez islámico. Dado que el Islam no tiene una jerarquía estricta como la Iglesia, el valor de cada fatwa es muy relativo, y en la práctica depende más que nada de los seguidores que tenga quién la haya proclamado. Nótese que he dicho "juez islámico", porque tradicionalmente los únicos que emitían fatuas y esperaban ser tomados en serio eran personas con estudios de jurisprudencia. Hoy en día ya no es así, y todo el mundo parece creerse con derecho a promulgar fatuas -de ahí que alguien como Bin Laden se atreva a hacerlo, aunque no haya pisado nunca una universidad islámica y sólo tenga un conocimiento muy básico de la religión-. Lo que debe de quedar claro es que una fatwa no tiene, ni mucho menos, la autoridad que puedan tener las palabras del Papa para los católicos.

Me fascina la facilidad que tienes para exponer conceptos que, con el paso del tiempo, se han deformado y adaptado a las necesidades de los energúmenos que los aplican, pero que para ti permanecen inalterados.

Te voy a poner un ejemplo "pa que me entiendas": me da igual que para un intérprete "literal" de las leyes islamistas la Jihad signifique todo lo que dices, me parece estupendísimo, pero la realidad es que las bombas no son LETRAS. Quien lanza una Jihad no es un literato (si es que esa palabra puede ser trasladada a alguien de origen islámico... que creo que se queda muy, pero que muy grande, y si lo hubiese ya tendría una Fatwa encima, como Rushdie :lol: ), es alguien que ejerce de instructor ideológico de una guerra entre "FES". No se mata por dinero, como intentas hacerme creer (que por cierto no conseguirás), se mata por religión, única y exclusivamente. La Jihad pudo significar algo, no lo dudo, pero hoy día sólo significa luchar contra los avances del primer mundo. Sólo eso.


Cita de: "Eye del Cul"Pues no, la "dilapidación" de mujeres no tiene nada que ver con el Corán. No hay un sólo verso coránico que hable de lapidar a nadie. La lapidación es un viejo castigo en Oriente Medio que se pierde en la noche de los tiempos, incluso antes de que llegasen allí las tribus de Israel. Y no es un castigo más "religioso" que, pongamos por caso, un pelotón de fusilamiento o el garrote vil.

Pos vas a tené razón  :lol:  :lol:  :lol:

Mira tú, que resulta que la lapidación no es EXCLUSIVA de los países islámicos, viene de los Neardenthales. Me he dado cuenta hoy, cuando a salir a por tabaco he visto como en la plaza lapidaban a una "feligresa"  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mira, de verdad, ¿por qué no te dedicas al humor? Lo digo porque hacía tiempo que nadie me hacía reír TANTO.

Verás, sí que es religioso, aunque tú me intentes dar la vuelta a la tortilla, como parece que es tu costumbre. ¿A quién se lapida? A los adúlteros sobre todo. Y ahora la pregunta clave: ¿quién decide qué es adulterio?

Hombre, teniendo en cuenta que tenemos la patente, podríamos plantearnos en exportar el Garrote Vil a los países árabes para aplicar "escarmientos" no religiosos, así aprenderían a diferenciar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mira, me encanta todo esto... le estoy hasta cogiendo el gusto y lo mismo me hago "estudioso" islamista, porque para estar a la altura de tanta sandez me hace falta más "¿CULTURA?".


Cita de: "Eye del Cul"El terrorismo, como cualquier otra forma de guerra, necesita carne de cañón en mayor o menor cantidad. Las proclamas de Bin Laden caerían en oídos sordos si no existiese un público desesperado dispuesto a escuchar. Quitando a cuatro enfermos, la gente no lucha por gusto, y la mayoría depondrá las armas en cuanto tenga una perspectiva mejor al volver a casa..

Puede que en esto hasta te dé la razón, pero discrepo en una cosa... la perspectiva "buena o mala" al volver a casa a veces es secundaria, porque te recuerdo que Osama Bin Laden era millonario antes de emprender su Jihad (permíteme usar inadecuadamente esta palabra, por favor :twisted: ). Lo más importante es no tener cerebro, ser sumiso, y creerse a pies juntillas toda la mierda que la religión mete en la cabeza de los fieles. Me da igual que la católica haya "¿EVOLUCIONADO?", para mí cualquier persona que cree que si abandona este mundo se va al cielo tiene un severo problema. Si no te importa morir, tampoco te importará matar. Lo hicieron los católicos, lo hacen los musulmanes, y lo ha hecho TODA religión conocida.

Un cordial saludo.
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.