Análisis y Traducción personal de Infinite Dreams

Iniciado por TheClansman, Enero 13, 2008, 04:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TheClansman

Inicialmente iba a hacer una interpretación de la letra de la canción, pero el post se haría muy largo, y solo he hecho un análisis personal de una de las mejores canciones de Maiden. La traducción de la letra de la canción, esta hecha por mi, no he hecho una traducción literal, así pues creo que esta sujeto a criticas, sin más aquí va mi análisis:

Infinite Dreams es la segunda canción de uno de los mejores álbumes de Iron Maiden el "Seventh son of a Seventh son", álbum de gran calidad musical y sonido espectacular, en mi opinión tan bueno como el The Number of the Beast.

Infinite Dreams es una de las mejores canciones de este álbum, con una estructura musical poco común, ya que no es el clásico intro-estrofa-coro-estrofa-coro-solo-estrofa-coro-fin,  a mi da la impresión que hubiesen hecho la canción en base de algún poema (quizás de Bruce Dickinson), la canción comienza con un intro muy suave, mezcla de guitarras con el bajo, y ese toque preciso de teclados, hasta que Bruce comienza  a cantar( ¿o recitar?) la letra de esta maravillosa canción,  poco a poco la canción va agarrando mas fuerza, también Bruce le va poniendo  mas fuerza a la voz, pareciera que lo que comenzó como una suave reflexión en su mente, se convirtiera en una autocrítica profunda de su existencia y a cuestionarse sus creencias más arraigadas, y es cuando la canción comienza a llegar a su clímax, una de las partes instrumentales mejor logradas de Iron Maiden: bajo, batería y guitarras todo en perfecta armonía, hasta que Adrian Smith y Dave Murray comienzan con el primer solo de guitarra, un solo pausado y ligero, las armonías dobles en su máxima expresión, Bruce recita una estrofa corta, y es cuando comienza el solo de Dave Murray , un solo mágico, con mucho sentimiento, luego le sigue la batuta Adrian Smith, con un solo fuerte y muy preciso, y después las armonías dobles de sus guitarras vuelven a brillar una vez mas, para que luego Bruce diga sus palabras finales de inconformismo acerca de la vida y la muerte, la vida después de la muerte, la reencarnación, y por que no, también la esperanza.          

Sueños Infinitos

Sueños infinitos, no puedo negarlos
El infinito es difícil  de comprender
Yo no podría oír aquellos gritos
Incluso en mis sueños más salvajes

La asfixia me despierta en sudor
Asustado de quedarme dormido otra vez
En caso el sueño comienze otra vez
Alguien me persigue no puedo moverme
Estoy de pie, rígido como la estatua de la pesadilla
Que sueño  ¿cuando terminará y lo superaré?

Duermo agitado, las mentes en confusión
Una pesadilla termina y otra comienza
Tan asustado para dormir,
Pero ahora asustado para despertar,
muy profundamente

A pesar de sus nuevas alturas alcanzadas
Más bien me gustan las noches agitadas
Me hacen preguntarme, me hacen pensar
que hay más que esto, estoy al borde
No es el miedo de lo que hay más allá
Es solo que yo no podría responder
Tengo un interés casi ansiando
Pero ¿me gustaría llegar a saber tanto?

No puede ser  todo coincidencia
Muchas cosas son evidentes
Dime ¿eres incrédulo?
¿Espiritual? bueno yo ninguno de ellos
Pero no te gustaria saber la verdad
de lo que hay afuera, tener la prueba
y averiguar de qué lado estas
¿donde acabarías en el Cielo o en el Infierno?

Ayudame, ayudame a encontrar mi verdad
sin ver el futuro
Sálvame, sálvame de torturarme
incluso dentro de mis sueños

Tiene que haber algo mas que esto
O dime ¿por qué existimos?
Me gustaria pensar que cuando muera
Tendre la oportunidad otra vez
de regresar y vivir de nuevo
Reencarnar,  vivir la vida
otra vez y otra vez y otra vez

Starship Trooper

TheClansman

ya me habia olvidado de este post, inicialmente iba comentar cada estrofa, pero para cuando termine de traducirlo me dio una paja hacerlo, y los postie asi nomas.

Gracias por leerlo, y haber si comentas que te inspira la letra.