¿La dificultad en los mapas condiciona el realismo?

Iniciado por Doom Missed, Enero 01, 2008, 08:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿La dificultad en los mapas condiciona el realismo?

Sí, la vida real es dura
7 (38.9%)
No, la dificultad fastidia un mapa
2 (11.1%)
A veces, depende de que mapa
8 (44.4%)
Difícil decisión, ni sí ni no
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: Enero 01, 2008, 08:34:52 PM

Doom Missed

Bien, una pregunta que me planteo hace tiempo: ¿La dificultad en un mapa condiciona el realismo de este? Sin llegar a extremos, les parece más realista un mapa difícil o un mapa fácil?

Pongamos un ejemplo: el mapa Cheogsh de los Cacowards 2007 les parece más realista con unos enemigos duros de pelar, o petado de munición y pobre de demonios?

Particularmente prefiero un poco de dificultad, le añade más realismo a mi modo de ver. Pero mi opinión no es universal: ¿Qué opinan ustedes?

'Slayer


El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

ZardoZ

Yo veo poco realista, que te encuentres municion por doquier tirada en los suelos .....
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

GaciX 69

Hay que tenter una equidad para éstas cosas. Por Dios que a veces encabronan los mapas plagados de enemigos y sin munición ni botiquines, ya que no hace agradable la experiencia de juego. Yo personalmente creo que la experiencia más realista la obtienes al poner la cantidad justa de munición y enemigos, siendo uno de los puntos más difíciles a la hora de crear un wad.


TheChemicalMan

Creo que GaciX tiene toda la razón del mundo, y quién tiene un mínimo de experiencia haciendo mapas, sabe bien lo que es eso... en mi opinión, tanto un mapa superfácil como uno superdifícil, son igual de aburridos.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

ZardoZ

Cita de: "GaciX 69"Hay que tenter una equidad para éstas cosas. Por Dios que a veces encabronan los mapas plagados de enemigos y sin munición ni botiquines, ya que no hace agradable la experiencia de juego. Yo personalmente creo que la experiencia más realista la obtienes al poner la cantidad justa de munición y enemigos, siendo uno de los puntos más difíciles a la hora de crear un wad.


Distes en el clavo
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Cybercoto

Lo siento, nunca me he visto rodeado de demonios.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Asmodeus

Me parecen mas realistas los mapas dificiles.. pero sin exagerar, por que en ocasiones llega a ser MUY frustrante mapas con miles y miles de demonios. No me vas a creer los mapas que deje a la mitad por tan dificiles que son aburridos.

TheChemicalMan

Cita de: "Fabio"Lo siento, nunca me he visto rodeado de demonios.
Esto sí que no es realista.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Doom Missed

Cita de: "Asmoday"Me parecen mas realistas los mapas dificiles.. pero sin exagerar.

Concuerdo contigo totalmente.
Un mapa normal es bastante aburrido. Me gustan los mapas que tengan un poco de dificultad, que te piquen, pero que tampoco se hagan cansinos...


Un mapa saturado de munición lo encuentro un estupidez. Que me digas que ha habido una batalla vale, pero los soldados no van tirando la munición, y más siendo cohetes. :roll:

Un mapa saturado de botiquines lo encuentro muy fácil y enseguida me aburre, además que los botiquines o las esferas de vida no son algo que se encuentre a menudo. :?

Un mapa saturado de demonios tampoco es realista. Que cojas una llave y se abran trescientas puertas, se teletransporten mil demons y que una bandada de almas perdidas te ataquen no es realista. :evil:

Un mapa con la cantidad justa de munición, vida y demonios como dijo GaciX es realista. Porque si lo miran ustedes el mundo mantiene siempre un equilibrio. Eso sí, que ese equilibrio haga el mapa un poco difícil (no mucho) es para mí lo más realista que puede haber, ya que como voté, la vida real es difícil. :twisted:

StoneIMP-Power

Cita de: "Doom Missed"Un mapa con la cantidad justa de munición, vida y demonios como dijo GaciX es realista. Porque si lo miran ustedes el mundo mantiene siempre un equilibrio

Eso es cierto.

Algunos mapas no son realistas (vease NUTS.wad  :) ) y hay otros que sí. "A veces, depende del mapa", ese fue mi voto  :P

GaciX 69

Cita de: "Doom Missed"Un mapa con la cantidad justa de munición, vida y demonios como dijo GaciX es realista. Porque si lo miran ustedes el mundo mantiene siempre un equilibrio. Eso sí, que ese equilibrio haga el mapa un poco difícil (no mucho) es para mí lo más realista que puede haber, ya que como voté, la vida real es difícil. :twisted:
De hecho ese tipo de mapas son los que más me emputecen, los mapas "pseudo-difíciles", como que se hacen los pesados quitando munición y vida cuando más los necesitas (haciéndote ir al culo del mundo a buscar los botiquines que dejaste atras) pero te dejan un mal sabor de boca al pasarlos, porque te das cuenta de que te has pasado un mapa normalillo (y se pierde el gusto a victoria).

Si un mapa quiere ser realista, debe ser todo parejo, sin inclinaciones de balanza. Si le pones muchos monstruos, mucha municion, y si le pones pocos, reducele el armamento. Un mapa justo es lo más realista que hay. Y si te decides por hacer un mapa chungo, hazlo bien chungo cosa de que uno se sienta bien victorioso al pasarlo.

Desgraciadamente no soy mapper, aunque me gustaría serlo, llevo mucha experiencia recorriendo wads y también me gustaría expresar mi creatividad en uno, pero la pereza y la dificultad de mapear (y las cosas como éstas, del realismo y la dificultad) me hacen abstenerme. Porque actualmente veo que hay muchos novatos que hacen wads horribles y no tienen talento, por lo mismo no quiero ser parte de ese monton, así que me abstengo de mapear hasta que realmente me decida a emprenderlo. A lo mejor algun dia verán un mapa mio...


Phobos Anomaly

De pende del mapa y de cómo este hecho...


Hay wads donde en una habitación e 2 x 2 te meten 8 mancubus y la verdad esos wads les doy Quit enseguida, una cosa es matar miles de moustros y otra es dispararle a miles de moustros y que se vallan muriendo de apoco y eso cansa ye s aburrido. Mas si solo te dan una puta escopeta o Railgun.

Joker

Yo creo que la dificulta para que sea mas realista, tienen que ser mapas bien echos con tiempo y ganas, no hacer un cuadrado 5x10 al lado un cuadrado de 10x10 y llenarlo de cyber hasta el extreño que producen lag y ni pueden caminar de la cantidad que ahi..
Para mi el mapa mas que mas llama la antencion es el que se toma el tiempo de crear primero un buen mapa con detalles, y no estar poniendo musiciones tiradas por todos lados porque eso si que no tiene nada de realista, por ejemplo las armas, municiones, o botiquines en mi mapas pongo un marine muerto y al lado lo que quiera poner una municion y botiquin cosa que sea mas realista, lo mataron y dejo tirada su arma, etcetc..para mi lo que hace realista al mapa no es la dificulta sino es poner tiempo para crear un buen mapa y luego ir agregando la cantidad justa de enemigos pero bien puesto y no estar poniendo donde sea...ahi millones de wad en el Zd que cuendo juego y veo que aparece 193209184932 cyber salgo y chau no entro mas ahi..

Eso es lo que creo yo..

Suerte!


"You can think I'm wrong, but tha

ZardoZ

Cita de: "Phobos Anomaly"De pende del mapa y de cómo este hecho...


Hay wads donde en una habitación e 2 x 2 te meten 8 mancubus y la verdad esos wads les doy Quit enseguida, una cosa es matar miles de moustros y otra es dispararle a miles de moustros y que se vallan muriendo de apoco y eso cansa ye s aburrido. Mas si solo te dan una puta escopeta o Railgun.

Ejemplo .. CoopBuild .... Ese wad, solo es medio divertido la primera vez que juegas .. el resto de veces uno no desea ni verlo en pintura pq es totalmente monótono.... El concepto de que tengas q coperar por narices par superar el mapa, es muy bueno, pero la implementación tan poco imaginativa de poner terrazas y terrazas de bichos hasta arriba y ir con la recortada y infintie ammo .... pues oiga ...eso aburre (amen del hipo-realismo)
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i