He vuleto. Y con una rareza más para Arcades3D

Iniciado por Overmann, Enero 01, 2008, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Overmann

Hola a todos!

Ya sé, puedo apostar a que nadie se acuerda pero dije por ahí que volvía para quedarme hace unos meses, pero mentí jaja!

Bueno el tema de este post es nada más y nada menos para presentarles una obra maestra de allá por el 99 y de paso recomendarla para el jugador aventurero que quiera apresiar las tecnologías que nadie soñaba el siglo pasado en un videojuego.

Les presento:

Outcast

Un juego para PC del género aventura-acción desarrollado por Appeal (ahora en bancarrota) de nacionalidad Belga, el equipo tenía como cabeza de programación y director a Yves Grolet conocido por éste título y por intervenir en el FPS de acción Far Cry él fué la mente detrás del uso de voxels en Outcast en 1999 e incluso hoy en día los voxels se usan para el motor CryEngine 2 que le da vida a lo último de los FPS's: Crysis.

Pero ¿Qué son voxels? Los voxels se usan para renderizar objetos curvilíneos para terreno como montañas y demás errores geográficos en el suelo que dan más naturalidad al terreno.

Bueno, eso fué puro rollo técnico para ilustrarlos en lo que van a ver en Outcast, que mucho antes de Far Cry o Half Life 2, este título ya usaba reflexiones en el agua, paisajes realistas, sombras dinámicas en modelos, bumpmaping, inteligencia artificial cabrona (para los enemigos) y inteligencia artificial realista para los NPC's para darle vida a las regiones.

Ahora una breve sinopsis y crítica

Outcast trata de que el gobierno de estados unidos la volvió a cagar causando una catastrofe de dimensiones universales que solo el héroe genérico de cabello castaño corto y fornido podra corregir.

Total, empiezas en el mundo paralelo a la Tierra llamado Adelpha donde un monton de sujetos morenitos de voz baja y gran estatura te empiezan a joder con su lenguaje alienígena a que les ayudes y todo eso.

Adelpha se divide en 6 regiones clásicas del género aventurezco:

Ranzaar (Nieve)
Shamazaar (La zona verde)
Talanzaar (ciudad metropolitana en zona desértica)
Okazankaar (Región de agua y pantanos)
Okaar (Zona salvaje de bosques)

Sí, me las sé de memoria, así de adictivo es el puto juego.

---------------------------------------------------------------------------------|

Lo bueno:

Los gráficos: paisajes espectaculares.

El sonido: PUTA MADRE TERESA la música esta compuesta por la orquesta sinfónica de Moscú y no les jodó diciendo que si este juego hubiera sido película se hubiera ganado el Oscar en banda sonora.

La inteligencia artificial: Los morenitos cabrones se esconden, te rodean, atacan brutalmente si notan ventaja y si no tienes cuidado fácil te pueden matar.

Jugabilidad variable: Puede ser tanto un juego de acción pura, aventura gráfica, acción-stealth, incluso puedes jugar el juego entero en primera persona.

La moral juega un papel importante. Outcast posee un sistema de respeto, si matas inocentes a sangre fría nadie te querra vender nada ni ayudar en nada y tendrás que encontrar munición e ítems importantes tú solo, pero es completamente posible pasarlo sin matar a nadie importante más que a muchos civiles, si eres un puto carnicero.

Lo malo:

Lenguaje completamente en inglés, incluso textos (creo que hay subtítulos españoles en alguna parte, sino busca en el portal español del juego.

Los gráficos: desafortunadamente, Outcast es especial por presentar nuevas tecnologías nunca antes vistas en un juego del siglo pasado, pero también te enseña los pixeles más grandes de cualquier juego 3D hasta la fecha.

Los bugs e incompatibilidad con XP y computadoras actuales: En el portal español que les presenté más arriba hay utilidades y parches para hacer de Outcast una experiencia más bonita, si tiene un procesador de gama 1-2 Ghz no deben preocuparse tanto por la incompatibilidad del sistema, pero se recomienda usar la resolucion máxima con todas los efectos activados, entre más lenta la PC mejor, pero no menos de 500Mhz.

---------------------------------------------------------------------------------|

Argh. ¿Por que esté juego no tuvo tanto exito? No sé, ¿Por qué Grim Fandango no fué un Blockbuster? No sé, ¿Por qué System Shock 2 no fué un poco más popular? No sé.

Acaso mencioné que no es lineal? puedes recorrer todas las regiones sin hacer nada y volver a cada una a voluntad.

Se me figura el Far Cry de los noventa.

DESCARGA

(Outcast fue desarrollado por una compañía que ya falleció, algo así como Acclaim a Turok, su descarga es tolerable).

IMAGENES y otras cosillas...

Feliz Año 2008.

'Slayer

estuve leyendo y apareenta ser un buen juego, lastima que para descargar no puedo ya que tengo mi pc invadida de juegos me hace falta la limpiesa,


PD: ¿que tiene que ver que system shock 2 no fue reconosido?
no viene al caso XD


Pero verdaderamente System shock 2 ohi que Karnyzero lo menciono y me atrajo la curiosidad y me lo descarge de Internet y es fabulosamente bueno y escalofriante XD sustos a cada momento  8)

Aunque no viene al caso que comente esto.

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Overmann

Cita de: "'Slayer' unknown"estuve leyendo y apareenta ser un buen juego, lastima que para descargar no puedo ya que tengo mi pc invadida de juegos me hace falta la limpiesa,


PD: ¿que tiene que ver que system shock 2 no fue reconosido?
no viene al caso XD


Pero verdaderamente System shock 2 ohi que Karnyzero lo menciono y me atrajo la curiosidad y me lo descarge de Internet y es fabulosamente bueno y escalofriante XD sustos a cada momento  8)

Aunque no viene al caso que comente esto.
Debo corregir ahí, System Shock y Grim Fandango si han sido reconocidos por muchas publicaciones al igual que Outcast (Premios al juego del año, etc.) pero el público que atrajeron fué mínimo o menos del esperado, son juegos totalmente diferentes pero ciertamente tienen esta cosa en común.