Duda para con los cielos

Iniciado por ExecutoR, Diciembre 30, 2007, 04:35:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Cita de: "ExecutoR"Nada tiene k ver con los cielos la siguiente cuestión pero ya que doom missed me dijo k postease aki las dudas y no abriese nuevos temas pues me pareció buena idea seguir su consejo. Ahora la duda, muy tonta, claro, para no variar :lol:
Una vez terminado un wad, para hacer otro a continuación, (en el doombuilder), como lo ago? Digamos k kiero acer un wad de 7 niveles, como los empalmo?? para ser más claro... Gracias! :wink:

Eso yo lo hago con el XWE:

Primero, con el Doom Builder, renombro el mapa como MAP01 (por ejemplo).

Luego creo otro mapa, y lo llamaremos MAP02.

Finalmente, con el XWE, abrimos el MAP01.wad, y en el menú Archivo, hay una opción llamada "Merge". Desde ella, podremos seleccionar el MAP02, y añadirlo al wad MAP01.wad

Luego, cada vez que abramos el Doom Builder, éste nos ofrecerá una lista con los mapas que hay dentro del MAP01.wad

ExecutoR

Ola wenas, otra duda de las mías. Si se tiene un wad en formato doom, se puede abrir en formato hexen y meterle efectos oy ay k empezar de 0. Esk como en formato hexen hasta las puertas se hacen de distinta manera :?  Gracias de antemano.

PD: Enhorabuena a los k an participado en el tzdoom 07-08 una pena k ayan sido tan pokos. Yo al del año k viene acudiré fijo, pero aun asi, este año: k a pasado???
No me gusta decir nombres pero por ejemplo, doom missed?? con lo k pilotas de esto!! Demmon master break, el mismísimo ricardoom k este año no ha participado,etc,etc,etc. Pero hombre!! k un mapa al año no ace daño!!!!
Saludos!
DOOM MANDA

Doom Missed

Cita de: "ExecutoR"Ola wenas, otra duda de las mías. Si se tiene un wad en formato doom, se puede abrir en formato hexen y meterle efectos oy ay k empezar de 0. Esk como en formato hexen hasta las puertas se hacen de distinta manera :?  Gracias de antemano.

PD: Enhorabuena a los k an participado en el tzdoom 07-08 una pena k ayan sido tan pokos. Yo al del año k viene acudiré fijo, pero aun asi, este año: k a pasado???
No me gusta decir nombres pero por ejemplo, doom missed?? con lo k pilotas de esto!! Demmon master break, el mismísimo ricardoom k este año no ha participado,etc,etc,etc. Pero hombre!! k un mapa al año no ace daño!!!!
Saludos!

Ein? Me enteré de la existencia del Torneo antes de Navidades casi, y la verdad es que estaba saturado de trabajos. Luego, después de Navidades, de exámenes.

Y en no llega dos semanas uno no puede presentar un mapa digno para un torneo.  :roll: Aunque es una pena, casi estaba acabado. :(

Pero el próximo año seré de los primeros en entregar el mapa. 8)

En fin, siento haberme enrollado, esto... tu duda. No me enteré bien de lo que querías decir, no hay signos de interrogación. :? Así que diré esto, a ver si te ayuda: un mapa ha de ser obligatoriamente en Hexen format para poder meterle los efectos ZDoom, de la otra manera solo puedes añadir los que te permita XWE y los de Boom (o al menos es así con WadAuthor).

Pero Hexen format es muchísimo diferente al Doom format, todo cambia. Te recomiendo que te leas la Wikia de ZDoom o que consultes la Wadguía para saber como funciona cada comando. Y como último recurso, pues puedes comentar aquí la duda en cuestión. :wink:

ExecutoR

Por cierto k mapas tienes por hay?? Tuyos, creo k solo e probado el hellring, muy bueno por cierto.

A ver, la duda es: Tengo un mapa medio hecho en doom format, con lo k no le puedo añadir slopes, espejos, etc. El caso es, como le kiero añadir dichos efectos, debería estar in hexen format, entonces, ¿puedo modificar ese mapa ya empezado en hexen format para añadir efectos, o tengo k empezar de nuevo el mapa abriéndolo en hexen format? No se si me he espresado bien. Gracias de todas formas!!
DOOM MANDA

Doom Missed

Cita de: "ExecutoR"Por cierto k mapas tienes por hay?? Tuyos, creo k solo e probado el hellring, muy bueno por cierto. Laberinto del Minotauro - Remake

A ver, la duda es: Tengo un mapa medio hecho en doom format, con lo k no le puedo añadir slopes, espejos, etc. El caso es, como le kiero añadir dichos efectos, debería estar in hexen format, entonces, ¿puedo modificar ese mapa ya empezado en hexen format para añadir efectos, o tengo k empezar de nuevo el mapa abriéndolo en hexen format? No se si me he espresado bien. Gracias de todas formas!!

Quieres convertirlo en Hexen format. Fácil, abres el wad con el XWE y le das al Map01 o el que quieras convertir. Seleccionas en la barra superior Map y le das Configuration -> ZDoom

Le añades un efecto de ZDoom al mapa. Por ejemplo: una línea horizonte, y le das a apply. Sales del mapa y le dices que sí a las dos veces que te preguntará para guardar.

Y ya está. Luego lo abres con el DoomBuilder con Hexen format. :wink:

En cuanto a tu duda expresada: un mapa en formato Doom se puede convertir en Hexen format, pero diría que de Hexen format a formato Doom clásico no es posible. Una vez realizada la conversión, además, todas las líneas especiales y tags quedarán invalidados, y deberás volver a colocarles el valor que quieras. :?

Pero eso te recomiendo hacer el esqueleto del mapa, sin tags ni especiales, y después convertirlo al formato Hexen. Te ahorras trabajo que ya tenías hecho y has de volver a hacer.