Duda para con los cielos

Iniciado por ExecutoR, Diciembre 30, 2007, 04:35:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ExecutoR

Wenas a todos los doomeros y doomeras existentes en la faz de la tierra; stoy contento pork oy por fin he decidido participar en esta comunidad que sigue alabando al juego doom y haciendo posible que no desaparezca nunca, así como otros tantos títulos. Weno yo soy fanático desmedido de este juego, empecé con wolf3d seguido de doom 2 y luego doom. Ahora, 10 años después lo k me interesa es mapear. Estoy aciendo un episodio de 32 capítulos, idea k tuve al ver y jugar garrulismo (lo conocereis) o bella 2 un/os episodio/s bastante/s xulo/s (esk no se si son el mismo). Y claro kiero acerlo bien y no tengo ni puta idea, pero weno, como todo lleva su tiempo poco a poco iré aprendiendo...

Conclusión (k os aburro) no se como meter los cielos para verlos bien (se me kedan como sprite en vez de en 3d), e leido en el foro como meterlos por doombuilder y por xwe pero a mi no me va de ninguna forma, alguien k se apiade, xfavor :?  Gracias a todos!!! saludos.
DOOM MANDA

Doom Missed

En el mapa pones de ceiling F_SKY1.

En WXE llamas a tu cielo MY_SKY (por ejemplo), dentro del apartado patches. Vas a textures y buscas la textura RSKY1. A la derecha aparecerá el patch que la configura, lo cambias a MY_SKY y listo.

PD: Bienvenido! Un doomero más. :)  Je, je

ExecutoR

Muxas gracias doom missed! jode k rapidez :shock:
stoy en el curro, luego cuand llegue a casa lo pruebo y te comento.
DOOM MANDA

Doom Missed

Cita de: "ExecutoR"Muxas gracias doom missed! jode k rapidez :shock:
stoy en el curro, luego cuand llegue a casa lo pruebo y te comento.

8)

Si tienes más dudas aprovecha esto mismo post y los doomeros te ayudaremos en lo que sepamos. :wink:

ExecutoR

Aprovechando tu consejo publico otra duda de principiante (supongo):
Para crear canciones existe algún editor o conversor midi recomendado con el cual se pueda fabricar música "estilo doom" ??

gracias.
DOOM MANDA

Heavy Gunner ²

No existe algun programa, que cree una MIDI a lo DooM. Tendras que aprender a crear MIDIS.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

ExecutoR

Doom missed, gracias, en efecto tenías razón, pero ahora me abarca otra duda: Si kieres hacer un megawad y usas como base el doom 2; al cambiar el cielo para el primer wad se cambia para todos los del 1º episodio, ¿como se consigue crear un cielo independiente para cada wad?

Gracias.
DOOM MANDA

Jangel

Cita de: "ExecutoR"Doom missed, gracias, en efecto tenías razón, pero ahora me abarca otra duda: Si kieres hacer un megawad y usas como base el doom 2; al cambiar el cielo para el primer wad se cambia para todos los del 1º episodio, ¿como se consigue crear un cielo independiente para cada wad?

Gracias.

Supongo que quieres decir mapa.

Se puede hacer con el xwe, agregando un archivo de imagen y añadiendo un archivo llamado como MAPINFO.

Un ejemplo de MAPINFO:
map MAP01 "entryway" <= Nombre del mapa, tiene que ir siempre entre comillas.
next MAP02 <= El mapa que le sigue a este.
secretnext MAP02 <=Si el mapa conduce a un nivel secreto, esto te servira para seleccionarlo.
sky1 SKY1 0 <= El cielo, en este caso el cielo se llama SKY1, el 0 que hay despues, sirve para hacer que el cielo este en movimiento o no. En este caso, no esta en movimiento, para que este en movimiento tienes que ponerle otro numero.
music D_RUNNIN <=La musica

map MAP01 "entryway"
next MAP02
secretnext MAP02
sky1 SKY1 0
music D_RUNNIN

ExecutoR

:D Vale gracias tio ahora lo pruebo.
DOOM MANDA

TheChemicalMan

Cita de: "ExecutoR"Wenas a todos los doomeros y doomeras existentes en la faz de la tierra; stoy contento pork oy por fin he decidido participar en esta comunidad que sigue alabando al juego doom y haciendo posible que no desaparezca nunca, así como otros tantos títulos. Weno yo soy fanático desmedido de este juego, empecé con wolf3d seguido de doom 2 y luego doom.

[...]
Vaya, un doomero con ilusión. Creo que le iba haciendo falta al foro :D. Bueno, un poco tarde ya a estas alturas, pero bienvenido igualmente :P. Sólo puedo decirte que aquí encontrarás vicio para rato, jeje...

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

ExecutoR

Cita de: "TheChemicalMan"Vaya, un doomero con ilusión. Creo que le iba haciendo falta al foro :D. Bueno, un poco tarde ya a estas alturas, pero bienvenido igualmente :P. Sólo puedo decirte que aquí encontrarás vicio para rato, jeje...

¡Saludos!

Nunca es tarde, además llevo visitand esta web años, lo k pasa esk con esto de mapear siempre hace falta k te exen un cable :wink: saludos!!!
DOOM MANDA

ExecutoR

Voy a lanzar una pregunta en parte retórica en parte curiosa.
¿Se podrían poner 2 cielos (o más) en un mismo wad?
...ni de coña no?

PD: ayer jugué europe...oooh mapón 8)
DOOM MANDA

Doom Missed

Cita de: "ExecutoR"Voy a lanzar una pregunta en parte retórica en parte curiosa.
¿Se podrían poner 2 cielos (o más) en un mismo wad?
...ni de coña no?

PD: ayer jugué europe...oooh mapón 8)

Claro que sí, pero solo para el formato Doom in Hexen.

ExecutoR

Nada tiene k ver con los cielos la siguiente cuestión pero ya que doom missed me dijo k postease aki las dudas y no abriese nuevos temas pues me pareció buena idea seguir su consejo. Ahora la duda, muy tonta, claro, para no variar :lol:
Una vez terminado un wad, para hacer otro a continuación, (en el doombuilder), como lo ago? Digamos k kiero acer un wad de 7 niveles, como los empalmo?? para ser más claro... Gracias! :wink:
DOOM MANDA

Murder Death Kill

En Doombuilder no sé como combinar wads, pero seguro que debe haber alguna función llamada MERGE (no sé, quizá esté) buscala... por ahí tenés suerte...