Version Beta de EDGE 1.31

Iniciado por LoboEire, Diciembre 14, 2007, 08:20:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Cita de: "LoboEire"
Cita de: "Karnizero"No es por desmejorar el EDGE, pero todo lo que dices que se puede hacer con EDGE, también se puede hacer con GzDoom desde sus primeras versiones (Te hablo de GzDoom, no de ZDoom).

Ahi lo has dado en el clavo "desde sus primeras versiones": GZDoom esta a punto de cumplir solo un añito si no me equivoco, mientras EDGE lleva mas de 8 en el campo de batalla. Y recordaros que antes de GZDoom, EDGE era el unico port (tal vez Vavoom tambien) que te dejaba crear enemigos completamente nuevos (sin tener que ir robando frames de otros monstruos de Doom mediante los pointers de Dehacked), y tenia esa ventaja durante años (mas o menos hasta que Graf Zahl empezó a sacar sus parches no-oficiales de ZDoom que al final se convertieron en GZDoom).

[...]

Yo no estoy diciendo que EDGE sea malo, ni que GzDoom sea el Jesucristo de los Source-Ports.
Sólo comento que EDGE y GzDoom permiten hacer casi lo mismo, aunque de diferente forma.

Simplemente he estado haciendo cosillas con GzDoom, y me da pereza aprenderme la sintaxis de EDGE.
No te creas que no me lo pensé. De hecho siempre quise aprender a hacer cosas con Doom Legacy, o incluso con Doomsday, pero leer toda la documentación, y ponerla en práctica, hasta que definitiamente se domine, puede ser un largo camino.

Si EDGE sacase alguna versión con una novedad que nadie más tenga, podría ser lo que necesita para reafirmarse como el "must-have" de los source ports.

También hay que tener en cuenta que el ZDoom (y por tanto el GzDoom) son los source ports más usados. No me preguntes por qué, pero ese hecho es ya un punto importante.

Viene a ser como el típico "Windows vs Linux". No sé si me explico.

Aún así, si me dices alguna página que tenga un tutorial sencillo y rápido para hacer scrips (o DDFs) de EDGE, quizás me anime ahacer algo sencillo (de momento).
Preferiblemente que explique cómo usar las luces dinámicas, los 3DFloors (Extrafloors), y control de actores (Thing_Spawn, Thing_Move, Thing_Damage, Thing_Destroy), cómo controlar los Floors y Ceilings usando scripts (Floor_RiseToNearest, Ceiling_LowerByValue, etc...) y cómo manejar el sonido (Sonidos de Ambiente y música), e incluso cómo crear nuevos actores (armas, monstruos, lámparas, proyetiles, y demás cosas).

De antemano, gracias.

lordjrs

Ah genial ya no tengo más problemas. Gracias. Esta excelente el EDGE. Nunca lo había probado. Todos los source-ports que he probado son estos:

- Doom Legacy
- ZDaemon
- ZDoom
- Skulltag
- EDGE

Gracias!!
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

LoboEire

@Karnicero: en mi web tienes unos cuantos wads de ejemplo con algunas de las caracteristicas de EDGE tanto a nivel de ejemplos como de tutoriales.
Yo tambien tengo pereza para meterme con otros ports: en su dia me quede con ganas de meterme con el Vavoom, que me parece otro port muy poco conocido/aprovechado pero es que no tengo tiempo ni para cagar... :wink:

Al final la analogia que has puesto de Windows vs Linux es perfecta para lo que estamos hablando. :D

He descargado tus wads que mencionaste: ahora solo me falta sacar tiempo para echarles un vistazo. Lo malo es que voy a tener que poner el GZDoom(que lo tengo mania, mas que nada por su autor :twisted: ) pero tengo la sensación que EDGE no es lo que buscas para tus proyectos.


@lordjrs: ¿Cual era el problema entonces? ¿ Y que has hecho para solucionarlo (por curisosidad)?

Karnizero

Cita de: "LoboEire"[...]

pero tengo la sensación que EDGE no es lo que buscas para tus proyectos.

[...]

Según tengo entendido, también hay un GL EDGE, que permite extrafloors y no sé qué mas.

Pero rebuscaré en tu web a ver si me sirve lo que allí encuentre. :D

LoboEire

No, solo hay EDGE.

Antes solia haber dos builds de EDGE en cada version, uno era renderizado por Software y el otro por Hardware (o sea OpenGL) pero ambos eran la mismo version. No se si me explico: no es como ZDoom y ZDoomGL donde suele haber diferencias a nivel de scripting o Decorate/Dehacked entre uno y el otro.

De todas formas hace tiempo se ha abandonado el build de Software rendering para simplificar el mantenimiento y adicion de nuevas caracteristicas (como los MD2 o luces dinamicas). Ahora solo existe Edge de OpenGL.


Respeto a documentacion y demos, en el menu donde pone "Tutoriales" tienes todo ahi.

Tambien te puede resultar interesante bajarte el programa EMUS (Edge Modders Utility Suite), que tiene toda la documentacion en modo OffLine, ademas de un entorno de desarrollo de Scripts de EDGE. Hay unas cuantas herramientas integradas mas que puede resultar utiles, por ejemplo para importación de texturas o sprites de alta definicion (PNG o JPG). La gente que han usado EMUS juran que ya no pueden vivir sin ello :wink: