Version Beta de EDGE 1.31

Iniciado por LoboEire, Diciembre 14, 2007, 08:20:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LoboEire

Se puede descargar una versión beta de EDGE 1.31 de la web oficial:

Novedades desde 1.29:
-Modelos de Quake MD2 en EDGE!
-Espejos!
-Efectos de "glow" para sectores(no se como decir "glow" en castellano: resplandor?)
-nuevos tipos de lineas para alinear Flats y escalar
-nuevo comando BECOME() que hace que un monstruo se convierte en otro via RTS/DDF.
-puntos debiles: puedes usar esto para hacer "headshots" a monstruos por ejemplo
-un monton de cositas mas ;)
-¿He dicho ya lo de los MD2?

Phobos Anomaly

Cita de: "LoboEire"Se puede descargar una versión beta de EDGE 1.31 de la web oficial:

Novedades desde 1.29:
-Modelos de Quake MD2 en EDGE!
-Espejos!
-Efectos de "glow" para sectores(no se como decir "glow" en castellano: resplandor?)
-nuevos tipos de lineas para alinear Flats y escalar
-nuevo comando BECOME() que hace que un monstruo se convierte en otro via RTS/DDF.
-puntos debiles: puedes usar esto para hacer "headshots" a monstruos por ejemplo
-un monton de cositas mas ;)
-¿He dicho ya lo de los MD2?



Dios!!! te imaginas hacerle headshot a los moustros sprites de Doom?

Heavy Gunner ²

pero usara modelos como los de Risen 3d? o se estan modelando otros?
Lo de el Headshot suena genial!!

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

lordjrs

Headshot? Súper!! Me lo descargaré enseguida.
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

LoboEire

Cita de: "Heavy Gunner"pero usara modelos como los de Risen 3d? o se estan modelando otros?
Risen3D usa, por lo menos, md2 para sus modelos (aunque me suena que md3 tambien) o sea que "Si, puedes usar modelos iguales que el Risen3D".


¿Alguien se anima para  hacer un "pack" de modelos para re-emplazar los sprites como el de JDoom? :wink:

Karnizero

Cita de: "LoboEire"Risen3D usa, por lo menos, md2 para sus modelos (aunque me suena que md3 tambien) o sea que "Si, puedes usar modelos iguales que el Risen3D".


¿Alguien se anima para  hacer un "pack" de modelos para re-emplazar los sprites como el de JDoom? :wink:

Unas anotaciones:

1.- ¿A qué te refieres con eso del "pack"? ¿Que hagamos nuestros propios MD2?

2.- ¿EDGE soporta ahora slopes?(Sectores Inclinados). Me pareció leer por algún lado que EDGE no permitía hacer eso.

3.- Se pueden hacer efectos de niebla, oluces substractivas (oscurecen, en vez de iluminar), suelos reflectantes...

4.- Alguien que sepa ACS, ¿podría hacer TCs o MODs para EDGE?

5.- ¿Podrías poner algún link de los que crees tú los mejores MODs de EDGE? (No valen los tuyos 8)  )

Es que ya más de uno me dijo que hiciese cosas para EDGE, en vez de GzDoom, pero no sé hasta qué punto podría yo hacer cosas de GzDoom usando EDGE.

Lo que sí creo yo que podría tener EDGE, y que creo que no lo tiene, es eso, slopes. También coronas de luz, al estilo Doomday Engine (o Doom Legacy)

[EDITO]

"To Glow" en español significa "Resplandecer". No confundir con Bloom.
El Bloom es el efecto de reflexión de una luz potente sobre una un objeto o superficie.

Por ejemplo: "Candle is glowing", significa "La vela está resplancediendo"

lordjrs

Oye tengo problemas con el EDGE me abrio el Doom II y entonces escogí "New Game". Luego escojí el episodio "Hell on Earth" y luego se quedo pegado mientras se repetía una y otra vez la maldita canción de intro del Doom II.

Alguien me dice como hacerlo??
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

Heavy Gunner ²

Es una version "Beta" por lo tanto puede tener algunos errores.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

LoboEire

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "LoboEire"Risen3D usa, por lo menos, md2 para sus modelos (aunque me suena que md3 tambien) o sea que "Si, puedes usar modelos iguales que el Risen3D".


¿Alguien se anima para  hacer un "pack" de modelos para re-emplazar los sprites como el de JDoom? :wink:

Unas anotaciones:

1.- ¿A qué te refieres con eso del "pack"? ¿Que hagamos nuestros propios MD2?

2.- ¿EDGE soporta ahora slopes?(Sectores Inclinados). Me pareció leer por algún lado que EDGE no permitía hacer eso.

3.- Se pueden hacer efectos de niebla, oluces substractivas (oscurecen, en vez de iluminar), suelos reflectantes...

4.- Alguien que sepa ACS, ¿podría hacer TCs o MODs para EDGE?

5.- ¿Podrías poner algún link de los que crees tú los mejores MODs de EDGE? (No valen los tuyos 8)  )

Es que ya más de uno me dijo que hiciese cosas para EDGE, en vez de GzDoom, pero no sé hasta qué punto podría yo hacer cosas de GzDoom usando EDGE.

Lo que sí creo yo que podría tener EDGE, y que creo que no lo tiene, es eso, slopes. También coronas de luz, al estilo Doomday Engine (o Doom Legacy)

[EDITO]

"To Glow" en español significa "Resplandecer". No confundir con Bloom.
El Bloom es el efecto de reflexión de una luz potente sobre una un objeto o superficie.

Por ejemplo: "Candle is glowing", significa "La vela está resplancediendo"

1. Me refiero a que se puede aprovechar los modelos md2 que ya estan hechos para el "pack" de Jdoom, y asi solo haria falta hacer el DDF para que EDGE sepa como mostrar esos md2(los frames y states mas que nada)
2. No, no lo soporta.
3. No.
4. Por poder, claro que si. El scripting que usa EDGE se llama RTS, pero no tiene nada que ver con ACS (no hace falta compilarlo, ni se parecen sintacticamente, ni requiere nociones de programacion).
5. En mi Web tienes una lista de vinculos de la mayoria de los TCs para EDGE. Yo te recomiendo GoldenEye(la version para EDGE claro :D), QDoom, Doom2.5, Immoral Conduct (version EDGE) y el UAC en Hapal por nuestro amigo CyberKiller(si es que lo encuentras).

Respeto a lo de pasarte a EDGE: luego pondré un post (largo) sobre eso (que ahora mismo estoy un poco liado)
:cry: ¿Tienes un vinculo a  algun trabajo tuyo que puedo ver? (para hcerme la idea de lo que sueles necesitar)




Cita de: "lordjrs"Oye tengo problemas con el EDGE me abrio el Doom II y entonces escogí "New Game". Luego escojí el episodio "Hell on Earth" y luego se quedo pegado mientras se repetía una y otra vez la maldita canción de intro del Doom II.

Alguien me dice como hacerlo??
¿Puedes postear el contenido del fichero "edge.log"? Supongo que estas hablando de la beta: si es asi prueba la ultima version estable(1.29) para ver si te funciona.

Karnizero

Cita de: "LoboEire"[...]

¿Tienes un vinculo a  algun trabajo tuyo que puedo ver? (para hcerme la idea de lo que sueles necesitar)

[...]

He aquí el link: La Base Maldita

Te aviso que son 20 Megas.
Si no quieres bajártelo todo, te puedo mandar sólo lo que es el script.

También tienes: Juente Remake 3 <<-- Tiene poco scripting. Poco más que niebla, Sector_SetColor y alguna cosilla más.

Si éste lo vas a jugar (recomendado), bájate la versión completa. Te viene con música en MP3 y algunas cosillas más. No necesitarás un ordenador potente para jugarlo. Me han dicho que funcionaba decentemente en un Pentium a 800MHz con una grafica normalilla.

Si no tienes una conexión muy buena, bájate la versión reducida, que viene sin música.

También estoy haciendo otro trabajillo, con un scripting bastante elaborado y grande, que se centra principalmente en el "Eyecandy". De momento son 50 Mb :lol:

Lo que sí uso de forma asídua son los slopes. Si el EDGE no soporta slopes, es difícil que llege a usarlo tal y como hago con el GzDoom.

LoboEire

Porque usar EDGE:


General:
-OGG Vorbis para musica.
-luces dinamicas.
-3D Floors de verdad(puedes pasar por debajo, por arriba, ponerte encima de ellos).
-Puedes Salta/agachar/volar y usar Zoom en las armas.

RTS
-es mas facil de entender/aprender que ACS.
-no requiere compilacion.
-muy buena integracion con DDF para poder provocar que un monstruo entra en unos States determinados mediante scripting, o para que un monstruo llama a un script cuando esta haciendo algo en concreto (por ejemplo si tu pulsa "use" al lado de un monstruo puedes llamar a un script que emula un dialogo con el monstruo)

DDF
-muy facil de entender/aprender.
-muy potente para tener control total sobre la definicion de things y armas.
-permite facilmente la creacion de armas o monstruos completamente nuevas (sin sacrificar a los ya existentes del Doom).
-creacion de nuevos tipos de sectores (different gravidad, resistencia del aire, no-respirables(agua,vacio)) y lineas.
-control total sobre las pantallas de principio/final de cada mapa/episodio(tanto textos como imagenes), incluso creando nuevas para cada mapa etc.

Basicamente, si estas pensando en hacer un TC ambicioso entonces yo personalmente creo que es la mejor opcion que hay, tanto para "novatos" como para gente con callo. Si la intencion es hacer mapas y no vas a meter armas o monstruos nuevos entonces buscate otro port.

El problema de EDGE es que todavia no se ha aprovechado bien sus capacidades(en gran parte gracias a los regulares de (Z)Doomworld y su cruzada contra otros ports), pero esto va a cambiar pronto porque hay unas cuantas TCs en contruccion con van a dejar a la peña flipando! Incluso mi propio WIP de Robotech era una muestra MUY pobre de lo que puede hacer ese port(cosa que espero arreglar con "Lonely Meadows")

En fin, si querais haceros un idea de lo que se puede hacer con EDGE podreis probar los wads que tengo de tutorial/ejemplo en mi web, ademas de los TCs que he mencionado mas arriba.

Karnizero

No es por desmejorar el EDGE, pero todo lo que dices que se puede hacer con EDGE, también se puede hacer con GzDoom desde sus primeras versiones (Te hablo de GzDoom, no de ZDoom).

Juega al mapa Juente Remake 3, para que veas lo mínimo que necesitaría que tuviese EDGE (eso es para mapas sencillitos).

Demmon Break Master

Hmmmm, que raro, teniendo en cuenta que los lenguajes de programacion son dstintos entre G/ZDoom y EDGE, Casi todo lo que dices, menos iluminacion dinamica, 3DFloors y algunas cosas mas, se pueden en ZDoom(KNiZD) es una muestra de casi todo lo que dices. Luego, en GZDoom tenemos el Ultimate Torment and Torture, que muestra todo lo demas que aabas de mencionar, ademas, las conversaciones, son un lenguage creo que ACCS o algo asi, yo ya lo e visto gracias a una muestra que dejo hace mucho tiempo Jack The Ripper, asi que no veo que traiga Edge de novedoso.

En mi opinion, GZDoom, ZDoom y casi todos los port basados en el motor ZDoom lo tienen todo, GZDoom ya permite modelos 3D ademas, creo que permitira en un futuro MD5 o eso me parecio ver en el foro de GZDoom.

EDIT: De paso, unas cuantas comparaciones con algunas cosas que mencionas.

MAPINFO: Puedes definir la musica del mapa, el nombre, el cielo que puede cargar (hasta un maximo de 2), las descripciones del final, la imagen de fondo al pasar el mapa, la musica de Intermission, un largo etc...

DECORATE: Creacion de armas, objetos, municiones, spheras, enemigos, etc... de cero sin sacrificar a ninguno, ademas, poder crear mas de 1 personaje.

ANIMDEFS: Animaciones de texturas e manera que agan un efecto de agua a lo Quake, controlar la velocidad, etc...

TERRAIN: Se le puede añadir sonidos de pasos, hacer que el agua salpique.

ACS: Se puede ahorrar muchos sectores gracias a que puedes invocar enemigos de la nada, hacer que al matar, usar o disparar a un sitio cometa unas acciones concretas y tambien, si haces las cosas en un orden que suceda algo distinto segun el orden en que lo agas, etc...

En el propio mapeo: Se pueden crear puertas que se habran hacia los lados, hacer sectores inclinados haciendo posible hacer sectores redondos, efecto de infinito, poner mas de 3 cielos con sus respectivos decorados echo en sectores a parte en el propio mapa, (zdoom, simular pisos 3d minimamente o hacer puentes visualmente 3D) (GZDoom, Hacer pisos completamente 3d, Iluminaciones dinamicoas, etc...)

Vamos, EDGE se queda un poco atras desde mi punto de vista. Y encima Skulltag permite jugar po internet con una potencia casi igual a GZDoom.

doomero

no tenia idea que gzdoom tuviera tantas cosas, y skulltag se, que hasta un punto, puede casi igualar a gzdoom, aunque skulltag no supera el motor de gzdoom, lo idea seria jugar gzdoom en linea con los wads hechos para este port, el unico puerto que podria acercarse a esto es skulltag...ojala que a futuro skulltag tenga un motor como gzdoom

LoboEire

Cita de: "Karnizero"No es por desmejorar el EDGE, pero todo lo que dices que se puede hacer con EDGE, también se puede hacer con GzDoom desde sus primeras versiones (Te hablo de GzDoom, no de ZDoom).

Ahi lo has dado en el clavo "desde sus primeras versiones": GZDoom esta a punto de cumplir solo un añito si no me equivoco, mientras EDGE lleva mas de 8 en el campo de batalla. Y recordaros que antes de GZDoom, EDGE era el unico port (tal vez Vavoom tambien) que te dejaba crear enemigos completamente nuevos (sin tener que ir robando frames de otros monstruos de Doom mediante los pointers de Dehacked), y tenia esa ventaja durante años (mas o menos hasta que Graf Zahl empezó a sacar sus parches no-oficiales de ZDoom que al final se convertieron en GZDoom).

@Demmon Break Master: todo lo que has puesto tambien se puede hacer en EDGE, menos lo del mapeo (por ser formato Hexen). No he puesto todo lo que puede hacer el port porque estaria escribiendo una novela (igual que vosotros no habreis dicho todo lo de GZDoom).  :D

En fin, no me voy a meterme en una guerra sobre cual es el mejor port, porque sobre gustos no hay nada escrito. Recuerda que Karnicero ha empezado con lo de pasarse a EDGE y que a mi me da igual si lo usais o no (al final no voy a cobrar nada por cada usuario nuevo de EDGE):cry:  

Simplemente hacer constancia de que EDGE "se ha quedado atras" mas o menos este mismo año, despues de estar delante durante muchos :D