Ayudenme con el WAD Author!!!

Iniciado por lordjrs, Diciembre 02, 2007, 12:58:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lordjrs

Es que no se como crear puertas, probe con el tutorial que hay en esta web pero no entendí, y experimentando yo mismo eché a perder el **** mapa!!! Necesito ayuda, por favor!! Soy muy novato en esto, recién hoy leí ese tutorial... Ojala que me digan como crear Puertas...

Gracias.
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

Heavy Gunner ²

La verdad el Wadauthor es un poco confuso, ¿Por que no pruebas con el DooMbuilder?
http://www.doombuilder.com/builder_info.php
y si nesesitas buenos tutoriales:
http://disenodoom.adrielmedia.com/

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

TheChemicalMan

La verdad el DooMbuilder es un poco confuso, ¿Por que no pruebas con el Wadauthor?

Hazme caso, para el recién iniciado le será infinitamente más fácil comenzar con el Wad Author... dejemos el Doom Builder para más adelante, que de golpe puede llegar a asustar.

Supongo que te referirás al tutorial de Transon... no sé, yo con ese terminé por fin de entender aquello que no terminaba de entender cómo funcionaba, porque, a decir verdad, hay ciertas cosillas de la edición de mapas que no se entienden a la primera -es un poco rebuscaillo el motor del Doom, para qué engañarnos-, así que no te asustes si no te sale de primeras lo que quieres hacer. Y ya digo, ese tutorial lo encontré cuando ya llevaba meses puteado intentando hacer cosas tan simples como una puertecita de nada, o un cambio de altura entre dos sectores consecutivos.

Bueno, a mí me da una pereza enorme lo de ponerme a explicar lo de la puerta :P, así que en su lugar, me he puesto a buscar algún sitio donde venga explicado (que sitios no faltan), y te recomiendo que le eches un vistazo a la WadGuía, producto marca de la casa, donde Beernardo explica cómo hacer para que no te salgan cosas raras... entra en la sección Wad Author, que ahí vendrá explicado en la sección de "Puertas Locales", con capturas de pantalla, y demás, que facilitan bastante la comprensión. En particular, te recomiendo que le eches un vistazo a todo lo que haya escrito por esa web, que todo lo que se lea sobre edición de mapas nunca está de más, aunque encarecidamente te recomiendo que observes aquello que ya esté hecho en otros mapas ; no hay nada como aprender de lo que hacen los demás.

¡Saludos!

Edito: Pfffff, se me va la pinza, coño. Me había olvidado de dejarte el link de la página... tanto hablar, al final me distraigo:

http://wadguia.wikia.com/wiki/Portada
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Heavy Gunner ²

Bueno, en mi experiencia el DooMbuilder es mas sencillo, pero que el elija.
PD: WadGuia!!! creí que estaba muerta!.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

TheChemicalMan

Es más sencillo cuando ya sabes por dónde van los tiros, pero no cuando no llevas ni dos días manejando editores. El Wad Author es el más práctico e intuitivo al inicio. Que luego sea mejor o peor, siempre es discutible.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

lordjrs

Muchísimas gracias está de lujo!!!

GRACIAS!!
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

Demmon Break Master

Cita de: "TheChemicalMan"La verdad el DooMbuilder es un poco confuso, ¿Por que no pruebas con el Wadauthor?

Hazme caso, para el recién iniciado le será infinitamente más fácil comenzar con el Wad Author... dejemos el Doom Builder para más adelante, que de golpe puede llegar a asustar.

Supongo que te referirás al tutorial de Transon... no sé, yo con ese terminé por fin de entender aquello que no terminaba de entender cómo funcionaba, porque, a decir verdad, hay ciertas cosillas de la edición de mapas que no se entienden a la primera -es un poco rebuscaillo el motor del Doom, para qué engañarnos-, así que no te asustes si no te sale de primeras lo que quieres hacer. Y ya digo, ese tutorial lo encontré cuando ya llevaba meses puteado intentando hacer cosas tan simples como una puertecita de nada, o un cambio de altura entre dos sectores consecutivos.

Bueno, a mí me da una pereza enorme lo de ponerme a explicar lo de la puerta :P, así que en su lugar, me he puesto a buscar algún sitio donde venga explicado (que sitios no faltan), y te recomiendo que le eches un vistazo a la WadGuía, producto marca de la casa, donde Beernardo explica cómo hacer para que no te salgan cosas raras... entra en la sección Wad Author, que ahí vendrá explicado en la sección de "Puertas Locales", con capturas de pantalla, y demás, que facilitan bastante la comprensión. En particular, te recomiendo que le eches un vistazo a todo lo que haya escrito por esa web, que todo lo que se lea sobre edición de mapas nunca está de más, aunque encarecidamente te recomiendo que observes aquello que ya esté hecho en otros mapas ; no hay nada como aprender de lo que hacen los demás.

¡Saludos!

Edito: Pfffff, se me va la pinza, coño. Me había olvidado de dejarte el link de la página... tanto hablar, al final me distraigo:

http://wadguia.wikia.com/wiki/Portada

Yo empece con Doom Builder y solo use el tutorial de los teletransportes, las puertas no las entendi asta pasado una semana, y despues de eso, aprendi rapido ACS, vamos, Doom Builder ademas es minimos en fallos, por no decir que aqui, los fallos son por que el autor es torpe y por lo menos son reparables, en WadAuthor se me hizo 30 veces mas jodido hacer siquiera un puto sector cuando en DB tardas 30 segundos en hacerlo con Wad Author tardas 2 horas. Wad Author esta petado de errores a mas no poder sin posibilidad de reparar algo. Vamos, DB esta 50000000 veces mejor.

TheChemicalMan

Yo es que creo que todavía no te has enterado de lo que quería decir, pero bueno...
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

lordjrs

Como sea, aún no puedo crear las putas puertas. Ya entendí, pero en las opciones no dice "Cambiar Sector a Puerta"!!! Creo que probaré el Doom Builder y luego veré.

P.D. El Doom Builder es en MS-DOS??
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

haweki

Cita de: "lordjrs"Como sea, aún no puedo crear las putas puertas. Ya entendí, pero en las opciones no dice "Cambiar Sector a Puerta"!!! Creo que probaré el Doom Builder y luego veré.

P.D. El Doom Builder es en MS-DOS??

Nop, el doom builder, es en windows
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

lordjrs

Lo probé y no me funciona el Doom Builder  :x
La mierda de editor se cierra cuando le indico donde está el wad del Doom 2. Dice algo de un error de runtime y pulso aceptar y se cierra.
Por favor diganmelo!!!! Ya que entendí más el Doom Builder que el WAD Author.  :twisted:
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!