Con que programa hicieron la web

Iniciado por Necropolis, Octubre 22, 2005, 08:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Necropolis

8) Una pequeña pregunta,tal vez no tenga que ver con juegos clasicos, pero quiero que me digan con que herramientas y programas pudieron realizar
esta fantastica pagina web :wink: ,serian muy amables si es que me dijeran
:P por que yo tambien estoy pensando en hecer una web y les pido amablemente a us tedes su colaboracion,para que algunos de estos dias
tambien pueda hacer alguna web de juegos abandoneware y clasicos u otra cosa si es que me responden mi mensaje les pido alguna direccion para descargar los programas eso es todo y espero que me ayuden. 8)  :roll:

Arrovf

con el bloc de notas de windows puedes hacer paginas excelentes, pero para ello necesitaras saber algo de html, no es muy difícil, te recomiedo esta excelente guia de edición html:

http://www.desarrolloweb.com/

Es mucho mas limpio y personalizado hacer las webs asi que con programas, según mi opinion.

me fui, adios =)

Puedes tambien hacerlas con el netscape, el netscape trae algo que se llama "composer", que sirve para hacer paginas web, con el netscape te ahorras lo de los html, por que a mi opinion, es bastante complicado, y tiene los mismo resultados que el block de notas, suerte!

:D

Eye del Cul

Bueno, como dice Arrovf, yo también uso el bloc de notas. Bueno, más concretamente un programa gratuito llamado "Notepad2", que es básicamente lo mismo, pero permite trabajar en archivos de texto grandes sin fallos de memoria (como pasa en Win98). Y lo mejor es que va coloreando el texto mientrás lo estás escribiendo, según sea HTML, PHP, CSS...
A primera vista puede parecer un método complicado. ¿Para qué escribir el HTML a mano, teniendo a mano programas como el FrontPage, Dreamweaver, Amaya -aunque este también tiene su dificultad-, que hacen lo mismo de forma -en teoría- más fácil? Pues bueno, escribiendo el codigo de la página a mano tiene también sus ventajas:
A) Aprendes
B) Con un poco de experiencia, el código HTML / CSS que escribas así acabará siendo mucho mejor y más limpio que el que escribiese por su lado el Frontpage.
C) Y es más fácil así conseguir una página que funcione en todos los navegadores (salvo que uséis Amaya, que se supone que sirve precisamente para eso)

Para las imágenes utilizo sobre todo el Irfanview -para convertir entre formatos y crear efectos extraños-, el Optimizer -programa para optimizar el tamaño de los archivos GIF-, Exorcist -convierte GIF a PNG-, y PNGOUT -compresor de archivos PNG-. Para crear gifs animados -que no sé, igual hay cuatro o cinco en la página-, el Microsoft Gif Animator se porta bien -y es gratis. Y para algunos arreglos sencillos -por ejemplo, poner el título de los botones de la portada- el Paint.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Ivano Lich

Mejor comprate esos libros de dumies...jajaja....ejem..je es broma perdon :lol:
Hereje

BAZOOKA

Teneis razón con lo del notepad : más limpio y vas directo al grano.

Yo hize mi página con el notepad solo si le quereis echar un vistazo http://xthost.info/bazooka :). Cuando empezé a aprender html me enseñaron con el notepad y a la larga te acostumbras porque ya sabes como hacer las cosas aunque no estaria mal aprender algun programilla más automatico :D

bertuxo

pues yo la verdad trabajo con el frontpage y sabiendo html y todo, pueden llegar a salirte obras de arte, tb convino esas paginas con el Macromedia Dreamweaver para añadirles elementos flash y to el rollo, a mi la verdad, me va mu bien y os recomiendo a to2 estos 2 editores de Website.

malone3d

Yo soy ultradefensor del notepad para hacer las paginas web. Motivos principales:

a) Aprendes.

b) Si usas otros programas llenas de codigo innecesario e inutil con un resultado horroroso en servidores lentos.

c) Como dice eye, luego adapatarla para otros navegadores es una lata, asi ¿que mejor que hacerlo directamente con el bloc de notas (o cualquier editor de ASCII puro)?

Eye del Cul

Es que ese es el tema...
Esta web la comenzó a hacer Anarko usando el Frontpage, creo recordar... Luego, cuando me hice cargo yo del asunto, edité lo que había hecho con el bloc de notas y limpié el código; y por ejemplo, la página de Doom2 pasó de 45k a las 25k que ocupa ahora. Y eso se nota.
Además que este tipo de programas, por lo que he visto, no son muy respetuosos con los estándares HTML-CSS. Las páginas hechas con Frontpage se ven cojonudas en el Explorer, pero suelen fallar en otros navegadores... Aunque quizá las versiones modernas lo hagan mejor, no sé.

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly