Como Agregar texturas Animadas ?

Iniciado por Ivano Lich, Noviembre 30, 2007, 08:17:45 PM

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Ivano Lich

Si otravez yo XD  :lol:

Bueno, la verdad esque aun no se como poner texturas animadas o Switches

Alguien sabe de esto o un tutorial

Porque aunque soy Mapper, no e aprendido muchas cosas que digamos  :lol:
Pero ago el intento  :)
Hereje

Heavy Gunner ²

depende... en el ¿DooM normal o con el ZdooM?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Karnizero

Tienes que crear un Lump en el wad llamado "Animdefs" (sin las comillas).

Dentro de ese Lump tienes que definir las texturas de la siguiente forma:

texture <nombre_Nuevo>
   pic <frame1> tics <tiempo>
   pic <frame2> tics <tiempo>
   pic <frame3> tics <tiempo>
   pic <frame4> tics <tiempo>
   etc...


<nombre_Nuevo> es el nombre que quieres darle a la textura animada
<frame1, 2, 3, 4, etc...> son las imágenes que componen la animación
<tiempo> es el tiempo que dura ese frame

Un ejemplo:

Queremos hacer una textura llamada "Agua_Movimiento", y tenemos tres imágenes, correspondientes a cada uno de los fotogramas de la animación: AGUA1, AGUA2 y AGUA3.
La cosaquedaría así:

texture AguaMovimiento
   pic AGUA1 tics 8
   pic AGUA2 tics 8
   pic AGUA3 tics 8


De esa forma, cuando pongamos en el Doom Builder la textura "Agua_Movimiento", nos apareceran unos interrogantes en la vista 3D, pero al ejecutar el GzDoom (o ZDoom) nos aparecerá la textra animada.

Aluqah


LoboEire

Para el Doom normal se puede aprovechar alguno que ya existe y añadir todas las que quieras entre el principio y final.

Por ejemplo la animacion BFALL1 va desde BFALL1 hasta  BFALL4: si tu metes entre la primera y la ulitima mas texturas las veras tambien, por ejemplo:
BFALL1
TRON2
TRON3
TRON4
BFALL4

Espero que te he podido ayudar un poco.


[editato] Eso, lo que ha puesto aluqah en el otro hilo  :D [/editado]

Ivano Lich

De hecho yo queria para el formato clasico o el Boom

Gracias a todos  :D

y los switchs ? :?
Hereje

Aluqah

Cita de: "Ivano Lich"De hecho yo queria para el formato clasico o el Boom

Gracias a todos  :D

y los switchs ? :?
Reemplazando las dos texturas de los originales, no hay otra.

VyCMaN

Cita de: "Aluqah"
Cita de: "Ivano Lich"De hecho yo queria para el formato clasico o el Boom

Gracias a todos  :D

y los switchs ? :?
Reemplazando las dos texturas de los originales, no hay otra.


Si que se pueden crear switchs, creas las 2 texturas (una encendido otra apagado o lo que quieras) y haces lo siguiente:
deben tener el mismo nombre pero la primera textura debe comenzar con SW1 y la otra con SW2

Ejemplo: Tengo las 2 imagenes, a una la llamo SW1BOTON y a la otra SW2BOTON.

A mi esto me funciona.
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

Alfredo

Hola!

Para crear texturas animadas, lo que haces es hacer "fotogramas"
Asi como un programa de animación GIF, la primera imagen en su posición original, luego la segunda, la tercera, etc.
Luego cambias la velocidad de "cambio de imagen" para que pase a la siguiente.

En cuanto a los switches, haces lo mismo pero antes del nombre que le daras a dicha textura, deberas poner SW1 para el switch apagado y SW2 para cuando está encendido. Así el DooM interpretará que es un SWITCH.

Tal y como las musicas en formato .MUS, deben llevar antes del nombre D_ .

Espero que te sirva... y me pasas el mapa
Che, mirá como revoloteo las patas...