Grupos, canciones o generos que odies de musica...

Iniciado por Charon, Noviembre 27, 2007, 09:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asmodeus

Cita de: "Un blog de por ahí"Muchos sois los personajes en la red que hablais con desprecio del regeton... no se si es que no se os ocurre nada mejor que hacer...
Yo soy de España, pero admiro la música que ha crecido en Puerto Rico. ¿No te das cuenta de que esta gente canta sus vivencias?. No necesitan de tu aprobación de pseudo-intelectual ( cada-diez-palabras-una-falta-de-ortografía).
Durante estos dos últimos años, los artistas de reggaeton han invadido los escenarios de todos los premios de música internacionales. Todos, y digo todos los artistas de música latina moderna, experimentan con este sonido, que lejos de ser pretencioso, busca la diversion y el disfrute.

El mundo del regeton es mucho mas complejo de lo que pardillos ignorantes como tú os pensais.
Date una vuelta por los foros y cuando descifres palabras como
" tiraera" o " mero-mero", te darás cuenta, como yo me dí, de que esta música es mucho mas que
" la gasolina" o " dale, papi".

Hablar de algo de lo que tu solamente has escuchado un 1%, te deja en una posición de absoluta ridiculez ante todo el continente americano. Los que desprecian el género del reggaeton con ese odio incomprensible, se rendirán ante él. Como antes ya sucediera con el menospreciado " Rap" de los años 90, acabasteis riendo con " El príncipe de Bel-Air" o yendo al cine a ver 8 millas.
Mira, listo; mucha gente como tú en la historia de la música, se burló de algo que se le quedaba grande, que no alcanzaba a comprender en toda su magnitud, que pensó que como no era lo de siempre, no era bueno. Pues bien, tu eres una de esas personas abanderadas de su propia ignorancia. Criticas un estilo porque comprendes las letras de las canciones, y tarareas por la acera cualquier estilo de música en inglés que seguramente esté diciendo tonterias mil veces repetidas por los beatles ( grandes artistas, por cierto).

Haz el favor de mostrar un poco de respeto por los artistas que cantan en tu idioma, hablado por 400 millones de personas, y despójate ya de nuestro típico complejo latino de: " en inglés suena mejor".

Por último, el perreo es un baile para divertirse solamente, pero sus letras en ocasiones hablan de problemas sociales de sus países, sobre todo Puerto Rico. Moléstate en conocer a uno de los mayores abanderados del regeton llamado Tego Calderon, sobre todo su tema:
" Loiza". Luego me cuentas si tu opinion sobre este género sigue siendo la misma... ¡y lee!.

AK-001

Mephistopheles

aaaaahhh que razon tieneeee  :lol:   :lol:    :lol:   :lol:    :lol:   :lol:   :lol:   :lol:  :lol:   :lol:  
dale dale don dale ke le den pal pelo
ai mamasita rompe rompe ¡¡¡¡
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Anónimo

"El mundo del regeton es mucho mas complejo de lo que pardillos ignorantes como tú os pensais".
He leido el texto y tengo la misma opinión que tenía antes de leerlo: Es ruido, y ya está. He escuchado reggaeton....

"Hablar de algo de lo que tu solamente has escuchado un 1%, te deja en una posición de absoluta ridiculez ante todo el continente americano. Los que desprecian el género del reggaeton con ese odio incomprensible, se rendirán ante él. Como antes ya sucediera con el menospreciado " Rap" de los años 90, acabasteis riendo con " El príncipe de Bel-Air" o yendo al cine a ver 8 millas".
Digo lo mismo de ántes, y decir que el rap no es lo mismo que el reggaeton.

"Mira, listo; mucha gente como tú en la historia de la música, se burló de algo que se le quedaba grande, que no alcanzaba a comprender en toda su magnitud, que pensó que como no era lo de siempre, no era bueno. Pues bien, tu eres una de esas personas abanderadas de su propia ignorancia. Criticas un estilo porque comprendes las letras de las canciones, y tarareas por la acera cualquier estilo de música en inglés que seguramente esté diciendo tonterias mil veces repetidas por los beatles ( grandes artistas, por cierto)".
Hombre, a mi me gustan más los grupos ingleses que los españoles, y me he molestado en buscar las letras de canciones de éstos y traducirlas, y me parecen mucho mejor que las del reggaeton -.-u.
Barón rojo y Tierra Santa son grupos españoles y me gustan....
VIVA METALLICA!

chillinfart

... y lamentablemente ese 1% del que habla ese blog es el que predomina en este sector del patio trasero(peru) y varios más.
Agregando un detalle más, noto todos los dias como uno de esos reguemierderos cuando se termina el perreo en una estacion cambia a la otra estacion para escuchar los mismos singles de perreo, así una y otra vez(a veces hasta por mediodía). Los peruanos del foro saben a que estaciones en particular(en lima son 91.9 y 97.3 FM). Cosas asi pasan en peru.

PD: me llama la atencion que no se haya cerrado o eliminado este topico(quizas este mensaje ya no lo vea despues), pese a la amenaza de Eye del Cul. No obstante, noto una forma más caballerosa de decir "Los emos(o reguetoneros) deben morir". Ahora si que se siente la ausencia de mastersatan.
Nine O' clock, charge your glock.

eldraku

El reggaetón tiene muchas canciones que la verdad es que son muy malitas, aunque ha habido alguna canción suelta que he oído que no estaba mal, incluso me gustaba. Me gustan los tremendos golpes graves de percusión que tiene algunas canciones, y tambien la forma de rapear de algún artista. Quizas en el futuro se pueda hacer alguna recopilación decente de reggaeton, por por el momento veo que la mayoría de las canciones son bastante mala.

Con talento incluso el reggaetón puede sonar bien. A fin de cuentas es un ritmo y un estilo al que aplicar la música. El techno tambien es muy simple, pero se han hecho grandes canciones techno. El reggaeton es un estilo reciente, veamos cómo va progresando...

¿La música que más odio?, la que es interpretada mediante playback, ¡menuda tomadura de pelo!.

Heavy Gunner ²

No me gusta en lo absoluto el reggeton. ¿Por que?
1: Nunca se entiende una mierda de lo que dicen (viene a ser el HOYGAN musical)
2: Los pocos pedazos que entiendo pues.... dan pena ajena.
3: ¿cuando se ha visto una persona inteligente escuchando reggeton?
Como dice chillinfart:
ESTA JUVENTUD YA SE FUE A LA MIERDA.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

TheChemicalMan

Si el reggaeton tuviera algún tipo de variedad de ritmos, igual llegaría a poder llamarse "música". Mientras que TODAS las canciones (y que no me jodan con que sólo he oido el 1%) tengan EXACTAMENTE el mismo ritmo (muy porculero, por cierto) es obvio que no me dignaré a considerarlo como música audible, y no como ruido molesto.

Por lo demás, suena muy bien eso de decir que preferimos oír canciones en inglés antes que en español, por ese llamado "complejo" latino. En mi opinión, no es un complejo ; es una realidad. Y apurando un poco más, el francés puede sonar incluso mejor... y algunas canciones en italiano suenan verdaderamente bien. Con todo, sigue habiendo grupos y artistas españoles que me gustan, por supuesto (véase Héroes del Silencio, Nacho Vegas, Manolo García, Luar na Lubre, y un largo etcétera, más largo de lo que algunos, como el bloggero ese, puedan creer), y soy el primero que se molesta en buscar las letras de canciones de mis grupos preferidos de habla inglesa, si no entiendo lo que dicen.

Creo que ese discurso no va mucho más allá de la charlatanería vacía de contenido y sentido común. Para empezar, grupos y artistas como Alejandro Sanz, los Backstreet Boys, Jennifer López o Britney Spears (por poner algunos ejemplillos) también han "invadido", por desgracia, los escenarios de todos los premios de música internacionales, y tampoco es que sean unos músicos con todas las letras... por otra parte, dudo mucho -pero mucho- que ese que dice que para comprender el reggaeton haya que empaparse de él hasta oír el 100% de las canciones (por Dios, qué tortura!) lo haya hecho él, y si es así, lo siento, pero el mismo refrán habla por sí solo: "a buen entendedor pocas palabras le bastan". Y sí, para mí sigue siendo basicamente "gasolina" y "dale, papi" ; reflejan muy bien lo que es, y no se yo muy bien quién debería mostrar respeto por quién, si yo por ignorarlos (que me parece lo menos, vaya), o ellos por utilizar la música (bueno, lo que sea) como instrumento para provocar y reivindicar sus aspiraciones machistas y carentes de todo respeto por el sexo femenino (en realidad hay más, pero creo que ese machismo repugnante que impera en sus letras es con diferencia lo más notable). En cualquier caso, si la utilizaran para manifestar los "problemas sociales de sus países" (que no lo hacen), que se hubiesen metido a periodismo o en política, y no a musiquitos. La música es un arte, no un medio para expresar tus problemas o tus pretensiones. Para eso ya tenemos bastante con los políticos... la música es para que bailes o te relajes, para que te diviertas o para que percibas lo que con palabras no se puede transmitir... pero no para que te venga alguien comiéndote la cabeza con lo mal que lo están pasando en no sé dónde, o para defender una ideología, sea cuál sea. Me parece muy triste eso de querer usar tu posición de "artista" para llamar la atención sobre algo que va más allá de la música. Si haces música, haces música y punto. Si no, pues cámbiate de curro.

Por cierto, que al rap le sigo haciendo el mismo caso de siempre (ninguno), pero por lo menos tiene ritmos que cambian, canciones que se pueden diferenciar unas de otras, y se puede hablar de gustos dentro de lo que es el rap. En definitiva, ES música. Otra cosa es que a mí no me guste.

¡Saludos!

P.D.: y los Beatles, salvo contadas canciones, me parece un aburrimiento pero de los gordos, pero en fin, al menos tienen mi respeto ; hacían música al fin y al cabo :).
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Charon

El rap o el hip hop (no encuentro mucha diferencia) no tiene nada que ver con esto...
Pues bien, si tienen parecidos, esuchalos atentamente y te daras cuenta de que al menos, en el rap, algo rima...

Aparte hay muchas bandas de rock en castellano (hard rock, metal, punk) y tienen buenas canciones...

Rata blanca, carajo, almafuerte, hermetica, ataque 77, la renga (no es metal pero tiene influencias), mago de oz...

En fin, como siempre le digo a los que me critican por escuchar musica en ingles y no en mi idioma: Yo no tengo la culpa de que las mejores canciones del rock esten en ingles. Si las mismas canciones estuvieran en castellano, aleman, ruso, frances, italiano o (de hecho escucho) en japones, las escucho igual... Aca lo que importa no es el idioma, si no la cultura, que, es algo que el reageton no tiene...

Bueno, suerte a todos y espero que sigan asi las cosas aca, porque me gusta hablar con gente que este en lo mismo que yo...
Ah y otra cosa, como todos saben ahora abundan los cumbieros, reagetoneros y demas, si llegan a hacer un comentario sobre como se visten o que escuchan diganle esto: Mira, yo escucho metal. Me visto de negro, de rojo o de azul, voy a ser el mismo. Si sos un idiota, no importa si te pones pantalones anchos, gorras, pañuelos, zapatillas nuevas... SEGUIRAS SIENDO UN IDIOTA!!!

Bueno, de vuelta, suerte y que sigan asi!!!

Deimos Anomaly

.
Filosofista del Doom.

Aluqah

Cita de: "TheChemicalMan"...Por lo demás, suena muy bien eso de decir que preferimos oír canciones en inglés antes que en español, por ese llamado "complejo" latino. En mi opinión, no es un complejo ; es una realidad. Y apurando un poco más, el francés puede sonar incluso mejor... y algunas canciones en italiano suenan verdaderamente bien. Con todo, sigue habiendo grupos y artistas españoles que me gustan, por supuesto (véase Héroes del Silencio, Nacho Vegas, Manolo García, Luar na Lubre, y un largo etcétera, más largo de lo que algunos, como el bloggero ese, puedan creer), y soy el primero que se molesta en buscar las letras de canciones de mis grupos preferidos de habla inglesa, si no entiendo lo que dicen.

Algo que siempre me ha parecidom es que algunos géneros fueron hechos para cierto idioma, poniendo como ejemplo el jebi metal que lo tengo bien escuchado, suena muy bien en inglés pero al querer pasar los ritmos y sonido propio del idioma al español (u otro), suena muy forzado y es raro, por más calidad de la banda, que quede bien, almenos a mi gusto. Con muchos otros géneros me ha parecido lo mismo.

Phobos Anomaly

Cita de: "Heavy Gunner"No me gusta en lo absoluto el reggeton. ¿Por que?
1: Nunca se entiende una mierda de lo que dicen (viene a ser el HOYGAN musical)

Jajajajajajajajaja... XD

Fray

TheClansman

Cita de: "Aluqah"

Algo que siempre me ha parecidom es que algunos géneros fueron hechos para cierto idioma, poniendo como ejemplo el jebi metal que lo tengo bien escuchado, suena muy bien en inglés pero al querer pasar los ritmos y sonido propio del idioma al español (u otro), suena muy forzado y es raro, por más calidad de la banda, que quede bien, almenos a mi gusto. Con muchos otros géneros me ha parecido lo mismo.

Es muy cierto, el ingles esta diseñado para decir la menor cantidad de palabras y letras posibles, y teniendo en cuenta la rapidez del metal, no puedes usar palabras u oraciones que sean muy largas.

(dark_killer)

yo odio el reggaeton por dos razones o hablan de cosas idiotas o hablan de sexo y la salsa la banda durangense y bueno solo la salsa me gusta para bailar :lol:
"Shoot First, Think Never"