Que pena me dio ver Quake 4 ;(

Iniciado por Mekun Ekud, Noviembre 20, 2007, 03:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

squarrik

quake I y dos no están relacionados sino por una cuestion de marketing y por derechos de nombre. (para el quake II tenian un nombre distinto que no pudieron ocupar porque ya estaba registrado). el quake I tuvo la participaciòn de Romero, que luego fuese despedido por Id, a pesar de ser uno de los principales diseñadores de Id (participo en los primeros DooM y si no me equivoco, en los Commander Ken, que fueran los primeros juegos de Id). Romero quería realizar un juego medieval con elementos de RPG y Lovecraft, pero el resto de los diseñadores querían continuar el desarrollo de mundos futuristas de ciencia ficción por lo que finalmente transaron y mesclaron ambos ambientes, además de sacar los elementos de RPG por problemas más bien tecnológicos que otra cosa y se HIZO QUAKE. quake II ya no contaba con la participación de Romero, recientemente despedido, por lo que en el desarrollo de la historia no se tomó en cuenta el imaginario de Romero y la trama comenzó de cero. Quake III no tiene lugar en, valga la redundancia, en ningún lugar debido a que tuvo su origen en el exito del Deatmach de Quake II, convirtiendose en otro golpe marketero, el cual se enfocaría sólo al desarrollo del multijugador: de ahi "quake III arena". el quake IV finalmente rescata la historia desarrollada en quake II, no teniendo que ver tanto con el clásico Quake como con el Quake III arena. Quake wars se desarrollo a partir del exito obtenido por Wolfestein: enemy territory bajo la misma dinámica, pero ambientandola en el mundo Quake II y IV, no teniendo ninguna relación con Wolfestein: enemy territory mas que por el modo de juego.

aguante Quake, cada uno por separado y en su justo valor. ¿por que forzar relaciones cuando cada juego fue construido por seres humanos corrientes que no tienen porque recrear ningun mundo coherente, ordenado y absoluto, mientras puedan vender lo que necesitan, y entretener a los jugadores?
...Or how I Learned to sTop Worrying and Love the BomB

Gurowner

Comparar al Doom con el Quake 1, es como comparar al Blood con el Duke Nukem.

Phobos Anomaly

A ver, John Romero no fue despedido, él mismo se fue.

Y con lo de que Quake III no tiene lugar en ningún lugar es de nuevo incorrecto, ya se dijo como trascurría Quake III y en que parte de la historia.

Que Id lo haya o no agregado a la historia oficial es otra cosa.



Cita de: "Gurowner"Comparar al Doom con el Quake 1, es como comparar al Blood con el Duke Nukem.


Cierto, Blood es mejor... :P

squarrik

sobre Romero, al parecer tienes razón.  pero ¿quake III? ¿en que lugar de la historia de la saga se situa quake III porfavor? ¡nisiquiera hay saga! son puros juegos sin relación salvo el II y el IV.. el III no es más que un multiplayer
...Or how I Learned to sTop Worrying and Love the BomB

squarrik

aunque... "En id Software creó juegos tan famosos y reconocidos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake (y otros no tan conocidos como Commander Keen). John Romero fue despedido tras la finalización del primer Quake, aunque en este momento ya estaba en negociaciones para crear su propia desarrolladora: ION Storm." (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Romero) un simple wikipediaso... porsupuesto, la verdad solo la conocen los de Id y el propio Romero.. y ciertamente esto no era lo más importante del post.
...Or how I Learned to sTop Worrying and Love the BomB

Sigfried

El Quake a mi es el que menos me ha gustado (me refiero al 1) porque los gráficos son malísimos y en mi opinion, me ha aburrido y me parecieron feos tanto los monstruos como las armas. Entre los juegos de esta época me sigue gustando muchisimo más el Doom, y tmabién el Heretic.

Sin embargo, el Quake 2 me gusto muchísimo, es uno de los juegos que mas he jugado desde que lo compre, a diferencia de otros que los juego una vez y los abandono, este lo jugue una y otra vez (lo mismo me ocurrió con el Unreal). Es para mi el mejor de la saga.

El Quake 3 me decepciono porque es más un juego para multiplayer (es como el Unreal Tournament, se abandonó totalmente el tipo de juego que era antes para hacer uno nuevo, especialmente para partidas multijugador. En mi opinion, y aunque la mayoria de la gente piense lo contrario, fueron mejores los juegos omo el Quake 2 o el Doom.

El Quake 4 aún no lo jugue, pero supongo que seguirá con el mismo tipio de juego que el 3, aunque espero que no ;)
AS~

BAZOOKA

Cita de: "StalkerGpena"El Quake 4 aún no lo jugue, pero supongo que seguirá con el mismo tipio de juego que el 3, aunque espero que no ;)
Quake 4 es la continuación de Quake 2 y en mutijugador sigue la estela de Quake 3.

Lord Dolor

pues  a mi si me gusta el quake 1   el  2  y el  4  pero  no el 3  pues  solo lo juegue como 2   veces  y  nunca  mas
ni siquiera lo tengo instalado

:P  :P  :P  :P  :P

no sabria desidirme  cual es el mejor
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

Reaper of the Lake

por dios el quake 3 NO TIENE ARGUMENTO ALGUNO es como dicen los españoles ''una mierda pinchada en un palo'' y tentativa de competirle al unreal tournament en la que obviamente perdio

despues el 2 estaba bueno pero lamentablemente ya no concordaba con el 1 que si fue el mas interesante


y el 4 no se porque no lo jugue :mrgreen:

Delusion

Cita de: "Reaper of the Lake"NO TIENE ARGUMENTO ALGUNO es como dicen los españoles ''una mierda pinchada en un palo'' y tentativa de competirle al unreal tournament en la que obviamente perdio

Discrepo, no es tan malo. Me he pasado buenos momentos con el juego este. Además, una de las cosas que no gustó fue que solo fuera para multi-jugador. Y Quake 3 Arena si le dedicarán más podrían sacarle mucho rendimiento... y me refiero a la gente que hace mods y todas esas cosas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

dan2091

Jugué finalmente hace poco Quake 3, y como se dijo, la inclusión de los personajes como el Doomguy es lo mejor. Puedes jugar con 'Doom' (así se llama en el juego), con Ranger (Quake 1), Razor (Quake 2) y Sarge (introducido en Quake 3). Sería muy bueno si hubiera podido jugar con BJ Blaskovich de Wolfenstein, con el de Commander Keen y con los protagonistas de Heretic y Hexen... Talvez tambien a Dangerous Dave (juego viejo de Id Software) y otros más... hubiese sido muy interesante.
Pero la inclusión de los personajes que tiene en el juego son muy buenos de por si.. En ese aspecto creo que le gana a Unreal.
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour

eldraku

Eso es lo que ocurre cuando se crean juegos con títulos de continuaciones, pero que nada tienen que ver con el juego original.

Creo que Quake 4 se benefició del título para vender más, pero al mismo tiempo sucede lo contrario con los fans de estos juegos originales, los comparan y por eso no les gustan, porque no ven nada del juego original. Si Quake 4 no tuviera ese nombre, seguro que hubiera gustado a todos los jugones del Quake, porque Quake 4 en el fondo debe ser muy bueno, pero es que las comparaciones son odiosas...

Lo mismo ocurrió con Doom 3, ROCW y otras secuelas que, no son secuales, sino juegos diferentes con el mismo titulo...

fps_forever

Cita de: "agumaster"pero todos los quake tienen un gameplay fijo....si se dan cuenta todos tienen el arma lanzagranadas...todos (exepto el 3)tienen el clasico enemigo de la sierra si te acercas y te tira bombas si te alejas(como un lansagranadas)tambien en todos estan los enemigos deviles marica que los matas de un solo tiro de pistolita..........ahhh el quake 1 empieza en el mismo lugar que los otros quake y eso tambien los relaciona......aunque despues sigue con puros castillos............

loko, el quake 3 sì tiene lanzagranadas yo lo he visto y usado

Skywalker

Cita de: "fps_forever"
Cita de: "agumaster"pero todos los quake tienen un gameplay fijo....si se dan cuenta todos tienen el arma lanzagranadas...todos (exepto el 3)tienen el clasico enemigo de la sierra si te acercas y te tira bombas si te alejas(como un lansagranadas)tambien en todos estan los enemigos deviles marica que los matas de un solo tiro de pistolita..........ahhh el quake 1 empieza en el mismo lugar que los otros quake y eso tambien los relaciona......aunque despues sigue con puros castillos............

loko, el quake 3 sì tiene lanzagranadas yo lo he visto y usado

...cierto...:

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

kragoth

jumm la misma historia de siempre, quake cambio el rumbo de su argumento, lo que ahora le a echo perder importancia entre los juegos de hoy, es una lastima.