Your path of destruction: Doom dentro de Quake

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 20, 2005, 07:19:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Estos días he estado jugando a una TC para Quake llamada "Your Path of Destruction" (YPOD); una creación bastante curiosa -y bastante vieja también, por qué no decirlo...- que recrea el ambiente y la acción de Doom. Así, tenemos las armas clásicas de este juego, los mismos enemigos, sonidos y texturas..., todo ello movido por el motor del primer Quake.



La TC consta de unos diez niveles -en realidad no estoy seguro, y pueden ser algunos más o menos, pero por lo que he jugado creo que la cifra está por ahí-. Algunos de ellos son reconstrucciones de mapas originales de Doom, y por ejemplo encontraremos el MAP01 y el MAP07 del Doom2, el E1M1 de Doom... Aunque hay otros inéditos, supongo que creados por los autores de YPOD. La mayoría de ellos lucen un poco simples para lo que suele verse en Quake, pero ofrecen una acción intensa y amena.



Bueno, YPOD trae modelos MD2 para las armas y monstruos de Doom... Aunque son del año 97, así que no os esperéis ninguna proeza. En realidad, los modelos viejos de Vavoom, comparados con estos, serían casi una obra de arte renacentista...
Por lo que he visto en mi ordenador, los modelos parecen no funcionar bien bajo OpenGL -aunque sólo lo he probado en GLQuake-; sin embargo, usando WinQuake no he tenido ningún problema, y el juego ha funcionado con normalidad.



"Your Path of Destruction" puede descargarse de la siguiente página. El archivo ZIP ocupa unos 13 Mb:
http://www.planetquake.com/doom/.
Aunque puede que necesitéis una cuenta en Fileplanet. Bueno, si se da el caso, no cuesta mucho abrir una y además es gratuito.
Y nada más; sólo queda que le echéis una ojeada, a ver qué os parece... Reconozco que hay TCs de Quake mucho mejores, y a YPOD no le hubiese venido nada mal un trabajo más esmerado con sus mapas. Pero aun así tiene cierto aliciente, y se deja jugar.

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

DooMknight

Muy interesante, no conocia este curioso mod para quake. Me lo voy a bajar y ya os comento mi experiencia, ¿funcionará sobre Tenebrae?  :roll:
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

MasterSatan

:) Demonios... eye de cul!!!!

tu Siempre trayendo estas cosas raras,  :P  se ve bueno!!!!
realmente No se ve nada mal, vamos a ver si tiene algun ecenario infernal XD

y bueno.......
lo probaria Si tuveras la amavilidad de decirme: Como le ago para que funcione en un Source Port???

 :?  espero puedas ayudarme.

Saludos....  :¡yepa!:         :tudtudtud:

Quaker10

Hey ya lo baje pero esta en formato PAK
y no tengo la version regisytrada donde la consigo

Eye del Cul

Bueno, yo lo he jugado sin problemas usando el Quake de esta misma página...

El método es sencillo. Descomprimimos el archivo ZIP en el que viene la TC, de modo que tengamos una carpeta llamada YPOD dentro de nuestro Quake. La cosa es así:



Y luego ejecutaríamos el juego con el siguiente comando (bien desde la consola de MSDOS, bien desde el menú Inicio -> Ejecutar):
quake -game ypod

Aunque yo recomiendo que uséis el puerto Winquake:
winquake -game ypod

Con GLQuake los modelos parece que no funcionan bien, al menos en mi ordenador. Ahora, no he probado otros puertos con OpenGL como Telejano, Tenebrae, etc.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FireMaster

buenooooooooooooooo, no ace tiempo que jugué yo a eso, es muy bien, aunque akgo simple


FRAG EM ALL!!!!!!

Quaker10

ya lo baje y en mi computadora no funciona cuando lo corro desde Ms_dos dice que no tengo la version registrada y eso que la baje de arcades3d que hago donde consigo la version registrada.

Quaker10

yo lo corro asi y no funciona tal vez lo escribo mal alguien corrijame
c:/quake/winquake.exe -game Ypod

Karnizero

mmm interesante. Yo había oido hablar a algun amigo de que había encontrado una TC del Quake en forma de Doom hace tiempo, y tenía ganas de verla, pero no conseguía encontrar nada... Gracias eye!

Eye del Cul

Cita de: "Quaker10"yo lo corro asi y no funciona tal vez lo escribo mal alguien corrijame
c:/quake/winquake.exe -game Ypod

Hmm... ¿El orden de las carpetas es el que yo he comentado? Porque de lo contrario supongo que no funcionará. Así, por ejemplo, tendríamos:
C:\JUEGOS\QUAKE\YPOD...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Quaker10

mi directorio es
C:/Quake
y como uso winquake es winquake.exe supongo
y ls carpeta es Ypod y esta en un directorio pararelo a ID1
asi que no entiendo.

Eye del Cul

Hmm, pues no sé que pasará... Yo lo acabo de probar en este momento, instalando la copia de Quake que guardo en Yahoo, y no he tenido ningún problema, ni me ha aparecido nada "no es la versión registrada".
¿Cuál es el error que te aparece al intentar cargar el YPOD?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

.

Porfi! sube a badongola descargar, que no me funciona el lik de arriba!

Cybercoto

Creo que por aquel entonces no existia badongo y muchas de esas webs xD
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Eye del Cul

En efecto, entonces no existían esas páginas :p.

Del 2005 a hoy ha llovido mucho y la TC la perdí... Si alguien la quiere tendrá que buscarla por su cuenta, aunque no debería ser difícil de encontrar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly