Teoría sexual del DOOM

Iniciado por SniperCow, Noviembre 09, 2007, 01:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SniperCow

Copypasteo:

Sin caer en el freudanismo, se puede asegurar que la mayor parte de los juegos y deportes tienen cierto grado de analogía sexual: las carreras de motos, por ejemplo, no dejan de ser una alegoría del viaje de los espermatozoides en camino al óvulo, donde el segundo es el primero de los perdedores. Incluso la simbología de los premios otorgados es claramente femenina: una medalla, siempre redonda, que simboliza un óvulo (¿hay medallas cuadradas?) o una copa, concavidad con claros tintes eróticos: bebo del cáliz de tu amor, que dice la canción.

Pero en el caso de los juegos tipo Doom las referencias sexuales están mucho más veladas. De hecho, los argumentos que voy a exponer a continuación no son productos de una prolongada reflexión, sino de una súbita revelación tras contemplar a un viejo conocido mío jugar al susodicho programa.

Analicemos por apartados los aspectos más destacados que apoyan esta teoría. ¿Cuales son los objetivos de este juego?

1) Obtener penes más potentes

La súbita revelación de la que he hablado hace un momento ocurrió de la siguiente manera:

Entré en una habitación y me encontré a ese conocido que mencioné antes de espaldas a mí, todo espatarrado en una silla de oficina, con una mano a cada lado del teclado y el monitor enfrente. Por un efecto óptico debido a la perspectiva, pude ver como el arma mostrada en el centro de la pantalla es una prolongación del pene del jugador.

Aunque en principio el arma más elemental es la propia mano del jugador —más adelante hablo de la masturbación—, comenzamos con una pistola, clara referencia al falo. Las armas evolucionan de la siguiente manera, sin tener en cuenta la motosierra, que sustituye a la mano: pistola, escopeta, ametralladora, lanzacohetes, cañón de plasma y una cosa rara, ENORME y cuadrada, llamada BFG9000 (Big Fuckin' Gun; ¡Atención al fuckin'!) que dispara "bolas de plasma"...ejem, no quiero ser más descriptivo.

2) Desalojar a los machos competidores

¿Y para qué queremos penes más potentes? Pues para lo que dice el título de este apartado. Constantemente estamos cargándonos otros individuos masculinos.

No hace falta insistir en que en el mundo natural —y nosotros formamos parte de él— es el criterio de selección genética más extendido. Alrededor de un individuo hembra se reunen machos que compiten entre sí, sea a testarazos, como muchos mamíferos, o en chulería, como ocurre entre los pavos reales. Pero siempre con una finalidad:

3) Conseguir a la hembra... ¿Eh? ¡Un momento!

¿Qué es lo que nos encontramos a final de cada fase? Todo lo anterior tiene sentido si al final de cada fase obtuvieramos la gratificación correspondiente, evidente tras lo explicado. Pero lo único que se consigue es pasar de fase, cuando no sustitutos materiales. Sí, aparte de los puntos, en muchos juegos de este tipo se consiguen riquezas en forma de tesoros. Lo material se asocia en todas las culturas a lo femenino, así como lo espiritual a lo masculino

Por tanto...

Al llegar al final de cada fase el jugador siente frustración, al no conseguir aquello por lo que inconscientemente ha luchado. Esta frustración hace que siga jugando.

Como no se consigue aquello que veladamente se nos ha prometido, la tendencia es a repetir el proceso, con la vana esperanza de alcanzar la satisfacción final. Ha quedado Vd. enganchado al Doom.

Reflexiones adicionales

Lo anterior basta como justificación de la teoría, pero hay una serie de observaciones extra que no está de más comentar.

1) ¿Quién juega al Doom?

Pues todo tipo de gente. El adicto a este tipo de juegos no es necesariamente (aunque abunda) el típico friqui tímido y con granos. Sobra decir que frustrado. Pero puedo asegurar que no conozco ninguna mujer adicta al Doom. En realidad, las reflexiones anteriores son aplicables prácticamente de manera universal a todos los hombres, con la excepción, quizás, de los adictos a los juegos de estrategia.

Estos individuos no son, por lo general, gente que descargue su agresividad. La tendencia es justo la complementaria a la expuesta: acumular recursos (de nuevo lo material--femenino) para volcarlos de manera masiva, controlada y dirigida cuando es necesario. Esto sería asociable según el modelo freudiano al temperamento sádico-anal. De hecho, me atrevería a afirmar que todo jugador de estrategia que se precie ha retenido sus heces durante un período superior a cinco días en al menos algún momento de su infancia.

2) Doom y masturbación

Volviendo a nuestro adicto. El componente masturbatorio ocupa un lugar importante en la filosofía del Doom:

* El arma favorita de la mayoría de los encuestados es la escopeta. Señalo la similitud del gesto de disparar un arma de estas con el otro gesto. Sí, ese.

* Los enemigos de final de fase requieren una manera algo extraña de ser eliminados. Independientemente del arma utilizada y de la apariencia física de aquellos, siempre es necesario disparar de manera continua durante un lapso de tiempo bastante largo. Es completamente ilógico que para cargarse a un bicho de carne y hueso con bolas de plasma (material que sólo existe por encima de 10.000º de temperatura) se requieran unos veinte o treinta disparos. Pero adquiere su lógica cuando comparamos este hecho con el paroxismo inmediatamente anterior al orgasmo en la masturbación.

3) ¿Esto ha sido premeditado?

Una de las preguntas más frecuentes cada vez que expongo esta teoría es la siguiente: ¿sabían los programadores de id lo que estaban haciendo? Mucha gente cree que, a la luz de los hechos, sí.

Sin embargo creo que —y no deja de ser una opinión—, al contrario, los programadores no tuvieron la necesidad de ser conscientes del mecanismo psicológico subyacente a su juego. Simplemente se plantearon la mecánica del juego y llegaron a la conclusión de que podía tener éxito, pero sin llegar a plantearse las razones profundas. Del mismo modo que el jugador se engancha inconscientemente, los programadores de id lo crearon de la misma manera. Y les salió muy bien.

La próxima vez que jueguen un Doom mediten lo que han leído aquí.
Me cago en mi firma, si la quieren ver, ya lo estan haciendo...

Skywalker

Perdona,dos preguntas:
1º Cual es la fuente de esta informacion??....
2º Cual es tu intencion al postear esto??

P.D.:
Citar1) Obtener penes más potentes

La súbita revelación de la que he hablado hace un momento ocurrió de la siguiente manera:

Entré en una habitación y me encontré a ese conocido que mencioné antes de espaldas a mí, todo espatarrado en una silla de oficina, con una mano a cada lado del teclado y el monitor enfrente. Por un efecto óptico debido a la perspectiva, pude ver como el arma mostrada en el centro de la pantalla es una prolongación del pene del jugador.

Aunque en principio el arma más elemental es la propia mano del jugador —más adelante hablo de la masturbación—, comenzamos con una pistola, clara referencia al falo. Las armas evolucionan de la siguiente manera, sin tener en cuenta la motosierra, que sustituye a la mano: pistola, escopeta, ametralladora, lanzacohetes, cañón de plasma y una cosa rara, ENORME y cuadrada, llamada BFG9000 (Big Fuckin' Gun; ¡Atención al fuckin'!) que dispara "bolas de plasma"...ejem, no quiero ser más descriptivo.

...Sin comentarios
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Raccoon

Tema repetido y el anterior tampoco tuvo mucho futuro :roll: .

SniperCow

Cita de: "Skywalker"Perdona,dos preguntas:
1º Cual es la fuente de esta informacion??.... Un Blog que ví por ay
2º Cual es tu intencion al postear esto?? Ninguna, simplemente un poco de cultura general, no pretendo que dejen de jugar al doom, es un juegazo

P.D.:
Citar1) Obtener penes más potentes

...Sin comentarios

MasterSatan

je..... Si, esto lo postearon hace ya mucho tiempo.

el que lo escribio era un maldito Gay al que lo pasaban Matando los ZombieMan y nunca pudo pasar el primer nivel del ultimate Doom.
Mucho menos los otros niveles.
asi que se pico.

Salu2! ! !

TheClansman

Recuerdo haber leido solo los comentarios del anterior hilo, porque el enlace de ese texto ya no daba con la pagina, y por lo que comentaron en ese hilo , francamente me parece que leer todo ese texto es una gran perdida de tiempo.

S.W.A.T.

Cita de: "TheClansman"francamente me parece que leer todo ese texto es una gran perdida de tiempo.

Puede ser, aunque tal vez a SniperCow le parecio interesante este descubrimiento, pero admito que en mi opinion todo eso es una estupidez, sin embargo para otras personas puede resultar interesante, depende de las opiniones que cada uno tenga.
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Defiance

El tío que escribió eso debe tener graves problemas con la sexualidad, o debe ser extremadamente mal enfocado en las cosas. Mira que confundir una medalla con un óvulo, o que en los juegos hay que conseguir el pene mas fuerte  :lol:

Saludos.

MasterSatan

es un imbecil.

de esos que ven simbolismos Sexuales en todas partes para darselas de moderno o que se yo.
es un Mierda.

Mira venir a decir que las carreras de Motos son una simbologia sexual???
y que a quienes les gustan las armas o las Motos son unos frustrados sexualmente???

eso es una estupides, el tipo este esta enfermo.

Las armas son puro Poder, estan echas para Matar, Destruir! ! !
las Motos tambien son Puro Poder! ! !
son lo mejor! ! !

a todo hombre le tienen que gustar las armas, la violencia y la velosidad.

Si no, eres un pacifista de mierda, Hippie y Maricon.
que pasa todo el dia corriendose la paja y teniendo sexo con otros imbeciles como el.

el unico Frustrado es el.
que estoy seguro que es de esos maricas a los que les da miedo subirse a una moto.
y le tiene terror a las armas.

seguro que en el pasado quedo como un maricon en frente de todos.

un mugroso marica y un y un porro pacifista de mierda que solo piensa en pajearse.

Pero claro ahora ser maricon es muy moderno verdad??

Imbeciles de Mierda todos, a ver cuanto les sirve ser modernitos
cuando les este apuntando a la cabeza con mi Retrograda Escopeta de doble cañon.

LOS VOY A MATAR A TODOS POR MARICAS! !! !! !

AK-001

A mí me parece interesante... y divertido 8) .

ho cacodaímon

Salvo por el hecho de que las medallas imitan monedas y no óvulos (los que no se conocían cuando se inventaron las medallas), el resto tiene bastante lógica desde un punto de vista froidiano.
Por mi parte, creo que se trata sólo de coincidencias metafóricas, aunque por lo demás debo decir que es de las cosas más interesantes que he leído en este foro en mucho tiempo...

Defiance

Mmmm, no se, aún me parece demasiado rebuscado buscarle tanta filosofía a un texto así, aunque lo que dice pueda tener algo de lógica.

De seguro al tipo que escribió eso se lo violaron cuando pequeño, o nunca a tenido una mujer...

Saludos.

Mephistopheles

juasses...   A mi me parece que esto es una broma y me he partido de la risa leyendolo
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

VyCMaN

Ja ja ja ja.... DooM es solo un gran juego. Me revienta las personas que le buscan un significado a las cosas simples. Es buscarle la 5ta pata al gato. Hey Snipercow ¿tenes el link del blog de donde conseguiste esto? Quiero ver que otras cosas escribe para cagarme de risa.
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

SniperCow

busca en el google "teoría sexual del DOOM"