¡Se buscan colaboradores para web de megawads de Doom!

Iniciado por eldraku, Noviembre 06, 2007, 05:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

megawads sugeridos: Memento Mori 2 (2 votos), Garrulismo, Newdoom Community Proyect, Doom Revolution, Bella II, Scythe 2, Earth, Eternal, Daedalus, The Darkening 2, 10 sectors, Ultimate Doom 2, Alien vendetta, Vile, World of Deth, Hell Revealed, Hellcore (¿Vile Flesh?), Community Chest 1 2 y 3, Rebirth

redactores ofrecidos: Heavy Gunner, Ronald, Aluqah, czar_platt, --Soulkiller--, Doom Missed, Heavy Gunner

artículo-autor (provisional):
Aluqah - Memento Mori 2
--Soulkiller-- - Scythe 2
Doom Missed - Hell Revealed
Doom Missed - Hellcore
Heavy Gunner - Rebirth


Antes de nada, avisaros de que la web la llevaré a cabo, independientemente de la aceptación que tenga la idea. Con esto quiero decir que no será un proyecto fallido  :)

La idea me parece interesante y os la comento. Consistiría en hacer una web dedicada a un top 25 de megawads clásicos (conjuntos grandes de niveles) para Doom 1 y Doom 2. Consisitiría en:

- Una sección con el top 25, al pulsar en un nombre se leerá un artículo sobre el megawad y contendrá su descarga, y un enlace a los foros de la web

- Foros de la web: Foros sobre Doom con subforos cerrados de los 25 megawads, 1 hilo de mensajes por cada megawad. Ahí los usuarios podrán opinar sobre cada megawad, pero no abrir temas nuevos.

Creo que los megawads son suficientemente importantes como para dedicarles una web, no?  :)

¿Qué ayuda necesito?, pues socios que quieran participar en los artículos de la web (gratuíta y sin publicidad), todos podrán más tarde si quieren formar parte del equipo y aportar ideas y contenidos a la web, y serán si quieren moderadores de los foros. Pero recordad que será una web centrada en los megawads :wink:

Pero por el momento pido:
- Que escribais vuestros megawads más favoritos (No TCs, sino megawads de niveles clásicos, no conversiones), ya estableceríamos el top 25 (no creo que megawads haya muchos más de 25, no?
- Una vez definido el top 25, voluntarios que quieran escribir un artículo más o menos extenso sobre 1 o varios megawads, describiéndolos, dándole una valoración, etc. Cada artículo contendrá vuestro nombre como redactores

Yo me encargaría de abrir alojamiento, y hacer la web y foros con vuestros artículos.

¡Espero que os guste la idea y que os apunteis muchos!  :D

Heavy Gunner ²

La idea suena bien, hace tiempo en mi   web(aqui) publique varios mapas con su descripcion y demas. Espero que mi redaccion no sea tan mala , para poder ayudar.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Ronald

pues no se en que puedo ayudarte pero, solo avisame para darte una mano


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Aluqah

En este mismísimo momento estoy jugando al "Memento Mori 2" (megawad que definitivamente debe ir). Veré si puedo escribir un artículo que valga la pena.
Otro que debería ir es el Garrulismo, pero no lo tengo tan fresco.

JC

Yo puedo ayudarte en redacción. Ahorita me estoy pasando el Newdoom Community Proyect que está de lujo, tiene mapas de 10.

Y sí, como he dicho en otras ocasiones, Memento Mori 2 es uno de los mejores megawads, quizás sean los mapas clásicos más entretenidos que he jugado.

Hace poco también me tocó terminar el Doom Revolution (TVR!.wad) y el Bella II, muy buenos también (aunque algo antiguos).

Saludos! :P
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

--Soulkiller--

Pues yo ahora estoy con Scythe 2, y la verdad es que me está gustando mucho. En cuando lo termine, si quieres le puedo hacer un artículo para tu web.  :wink:

Saludos.

eldraku

Cita de: "Ronald"pues no se en que puedo ayudarte pero, solo avisame para darte una mano

Pues de momento sugerir megawads, y si alguien se anima a escribir para algún megawad que lo diga o confirme, yo estoy editando mi 1º mensaje para añadir los megawads recomendados, los foreros que se ofrezcan como redactores, y los artículos que quiera escribir cada uno. Pasados unos días, estableceremos la lista definitiva y nos comunicaremos el equipo por vía privada :)

JC

No puede faltar Eternal, también es muy bueno el Earth.

Deben estar si o si The Darkening 2 y Daedalus que son megawads más que virtuosos.

Por cierto, eldraku, cuando dices "megawads clásicos", ¿a qué te refieres exactamente? ¿Pueden incluir scripts y uso de source ports? Cosas de esas... porque hay wads muy buenos como Daedalus que incluyen muchas cosas nuevas pero no llegan a ser una TC, texturas nuevas y efectos, pero los monstruos de siempre... Doom al fin y al cabo.

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

eldraku

Cita de: "czar_platt"

Por cierto, eldraku, cuando dices "megawads clásicos", ¿a qué te refieres exactamente? ¿Pueden incluir scripts y uso de source ports? Cosas de esas... porque hay wads muy buenos como Daedalus que incluyen muchas cosas nuevas pero no llegan a ser una TC, texturas nuevas y efectos, pero los monstruos de siempre... Doom al fin y al cabo.

Saludos!

Pues sería partidario de megawads con los gráficos originales de los Doom, aunque tampoco es cuestión de ponerse muy estricto... ya lo hablaríamos entre todos, dependiendo de que no tengan muchas texturas nuevas, que sean compatibles con todos los ports, etc

eldraku

Bueno, propongo yo 2 megawads (aunque no me siento capaz de redactarlos, no me los conozco bien :oops:

Uno es 10 sectors, muchos niveles pequeños (10 sectores por mapa) pero intensos y muy bien hechos

Otro Ultimate Doom 2, con los niveles del Doom 1 pero con enemigos añadidos del Doom 2

ya me direis si son dignos de añadirlos a la lista  :)

Aluqah

¿Y el "Alien vendetta"? A penas lo he jugado, ya que es principalmente para cooperativo, pero leí muy buenas críticas...

doomero

pero para single player, en coop es un lagazo impresionante en los mapas 25, 26 y 32 por la cantidd de enemigos que tiene, el otro wad que recomiendo y que me gusta mucho mucho es el vile.wad ese por lo menos no te lagea, pero los mapas son largos...

eldraku

añadidos los dos!, doomero, te refieres al "Vile Flesh" o se llama sólo "Vile"?

Recordad que si os apetece colaborar con un artículo vuestro sobre un determinado megawad podeis apuntaros ya, para que lo redacteis cuando quede establecida la lista final de megawads

dentro de poco me comunicaré por privado con los voluntarios para hablar de nuestra futura web  :)

TheChemicalMan

Bueno, yo andaba terminándome el Garrulismo, y tenía intención de publicar en mi web un artículo (con la correspondiente descarga del fichero, previo aviso al autor :P) referente a dicho megawad, pero vaya, la partida que dejé por ahí grabada es algo que no retomaré hasta el año que viene, si Dios quiere, así que para entonces seguro que ya se me habrá adelantado algún viciosillo :D.

De todas formas, seguiré muy atento la evolución de la peich, que seguro que será de mi interés ;).

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

JC

Cita de: "eldraku"Otro Ultimate Doom 2, con los niveles del Doom 1 pero con enemigos añadidos del Doom 2

El 10 sectors está bien, pero el UDoom 2 no me parece muy bueno que digamos. Sí, añade la escopeta de doble cañon y los enemigos nuevos, pero como usa el doom2.wad y éste no contiene todas las texturas del Doom original, hay unos niveles clásicos que tienen que usar texturas de Doom II y el autor las dejó así, como aparecen, incluso desalineadas o cortadas. :cry:

Prueba de ello es en el nivel 3, Toxin Refinery, cuando vas por la llave azul antes hay un terreno elevado que si caes a los lados hay ácido y mueres, pues no hay forma de subir. Pero si caes al centro hay un botón que sube la plataforma haasta donde hay terreno, pero ese botón aparece completamente coratado y reproducido más de una vez... cosas así.

Que rollote jeje, pero me pareció una buena observación.

Saludos
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton