Aligerar tamaño wad

Iniciado por Mephistopheles, Octubre 30, 2007, 07:56:28 PM

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Mephistopheles

Hola acabo de hacer un Mwad pero resulta que igual que me ocurrio la vez anterior, el archivo wad queda muy grande y tarda mucho en subirlo y seguramente igual ocurre al descargarlo asi que mi pregunta es como hago para que el wad no ocupe tanto espacio o con que programa quito lo innecesario y como. el wad es un mapa normal de tamaño mediano y algunas texturas nuevas y sin nada del otro mundo. porfa ayuda
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Phobos Anomaly

Exactamente cuanto ocupa?


Lo comprimiste con Winrar?

Mephistopheles

aasi es lo comprimi con winrar pero aun asi pesa 3Mb y me parece que la mayoria de mwads normales no llegan ni a1 y quiero saber como se quita el peso
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Phobos Anomaly

Cita de: "Mephistopheles"aasi es lo comprimi con winrar pero aun asi pesa 3Mb y me parece que la mayoria de mwads normales no llegan ni a1 y quiero saber como se quita el peso


Pues si tienes muchos mp3s puede que lo hagan pesado...


Pero otra forma de compresión no conozco, y de quitar cosas del wad, pues eso viene a tu criterio. Pero hombre son 3MB no es tan pesado, súbelo.

Aluqah

El Wintex tiene una opción que es "Clean up Wad" (o algo así) que sirve para borrar el espacio desperdiciado (?). Puedes ver cuanto espacio te sobra con la opción "Wasted space" (o algo así :-P ). Si esto último te da cero o muy poco, pues a borrar MP3 y demás basura que le hayas puesto...

Heavy Gunner ²

puedes intentar a comprimirlo con el 7 - Zip
http://www.7-zip.org/es/

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

LoboEire

Cita de: "Aluqah"El Wintex tiene una opción que es "Clean up Wad" (o algo así) que sirve para borrar el espacio desperdiciado (?)

XWE tambien tiene una opcion asi. Lo que pasa es que los wad son como los bases de datos de access: si tu metes un monton de entradas y luego las borras(inculso dejandolo vacio), el tamaño del archivo no baja.

Eso si, suponiendo que lo que ya tiene el wad no son entradas "gordas" como MP3 o imagenes de alta resolucion.

Demmon Break Master

Aver, te dire un truco que seguro no faya (Te ayuda a 2 cosas, a no perder el trabajo realizado y a tener el wad siempre limpio):

1. Sacas todos los archivos del wad a carpetas concretas,por ejemplo:

1. creas una carpeta con el nombre del wad, luego, hay metes el wad, txt, etc...
2. Dentro de esa carpeta, creas una yamada data y dentro de data creas las carpetas correspondientes, Maps, Sprites, Textures, Lump, etc...
3. Habres el wad con el editor de mapas que uses y guardas el mapa en la carpeta Map, luego habres el wad con xew y empiezas a extraer archivos en sus sitios correpondientes (Si tienes puesto la dirección del Doom 2 olvidate de extraer el texture.lmp y pnames.lmp ya que al meter las nuevas texturas se auto registraran).
4. Si usas decorate o así, cambia la extension a txt (no habra problemas al meterlo en el wad de nuevo) y si usas MP3, al extraerlo quedara en .lmp, cambiale a mp3, si es gordo busca un programa que permita cambiar el formato y poder reducir el tamaño del archivo (MB).

2. Una vez extraido todo en sus respectivas carpetas, habrimos el XWE y le damos a New, gurdamos el wad donde queramos.

3. Seleccionamos 2 veces cada casilla y vamos metiendo en cada una lo que le corresponde. (En la cassiya Patches, seleccionamos 2 veces y metemos asi a palo seco las texturas, automaticamente creara un archivo texture.lmp y pname.lmp con las originales y las nuevas registradas y lo tendremos por defecto como Patche). En la parte del mapa, le damos a archivo/merge y seleccionamos el wad del mapa (osea, lo que es solo el mapa).

4. Cerramos el XWE y veremos como el wad se queda limpio sin tener texturas repetidas, musica que ocupa 14 mb, si usas MP3 a lo mucho puede yegar a 1 mb.

Espero que te sirva, yo siempre uso este metodo y mis wads quedan limpios Siempre. ademas es mas comodo a la hora de borrar texturas que no vas a necesitar o cosas así y al mismo tiempo, en caso de que el editor te manda a la mierda el mapa, siempre tendras el mapa listo antes de la puñeta. Es un poco coñazo eso de tener que recrear el wad varias veces y tambien usar el XWE para hacer esto. pero es muchisimo más seguro.