Power DooM - Source Port de Karnizero y tmaniak

Iniciado por tmaniak, Octubre 26, 2007, 01:23:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

haweki

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "Demmon Break Master"
Digo lo del resto del equipo por que yo e tenido ordenadores con una CPU de 3,00GHz Doble nucleo y una mierda de tarjetagrafica como lo era la ATI Radeon 9250 (128mb, 470mhz (tarjeta grafica)) y pude jugar a juegos como Half Life 2, Doom 3 o Serious Sam 2 con lo maximo (Sombras incluidos) (algun que otro retardo a la hora de cargar) pero generalmente los podia jugar decentemente, y eso que tenia 1GB y otro de 512Mb de Ram. La tarjeta no era soportada en ninguno de esos juegos (Doom3 a lo mejor) y sin embargo lo pude jugar, asi que no todo se basa en la tarjeta grafica, puedes tener una mierda de tarjeta que posiblemente te valla a funcionar decentemente si el resto de recursos son mas gordos.Y el sonido, tambien cuenta ya que si tienes una tarjeta de sonido mala el juego puede retrasarse un huevi ya que la tarjeta de sonido tiene que reproducir una calidad que sobrepasa sus limites. El Sistema Operativo, dependiendo de que sistema uses tendra que pedir mas o menos dado a la memoria que consume y a las compatibilidades del S.O.

No seas fantasma por favor, que en su momento me pasé doom 3 con una 9700PRO (bastante mejor que la cutre 9250) y tenía que ponerlo a 1024x768 por que con sombras el juego iba bastante justo. Así que NI POR ASOMO HAS JUGADO DOOM3 CON UNA 9250 A TOPE.

2 , el serious sam 2 con una 9250 ni te arranca, por una simple razón, es directx 8.1 y el serious sam está programado con directx9.0b con extensiones de 9.0c (por el tema del HDR).

Half life 2 sí por que funciona con cualquier mierda y es un juego que tira exclusivamente de CPU.

La tarjeta de sonido influye en poco en nada en temas de rendimiento, únicamente se palpa la diferencia en la calidad del sonido, en fps, yo he tenido una audigy 2ZS y psé, 1 o 2 fps.

Y no ,por mucho quad core que tengasa 93242432Ghz, si tienes una gráfica cutre no mueves los juegos a tope, por mucho que tu te empeñes.

Eso no es cierto, yo cuando jugaba battlefield 1942, a pesar de que cumplia todos los requisitos, apenas se movia (de hecho no se movia mi personaje), le baje la calidad de sonido, y se me empezo a mover mucho mejor el juego...
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

tmaniak

Cita de: "[A3Dhaweki"]
Eso no es cierto, yo cuando jugaba battlefield 1942, a pesar de que cumplia todos los requisitos, apenas se movia (de hecho no se movia mi personaje), le baje la calidad de sonido, y se me empezo a mover mucho mejor el juego...

En fín, al final todo se resume a problemas muy gordos con drivers.

[url=http://www.a

ZardoZ

AQui si creo que puedo hablar sabiendo "un poco" de lo que hablo. Si tratas de usar los efectos 3d de sonido, en concreto via DirectX, y tienes uan tarjeta de sonido que no lo soporta, entocnes te lo emulara por software .... ergo.... deberia de ir algo más lento (la cuantia, no lo se) al tiarar de la CPU. Al menos eso es en teoria, pues uan de las caracteristicas de los DirectX que siempre ha tenido desde el principio, es que si tu le pedias al API que tie hiciese algo que no lo pidia hacer por Hardware, el API te lo emulaba por Software.

Por cierto .. yo jugue al Doom 2 con una Geforce 2 MX de 32 MB DDR de Creative en un Duron 1300 con 1 Gb de ram DDR 333 ...evidentemten no al tope xDDDD (de hecho, lo hice jugable con los parches para hacerlo funcionar en las Vodoo 2)

Y como yo digo ... esto es como un coche .. ya puedes ponerle un carburador de un fomula 1, que si le pones un motor de un 600.... (idem al reves) Una super tarjeta guay 3D no sirve de nada con un micro mierda, y al reves tampoco. Hay que buscar el equilibrio para que ambas cosas funcionen optimamente.

Y retiro lo dicho sobre si te pillaron....
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

tmaniak

Cita de: "ZardoZ"AQui si creo que puedo hablar sabiendo "un poco" de lo que hablo. Si tratas de usar los efectos 3d de sonido, en concreto via DirectX, y tienes uan tarjeta de sonido que no lo soporta, entocnes te lo emulara por software .... ergo.... deberia de ir algo más lento (la cuantia, no lo se) al tiarar de la CPU. Al menos eso es en teoria, pues uan de las caracteristicas de los DirectX que siempre ha tenido desde el principio, es que si tu le pedias al API que tie hiciese algo que no lo pidia hacer por Hardware, el API te lo emulaba por Software.

El 99,99% de los equipos tiran con tarjetas de sonido integradas y se hace todo por software.

Han pulido tanto estos aspectos que la diferencia de rendimiento es inapreciable en los efectos que se pueden procesar por "hardware" en las integradas, ya que los EAX y demás parafernalias de creative solo se pueden tener si tienes una soundblaster que te los aguante. Es como un "plus" tipo ageia con las físicas.

Ya te digo, 1 o 2 fps en juegos "exigentes" con una audigy 2 ZS.

Cita de: "ZardoZ"
Por cierto .. yo jugue al Doom 2 con una Geforce 2 MX de 32 MB DDR de Creative en un Duron 1300 con 1 Gb de ram DDR 333 ...evidentemten no al tope xDDDD (de hecho, lo hice jugable con los parches para hacerlo funcionar en las Vodoo 2)

Creo que te refieres al Doom3 :P XDDDDDD,

Demmon Break Master

Cita de: "tmaniak"2 , el serious sam 2 con una 9250 ni te arranca, por una simple razón, es directx 8.1 y el serious sam está programado con directx9.0b con extensiones de 9.0c (por el tema del HDR).

Lol ¿Entonces por que pude jugarlo con mi mierda de 9250? Ya me diras, sabia perfectamente la tarjeta que tenia, lo tenia instalado con el ultimo driver de esa tarjeta, teni instalado el directx9.0c, 1 giga y medio de Ram, 3,00GHz de doble nucleo (AMD Atlon creo), Sound Blaster Audigy LS. Vamos, yo me e pasado el SS2 con mi merda de 9250, iva decente pero en ningun momento dije que me corrian de perillas y mucho menos hable de resolución. Vamos, acabas de sacar tu solito que la resolución y que me fuera deputa madre. Ademas, tamben dije que aveces tardaba lo suyo en cargar, vamos, lo de que me funcara perfecto lo as dicho tú, no yo. Por que la caja de un juego diga "Targeta minima recomendada: ATI RADEON X1650" no significa que no vaya a funcionar con otra no soportada (siempre y cuando aya unos pocos años de diferencia), a lo mucho iria lento, que un juego vaya lento o lentito es decente para mi. Así que si nunca as tenido un problema de tipo no tengo tarjeta pero extrañamente furula no es razon para que hables sobre eso como si lo supieras todo.

Karnizero

Cita de: "ZardoZ"[...]

[...]

Eso es mentira.

Yo tenía tu mismo equipo hace un año, exactamente igual, y también prové el Doom 3, y no subía de los 0.1 FPSs, es decir: el equipo NO LO SOPORTABA.

Así que dejemos de fantasmear, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

tmaniak

Cita de: "tmaniak"2 , el serious sam 2 con una 9250 ni te arranca, por una simple razón, es directx 8.1 y el serious sam está programado con directx9.0b con extensiones de 9.0c (por el tema del HDR).

Lol ¿Entonces por que pude jugarlo con mi mierda de 9250? Ya me diras, sabia perfectamente la tarjeta que tenia, lo tenia instalado con el ultimo driver de esa tarjeta, teni instalado el directx9.0c, 1 giga y medio de Ram, 3,00GHz de doble nucleo (AMD Atlon creo), Sound Blaster Audigy LS. Vamos, yo me e pasado el SS2 con mi merda de 9250, iva decente pero en ningun momento dije que me corrian de perillas y mucho menos hable de resolución. Vamos, acabas de sacar tu solito que la resolución y que me fuera deputa madre. Ademas, tamben dije que aveces tardaba lo suyo en cargar, vamos, lo de que me funcara perfecto lo as dicho tú, no yo. Por que la caja de un juego diga "Targeta minima recomendada: ATI RADEON X1650" no significa que no vaya a funcionar con otra no soportada (siempre y cuando aya unos pocos años de diferencia), a lo mucho iria lento, que un juego vaya lento o lentito es decente para mi. Así que si nunca as tenido un problema de tipo no tengo tarjeta pero extrañamente furula no es razon para que hables sobre eso como si lo supieras todo.

TU MISMO DICES QUE TE VA DECENTE !.

Los requerimientos mínimos se hacen en base a las librerías utilziadas, no en base a los años de diferencia (cacho lamer).

Si el juego necesita que tu gpu muestre efectos directx 9.0b por hardware y tu gpu no puede hacerlo por que por hardware solo puede hasta DX 8.1 pues por mucho que te empeñes NO PODRAS JUGARLO.

Te sigo diciendo, que SERIOUS SAM 2 NO RULA CON UNA 9250 , por mucho que te empeñes , por mucho que lo repitas, aquí no hay mas vuelta de hoja, NO ES NO, una 9250 NO PUEDE MOVER SERIOUS SAM 2, ni ahora ni en un futuro.

Y tú mismo te vuelves a contradecir, "siempre y cuando no haya muchos años de diferencia" , Una X1650 es unos "pocos" años mas nueva que tu 9250.

Aparte, no sabes ni lo que tienes, un Athlon dual core a 3ghz y que dices que te venía con una 9250 (agp), mandeeee ?, actualmente el único A64 dual core a 3Ghz es el 6000X2 , que por aquellos tiempos ni existía y que actualmente encontrar placas base para socket am2 con agp es de tontos y hay que hacerlo aposta.

Tu tendrías un caca Pentium D a 3Ghz que era lo mas habitual por aquellos tiempos.

Así que antes de hablar, hazlo con un poco de propiedad y conocimiento.

Es como querer meter una tarjeta SD en un Slot Micro SD , vamos, que no tiene sentido.

Martian Buddy

Cita de: "tmaniak"Blaah, blah, blha, Ese benchmark lo saqué jugando F.E.A.R. donde el protagonista estaba en un cuarto completamente negro, donde no se veía nada, más tarde mi PC hizo implosión.

No me quedan dudas de que ese debe ser el máximo de FPS, generalmente, en discuciones como esta, se publica el promedio.-

Lo mismo digo de vos, no está especificada la calidad gráfica.
Vos decís que está en calidad alta, pero lo que vos me digas no me vale en absoluto, además, no indica la versión de los drivers.

La contradicción que me hiciste a mí, tranquilamente se te revierte a vos.

Por cierto... es obvio que te sobra conocimiento de la causa, tanto que caes en tus propias contradicciones.

Y vos mismo lo dijiste:

Cita de: "tmaniak"no tengo ahora mismo una 6600GT para cerrarte la boca
"Who Is Your Buddy?"

Doom Missed

Me gustaría ver avances o screenshots en este tema, no discusiones... :? De estas ya sobran en el foro. :roll:

ZardoZ

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "ZardoZ"[...]

[...]

Eso es mentira.

Yo tenía tu mismo equipo hace un año, exactamente igual, y también prové el Doom 3, y no subía de los 0.1 FPSs, es decir: el equipo NO LO SOPORTABA.

Karnizero .. no es trola ... es una verda como una catedral .....

Sabes que hace exactamente el parche para jugar el Doom 3 con las Voodos ??? Pues básicamente le quita  un huevo de efectos, simplifica muchísimo las luces y reduce el tamaño de las texturas a 512x512 y menos... de hecho, los gráficos eran cutrisimos asi ! Y además, tampoco es que fuese muy suave .. tenia sus tirones y tardaba de cargar, pero era jugable hasta el punto de pasármelo entero (aunque tuviese que usar trucos para pasarme el guardián del cubo de almas, pq en esa parte iba tan mal que apenas conseguía evitar que el bicho me diese)

Pruebas :
http://www.firingsquad.com/media/gallery_index.asp/244
http://www.3dfxzone.it/enboard/topic.asp?TOPIC_ID=1462

Creo que en su día lo comente en estos foros o en alguno otro ....
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Karnizero

Cita de: "ZardoZ"Eso es mentira.

Karnizero .. no es trola ... es una verda como una catedral .....

Sabes que hace exactamente el parche para jugar el Doom 3 con las Voodos ??? Pues básicamente le quita  un huevo de efectos, simplifica muchísimo las luces y reduce el tamaño de las texturas a 512x512 y menos... de hecho, los gráficos eran cutrisimos asi ! Y además, tampoco es que fuese muy suave .. tenia sus tirones y tardaba de cargar, pero era jugable hasta el punto de pasármelo entero (aunque tuviese que usar trucos para pasarme el guardián del cubo de almas, pq en esa parte iba tan mal que apenas conseguía evitar que el bicho me diese)

Pruebas :
http://www.firingsquad.com/media/gallery_index.asp/244
http://www.3dfxzone.it/enboard/topic.asp?TOPIC_ID=1462

Creo que en su día lo comente en estos foros o en alguno otro ....

Sí es mentira.

Aquí hay un benchmark del Doom 3, en el que se usa la mejor Voodoo que existe, usando ese parche.
Al final de todo, verás que han conseguido jugar al Doom 3 a 640x480 a unos 5 frames.

Si en esa Voodoo va de esa forma, imagínate cómo irá en tu grandiosa GeForce 2 MX 400.

Te repito que yo eso ya lo hice, y es físicamente imposible jugar al Doom 3 con esa gráfica, por más que tu te empeñes.

De todas formas, pon un screenshot del Doom 3 en el principio con el FRAPS mostrando los FPSs.

[EDITO]Se me olvidó poner el link:

http://www.x86-secret.com/articles/divers/v5-6000/v56kfr-7.htm

UrKraFt

Coño, hasta ahora no me había enterado del proyecto... en fin, suerte coño, las primeras imágenes pintan muy pero que muy bien ^^

Demmon Break Master

Cita de: "tmaniak"

TU MISMO DICES QUE TE VA DECENTE !.

Los requerimientos mínimos se hacen en base a las librerías utilziadas, no en base a los años de diferencia (cacho lamer).

Si el juego necesita que tu gpu muestre efectos directx 9.0b por hardware y tu gpu no puede hacerlo por que por hardware solo puede hasta DX 8.1 pues por mucho que te empeñes NO PODRAS JUGARLO.

Te sigo diciendo, que SERIOUS SAM 2 NO RULA CON UNA 9250 , por mucho que te empeñes , por mucho que lo repitas, aquí no hay mas vuelta de hoja, NO ES NO, una 9250 NO PUEDE MOVER SERIOUS SAM 2, ni ahora ni en un futuro.

Y tú mismo te vuelves a contradecir, "siempre y cuando no haya muchos años de diferencia" , Una X1650 es unos "pocos" años mas nueva que tu 9250.

Aparte, no sabes ni lo que tienes, un Athlon dual core a 3ghz y que dices que te venía con una 9250 (agp), mandeeee ?, actualmente el único A64 dual core a 3Ghz es el 6000X2 , que por aquellos tiempos ni existía y que actualmente encontrar placas base para socket am2 con agp es de tontos y hay que hacerlo aposta.

Tu tendrías un caca Pentium D a 3Ghz que era lo mas habitual por aquellos tiempos.

Así que antes de hablar, hazlo con un poco de propiedad y conocimiento.

Es como querer meter una tarjeta SD en un Slot Micro SD , vamos, que no tiene sentido.

Sabes que es lo mejor? Que lo estoy diciendo despues de averlo provado, no antes de averlo provado, y la CPU, la tarjeta grafica, etc... me los compre por piezas, no todo en conjunto. Asi que ya, deja de contradecirle a la jente que a provado de verdad las cosas que NO es NO por que eres tu el que no lo a provado, y ademas, decente para mi significa que rule, aunque sea lento, pero que rule.

PD: Se me olvidaba, esa CPU que te digo me la compre por lo menos hace 1 año. Si, ya recuerdo cual era, una Dual Core a 3GHz doble nucleo.

tmaniak

Cita de: "Martian Buddy"
Cita de: "tmaniak"Blaah, blah, blha, Ese benchmark lo saqué jugando F.E.A.R. donde el protagonista estaba en un cuarto completamente negro, donde no se veía nada, más tarde mi PC hizo implosión.

No me quedan dudas de que ese debe ser el máximo de FPS, generalmente, en discuciones como esta, se publica el promedio.-

Lo mismo digo de vos, no está especificada la calidad gráfica.
Vos decís que está en calidad alta, pero lo que vos me digas no me vale en absoluto, además, no indica la versión de los drivers.

La contradicción que me hiciste a mí, tranquilamente se te revierte a vos.

Por cierto... es obvio que te sobra conocimiento de la causa, tanto que caes en tus propias contradicciones.

Y vos mismo lo dijiste:

Cita de: "tmaniak"no tengo ahora mismo una 6600GT para cerrarte la boca

Veo que encima no sabes ni que FEAR tiene su propia prueba de rendimiento , el 99% de los bench's que se hacen en internet de FEAR se hacen con su propio benchmark.

Sabes que es lo mejor? Que lo estoy diciendo despues de averlo provado, no antes de averlo provado, y la CPU, la tarjeta grafica, etc... me los compre por piezas, no todo en conjunto. Asi que ya, deja de contradecirle a la jente que a provado de verdad las cosas que NO es NO por que eres tu el que no lo a provado, y ademas, decente para mi significa que rule, aunque sea lento, pero que rule.

PD: Se me olvidaba, esa CPU que te digo me la compre por lo menos hace 1 año. Si, ya recuerdo cual era, una Dual Core a 3GHz doble nucleo.

Por mucho que te empeñes, Serious Sam 2 NO FUNCIONA con una 9250.

Demmon Break Master

Cita de: "tmaniak"Por mucho que te empeñes, Serious Sam 2 NO FUNCIONA con una 9250.

Demuestralo.