Power DooM - Source Port de Karnizero y tmaniak

Iniciado por tmaniak, Octubre 26, 2007, 01:23:30 AM

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Wong

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "Phobos Anomaly"
quote]

No pretendo que sea el source port que desbanque a todos, de hecho me la suda si lo juegan 1 que 100.

El hecho de publicar los resultados finales es únicamente para que 4 gatos lo prueben y le saquen defectos , para que nosotros aprendamos de nuestros errores y de cosas que no habíamos tenido en cuenta.

Pués yo creo que todos los doomeros del foro lo van a probar, incluyendome, esto sería para armar la grande,por lo menos con los wads clásicos nos entretendría mucho :( .

Crazy Chicken

me acabo de comprar una nvidia geforce 7300 pci express y justo ahora me doy cuenta que el source port pide shaders 4.0, creo que voy a tener que comprar otra tarjeta

mas encima la plata la junte cortando pasto y acarreando leña y kede pal piko :agg:
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Wong

Cita de: "locoman842"me acabo de comprar una nvidia geforce 7300 pci express y justo ahora me doy cuenta que el source port pide shaders 4.0, creo que voy a tener que comprar otra tarjeta

mas encima la plata la junte cortando pasto y acarreando leña y kede pal piko :agg:
ábrela, muevebele algo y enseña tu garantía.

xD

Crazy Chicken

Cita de: "MikeDoomMaster"
Cita de: "locoman842"me acabo de comprar una nvidia geforce 7300 pci express y justo ahora me doy cuenta que el source port pide shaders 4.0, creo que voy a tener que comprar otra tarjeta

mas encima la plata la junte cortando pasto y acarreando leña y kede pal piko :agg:
ábrela, muevebele algo y enseña tu garantía.

xD


mmmm, puede ser
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Necropolis

IMHO
FUCKINGMENTE IMPRESIONANTE
tmaniak co nkarnizero son todo unos prah (pro xD)

tmaniak

Cita de: "LOcOman"me acabo de comprar una nvidia geforce 7300 pci express y justo ahora me doy cuenta que el source port pide shaders 4.0, creo que voy a tener que comprar otra tarjeta

mas encima la plata la junte cortando pasto y acarreando leña y kede pal piko :agg:

La guerra está ahí, Shaders 4.0 son muy muy muy sugerentes, aunque para que funcionen sin DX10 o versión de opengl equivalente con soporte para shaders 4.0 hay que programarse unas pequeñas librerías gráficas externas al propio directx/opengl para poder usar shaders 4.0 de forma "amigable" y no meter todo el código a lo bestia en el motor.

De momento hay cosas muy muy muy sencillas, con una gilipollez como es el agua me he tirado 3 semanas para darle un aspecto real, en principio el agua no tiene "nada" pero si le disparamos, explota algo o caminamos por encima la superficie del agua se deformará acorde a lo que haya sucedido, vamos, que se puede crear oleaje, pero esto tiene una pega y sería cuando el agua desborda de un sitio, por el momento cuando llega a un borde (por ejemplo el borde de una piscina) el agua "salpica" un poco por fuera y ya está.

Hacer que el agua desborde todavía no se como hacerlo, ya que lo que yo hago es deformar una superficie y "cerrarla" cuando una ola por ejemplo impacta contra un borde y poner unos cuantos sprites de salpicadura.

Por lo que hablar de "desborde físico" del agua es todavía algo muy prematuro, me encantaria que el agua desbordara y tal, pero primero supongo que tendría que cambiar esa superficie por un modelo 3D completo.

Diréis que para qué coño queremos agua tan guay si las áreas con agua o líquidos en doom no son tan importantes o no hay tantas, pero las posibilidades de mods y demás.....

Saludos.

[url=http://www.a

Asmodeus

Cita de: "tmaniak"Diréis que para qué coño queremos agua tan guay si las áreas con agua o líquidos en doom no son tan importantes o no hay tantas, pero las posibilidades de mods y demás.....

Saludos.



Pues para jugar al Doom sin na ya esta el Zdoom, no creo en algún problema por meterle esas cosas que decís

Saguzar


ZardoZ

Hombre... podrias simular el agua por particulas. El motor de fisicas de Aegia (el que usa el UT 3, entre otros juegos) simula liquidos con un modelo de particulas y asi consiguen salpicar o desbordar liquidos o incluso cataratas o torrentes....

De hecho, yo os recomendaria que para ese tipo de fenomenos, os planteaseis usar un motor de fisicas ya existente.... daria mucha vida al Doom.. sobre todo con efectos de explosiones (metralla realista, por ejemplo... bidones explñotando de forma realista, etc...) o liquidos
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

tmaniak

Cita de: "ZardoZ"Hombre... podrias simular el agua por particulas. El motor de fisicas de Aegia (el que usa el UT 3, entre otros juegos) simula liquidos con un modelo de particulas y asi consiguen salpicar o desbordar liquidos o incluso cataratas o torrentes....

De hecho, yo os recomendaria que para ese tipo de fenomenos, os planteaseis usar un motor de fisicas ya existente.... daria mucha vida al Doom.. sobre todo con efectos de explosiones (metralla realista, por ejemplo... bidones explñotando de forma realista, etc...) o liquidos

Pero lo de la ageia es un timo como una catedral, en una gpu actual al tener shaders unificados podemos usar parte de los shaders para calcular físicas mucho mas realistas que las que ageia puede.

El no usar ageia o librerías de ageia es que son "cerradas" y no puedo hacerlo todo a mi gusto, ya te digo que me estoy haciendo unas pequeñas librerías para poder usar Pixel Shader 4.0 en nuestro source port.

Además, el sistema de partículas de ageia da pena, por ejemplo, la sangre de los cuerpos en cell factor, casi me arranco los ojos cuando vi esa sangre que parecían pelotas de pinpon.

Lo que sí había pensado era un sistema híbrido entre partículas y modelo 3d, que alrededor de las partículas se creara una superficie y se simulara el agua con eso, es decir, que entre una partícula y otra haya una superficie que las una, pero que dichas partículas sean invisibles y que solo sean "usables" a modo de cálculo para definir dicha superficie que describen y lo que se vería sería la superficie, osease, el agua.

Lo de las físicas con ageia está ya demostrado que no vale para nada.

De usar algo ya existente usaría havoc que le da mil vueltas a ageia y encima no requiere hardware externo, aunque sigo pensando que todo será "a mano", de momento no me planteo usar algo externo para hacer físicas y tal.

[url=http://www.a

Crazy Chicken

realmente tu proyecto quiere darle un aspecto como si fuera otro motor grafico nada que ver con doom pero es doom

si le sigues agregando cosas proximamente pasaria algo asi

power doom vs crysis
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
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tmaniak

Cita de: "LOcOman"realmente tu proyecto quiere darle un aspecto como si fuera otro motor grafico nada que ver con doom pero es doom

si le sigues agregando cosas proximamente pasaria algo asi

power doom vs crysis

pero respetando los sprites originales de doom.

[url=http://www.a

Phobos Anomaly

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "LOcOman"realmente tu proyecto quiere darle un aspecto como si fuera otro motor grafico nada que ver con doom pero es doom

si le sigues agregando cosas proximamente pasaria algo asi

power doom vs crysis

pero respetando los sprites originales de doom.



Eso es una de las cosas que mas me llaman, sprites con bump mapping.


O sea, teóricamente, con un buen y detallado texturisaje para el efecto de bump mapping para los sprites, se podría incluso eliminar la iluminación y sombra ya existente de los sprites, dejando solo los colores pero que la sombras y relieves de la imagen queden solo hechas bajo sombras y texturas especulares.

Pero creo que seria un trabajo muy difícil y tedioso, mas para la cantidad de frames que hay que hacer.

tmaniak

Cita de: "Phobos Anomaly"
Cita de: "tmaniak"
Cita de: "LOcOman"realmente tu proyecto quiere darle un aspecto como si fuera otro motor grafico nada que ver con doom pero es doom

si le sigues agregando cosas proximamente pasaria algo asi

power doom vs crysis

pero respetando los sprites originales de doom.



Eso es una de las cosas que mas me llaman, sprites con bump mapping.


O sea, teóricamente, con un buen y detallado texturisaje para el efecto de bump mapping para los sprites, se podría incluso eliminar la iluminación y sombra ya existente de los sprites, dejando solo los colores pero que la sombras y relieves de la imagen queden solo hechas bajo sombras y texturas especulares.

Pero creo que seria un trabajo muy difícil y tedioso, mas para la cantidad de frames que hay que hacer.

Las sombras es lo mas fácil que se puede programar.

[url=http://www.a

Crazy Chicken

oye una duda, ya que el port esta basado en doomsday, ¿se podran usar sus modelos 3d?

y hablando del port, cuando salga alguien se las va a tener que mandar cun un tutuorial de mapeo
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
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