Power DooM - Source Port de Karnizero y tmaniak

Iniciado por tmaniak, Octubre 26, 2007, 01:23:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tmaniak

Esta idea surgió de querer hacer una TC que mejorara el doom original, sin modificar su jugabilidad y demás, cosas tan sencillas como que las armas expulsen cartuchos usados, humos, etc....

Pero eso era algo muy básico, así mirando códigos fuentes de source ports vimos que uno de los mas desarrollados gráficamente era Doomsday (y bueno, también legazy), el caso es que probando y jugando con shaders (una especie de programas/scripts que se ejecutan en las gráficas para trabajar con los gráficos) nos dimos cuenta de que podían salir cosas bastante molonas.

También quisimos que este source port tenga la misma iluminación que el Doom original de Playstation.

Por el momento hemos decidido no subir ninguna versión alpha, esperaremos al menos a tener alguna beta muy desarrollada.

La versión alpha de Power DooM incorpora lo siguiente.

- Motion Blur constante para simular la visión humana sobre objetos en movimiento.
- Motion Blur momentáneo para simular golpes
- Bump Mapping sobre texturas.
- Iluminación HDR
- SoftShadows (sombras en tiempo real)

TODO list

- Bump maping para enemigos y demás sprites (así se consigue algo de volumen)
- Mejorar drásticamente el rendimiento , no somos programadores profesionales, somos amateur y estamos en nuestro primer "proyecto", esta es una de las razones por las que no querer sacar una alpha, con la geforce 6100 de Karnizero el Source Port con todos los efectos puestos tiene bajones a 10 fps a 800x600.
- Soporte para Decorate
- Muchas cosas mas.

2 capturas de regalo.

PD: El source port está desarrollado partiendo del DoomsDay

[url=http://www.a

Pandemonium

IMPRESIONANTE!

Ánimo con el proyecto! y que no quede en el tintero como otros proyectos que se han publicado!
Powered by REJUVENSEX

Asmodeus

La mujer que me pario :shock:

¡¿Sombras decis?!

Phobos Anomaly

Bastante interesante, más que eso incluso, muy buena idea la del bump mapping en los sprites, la verdad me muero por ver eso, y la nueva ambientación con los efectos de luces y demás.

PD: Con lo de humo y demás te referías a un sistema de partículas nuevo? como seria o que aditamentos nuevos tendría?

Suerte y no dejen el proyecto. Y pongan mas imágenes pronto por favor!

EDIT: Veo que han puesto ese efecto de difuminacion como el que hay en penumbra (Motion Blur), muy interesante también.

Y me preguntaba por que no, a parte del iwad, le ponen un bonito skybox hecho con las imágenes de sky originales de Doom, solo deberían hacer 3 ya que los 3 capítulos de Doom tienen 3 cielos diferentes, y bueno para el DoomII o Ultímate Doom cambiaria la cosa.

Pero creo que quedaría muy bueno, solo una sugerencia.

[MKvsDC]Scorpion

Wao!
muchachos que gran proyecto!
sigan asi!
de mi parte todo mi apoyo!
"Get over here!"

ZardoZ

Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

BAZOOKA

De puta madre! Os recomiendo que monteis una web específica cuando lo termineis.

yushket

Felicitaciones! Increible!

Así ya nadie se va a quejar de log gráficos del Doom otra vez.

No más niñatos que juegan counter strike!

Vive le DooM!

Novedades del blog: Powerslave/Exhumed

MasterSatan

y yo haciendo Wads pal ZDoom, me meo.

Bueno, igual eso no va a correr bien en mi PC de mierda nunca, estoy jodido.

Karnizero

Cita de: "Phobos Anomaly"Bastante interesante, más que eso incluso, muy buena idea la del bump mapping en los sprites, la verdad me muero por ver eso, y la nueva ambientación con los efectos de luces y demás.

PD: Con lo de humo y demás te referías a un sistema de partículas nuevo? como seria o que aditamentos nuevos tendría?

Suerte y no dejen el proyecto. Y pongan mas imágenes pronto por favor!

EDIT: Veo que han puesto ese efecto de difuminacion como el que hay en penumbra (Motion Blur), muy interesante también.

Y me preguntaba por que no, a parte del iwad, le ponen un bonito skybox hecho con las imágenes de sky originales de Doom, solo deberían hacer 3 ya que los 3 capítulos de Doom tienen 3 cielos diferentes, y bueno para el DoomII o Ultímate Doom cambiaria la cosa.

Pero creo que quedaría muy bueno, solo una sugerencia.

Comento, por que le faltó decirlo a TManiak, que Power DooM también dispondrá de Bloom, aunque en las imágenes apenas se ve, por que me ralentizaba el ordenador muy considerablemente.

El Bloom permite simular un efecto de destello a causa de iluminaciones potentes, como un foco, una gran hogera, etc...
Si hoy por la noche tengo tiempo, quizás pueda forzar un poquillo el ordenador para hacer una captura del Source Port con Bloom.

En cuanto al humo, en realidad es un sistema de partículas que estamos añadiendo al motor, que no sólo permite añadir humo, si no también cualquier otra cosa que "salga" despedida por el aire y sea de forma aleatoria: sangre, humo, restos de piedrecillas al golpear una pared, fuego, etc...

Este "motor de partículas", genera partículas, de forma aleatoria, y en tiempo real, y luego, el motor gráfico se encarga de darles el aspecto de humo, fuego, sangre, o lo que sea, por lo tanto, cada vez que le disparemos a un enemigo,  la sangre saldrá de forma diferente, y cada vez que un fuego se mueva, lo hará de forma completamente aleatoria, no como un sprite, que consta de X fotogramas.

Eso sí, puede que esto haga que el source-port sólo pueda ser jugado en ordenadores de última generación, así que los que tengaís "Pentium 4 a 1.3 GHz" olvidaros de jugarlo, por que ya en el mío (Semprom 3,8 GHz, 1 Gb RAM, NVidia 6100), va a unos 20 frames por segundo, y con tirones de 10 o menos frames.

MasterSatan

Karnizero

Cita de: "MasterSatan"Muestra alguna imagen con sangre.

Estoy en el trabajo.

Hoy por la noche haré un par de capturas más.

Jangel

Ya que dices que se necesitará un pc potente...

¿Se puede poner a resoluciones más bajas que 640x480? ¿tiene opción de pantalla no completa?

JC

¡Esto se ve genial! Bueno, yo no dudo de que ustedes van a llevar a cabo el proyecto hasta que se termine  :P Así que solo me queda esperar.

Dicen que es necesario un PC potente... no sé, en mi Athlon x2 (2.4 GHz), 1 GB de RAM y Geforce 6150 me van juegos de la talla de Halo a 640x480 con todo en HIGH y las partículas en LOW para que vaya bien. Podría poner resoluciones más altas y poner detalle medio...

O en todo caso supongo que habrá una opción como en Doomsday para disminuir la intensidad de la luminación o para quitar las partículas, y así beneficiarse de todo lo demás que trae su source port. Porque nuestras gráficas (6100/6150) odian todo lo que sea partículas...

En fin, ¿Tienen un tiempo estimado de cuando saldrá el sp?

Saludos! :satan:
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

--Soulkiller--

Pues la cosa promete. Procurad tomaros vuestro tiempo para terminarlo y luego centraros en intentar optimizarlo, porque cosas como el movimiento de partículas (humo y demás) son las que hacen que baje el rendimiento del PC drásticamente.

Un saludo.