DoomCraft [Noticias en Post 1]

Iniciado por Karnizero, Octubre 17, 2007, 01:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Noticia - Aviso:

ya he comentado en la última noticia publicada, que, de momento, y mientras no pueda tener la documentación de ZDaemon, el MOD sólo será jugable en Single Player, y únicamente con GzDoom. (No sirve ZDoom, SkullTag, ZDoomGL, ni ningún otro).

Pues bién, la cuestión es que ya tengo finalizado el primer mapa del episodio de la Horda (me refiero al modo historia).

Creo recordar que en el modo SinglePlayer del MOD, me centraré principalmente en los efectos gráficos, de forma que explote al máximo el motor gráfico del GzDoom: todas las luces y sombras serán luces dinámicas (additive y substractive lighting), cielos de muy alta resolución y detalle, muchas texturas de alta resolución, nuevos efectos de iluminación para muchos de los proyectiles (misiles, bolas de fuego, etc...), 3D Floors (Extrafloors) para casi todo: sectores de agua/lava, sillas, mesas, estanterías, construcciones con varios pisos (edificaciones con más de una planta), cada mapa tendrá literalmente, miles de sectores, y muchas otras cosas más.

Por lo tanto, y a causa de todo esto, el MOD necesitará ser jugado en un ordenador bastante potente. Olvidaros de jugarlo en el típico Pentium 3 a 700 MHz, ya que será injugable.

Como muy poco, necesitaréis, al menos:

- Pentium / AMD a 2000 MHz
- Bastante RAM. Más de 128 MBs
- Una gráfica equivalente o siperior a una NV. GeForce 6200
- En caso de que os bajéis la versión extendida (añade música en MP3 y/o OGG y TODAS las texturas con BumbMap pre-renderizado), necesitaréis unos 100 ó 200 megas (como mínimo) adicionales libres en el Disco Duro.

Y aviso que con estas características NO exagero, ya que mi ordenador es algo mejor que eso, y en bastantes sitios el MOD me da bajones de hasta unos 10 o 15 FPS, o incluso menos, lo que lo hace bastante injugable, y más si hay muchos enemigos cerca.

El próximo día que me conecte (con suerte puede ser desde mi casa), pondré algún screenshot del primer mapa, ya finalizado.

Para que os hagáis una idea, las estadísticas del primer mapa son (según Doom Builder): Sectores: 2750; Linedefs: 127895; Things: 827 (el mapa tiene tan sólo 50 monstruos, el resto son luces dinámicas y objetos del GzDoom). Tiempo de compilación: 17 segundos aprox.

Cita de: "Knucklehead the One"Todo lo que vi parece interesante.

Pregunta: ¿Este pak ya viene con el Skulltag o lo tengo que bajar? perdon por la igonorancia de la pregunta.

En cuanto pueda lo probare.

PD: Karnizero, veo que te gustan los juegos RPG y muchisimo.

La BETA que os podéis bajar (en el primer post), tiene dos tipos de paquetes: uno con el Skull Tag y todo lo necesario para jugar. Sólo hay que ejecutar el "Play.bat" y listo;  y una segunda descarga, que NO tiene el Skull Tag. Tendréis que bajároslo de la página oficial.

En ambas descargas, tendréis que copiar el Doom2.wad en la misma carpeta en la que hubiéseis descomprimido el Mod.

P.D. Sí, me gustan mucho los juegos RPG.

Cita de: "[leo durandal"]sugerencia: como en los demonios tenemos varios personajes que escoger seria mejor si en los marines tambien habrian varios personajes, algo asi como un marine pesado, uno medico, uno que tenga una carrito (bunker) y otro de exploracion, o algo asi por el estilo.

Por cierto, muy buenas las imagenes, suerte.

saludos :wink:

Lo he pensado, y de momento, no lo haré, ya que quedaría el juego muy descompensado, favoreciendo demasiado a los Marines de la UAC.
Ten en cuenta que los demonios andan más despacio, NO se pueden curar, no pueden usar más que el arma con la que empiezan, NO pueden usar armaduras, etc...

Los marines pueden usar TODAS las armas que puedan comprar, pueden curarse, disponen de "botiquines" transportable, pueden usar armaduras, andan a una velocidad más rápida (excepto el revenant y el demon, que son más rápidos).

Cita de: "foxhunter"ya esta listo el wad???

esta genial

como lo puedo usar en multyplayer??? :?

y quiero jugar con arta gente

a si, uso lo de la carpeta(la custion del play)

-como selecciono a la UAC???

-como uso el modo historia???

-como cambio el modo de juego(simepre me sale survival)???

No, la versión final del MOD aún no está disponible. De momento sólo se puede bajar una versión ALPHA que permite jugar un poco con los demonios.

- De momento NO se puede jugar en Multijugador. Léete las noticias, que allí explico todo eso.

- En la versión ALPHA, aunque ya están disponibles todas las características de la UAC, NO es posible jugar como marine.

- El modo historia NO está disponible en la versión ALPHA. Sólo en la versión final, o al menos, en la versión "Horda", en la cual podremos jugar el "mini-episodio" como miembro de la horda.

- En la versión ALPHA (que es la única que se puede bajar de momento), sólo se pueden jugar dos mapas de muestra, en los cuales se puede tener una idea muy limitada de lo que va a ser el juego.

Doom Missed

Genial! Al fin una mezcla de rol y acción en el Doom.  8)

Y la posibilidad de jugar como la Horda o la UAC, todo lo comentado...  :¡yepa!:

Ya lo estoy descargando. :twisted: