Dia de españa!!!

Iniciado por Diabolicmen, Octubre 12, 2007, 01:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Solid-Sna

El insulto es empezar a desvariar y comentar cosas cuando no tienen lugar, ¿o tu te pondrias a hablar de funerales en mitad de una boda cuando estos funerales no tienen relación directa?

En fin, esto es lo que pasa cuando se confunden las ideas politicas con la educación y el respeto, gracias por tu aportación de todos modos.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

BAZOOKA

Solo puedo decir una cosa sobre este hilo:

AK-001

Cita de: "chillinfart"F U Spain

La verdad, Chillinfart, a veces me da verguenza ajena leerte.

Cita de: "Phobos Anomaly"En España festejan "El día de España"?

Valla ego que se traen algunos.  :lol:

Y esto peor, muestra de una ignorancia que ya es INcreíble.

Digo yo, los españoles ya tienen bastante qué pensar entre ellos como para que vengan parlanchines foráneos a agregar complejidad al asunto con sus poses... sería bueno que se abstengan, que es una conversación sobre el día de España y ustedes no tienen nada que ver o, en todo caso, estoy seguro de que no manejan la suficiente información como para participar de una forma constructiva.

chillinfart

Cita de: "Eye del Cul"Muchos latinoamericanos quieren creer que los problemas de sus países vienen de alguna conspiración organizada en España. Es absurdo. España no es Estados Unidos, carece de influencia política y de capacidad para interferir en los asuntos de otros países. Es más, los españoles estamos demasiado ocupados con nuestras viejas luchas internas para organizar complots en el extranjero; toda nuestra energía política se invierte en discutir sobre Euskadi, Madrid y Cataluña.
Si has leido bien mi mensaje te daras cuenta que me refiero a intereses privados(aunque provenientes de españa)

Cita de: "AK-001"Chillinfart, a veces me da verguenza ajena leerte.
Siempre fui un buen mal ejemplo. Por otro lado, a nadie le importó el "Llego el comentario cagon" que puse al inicio.
No los culpo del odio que llevo, aunque ya comienza a ponerse absurdo. Fin del chongo.
Nine O' clock, charge your glock.

MasterSatan

podrias volver a pensar en lo del Suicidio chillinfart.

por favor! ! ! !

FLeXuS_GReeN

Amigo eye, lamentablemente soy profesor en una comunidad mapuche establecida en mi ciudad...

y no es paranoia que tu pais destruyo mucho en su campaña de conquista por estas tierras, si no que fue verdad, o sea no tengo ningun mal contra españa, aqui en argentina estuvo la campaña del desierto y como sabras fue una masacre tambien.

Solo me es un poco incordioso el hecho de que lo llamen el dia de la raza, siendo que ese dia en la comunidad donde enseño es mas de luto y tristeza,  nada mas,  y vuelvo a recalcar que no es una paranoia latinoamericana contra españa, si no lo que  aprendi de los libros de historia y otro tanto de comunidades indigenas.

eso solo..

Knucklehead the One

Pregunto... ¿Este post no es para que los españoles festejen el día? Además, ya paso el día de España :lol:
http://www.foros.net/index2.php?mforum=kneedeepwads

Entran o se quedan sin WADS, uds eligen :D :D

Phobos Anomaly

Cita de: "AK-001"

Digo yo, los españoles ya tienen bastante qué pensar entre ellos como para que vengan parlanchines foráneos a agregar complejidad al asunto con sus poses... sería bueno que se abstengan, que es una conversación sobre el día de España y ustedes no tienen nada que ver o, en todo caso, estoy seguro de que no manejan la suficiente información como para participar de una forma constructiva.

Va bajo tu criterio si soy ignorante o no.

Creo que no entendiste bien lo que quise decir.  :?

Lamento si ese comentario ofendió a alguien pero yo lo veo muy muy pobre en contenido insultante. Aparte, yo no hable de asesinatos ni colonizaciones ni robos como se refirieron algunos post, así que directamente no opine sobre ese tema sino que opine sobre los comentarios de algunos.

Knucklehead the One

See... Exacto, tienes razón.
http://www.foros.net/index2.php?mforum=kneedeepwads

Entran o se quedan sin WADS, uds eligen :D :D

MasterSatan

Cita de: "Phobos Anomaly"
Cita de: "AK-001"

Va bajo tu criterio si soy ignorante o no.

Creo que no entendiste bien lo que quise decir.  :?

Lamento si ese comentario ofendió a alguien pero yo lo veo muy muy pobre en contenido insultante. Aparte, yo no hable de asesinatos ni colonizaciones ni robos como se refirieron algunos post, así que directamente no opine sobre ese tema sino que opine sobre los comentarios de algunos.

Supongo que AK 001 No te entendio bien y penso que en tu ultima linea seguias hablando de españa.

Si lo ubieras escrito asi:

Valla ego que se traen algunos.

En España festejan "El día de España"?

en ese orden queda mas claro el sentido de tu mensaje, que es totalmente inofencibo.
pero no  :lol: todo el mundo la lleba contra ti.

AK-001

Lo he entendido perfectamente, en el orden que sea. Y repito, más que ofensivo, es absolutamente intrascendente.

UrKraFt

Cita de: "Eye del Cul"Todas las patrias apestan menos la mía, que es la buena, molona y verdadera.

- - -

Los latinoamericanos se quejan de gente impresentable como Chávez -no quiero discutir sobre Chávez; puede parecerme "lo menos malo" de la política americana, pero eso no implica que no sea un bocazas y no tenga un programa de televisión horrible- o Fujimori. Deberían ver cómo funciona la política española; entonces entenderían muchas cosas. Lo único que hicimos los españoles fue llevar a América nuestro peculiar sistema social, con su dosis de caciquismo, ineficacia y corrupción; sistema que se mantiene igual aquí que allí. Si España es hoy más rica que la mayoría de los países latinoamericanos es gracias al chorro de dinero que durante todos estos años nos ha llegado desde Europa.

Si América Latina hubiese sido conquistada por Alemania o Suecia, en vez de por España, estaría dirigida por gente discreta, sobria y responsable, los trenes cumplirían los horarios a rajatabla, nadie tiraría basura por las calles y los trabajadores serían tenaces y eficientes. Pero esto también tendría sus inconvenientes; por mucho que sufriesen los indígenas sudamericanos, hoy en día siguen existiendo, mejor o peor, mientras que de los indígenas de EE.UU no queda nada, salvo cuatro escaparates para turistas. Al gobernador español de México le podían decir, "mate cinco indígenas y convierta a otros cinco al catolicismo"; y entonces el gobernador español mataba a dos, convertía a cuatro, exigía sobornos de otros dos y se olvidaba del resto, quizás porque la orden se traspapelaba, quizás porque tenía que hacer cosas más importantes como la siesta o presumir en reuniones sociales, o quizás por simple pereza. En cambio, los colonos ingleses que llegaron a norteamérica, y sus descendientes después, se dedicaron sistemáticamente a expoliar y exterminar a sus indígenas hasta que llegaron al pacífico -y después le robaron a México toda la tierra que pudieron-.

Evidentemente la colonización española fue un desastre para los indígenas sudamericanos -y, con el tiempo, para la propia España-, pero si miráis al norte veréis que salieron relativamente bien parados. Los españoles somos incompetentes y corruptos hasta para saquear; esta falta de seriedad y formalidad es un rasgo que compartimos con otros países de opereta como Italia -de hecho, creo que los italianos son aún más impresentables que nosotros-. Si queréis ver lo que es una colonización total y sin contemplaciones mirad a EE.UU, o incluso, en una escala más reducida, a Israel.

¿Qué Pinochet, Somoza y compañía fueron lo que fueron, unos sátrapas prepotentes con la cabeza llena de aire? ¿Que los que hay ahora lo siguen siendo? ¿Y qué esperábais? En España tuvimos una dictadura militar durante cuarenta años -la de Paquito-, otra todavía más ridícula durante los años veinte -Primo de Rivera-, y antes de ellos un sistema político de chiste -la Restauración-, con un par de familias políticas que se turnaban cómodamente en el poder y un cuartelazo cada cuatro o cinco años. A día de hoy la democracia española es un circo, como la italiana, con sus cuotas, mordidas, familias, caciques y corruptelas; cómo México o Perú, pero con la ventaja de tener cerca a países más serios -Europa- que encima nos dan dinero sin hacernos demasiadas preguntas -los fondos de cohesión-. Joder, hasta no hace muchos años la "democracia" española torturaba de forma rutinaria en el País Vasco y hasta se permitía perseguir a oponentes políticos en el sur de Francia al peor estilo gangsteril -y encima, de forma incompetente y chapucera, porque, ¡hey!, esto es España y no Austria-.

Que sí, todo esto suena muy negativo... Pero el patriotismo sin autocrítica sólo es una venda en los ojos, y si algo sobra en España es precisamente autocomplacencia. Soy español, y precisamente por eso no me fío un pelo de los demás españoles, porque mi experiencia me dice que la "spanish way of life" consiste en vivir del cuento a costa de alguien que sea más tonto que tú, enriquecerse rápidamente, aparentar y que le den por culo al mundo. Es triste, pero es así; cuando le hablas a la gente de honradez se te quedan mirando como si fueras idiota -en España, ser honrado equivale a ser tonto, y cualquier español que se precie prefiere parecer malo a parecer tonto-. Así nos va.

- - - -

Los latinoamericanos también se equivocan al hablar de España como un país homógeneo y unido. En realidad, España ha sido siempre un conglomerado inestable, a menudo involuntario, entre tres regiones -simplificando mucho- con identidades nacionales, lenguas y costumbres distintas: Castilla, Cataluña y Navarra/País Vasco. Históricamente, Castilla puso el poder político y militar, Cataluña los recursos económicos y el País Vasco, bueno, en líneas generales vivió encerrado en sí mismo y, antes de las guerras carlistas, ignorado en el resto del país. No me olvido de Andalucía y Aragón, pero a efectos prácticos son apéndices de Castilla, y ninguna de las dos ha tenido nunca gran influencia en la vida política y económica española. Galicia, por otra parte, es un caso especial, y la mayor preocupación de los gobiernos españoles ha sido la de socavar sistemáticamente sus afinidades culturales y lingüísticas con Portugal.

Esta unión no existe porque los españoles, un día, decidiéramos federarnos amistosamente. Vino impuesta hace quinientos por un matrimonio real, y desde entonces se ha mantenido con altibajos, con sus inevitables raciones de palo y zanahoria. A Castilla nunca le interesaron realmente las culturas de las otras regiones "asociadas". Los portugueses le vieron las orejas al lobo y, tras una guerra, lograron su independencia; desde entonces, España y Portugal son dos países que siempre han vivido de espaldas. Recuerdo que cuando yo iba a la escuela ni siquiera se mencionaba el hecho de que Portugal se separó de España; es uno de tantos tabúes de nuestra identidad nacional..., al fin y al cabo, todos los países se construyen con mitos y mentiras. A Cataluña nunca le sedujo la unión con Castilla, probablemente porque supuso renunciar a su soberanía política sin recibir nada a cambio.

Los años pasan, pero los tópicos y las riñas son los mismos hoy que hace tres siglos. Desde Castilla se dice que los catalanes son unos insolidarios, unos traidores y que no hay más nación que España, unida y eterna. En Cataluña se acusa a los castellanos de vivir a su costa -Cataluña siempre fue el motor económico de España, y hoy, aunque en menor medida, lo sigue siendo- y de un sinfín de afrentas históricas, algunas inventadas, otras no, cuyo último ejemplo es la dictadura de Franco y su intento de sustituir el catalán por el español.

En 1996, cuando el presidente Aznar subió al poder, sus seguidores en Madrid le aclamaron con gritos de "Pujol, enano, habla castellano" -aludiendo al, por aquel entonces, presidente de la Generalitat de Cataluña-; con ello consiguieron insultar a muchos que, sin ser seguidores de Pujol ni nacionalistas catalanes, no hablamos sólo español. Hace un par de años se organizó en el resto de España un boicot contra los productos catalanes..., por un dichoso Estatuto de Autonomía que no tiene más que un valor simbólico. Al nacionalismo vasco se le demoniza según el humor de Madrid; todo el mundo habla aquí del "problema vasco"..., salvo por el insignificante detalle de que a los vascos nadie les ha preguntado su opinión. Cuando en España se habla de la política vasca el discurso se dirige, invariablemente, al público de Castilla; y los que, desde Madrid, pretenden solucionar por decreto el conflicto vasco son los mismos que en el propio parlamento vasco están en minoría. Los vascos, qué malvados, pasan de lo que digan en Madrid y le votan al PNV, y encima están mayoritariamente a favor de una paz negociada en Euskadi.

Hay muchas más rencillas, claro; otro día hablaremos de la peculiar relación que tienen Valencia y Cataluña, por ejemplo, pero eso daría para escribir un libro entero, quizás una comedia, que causaría perplejidad no sólo fuera de España, sino dentro de ella -y eso que la mayoría de los españoles crecemos ya acostumbrados a las discusiones ridículas-. Mi intención al escribir este ladrillo era que los americanos, cuando hablen de España, tengan una idea más o menos aproximada de lo que es este país.

Muchos latinoamericanos quieren creer que los problemas de sus países vienen de alguna conspiración organizada en España. Es absurdo. España no es Estados Unidos, carece de influencia política y de capacidad para interferir en los asuntos de otros países. Es más, los españoles estamos demasiado ocupados con nuestras viejas luchas internas para organizar complots en el extranjero; toda nuestra energía política se invierte en discutir sobre Euskadi, Madrid y Cataluña.

- - - -

A los que se sienten insultados. ¿Dónde está el insulto exactamente? Sí, el comentario de Deimos Anomaly está subido de revoluciones y fuera de lugar. ¿O se está aludiendo a los reproches de los latinoamericanos por el saqueo de la colonización? Que yo sepa, aquí nadie ha culpado a Solid o a Urkraft de haberse llevado el oro de los incas; ¿el insulto está en recordar que hace quinientos España saqueó Sudamérica? Entonces, cuando los judíos rememoran el Holocausto, ¿están insultando a Alemania?

En Afganistán no celebran el "Día de la Patria Afgana" en la fecha del nacimiento de Gengis Khan, aun cuando Afganistán fue conquistado por los mongoles y de hecho esté poblado en gran parte por sus descendientes -los uzbekos o los hazaras, por ejemplo-.

PD: He eliminado los mensajes más ofensivos. De todas formas sabía que este hilo iba a acabar así; cuando se empieza a hablar de patrias y agravios todo el mundo acaba por sentirse ofendido.

Recuerdo que no estamos solo hablando de una discusión ni deliberación de opiniones, sino de usuarios que abiertamente han insultado a los españoles, así que repasa la discusión un poquito tio... ^^U

Aquí nadie se tiene que meter con la patria ni raza de nadie, y si no te gusta tu patria pues ale, viento fresco,  pero hay que tener siempre en cuenta que a otras personas les puede ofender, y como mínimo respetar la opinión de los que se sienten identificados con su nación.

Estoy 100% seguro que si alguien se hubiera metido aquí con Ecuador o con Mexico llamándoles lo que fuera completamente fuera de lugar, este post se habría cerrado y se habrían hecho las cosas de otra manera.

Pero no, España tiene que ser insultada, mancillada y violada alegremente por la peña y aquí no pasa nada. Eso no es racismo. ¡Es natural!

Recuerdo que el 12 de Octubre no es solamente el día del Pilar o de "España" a secas; fue, es y será por siempre El día de la raza española y si aquí alguien se viene a cagar en todo lo que quiero siento y respeto que se vaya sinceramente a tomar por culo

La libertad de cada uno acaba donde empieza la libertad de los demás, así de claro.

Lo más objetivo como moderadores sería que cerrárais este post, luego no quiero que se me venga diciendo que si estoy insultando a la peña o que si estoy fuera de sí -Que por otra parte sería natural-.

Menuda cara.

Username

Mas que el dia de la raza española yo diria que es el dia de la mentalidad española, donde los que se sienten españoles defienden su sentimiento con mas ego que otros dias.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Diabolicmen

Cita de: "Username"Mas que el dia de la raza española yo diria que es el dia de la mentalidad española, donde los que se sienten españoles defienden su sentimiento con mas ego que otros dias.

Es el dia de lo q a nuestros antepsados españoles les salio de los cojones... y si ellos lo pusieron asi se keda...
y nosotros lo celebramos y por mucho extranjro diga q no, pues nada vamos a seguir celebrandolo igual de felices, y como dice sami, a no ir a trabajar o al instituto ese dia y a pasarlo bien :)
Al que le joda...pues mira...se jode...

¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

Sami

Yo no sé porque algunos hablan de ego, porque yo ni nadie le echa en cara a la gente: "mirad, mi país es el mejor y me siento orgulloso, jaja, ahí os quedais". Llamadlo como queráis, pero el orgullo que siento por vivir y ser de este país, no lo siento mirando a ver si mi país es mejor o peor que otros, estoy agusto donde, como estoy, y sobre todo con los colores, pero no veo si estoy mejor o peor que en otros países. Si eso es ego, no sé que será lo siguiente

Tampoco sé porque se llama la Hispanidad, tal vez porque la península ibérica en tiempos remotos se llamaba Hispania, porque creo que ningun latino americano ha celebrado la hispanidad. De hecho es la fiesta nacional de España, España, no todos los países hispano hablantes. Tampoco sé porque algunos han dicho raza española, diríase mejor pobladores de España, porque eso también es racismo, ¿porque creeis que existen los términos racismo y xenofobia? Porque son diferentes, y eso el 99.99% de la gente, aún no lo sabe. Todavía no he visto una raza diferente de humano, solo hay una diversidad genética casi infinita

Y personalmente, y aprovecho que posteo, yo también me siento insultado, principalmente por varias razones. La primera es que todavia veo mensajes con contenido insultante que no han sido borrados y si eso lo hace otro cualquiera, alomejor es borrado pero ya

Otra es que, si hay alguien que me manda, delante de mis narices, a paseo todo en lo que creo, y lo dice en serio, no de broma, se puede ir también a tomar por culo, con interés de decirlo como Urkraft, sí. Porque, en cierto modo, me siento identificado con algun que otro despectivo por ahí
Soy el mayor de los frikis!