Dia de españa!!!

Iniciado por Diabolicmen, Octubre 12, 2007, 01:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raccoon

Cita de: "Kilivor"Bueno la historia de españa ha sido siempre la misma, conquistar al vecino, robarle, matarlo o al menos intentarlo. Habrá que celebrarlo ¿no? ^^

Esa es la historia de toda la humanidad...por lo menos según Age of Empires.

Username

Age of empires es una buena saga, pero supongo que generalizar a toda la humanidad es erróneo, no toda la humanidad ha querido siempre masacrar y robar a los vecinos cercanos o lejanos por sus diferencias o vulnerabilidad. Quizás por eso algunas sociedades poco civilizadas se dedicaban a pisotear las tierras de otros bañando el suelo de sangre.

No se, no quiero entrar en temas en los cuales cada uno ya tiene su idea formada. Cada uno celebra sus fiestas a su manera.
Y aqui está la demostración:

PD: Opinamos practicamente identico Deimos, eres de los mios  ^^

Un saludo ^!^
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Raccoon

Guerras hay en todas partes en alguna época u otra.

Phobos Anomaly

Yo la verdad pensaba que los usuarios de este foro estaban por enzima de las tonterías de la discriminación por cosas como la "nacionalidad" ya que eso es lo más irrelevante del mundo.

Yo soy descendiente Árabe por parte de mi padre y descendiente Español por parte de mi madre, y nací en argentina...   ...y no celebro ninguna putada nacional que se me venga como el día de la escarapela de mierda esa. Por que a mí, mi país, me chupa un huevo si tiene dulce de leche o si matan gente, por que mi país no soy yo.

Que bah, sentirme orgulloso del país donde crecí, del cual no me lo conozco ni a un 50%, el cual no es una TC de Doom la cual hice yo con esmero y de la cual me sienta orgulloso. Y a mi me da igual si mataron gente en el este o en el oeste los españoles, a mi nadie me ha matado, ni tampoco a los míos.

Yo no soy ni Árabe, ni Español ni Argentino...  ...soy Phobos Anomaly y ya. Por ahí en un post escuche que idolatrar a alguien era signo de falta de identidad...  ...e idolatrar a algo o un lugar? O sea, yo no me regocijaría de orgullo de vivir en un país en el cual no eh hecho ninguna acción histórica o he inventado algo. Sentirme orgulloso de mi país por que, por ejemplo, tiene al "mejor jugador del mundo de un deporte según muchos"(valla tontería), por que sentirse orgulloso? Si el que juega bien es él no uno. Alimentar el ego por obras ajenas no va con migo.

Dejen de preocuparse de donde son y comiencen a pensar quienes son.

Knucklehead the One

Cita de: "Phobos Anomaly"Yo la verdad pensaba que los usuarios de este foro estaban por enzima de las tonterías de la discriminación por cosas como la "nacionalidad" ya que eso es lo más irrelevante del mundo.

Yo soy descendiente Árabe por parte de mi padre y descendiente Español por parte de mi madre, y nací en argentina...   ...y no celebro ninguna putada nacional que se me venga como el día de la escarapela de mierda esa. Por que a mí, mi país, me chupa un huevo si tiene dulce de leche o si matan gente, por que mi país no soy yo.

Que bah, sentirme orgulloso del país donde crecí, del cual no me lo conozco ni a un 50%, el cual no es una TC de Doom la cual hice yo con esmero y de la cual me sienta orgulloso. Y a mi me da igual si mataron gente en el este o en el oeste los españoles, a mi nadie me ha matado, ni tampoco a los míos.

Yo no soy ni Árabe, ni Español ni Argentino...  ...soy Phobos Anomaly y ya. Por ahí en un post escuche que idolatrar a alguien era signo de falta de identidad...  ...e idolatrar a algo o un lugar? O sea, yo no me regocijaría de orgullo de vivir en un país en el cual no eh hecho ninguna acción histórica o he inventado algo. Sentirme orgulloso de mi país por que, por ejemplo, tiene al "mejor jugador del mundo de un deporte según muchos"(valla tontería), por que sentirse orgulloso? Si el que juega bien es él no uno. Alimentar el ego por obras ajenas no va con migo.

Dejen de preocuparse de donde son y comiencen a pensar quienes son.

Tienes toda la razón.
http://www.foros.net/index2.php?mforum=kneedeepwads

Entran o se quedan sin WADS, uds eligen :D :D

Solid-Sna

Aqui no estamos idolatrando nada, solo algunos decimos que nos gusta nuestro pais (cosa que algunos intolerantes no quieren respetar), no lo estamos idolatrando, joder a ti cuando te gusta la pizza la idolatras?, hay un salto muy grande entre gustar e idolatrar, aqui nadie ha idolatrado ni ha llevado un comportamiento fanatico, en cambio lo que si ha habido por parte de muchos es una total falta de respeto por los gustos de los demas, en fin que se le va a hacer, parece ser que es un delito en este foro el sentirse Español o en su defecto gustarle a uno el sitio donde vive, y curiosamente no es delito faltar el respeto a los demas de una forma tan descarada y con actitud de inmunidad diplomatica; se ve que algunos tienen derecho a celebrar cosas mientras que a otros no se nos deja, curioso detalle puesto que aqui muchos promueven la igualdad.

Quien quiera entender, entenderá; yo personalmente dejo ya este mensaje el cual, casi como el resto de los foros, se ha sumido en la barbarie de cuatro personajillos que, por inspiración divina supongo, se creen más importantes y con más derecho que los demas.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

UrKraFt

Increíble lo que tengo que leer.

Sorprendería a la peña cuanta gente aquí apoyamos el movimiento latino y la hispanidad como unión de pueblos hacia una unidad irrevocable de destino.

Sobre todo porque los españoles y los sudamericanos convivimos en este país de la misma forma como si este fuera tanto de unos como de los otros. De hecho, España es el país del mundo con más inmigración hispana, y la recibimos siempre con los brazos abiertos.

Eso se llama racismo,  y a ver si algún moderador hace algo aquí, porque personalmente me siento insultado.

Diabolicmen

Por mi que cierren el tema ya me lo han jodido cuatro gilipollas...

Reaper of the Lake

Cita de: "Dante"Por mi que cierren el tema ya me lo han jodido cuatro gilipollas...

no cierren un carajo

por fin un tema caliente y concurrido

na como esas ecuestas pelotudas de ''cual te gusta mas''  :wink:

Cybercoto

Mastersatan deja ya el rollo de niño malote tio, que no cuela, esto es internet y llega a resultar ridiculo xD
A parte, en el calendario no pone nada de "EL DIA DE ESPAÑA CHAN CHAN CHAN", pone el dia de la virgen del Pilar/dia de la Hispanidad, y que alguien lo celebre no tiene por que ser facha joder, que eso es tipico de niños pequeños que ven a alguien que dice que le gusta su pais y alaaaa es fachaaaa, un poco de tolerancia joder.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Knucklehead the One

Cita de: "Reaper of the Lake"
Cita de: "Dante"Por mi que cierren el tema ya me lo han jodido cuatro gilipollas...

no cierren un carajo

A vos no te importa las consecuencias.

Reaper of the Lake

Cita de: "Knucklehead the One"

no cierren un carajo

pero quien va a morir???

Phobos Anomaly

no cierren un carajo

pero quien va a morir???

Jajajaja... Reaper of the Lake sos un maestro!!!

----------------------------------------------------------

Bueno me zarpe con lo de "Idolatrar", es que lo quería poner como ejemplo pero se me fue la mano.

El punto es que como dijeron aya "4 gilipollas" comparados con todos los que dijeron viva España, ya bien todo empezó con Chillinfart, pero los que se queman la cabeza también...   ...para que le dan bola? si el chabon odia a su propio país y también odia a otros, ósea, que importa si uno dice "ha España no se que no se que no se que y mierdas", si al final va a seguir siendo el día de España por mas que 4 chabones del un foro lo bardeen. Si sale un loquito a joderlos solo por su nacionalidad no el hagan caso y sigan con lo suyo, por que hasta él sabe que es un imbecil.

No responder a mensajes ofensivos, si ya se, no es fácil como todos piensan, por que cuando algo nos disgusta queremos expresar nuestro punto, pero cuando el contrario no hace mas que escribir tontería e insultar mejor ahorrarse la discusión con alguien al que se pueda razonar.

Y ya me imagino que saldrán con la excusa de que "jodemos a España, no a los Españoles" y eso es cualquier tontería, ya que si bardeas a un país y hay alguien que le gusta ese país por que ahí vive, es obvio que va a reaccionar. Y me parece que se están haciendo la cabeza por tonterías de hace 500 años y que se yo, cuando no se dan cuenta que están perdiendo respeto y amigos al rolete.

Knucklehead the One

no cierren un carajo

pero quien va a morir???

Ya se tío, nadie morirá, yo solo digo... :P

Eye del Cul

Todas las patrias apestan menos la mía, que es la buena, molona y verdadera.

- - -

Los latinoamericanos se quejan de gente impresentable como Chávez -no quiero discutir sobre Chávez; puede parecerme "lo menos malo" de la política americana, pero eso no implica que no sea un bocazas y no tenga un programa de televisión horrible- o Fujimori. Deberían ver cómo funciona la política española; entonces entenderían muchas cosas. Lo único que hicimos los españoles fue llevar a América nuestro peculiar sistema social, con su dosis de caciquismo, ineficacia y corrupción; sistema que se mantiene igual aquí que allí. Si España es hoy más rica que la mayoría de los países latinoamericanos es gracias al chorro de dinero que durante todos estos años nos ha llegado desde Europa.

Si América Latina hubiese sido conquistada por Alemania o Suecia, en vez de por España, estaría dirigida por gente discreta, sobria y responsable, los trenes cumplirían los horarios a rajatabla, nadie tiraría basura por las calles y los trabajadores serían tenaces y eficientes. Pero esto también tendría sus inconvenientes; por mucho que sufriesen los indígenas sudamericanos, hoy en día siguen existiendo, mejor o peor, mientras que de los indígenas de EE.UU no queda nada, salvo cuatro escaparates para turistas. Al gobernador español de México le podían decir, "mate cinco indígenas y convierta a otros cinco al catolicismo"; y entonces el gobernador español mataba a dos, convertía a cuatro, exigía sobornos de otros dos y se olvidaba del resto, quizás porque la orden se traspapelaba, quizás porque tenía que hacer cosas más importantes como la siesta o presumir en reuniones sociales, o quizás por simple pereza. En cambio, los colonos ingleses que llegaron a norteamérica, y sus descendientes después, se dedicaron sistemáticamente a expoliar y exterminar a sus indígenas hasta que llegaron al pacífico -y después le robaron a México toda la tierra que pudieron-.

Evidentemente la colonización española fue un desastre para los indígenas sudamericanos -y, con el tiempo, para la propia España-, pero si miráis al norte veréis que salieron relativamente bien parados. Los españoles somos incompetentes y corruptos hasta para saquear; esta falta de seriedad y formalidad es un rasgo que compartimos con otros países de opereta como Italia -de hecho, creo que los italianos son aún más impresentables que nosotros-. Si queréis ver lo que es una colonización total y sin contemplaciones mirad a EE.UU, o incluso, en una escala más reducida, a Israel.

¿Qué Pinochet, Somoza y compañía fueron lo que fueron, unos sátrapas prepotentes con la cabeza llena de aire? ¿Que los que hay ahora lo siguen siendo? ¿Y qué esperábais? En España tuvimos una dictadura militar durante cuarenta años -la de Paquito-, otra todavía más ridícula durante los años veinte -Primo de Rivera-, y antes de ellos un sistema político de chiste -la Restauración-, con un par de familias políticas que se turnaban cómodamente en el poder y un cuartelazo cada cuatro o cinco años. A día de hoy la democracia española es un circo, como la italiana, con sus cuotas, mordidas, familias, caciques y corruptelas; cómo México o Perú, pero con la ventaja de tener cerca a países más serios -Europa- que encima nos dan dinero sin hacernos demasiadas preguntas -los fondos de cohesión-. Joder, hasta no hace muchos años la "democracia" española torturaba de forma rutinaria en el País Vasco y hasta se permitía perseguir a oponentes políticos en el sur de Francia al peor estilo gangsteril -y encima, de forma incompetente y chapucera, porque, ¡hey!, esto es España y no Austria-.

Que sí, todo esto suena muy negativo... Pero el patriotismo sin autocrítica sólo es una venda en los ojos, y si algo sobra en España es precisamente autocomplacencia. Soy español, y precisamente por eso no me fío un pelo de los demás españoles, porque mi experiencia me dice que la "spanish way of life" consiste en vivir del cuento a costa de alguien que sea más tonto que tú, enriquecerse rápidamente, aparentar y que le den por culo al mundo. Es triste, pero es así; cuando le hablas a la gente de honradez se te quedan mirando como si fueras idiota -en España, ser honrado equivale a ser tonto, y cualquier español que se precie prefiere parecer malo a parecer tonto-. Así nos va.

- - - -

Los latinoamericanos también se equivocan al hablar de España como un país homógeneo y unido. En realidad, España ha sido siempre un conglomerado inestable, a menudo involuntario, entre tres regiones -simplificando mucho- con identidades nacionales, lenguas y costumbres distintas: Castilla, Cataluña y Navarra/País Vasco. Históricamente, Castilla puso el poder político y militar, Cataluña los recursos económicos y el País Vasco, bueno, en líneas generales vivió encerrado en sí mismo y, antes de las guerras carlistas, ignorado en el resto del país. No me olvido de Andalucía y Aragón, pero a efectos prácticos son apéndices de Castilla, y ninguna de las dos ha tenido nunca gran influencia en la vida política y económica española. Galicia, por otra parte, es un caso especial, y la mayor preocupación de los gobiernos españoles ha sido la de socavar sistemáticamente sus afinidades culturales y lingüísticas con Portugal.

Esta unión no existe porque los españoles, un día, decidiéramos federarnos amistosamente. Vino impuesta hace quinientos por un matrimonio real, y desde entonces se ha mantenido con altibajos, con sus inevitables raciones de palo y zanahoria. A Castilla nunca le interesaron realmente las culturas de las otras regiones "asociadas". Los portugueses le vieron las orejas al lobo y, tras una guerra, lograron su independencia; desde entonces, España y Portugal son dos países que siempre han vivido de espaldas. Recuerdo que cuando yo iba a la escuela ni siquiera se mencionaba el hecho de que Portugal se separó de España; es uno de tantos tabúes de nuestra identidad nacional..., al fin y al cabo, todos los países se construyen con mitos y mentiras. A Cataluña nunca le sedujo la unión con Castilla, probablemente porque supuso renunciar a su soberanía política sin recibir nada a cambio.

Los años pasan, pero los tópicos y las riñas son los mismos hoy que hace tres siglos. Desde Castilla se dice que los catalanes son unos insolidarios, unos traidores y que no hay más nación que España, unida y eterna. En Cataluña se acusa a los castellanos de vivir a su costa -Cataluña siempre fue el motor económico de España, y hoy, aunque en menor medida, lo sigue siendo- y de un sinfín de afrentas históricas, algunas inventadas, otras no, cuyo último ejemplo es la dictadura de Franco y su intento de sustituir el catalán por el español.

En 1996, cuando el presidente Aznar subió al poder, sus seguidores en Madrid le aclamaron con gritos de "Pujol, enano, habla castellano" -aludiendo al, por aquel entonces, presidente de la Generalitat de Cataluña-; con ello consiguieron insultar a muchos que, sin ser seguidores de Pujol ni nacionalistas catalanes, no hablamos sólo español. Hace un par de años se organizó en el resto de España un boicot contra los productos catalanes..., por un dichoso Estatuto de Autonomía que no tiene más que un valor simbólico. Al nacionalismo vasco se le demoniza según el humor de Madrid; todo el mundo habla aquí del "problema vasco"..., salvo por el insignificante detalle de que a los vascos nadie les ha preguntado su opinión. Cuando en España se habla de la política vasca el discurso se dirige, invariablemente, al público de Castilla; y los que, desde Madrid, pretenden solucionar por decreto el conflicto vasco son los mismos que en el propio parlamento vasco están en minoría. Los vascos, qué malvados, pasan de lo que digan en Madrid y le votan al PNV, y encima están mayoritariamente a favor de una paz negociada en Euskadi.

Hay muchas más rencillas, claro; otro día hablaremos de la peculiar relación que tienen Valencia y Cataluña, por ejemplo, pero eso daría para escribir un libro entero, quizás una comedia, que causaría perplejidad no sólo fuera de España, sino dentro de ella -y eso que la mayoría de los españoles crecemos ya acostumbrados a las discusiones ridículas-. Mi intención al escribir este ladrillo era que los americanos, cuando hablen de España, tengan una idea más o menos aproximada de lo que es este país.

Muchos latinoamericanos quieren creer que los problemas de sus países vienen de alguna conspiración organizada en España. Es absurdo. España no es Estados Unidos, carece de influencia política y de capacidad para interferir en los asuntos de otros países. Es más, los españoles estamos demasiado ocupados con nuestras viejas luchas internas para organizar complots en el extranjero; toda nuestra energía política se invierte en discutir sobre Euskadi, Madrid y Cataluña.

- - - -

A los que se sienten insultados. ¿Dónde está el insulto exactamente? Sí, el comentario de Deimos Anomaly está subido de revoluciones y fuera de lugar. ¿O se está aludiendo a los reproches de los latinoamericanos por el saqueo de la colonización? Que yo sepa, aquí nadie ha culpado a Solid o a Urkraft de haberse llevado el oro de los incas; ¿el insulto está en recordar que hace quinientos España saqueó Sudamérica? Entonces, cuando los judíos rememoran el Holocausto, ¿están insultando a Alemania?

En Afganistán no celebran el "Día de la Patria Afgana" en la fecha del nacimiento de Gengis Khan, aun cuando Afganistán fue conquistado por los mongoles y de hecho esté poblado en gran parte por sus descendientes -los uzbekos o los hazaras, por ejemplo-.

PD: He eliminado los mensajes más ofensivos. De todas formas sabía que este hilo iba a acabar así; cuando se empieza a hablar de patrias y agravios todo el mundo acaba por sentirse ofendido.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly