Torneo de mapas ZDooM 2007-2008

Iniciado por RicarDooM, Octubre 05, 2007, 02:19:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi Payne

Mapa de Aluqah:
Exelente,sabia que no me iba a desepcionar, ese estilo de tus mapas es casi inconfundible,la ambientacion futurista/industrial esta bien,ba como siempre jeje,todas las armas y enemigos nuevos le dan al mapa mucha mas diversion, el arma del duke 3d  esta re buena se hace mucho mas divertido matar hordas de enemigos con esa arma.
Me la pase matando y matannco enemigos tarde 47 minutos en pasarmelo, pero igualmente no me parecio tan dificil,solo cerca de la parte final con todos esos enemigos!!! me costo.
Y antes de agarrar la tarjeta amarilla cuando se rompe el  suelo, jajaja que buen efecto a los tres ciberdemoños los cage a palos en dos segundos jeje.

Grandioso el mapa che!!!!!

And the winner is Alu............ :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

chino moreno

Last man de Roll o Liliana o como sea ;): Algo simplón en cuanto a los gráficos, no aprecié mucha novedad en cuanto a gráficos nuevos como lo señaló ella misma en el archivo de texto. Así mismo, creo que en cuanto a las cámaras puestas, no estuvieron nada mal. En cuanto a la dificultad, debo decir que estuvo entretenida y a veces tensa, pero muy amable por darnos armas y vida en abundancia, para tal caso considero que debistes poner más enemigos. Por la música que le metiste, no estubo nada mal también  :P . En cuanto al tamaño del mapa, soy de la opinión que fue un mierdón, es decir que es grande, pero con eso no quiero decir que no me agrade, ya que me gustan los mapas de tales proporciones, y me pareció casí un laberinto, pero debistes mejorarlo, pero como lo señalastes en el archivo de texto: te falto tiempo  :roll:  y no le pudistes meter más cosas, se te comprende( por mi parte a medias lo comprendo  :D ). Y en cuanto al final, no está mal, está Horrible!!!  :lol:

El valle oculto de Asmodeus: Buen mapa y muy buena historia referente a un laboratorio en donde se han realizado expererimentos referidos a manipulación genética, además me gustó que el laboratorio esté escondido dentro de una caverna (historia corta, pero buena). Veo que sí haz sabido sacarle el jugo o también dicho sacarle provecho a los efectos que nos brinda el zdoom como la introducción señalándonos nuestras misiones y el efecto de lluvias. En cuanto a la dificultad, algo difícil, y eso que yo juego en el zdoom activando la opción "Fast monster",igualmente, en cuanto a la cantidad de enemigos, están bien distribuidos, como también las arms en razón o proporción a la cantidad de bichos, como tú les llamas en el archivo de texto ;). Buen midi que le pusistes. Lo que no me gustó fue el final, porque pensé que después de enfrentarme a todos esos mostros de la parte final, iba a enfrentarme con el más poderoso, sin embargo no fue así, pero ojala sigas trabajando en ese mapa.

Terra de El Canalla: El mapa también es un mierdón (por lo grande, no porque sea malo), con influencias del wad llamado Europe, por ese lado sí me gustó. Una buena cantidad de enemigos deacuerdo al tamaño del mapa, pero me hubiera gustado ver un poco más de bichos; asi mismo deacuerdo a la dificultad, yo le pongo un "Sudarás" ;). En cuanto a la música, muy buenos midis. No me gusto que en tu archivo de texto digas que usen el "idclip", me pareció cagón, porque da a entender que o bien no confías en nuestras habilidades o que no desarrolastes adecuadamente el wad. Considero también que debistes sacarle más provecho a los efectos que nos brinda el zdoom. En resumen, tu mapa es bueno, pero esperaba más, ya que no es la primera vez que participas en un torneo de este tipo. En resumen sí me gusto por la influencia de Europe ;).

ZT-96 de Aluqah: Sabía que si jugaba este mapa al último no me iva a decepcionar (Como diciendo: Lo mejor al último). Muy buenas armas las que pusistes, con excepción de la número 6 llamada Bio-Launcher (está arma ya la había visto en otros wads de otros maperos) que no me fue muy útil igual que la bola azul en donde invocas un demonio azul, pero en general muy buenas, especialmente el arma devastadora del Duke, que aquí la mejorastes a mi parecer ;). Los gráficos muy buenos, al igual que el midi que le colocastes, muy bueno y clásico. En cuanto a los enemigos nuevos, me encantó las variedades de Imp´s que le colocastes, a los barones voladores (que aparecen en el Beastiary de Tormentor667), a ese hell knight negro que es muy rápido y a ese archvile nuevo; todos están geniales y rápidos. En cuanto a la dificultad,  me pareció muy intensa, pero si quieren aumentarle más acción jueguen como yo, dándole "on" en la opción "fast monster" en el Zdoom y estarán en difucultad de "Morirás". Me hubiera gustado que alargues un poco más el mapa, pero así esta muy bueno el mapa.

Opino que a este torneo, no se le tomó mucha seriedad e importancia en cuanto algunos mapas y cantidad de participantes, comparándolo con los anteriores torneos.

¿Mis puntajes? ---> El voto es secreto ;)

Saludos!!!! ;)
Spoiler

[close]

Maxi Payne

Cita de: "chino moreno"[ No me gusto que en tu archivo de texto digas que usen el "idclip", me pareció cagón, porque da a entender que o bien no confías en nuestras habilidades o que no desarrolastes adecuadamente el wad. C

Mmmmmmmmmm.
Cita de: "el txt"Bugs:Texturas mal aliniadas.Y lo que me pasa a ´mí a veces es que algunos script no se ejecutan, se tendrian que abrir las
puertas despues de matar a cierta cantidad de enemigos pero no y pasa en dos partes donde hay tarjetas
(la roja y azul) así qué en esas partes usen el idclip si es que les pasa, ha y tambien en la zona de la tarjeta amarilla en
el sector antes a donde estan los pasillos con la tarjeta a veces casi nunca se me traba y no s puede abir la puerta asi que tambien idclip.
Hay que prestar atencion............
Eso esta escrito en la parte de BUGS, dije si  les llega a pasar eso de que no se abran las puertas usen el idclip,ya que si no, no habia forma de agarrar las llaves.........


Cita de: "chino moreno"Considero también que debistes sacarle más provecho a los efectos que nos brinda el zdoom.

Bue bue en eso coinciodo, pero tampoco es tan facil, ni poner efectos,hay muchisimos y no los conosco todos  y encima esa wiki de mierda esta en ingles y no entiendo un carajo......
Con esa mierda de copy/paste cualquiera le pone muchos efectos jejeje,eso es lo q estoy haciendo en mi actual nuevo mapa en formato hexen y estoy cuidando hasta lo mas minimo, y poninedo efectos a full..........(copy paste copy opaste) :roll:

Cita de: "chino moreno"
ero esperaba más, ya que no es la primera vez que participas en un torneo de este tipo.
Esto de participar en tornoes es una mierda uno se mata haciendo el mapa para despues salir ultimo.

Cita de: "chino moreno"con influencias del wad llamado Europe,
No me influencio tanto ese mapa.......solo un poquito para la parte de la ciudad (me dio una idea heeee nada de hacer algo casi igual ) y la musica.
En el de Asmodeus se recontra nota por lo menos en el principio que esta influenciado por StromBlast.

Doom Missed

[MENSAJE DIRIJIDO A LOS PARTICIPANTES DEL TORNEO]
Mis valoraciones:


Last Man

Es gigantesco, pero a la larga se hace monótono al estar todo tan vacío.  :roll: Entiendo perfectamente que te faltaba tiempo, Roll, y que hacer un mapa así es muy largo y tedioso, así que me he esforzado por pillarle los puntos positivos.

Y la verdad, es que hay partes realmente buenas, como la trampa en la que el techo te cae encima. :wink: Pero por otra parte, también hay cosas imperdonables, como el final.

RESUMEN:
+ Mapa variado y largo, con tramos bien diseñados
- Falto de decoración
- Falto de cuidados finales


------------------------------------------------------------------------------

Terra

Muy bien ambientado, Maxi Payne. La decoración es buenísima pero, no sé como decirlo... ¿Es demasiado tosca? :?

Sin embargo he de admitir que la parte final, la de la ciudad, está espléndida, y la parte del principio luce muy bien. Y sí tuve que utilizar el idclip dos veces, y eso...

RESUMEN:
+ Mapa bien cuidado y decorado
+ La parte de la ciudad es excelente
- Decoración tosca, sin retoques
- Tener que usar trucos para poder continuar


------------------------------------------------------------------------------

ZT-96

Un mapa perfecto, Aluqah, brillante y viciante también. 8) Mis felicitaciones, es un mapa que me ha gustado mucho. Pero las armas son difíciles de manejar, y en muchas ocasiones pusiste demasiados enemigos, como al final.

Me encantan las masacres, pero al tener un armamento diferente no es lo mismo, y más con algunas armas como el Demon Azul que apenas sirven. Igualmente creo que es un mapa excelente, y el final, aunque demencial, es simplemente perfecto. :wink:

RESUMEN:
+ Arquitectura y detallados bien cuidados
+ Viciante y absorbedor
- Algunas armas son casi inservibles

------------------------------------------------------------------------------

El valle oculto

La parte del principio, la lluvia, la cueva, las instalaciones, la música... Todo es excelente. Lástima del final, espero ansioso la continuación. 8)

RESUMEN:
+ Bien cuidado, tanto estéticamente como el guión
+ Divertido y viciante
- ¡¡¡Quiero la continuación!!!

------------------------------------------------------------------------------

Me habría gustado ver el mapa de MasterSatán o participar en el torneo, pero que se le va a hacer.... otro año será.  :wink:

Espero no haberles aburrido, decepcionado o desilusionado.

Saludos!

Jumentor

La votación es privada, vía mail.

chino moreno

Maxi Payne:

Con respecto a lo del idclip sí me sigue pareciendo cagón. Ahora sí veo que lo desarrolastes bien tal vez. No imporita, ya que ni usé ningún tipo de trucos.

Carajo!! No seas huevas y deja de pensar que siempre quedarás último (aunque en este torneo no creo que sea así), ya que deberías hacerle caso a ese dicho que para el común y corriente de la gente le suena muy trillado, pero si se pusieran a reflexionar realmente sobre ese dicho, cambiarían su modo de pensar:

"De los errores se aprende"

Y a manera general (ojo: general no me refiero a nadie en específico y no sólo a este torneo ): No hay que ser muy sensibles con las críticas que nos hagan, ya que es parte de participar en un torneo o concurso o lo que sea.

PD: No se dejen influenciar en sus opiniones por comentarios anteriores  :D

;)
Spoiler

[close]

Asmodeus

¡Muchas gracias a todos! :D Y si, el mapa quedo cortísimo. Es que yo, cabezota, olvidé el torneo, y empecé  el mapa el día 24 de enero.
Por cierto, yo creo que las críticas son oro. Así, en lo siguientes torneos mi mapa no tendrá lo errores que tuvo este mapa ;).

Jumentor

Vale, ya los he jugado todos. Voy a hacer un pequeño comentario sobre todos ellos, por órden según los he jugado:

El valle oculto: ¡Vaya, el principio me suena!. Jejeje, bueno, ya habéis mencionado que éste mapa tiene influencias de "Stormblast" (de lo cual, quieras que no, me siento orgulloso como autor que soy...siempre es agradable ver cómo tus creaciones son una influencia para otros, sin llegar al plagio en el que ha caído gente como Killator, obviamente); no obstante, el efecto de la lluvia para que quede más convincente deberías poner varios tags a esas "things" que la van a hacer posible, porque así como está ahora mismo, parece que las gotas caigan casi todas al mismo tiempo. Respecto a la arquitectura no está nada mal, quizá se podría haber añadido alguna cosa más, pero bueno, está correcto.
En lo que a jugabilidad se refiere, me ha parecido un mapa normalito...sin grandes masas de bichos, pero entretiene. Eso sí, se hace bastante corto, por lo que no sé si sería adecuado dividir el mapa en dos partes. El tema del tamaño sobre todo se nota en la parte de la base, que me parece muy pequeña...si llegase a ser más grande (como unas 2 ó 3 veces más grande) habría quedado cojonudo.

Last man: mapa de jugabilidad bastante curiosa, que no se suele ver con todos esos teletransportes y tal. En lo que a la arquitectura se refiere, pues me lo esperaba peor; pero en realidad, aunque los escenarios están algo pelados y la iluminación en algunos casos no me convence, no he visto ningún error gordo (al menos no recuerdo ninguno), lo cual siempre son puntos extra a favor.
Pero en lo que para mí de verdad falla éste mapa es, precisamente, en la jugabilidad; más que nada porque el mapa es muy grande y muy lioso, y eso hace que el mapa se haga algo pesado de jugar.

Terra: éste me ha gustado mucho, me mantuvo en tensión durante todo el mapa; principalmente por la munición, que va contada; y por la diversidad de situaciones que le sacan a uno de la monotonía. Lo único que no me gustó mucho fué una parte al principio donde hay que disparar a un botón (que no está claro que sea un botón) para que baje una plataforma. Ahí me tiré un siglo sin saber qué hacer, creo que esa parte tendría que ser un poco más intuitiva. También creo que tendrías que abusar un poco menos de la textura "support3", que hay gente que no puede evitar pulsar el botón de usar cuando vé una, jeje.

ZT-96: Bueno, qué decir de éste mapa...de todos los que he jugado de Aluqah, ya se ha convertido en mi favorito. Las armas dan muchísimo juego, los monstruos nuevos igual, y hay acción de la buena con sus buenas putaditas y sus oleadas brutales de bichos. Sólo he encontrado una cosa que Aluqah tal vez quiera arreglar en una futura versión, y es que se puede pasar por encima de la plataforma que se activa con la llave azul (haciendo straferunning desde una repisa, que creo que és a la que vas a parar al principio, cuando te sumerges bajo el agua).
El resto perfecto, joder, me quito el sombrero.

Murder Death Kill

Yo, la verdad, me gustaron todos los mapas, aunque me inclino a ZT-96, me sonaba mucho a Half-Life (no sé por qué).

Jumentor

Ya he votado. Suerte a los participantes.

AK-001

Cita de: "Doom Missed"(...) y más con algunas armas como el Demon Azul que apenas sirven.

A mí esos bichos azules me salvaron la vida en una en la que estaba completamente rodeado y sin remedio, con mis partidas salvadas demasiado tarde, sin escapatoria. Para mí fueron excelentes aliados. Eso sí, no sirven contra enemigos poderosos como barones negros o bichos voladores, pero sí que matan muy bien a zombies, a IMPs y a demons. También son muy eficientes contra los archviles. Los malditos archviles se vuelven locos rodeados de los azules esos, es bastante gracioso. También si los sueltas en ambientes donde hay enemigos escondidos, estos van, los buscan y los sacan de donde estén a mordiscos.

También me pasó que al soltar como a 5 de estos, todos se fueron corriendo en diversas direcciones, yo me quedé en mi sitio, al rato escuchaba los gritos de los enemigos y veía cómo el contador de muertos subía uno a uno, y así siguieron hasta que ya no pudieron sin mi ayuda. Fue genial =).

Lo único que me dio lástima fue que tuve que ejecutar a uno que se había quedado atrapado dentro de una pared.

Doom Missed

Cita de: "AK-001"Lo único que me dio lástima fue que tuve que ejecutar a uno que se había quedado atrapado dentro de una pared.

A mi no se me quedan atrapados en la pared, al impactar contra ella al teletransportarse, explotan. :shock:

AK-001

Sí, es jodido. Hay que tirar las bolas de tal forma que exploten alejados de las paredes u objetos, deben tener el campo libre. Al igual que tú, perdí varios azules por eso.

S.W.A.T.

Bueno, yo era participante del torneo de mapas como algunos (mejor dicho, muy pocos) recuerdan. No termine mi wad por motivos de tiempo, por eso no lo envie (carajo, no saben como me arrepiento  :( ). pero bueno, si tuve tiempo para probar los wads del torneo y debo decirles que los cuatro estan muy buenos. Ahora especificare:

- EL VALLE OCULTO de Asmodeus : Me parecio un wad de lo mejor que vi. Si que te tomaste tu tiempo para la presentacion. Muy amena la jugabilidad, me mantuvo pegado al monitor hasta que logre pasarlo. Hay muchos detalles rescatables como este:

Y este en particular que me parecio muy interesante:

Si que me sorprendiste Asmodeus. Debo decir que al leer el nombre del mapa no me llamo mucho la atencion, es mas, lo probe al final, pero al jugarlo me convenci que era un excelente trabajo, mis felicitaciones. Hiciste en poco mas de 200 sectores lo que muchos no hacen en mas de 1000.

- LAST MAN de Liliana : Un nombre no demasiado original, aunque veridico. Compensas la falta de detalle con mucha accion (la cual me encanto). Aunque no me gustan los sectores grandes, con techo muy alto, y todas las texturas iguales, sin embargo casi olvide eso porque la accion es muy buena. Rescato de tu wad el hecho que usaste muchos scripts, si no me equivoco, algo de 40 scripts, lo cual se debe reconocer, por que debio haber sido harto trabajo, y mas de 2000 sectores, si que te esforzaste (y dices que te falto tiempo, no me imagino que tamaño tendria si hubieras tenido tiempo). Estas dos partes me gustaron un poco hablando del detalle:


Pero como dije antes lo mas rescatable de este wad es la accion...

Esta si estuvo intensa:

En fin, rescato del wad su accion la cual estuvo genial, y los efectos del Zdoom bien trabajados, mas no el detalle.

- TERRA de El Canalla : Esteticamente apreciable a pesar de las texturas desalineadas, las cual en muchas partes ocultaste bien, hay zonas del mapa que son como para tomarles foto y colgarlas en cuadros en la pared, no exagero, es la verdad. Ademas la accion me gusta, aunque la veo algo predecible. La zona de la ciudad es tremenda, muy buena. Esta zona esta excelentemente hecha:

Esta esta muy bien trabajada, y me gusto tambien:

En esta imagen, ademas de los sectores bien trabajados, una accion que estuvo de lo mejor:

Nada de que quejarme del wad, muy bien detallado, trabajado y viciante, mis felicitaciones. Ademas, el nombre si que me llamo la atencion.

- ZT-96 de Aluqah : Supero mis expectativas, por Dios, como disfrute jugando este mapa. Me gusta el desarrollo mas lineal que le das, lo que normalmente no solias hacer en tus wads. Temo que las armas nuevas me parecieron algo torpes. El nombre abstracto estuvo muy bien pensado, y los monstruos nuevos encajaron de maravilla. Podria tomar miles de screenshots de este wad, pero simplemente tome uno que me parecio muy estetico y agradable a la vista, lo cual se agradece:

En conclusion, un excelente wad, no me sorprende viniendo de Aluqah eh, el esta acostumbrado a enviar Los Buenos Mapas.

Bueno cambiando de tema, veo que muchos desistieron a ultima hora, incluyendome a mi claro, pero me gustaria que vieran un par de tomas de lo que estaba siendo mi wad (obviamente no acabado) y de veras que quisiera retroceder el tiempo para tener la posibilidad de haberlo hecho participar, pero bueno, para la otra sera  :lol:

En esta foto no vean al cielo, aun no lo cambio  :lol:


Bueno, como dije, sera para la proxima. Suerte a los cuatro participantes, y ya estare enviando mis votaciones. Saludos! y Suerte!
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

[MKvsDC]Scorpion

Tu mapa se veia muy interesante S.W.A.T. y bueno para otra sera. Mas bien estoy enviando ya mis votaciones y la verdad hacer un review de todos los mapas mmm pues que podria decir, ya la mayoria dijo todo, pero no se preocupen que lo hare de alguna u otra manera.
Saludos y suerte una vez mas con el torneo.
"Get over here!"