Masacre de Columbine. Doom responsable?

Iniciado por Charon, Septiembre 25, 2007, 11:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Hola.
Hoy tengo un tema un poco fuerte para discutir.
Se trata de la masacre de Columbine[/url][/i]...

Estoy cansado de oir a mucha gente decir: El juego Doom es responsable de que los jovenes sigan su influencia y que hayan hecho lo que hicieron.
Esa gente, para mi, es ingenua al igual que los dos tipos que perpetraron los asesinatos...

Lo que pienso es que esos tipos ya tenian 17 y 18 años y no se pueden influenciar por un videojuego asi como por un grupo de musica...

Una vez Marilyn Manson dijo: Cualquier persona con una minima inteligencia puede ver que el problema va mas alla de un disco o un libro. Si se ven las cosas de esta forma, deberian prohibir a Shakespeare en los colegios para que los niños no lean Romeo y Julieta, dos jovenes que mueren por culpa de unos padres que no los comprenden. Lo que tienen que hacer los padres es aprender a criar a sus hijos de manera mas inteligente.
Eso es lo que dijo para defenderse de una acusacion del mismo tipo...
Por mi parte, tiene razon. Mas sabiendo que los tipos tenian una edad en la que no se pueden dejar influenciar en tal magnitud por un videojuego.

Que el Doom nos toco a todos, es cierto. Pero yo, por mi parte, no voy a matar a nadie por eso.

Hababax

han hablado de esto incontables veces en el foro.

solo busca y listo
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Phobos Anomaly

Cita de: "Krizalid"han hablado de esto incontables veces en el foro.

solo busca y listo

Y en todos se ha dicho que Doom si era le responsable, por algunos, pero otros dicen también que ese tipo de cosas son solo excusas.

Me gustaría creer que es verdad, pero lamentablemente, como dijo Marilyn, las cosas van mas allá de un juego o un libro, si fuera por esas cosas todas las personas que juegan Doom hubiesen matado a alguien, y no pasa, por que?

Todos los humanos somos más distintos de lo que pensamos, podremos ser similares, pero nunca iguales. Y las cosas influyen diferentes en personas diferentes.

También se ha discutido mucho el tema de si los video juegos y series de TV influyen en este tipo de cosas y es obvio que influyen, pero solo en la cierta persona, no en todos. Y también de lo que absorba esa persona y como lo haga, pero no creo que solo una cosa de ese resultado, sino todo un  conjunto de experiencias o formas de pensar, las cuales hacen el carácter mental de tal persona, y lo que lo hace hacer ciertas acciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que también hay muchos que no han tenido la oportunidad de tratar sobre este tema o que todavía tiene algo que decir, así que simplemente el post podrían ignorarlo los que ya se cansaron de hablar de eso, y usarlo los que les parece nuevo el tema o interesante.

Pondría un link de algún tema de esta temática, pero no eh encontrado alguno que hable específicamente de la Masacre de Columbine.

Solo es una opinión.

TheClansman

Solid-Sna

Si alguien es un asesino sadico o un desquiciado psicopata, da igual que juegue al doom o al barbie aventuras a caballo, si tiene en mente matar a alguien, lo hará.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Tomato-Chan^3^

Videos reales sobre la masacre...en estos dos videos aparece como los matan y como huyen de ellos http://noticiero.zoomblog.com/archivo/2007/09/09/la-Masacre-De-Columbine.html

Flynn Davis

De esta gente creo haber leído que eran discriminados por los demás compañeros, que se metían con ellos y que posiblemente este fue el detonante de lo que ocurrió y porqué. Se hartaron y tomaron armas en el asunto y punto.

Pero eso de que la gente se deja influir por la música, los videojuegos, el rol o lo que sea para matar yo no me lo trago y si lo dicen es simplemente para excusarse.

Solid-Sna

Cita de: "Blazkowicz1"Videos reales sobre la masacre...en estos dos videos aparece como los matan y como huyen de ellos http://noticiero.zoomblog.com/archivo/2007/09/09/la-Masacre-De-Columbine.html

El primero de ellos es falso.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

UrKraFt

Si en el fondo a la peña le da morbo... joder.

MasterSatan

fps_forever

estoy totalmente de acuerdo contigo.creo totalmente q depende del tipo de persona ara que estos echos tomemn forma. esos tipos se dejaban influenciar mucho por lo qu veian en la pantalla.

[DoodoM]

El asesino es un asesino porque está mal de la azotea o disfruta con ello, sencillamente, aunque por desgracia muchas veces utilizan los videojuegos, el cine o la literatura como una llama que encienda su mecha. No creo que Doom tuviese la culpa. Somos millones de jugadores doomeros alrededor del mundo y todavía nadie ha matado a nadie pensando que está jugando al Doom.

El problema de esos dos, es que sufrían de un terrible bullying por parte de sus compañeros, y ya hartos y desquiciados como estaban, con el Doom como único disfrute y momento de felicidad en sus vidas, decidieron que iban a matar a todo Dios como venganza al mundo, y que lo iban a hacer lo más parecido posible al Doom, por cuánto les gustaba.

Pero no creo que Doom fuese la motivación, en absoluto.
Always look at the bright side of doom.

Charon

Cita de: "[DoodoM"]El problema de esos dos, es que sufrían de un terrible bullying por parte de sus compañeros, y ya hartos y desquiciados como estaban, con el Doom como único disfrute y momento de felicidad en sus vidas, decidieron que iban a matar a todo Dios como venganza al mundo, y que lo iban a hacer lo más parecido posible al Doom, por cuánto les gustaba.

Pero no creo que Doom fuese la motivación, en absoluto.

Estoy absolutamente de acuerdo con eso.
Esos pibes seguro que estaban bajo una gran presion y tomaron Doom por que les gustaba.
Pero lo que quiero decir es que: Un juego no nos dice que hacer y nosotros lo seguimos al pie de la letra hasta matar a alguien.
Puede que hagamos locuras por cosas que nos gustan, pero llegar a matar, por lo menos, yo no.

Como ya dije hace tiempo, yo haria y hago de todo por el doom, pero no llego a tanto.

Overmann

Los videojuegos, las películas, las obras literarias pueden llegar a ser una inspiración para bien o para mal.

Un día leí por ahí que un departamento estadounidense de policía estaba usando el Grand Theft auto 3 para predecir donde podría posicionarse un francotirador en la realidad.

Vaya hasta el ladrón de Dog Day Afternoon en que se basaron para hacer el filme se inspiró de la película El Padrino para robar ese famoso banco.