Duda con Tarjeta de Video...

Iniciado por GaciX 69, Septiembre 20, 2007, 01:27:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GaciX 69

Bueno, con toda ésta cosa de los juegos nuevos que están saliendo me he visto en la obligación de cambiarme de computador, ya tengo una configuración más o menos pensada: un Pentium 4 de unos 3GHz, 1 o 2 GB en RAM, un HD de 160GB (Western Digital de preferencia) y aún no estoy muy seguro si tendrá placa madre integrada o no (si elijo una MB integrada lo único que le tendría que agregar sería la tajeta de video, lo que me ahorraría algún dinero, pues no nesecito neceariamente un sonido de calidad y las otras chorradas como para comprarlo todo aparte)

Pero bueno, mi duda más se centra en la tarjeta de video, la cosa es que me permita jugar bien los ultimos juegos que están saliendo, como BioShock o Medal of Honor Airborne. No pretendo jugarlos con las opciones al máximo, si no que sólamente unbtener un framerate estable y que ande por los 25FPS o superior.

Por lo mismo, me he fijado que una GeForce de 256MB sería lo mejor, además están dentro de mi poder adquisitivo. Algunos de los modelos en los que estoy pensando son los siguientes:
- GeForce 6200 (está por los $45.000)
- GeForce 7100GS (está por los $40.000, supongo que debe ser alguna versión recortada)
- GeForce 7300LE (está por los $50.000)
(cabe destacar que el dólar equivale a $525 pesos aprox. en mi país y el euro debe andar por los $625, por si alguien quiere hacer la conversión)

Estaba pensando en éstas tarjetas en sus versiones PCI Express, ya que el AGP últimamente se está poniendo caro y es bastante escaso. En la página oficial de Nvidia no hay mucha información sobre los Shaders y las Frecuencias a la que andan estas tarjetas, por eso les quería pedir a ustedes la opinión, o si me sugieren alguna otra tarjeta (ATIs no, porque son muy caras y que se mantenga en el rango de los 256MB)

Bueno, espero que alguien que sepa me pueda ayudar...

Saludos!

GaciX 69

Defiance

Me temo que si quieres jugar Medal of honor Airborne, no te sirve ninguna de esas.

Yo lo probe con una Geforce 7300GS, y no funcionó, los muy putos capearon esas tarjetas, y con una Geforce 6200 mucho menos.

¿por que Pentium 4?, yo creo que te convendría comprar un Amd ¿8atlon?) esos que vienen doble nucleo, valen casi igual que el Pentium 4, y me consta que tienen un mejor rendimiento.

En todo caso, una Geforce 6200 vale 32.000, si te la venden a ese precio, te están cagando.

Junta mas dinero mejor, o si no te arrepentiras.

Saludos.

TheClansman

Pues si quieres jugar con tranquilidad anda pensando en las series 8000 de Geforce, quizas te interese las de 7900, pero ten en cuenta que el directx 10 se convertira en un requisito para los juegos por venir, y solo los de la serie 8000 lo soportan.

GaciX 69

Las cotizaciones son lo de menos, las hice hace algunos meses atrás así que lógicamente debió haber bajado un poco (dudo más de $15.000), creo que dentro de esta semana iré a hacer una nueva cotización. Pero bueno, la serie 8000 de las Nvidia yo las veo muy nuevas, y como que no le quieren sacar mucho al DX10... En todo caso me da lo mismo la calidad gráfica, lo único que quiero es jugar Medal of Honor Airborne con un Frame Rate decente, no importa si tenga que bajar todo al mínimo...

TheClansman

Cita de: "GaciX 69"Las cotizaciones son lo de menos, las hice hace algunos meses atrás así que lógicamente debió haber bajado un poco (dudo más de $15.000), creo que dentro de esta semana iré a hacer una nueva cotización. Pero bueno, la serie 8000 de las Nvidia yo las veo muy nuevas, y como que no le quieren sacar mucho al DX10... En todo caso me da lo mismo la calidad gráfica, lo único que quiero es jugar Medal of Honor Airborne con un Frame Rate decente, no importa si tenga que bajar todo al mínimo...

tengo una Geforce 7900 Gs 256 ram de video,  1Gb de ram, pentium D 3.4 Ghz,  me baje el demo y corre muy decentemente, con detalles de textura: alto, detalles de modelo: medio,etiquetas: medio, efectos de procesado:completa .

BAZOOKA

Píllate un Core 2 Duo y no un P4.

JC

Cita de: "BAZOOKA"Píllate un Core 2 Duo y no un P4.

Y además una 7600GT, que sería una buena opción. Sería una buena compra, además de que la gráfica es muy buena en relación calidad/precio.

Y si lo que buscas es de plano economizar, buscate un buen Athlon x2, lo que sea menos el Pentium 4.

Saludos
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Defiance

Bueno, el problema es que el tío vive en Chile, y en este país la variedad es bastante poca.

O es muy malo, o es muy bueno, pero no hay términos medios como una Geforce 7600, además que lo bueno es en extremo caro.

La cosa es que si quieres jugar Medal of Honor Airborne, tendrás que invertir mucho mas, con lo que muetras, si si quiera podrás acceder al juego (y no es coña).

Saludos.

Reaper of the Lake

no te vayas a comprar la 6200 que es una reverenda mierda...

ni siquiera usa los 256 megas que trae  :agg:

Godlik3

Bueno como dicen todos, con esas VGAs que mencionas no vas a poder jugar muy bien que digamos al airbone o bioshock, aunque sea una 7300gt y hasta creo que te quedas corto.
El pentium 4 NO lo compres, estirate un poco mas y comprate un Athlon64X2 o un Core2duo.
Otra cosa, no le tengas miedo a las ATI que son muy buenas VGAs.
Esos 256 megas que tanto quieres no te van a servir de nada en esas VGAs de gama baja por el simple hecho que no los aprobecha por su escaso bus de memoria ( 64bits). Siempre tene en cuenta el bus de memoria de las VGAs, cuanto mas grande mejor.
Te puedo recomendar la que tengo yo: Ati HD2600pro 256megas 128bit, unos 120 dolares en version PCIe. Mas barata que una 7600gt y anda igual o mejor que esta. ( precios de Argentina )
-----Be Just Or Be DeaD-----

GaciX 69

Gracias por sus consejos, sobre los de las ATIs, por más que se vean buenas sigue siendo demasiada la diferencia de precio con las Nvidia, a pesar de que rinden un poco más. Todavía no tengo pensado que tarjeta me voy a comprar, quiero pensarlo bien para después no arrepentirme de que tiré mi plata...

A los camaradas chilenos: ¿alguien sabe de buenas páginas donde consultar precios de Tarjetas de Video?, está la ultraconocida (y ultraestafadora) Refly.cl, pero no me acuerdo en éste momento de otra...

Defiance

Cita de: "GaciX 69"Gracias por sus consejos, sobre los de las ATIs, por más que se vean buenas sigue siendo demasiada la diferencia de precio con las Nvidia, a pesar de que rinden un poco más. Todavía no tengo pensado que tarjeta me voy a comprar, quiero pensarlo bien para después no arrepentirme de que tiré mi plata...

A los camaradas chilenos: ¿alguien sabe de buenas páginas donde consultar precios de Tarjetas de Video?, está la ultraconocida (y ultraestafadora) Refly.cl, pero no me acuerdo en éste momento de otra...
www.pcfactory.cl
www.sym.cl

En refly lo maximo que vi fue una Geforce 6200, puesto que su mercado va mas orientado a las cosas usadas, pero no tienen mucha tecnología (al menos no variedad).

Saludos.

tmaniak

Con un P4 para empezar ya tendrás cuello de botella y verás que los juegos tipo bioshock no te van a tirar a mas de 15 fps le pongas la resolución que le pongas.

Mínimo un E4300, la ram ponle 4x512Mb que salen tiraos de precio, se pueden ver a 15 euros el módulo de 512Mb ddr667. 2x1Gb ya no por que se te saldría de precio, y si te montas un intel te la sopla el command rate, no lo podrás forzar a 1T, así que te la sopla tener 2 o 4 módulos.

De GPU intenta buscar si puedes alguna 8800GTS 320Mb que han bajado la ostia.

Luego pon una fuente en condiciones, NO GENERICA

Y también disipador para el micro en condiciones, nada de dejar el de serie, que por 2 duros tienes un disipador en condiciones.

En discos duros huye de maxtor y seagate.

etc...

[url=http://www.a

GaciX 69

Bueno, ahora tengo un panorama más claro de lo que me voy a comprar.

De Procesador pienso poner uno de éstos dos:
- CPU INTEL CORE 2 DUO E4300 - 1.80 GHZ 800 MHZ 2MB LGA775 BOX (Precio)
- CPU AMD ATHLON 64 X2 - 3800+ CORE WINDSOR SOCKET AM2 1MB BOX (Precio)
Aunque creo que me voy a ir por el AMD, ofrece más prestaciones por un menor precio.

De disco duro pienso ponerle un Western Digital SATA de 160GB (Precio), los Western Digital siempre me han gustado y me han demostrado un excelente desempeño.

De tarjeta de video estoy pensando en una de las siguientes:
- MSI V041-320 GEFORCE 7300GT-TD256EH PCIE 16X 256MB (Precio)
- ECS GEFORCE 7600GT-256DX PCIE 16X SLI 256MB (Precio)
- ASUS ATI RADEON X550GE EXTREME PCIE16X 256MB (Precio)
- SAPPHIRE ATI RADEON HD2600PRO PCIE16X 256MB DX10 (Precio)
Las que más me gusten de ésas 4 son la 7600GT y la HD2600PRO, auqnue se vería superado mi presupuesto para la tarjeta de video (no pensaba gastar más de $50.000 en la GPU). Sobre la 8800GTS, se sale de mi presupuesto (no ha bajado casi nada desde la última vez que la vi).

En cuanto a la RAM, pensaba ponerle un módulo independiente de 1GB, pero si están bajando las de 512, le hago un 4x512MB para así llegar a los 2GB y quedar óptimo para una futura actulizacion a Windows Vista.

Gracias otra vez por sus comentarios, y si quieren dejar alguna otra recomendacion, pueden hacerlo...

Saludos!

TheClansman

mejor ponle dos modulos  de 1Gb para la ram